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sábado, 18 de enero de 2025

La noche oscura

 

La noche oscura  

 

 

 

 

Clases de Serigrafía Artística

---- sin censura, ni represión religiosa

Todas las blasfemias creativas seran bienvenidas

.

se incluyen TODOS los materiales

.

serigrafía de César Porta,

basada en la escultura vaticana: El Extasis de Santa Teresa,

 

Del face de Carlos Troncoso

!Que fácil Blasfemar en la pos modernidad es como ser dogmático en la edad media, lo verdaderamente riesgoso seria creer religiosamente en algo al punto de dar la vida, jamás olvidare como en el tercer congreso de las artes apareció la hoz y el martillo y todos se cagaron de miedo ¿Por que? Porque era un símbolo cargado de trasferencias y contra transferencias, mientras que cualquier imagen que hagamos ahora es solo basura , es decir no le importa nada a nadie. 

 

 

 

https://www.facebook.com/photo/?fbid=10231415775671538&set=a.3977397227298   

 

Carlos Troncoso

Christian Franco Rodriguez usted necesita clases de sarcasmo urgente. Es solo una publicidad de mis clases de serigrafía con algo de mi humor negro, y no un debate teocrático ni semiótico. Cuando hablo sobre camotes no me respondan hablando sobre papas

 

Christian Franco Rodriguez

Carlos Troncoso ¿Usted? Carlos lo que me escribes, es como si me pidieras no pensar, me atengo a tu publicidad y punto, tan conservador de has vuelto y no te das cuenta.

Jesus Delacruz F

Christian Franco Rodriguez donde está la blasfemia?

 

 

Christian Franco Rodriguez

Jesus Delacruz F Oh que bueno comenzamos a pensar ¿No que era solo una publicidad? Yo me refiero al Texto de Carlos: "Todas las blasfemias creativas serán bienvenidas" Pero si realmente reflexionamos donde esta la "blasfemia creativa", es decir aquello que rompe con lo establecido, esta ahora en el creer y a partir del creer el crear, cosa que los caviares no pueden hacer porque son parte del stauts quo como bien lo demuestra Carlos pidiéndome que respete los códigos del mercado y me atenga a su publicidad.

Jesus Delacruz F

Christian Franco Rodriguez no pe amio, Amio blasfemo, todo se mueve todo es relativo. El mercado siempre existe, compre su santa Teresa kisch no sea maloy. Y si puede, mande gente al taller pa que blasfeme de verdá.

 

Jesus Delacruz F

Texto al pie: nos entregamos al mercado porque hay hambre. 🥺

 

¿Qué  significa la noche oscura y porque entrar en el infierno?

 

https://www.youtube.com/watch?v=e0n8hdMh3-k&t=3s

En la vida hay dos grupos  los que dan y los que reciben, los que dan deben de dar con alegría y los que reciben hacerlo con humildad realmente escuchando, mirando, saboreando, ahí está  Dios en esa transferencia  donde uno da y el otro recibe:

(101)→ (010)

   Pero cuando el que recibe es insaciable y no degusta la vida como lo que ocurre en nuestra economía de servicios, uno llega a perder la alegría de dar.

Esa es la noche oscura donde no puedes mirar a Dios en  ninguna parte

¿Y entonces que hay que hacer?  

Hay que hacer arder todo, en mi poder yo tengo la autoridad para amarrarlos a todos ustedes, al punto de que no puedan escapar del conflicto.

¿Cuál conflicto?

El conflicto contra Dios, contra la tierra y entre los hombres, ustedes huyen de esos conflictos, crean sistemas relativos Para escapar de Dios de la tierra y de ustedes mismos, ya no lo podrán hacer más.

 

En este momento los estoy amarrando y lo que ate en la tierra será atado en el cielo Chaupi Quipu.

 

¿Quién eres tú?  

 

Yo solo polvo y ceniza pero no les hablo yo, les habla el logos en mi si pensaron que el calentamiento global solo se trataba de una subida de temperatura en la naturaleza ahora verán cómo se calientan sus almas cuando todos los conflicto a su alrededor los hagan  hervir.

 

   

  

    

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=QYzC_ndBe6I

López aliaga tumbándose a los caviares

 

 

 

Heráclito, el filósofo que llora

Heráclito de Éfeso, conocido como "el filósofo que llora," fue un pensador presocrático nacido alrededor del 535 a.C. en Éfeso, una ciudad jónica en Asia Menor. Su apodo refleja la percepción de que Heráclito era un filósofo melancólico y pesimista, con una visión sombría sobre la condición humana y el mundo. Esto contrasta con Demócrito, "el filósofo que ríe," cuya actitud más jovial hacia la vida a menudo se coloca en oposición simbólica con la de Heráclito.

Filosofía de Heráclito

1. El cambio constante

Heráclito es famoso por su doctrina del devenir, resumida en su afirmación: "Nadie se baña dos veces en el mismo río." Esto refleja su idea de que todo en el universo está en constante cambio. El agua del río fluye y nunca es la misma, igual que la vida está en un estado continuo de transformación.

2. El logos como principio universal

Introdujo el concepto del logos, una fuerza racional y unificadora que gobierna el cosmos. Para Heráclito, el logos es la ley universal que subyace en el cambio perpetuo y da coherencia al mundo.

3. La lucha de opuestos

En su visión, los opuestos no solo son inevitables, sino que son esenciales para el equilibrio y la armonía del universo. El día y la noche, la guerra y la paz, el nacimiento y la muerte son ejemplos de esta interacción de contrarios que permite que el cosmos funcione.

Su apodo: "El filósofo que llora"

Este sobrenombre se debe a la visión crítica y, a menudo, pesimista de Heráclito hacia la humanidad. Consideraba que las personas eran ignorantes del logos que rige el universo y estaban dominadas por sus deseos y pasiones. Según la tradición, Heráclito lloraba por la futilidad de los esfuerzos humanos y la falta de entendimiento sobre la verdadera naturaleza de la realidad.

Vida y carácter

Heráclito es conocido por su carácter reservado, incluso misántropo. Según algunos relatos, vivía en soledad y despreciaba las multitudes y la política de su ciudad natal. Creía que la sabiduría no podía encontrarse en la opinión popular, sino en la meditación y el entendimiento del logos.

Legado

Aunque gran parte de su obra se ha perdido, los fragmentos que han llegado hasta nosotros han influido profundamente en la filosofía occidental. Pensadores como Platón, Aristóteles y los estoicos se basaron en sus ideas. Además, su filosofía sigue siendo relevante en debates sobre el cambio, la impermanencia y la naturaleza de la verdad.

Heráclito, con su perspectiva melancólica pero profundamente aguda sobre la vida y el universo, sigue siendo una figura emblemática de la reflexión filosófica sobre el cambio y la condición humana.

Pintura por: Rubens, Pedro Pablo

1636 - 1638

https://www.facebook.com/photo/?fbid=582066441274962&set=a.126334126848198

 

 

Christian Franco Rodriguez

¿Heráclito es el filosofo del cambio? y Parménides el de la permanencia? No será al revés si Peter kingsley nos revela un Parménides mago del estasis del rito de la incubación del contemplador de lo sincrónico, lo que realmente nos esta diciendo Parménides es que el ser acontece diacrónicamente y solo podemos tomar conciencia de el contemplando este acontecer en una quietud onírica pero saliendo de ese sueño toda la realidad cambia. En Heráclito la cuestión es similar, el no esta apuntando al cambio, el esta apuntando a lo que no cambia, el logos , por eso llora y yo lloro con Heráclito en esta noche oscura donde las personas no pueden ver al logos en todo conflicto, haciendo del conflicto una meta danza donde el ser se realiza en su ciclo completamente.

 

 

 

 

Willi Zambrano freitas

¿Qué  difícil es ser artista en el Perú?  

 

Christian Franco Rodriguez

Si que términos tan difíciles Perú que yo solo puede comprenderlo como un koan develando el no ser y entonces Perú se vuelve en la posibilidad infinita, justamente porque no es y Arte que comprendo yo como la expresión equivoca del ideoelecto que es como tirar flechas a oscuras esperando dar en el blanco y si del otro lado nadie es y nadie realmente hay el reto es simplemente imposible. Pero los que detentan el poder hablan del Perú como si fuera un país pero se refieren a su argolla casi siempre limeña y cuando hablan de arte, hablan de aquello que hace el esfuerzo estético por agradar su gusto siempre mediocre, el cual no se atreve a sentir porque eso seria dejar su poder y reconocer su falta de identidad.

 

https://www.facebook.com/reel/9116345298426342

 

 

'"El inconsciente de Freud no es en absoluto el inconsciente romántico de la creación imaginante. No es el lugar de las divinidades de la noche. Sin duda, este tiene alguna relación con el lugar hacia donde gira la mirada de Freud, pero el hecho de que Jung, posta de los términos del inconsciente romántico, haya sido repudiado por Freud nos indica bastante claramente que el psicoanálisis introduce otra cosa. Igualmente, para señalar que el inconsciente tan valija para todo, tan heteróclito, que durante toda su vida de filósofo solitario elaboró Eduardo Von Hartmann, no es el inconsciente de Freud, tampoco sería preciso preocuparse demasiado, puesto que Freud en el séptimo capítulo de "La interpretación de los sueños" se refiere a él en una nota, lo que quiere decir que hay que ir a verlo de más cerca para designar lo que en Freud se distingue de él.

A todos estos inconscientes siempre más o menos afiliados a una voluntad oscura considerada como primordial, a algo anterior a la conciencia, Freud opone la revelación de que al nivel del inconsciente hay algo en todos los aspectos homólogo a lo que ocurre al nivel del sujeto ;ello habla y ello funciona de una manera tan elaborada como al nivel de lo consciente, que pierde así lo que parecía su privilegio.

Conozco las resistencias que todavía provoca esta simple observación a pesar de ser visible en el menor texto de Freud. Lean sobre esto el párrafo de ese séptimo capítulo titulado "El olvido en los sueños" a propósito del cual Freud se refiere continuamente a los juegos del significante."

Jacques Lacan, "El inconsciente freudiano y el nuestro." (22 de Enero de 1964)

 

 

El estilo de vida de Nikola Tesla

Nikola Tesla era un hombre alto y delgado, media más de seis pies de altura y pesaba alrededor de 140 libras. Tenía penetrantes ojos azules grises claro que a menudo se destacaban, y una vez le dijo con humor a un reportero que sus ojos solían ser oscuros, pero usando tanto su mente los había aligerado. Conocido por su elegancia y meticuloso aseo, Tesla siempre fue bien vestido y elegante, una verdadera imagen de sofisticación.

Tesla era a menudo la persona más popular en las reuniones sociales, cautivando a otros con su amplio conocimiento. Ya sea que el tema fuera poesía, historia, música, deportes o ciencia, Tesla podía entablar una conversación con cualquiera, y cuando hablaba, la gente escuchaba. Su carisma e intelecto lo convirtieron en un imán para la admiración y la intriga.

Tesla nunca se casó y permaneció soltero toda la vida. Se dedicó completamente a la ciencia, creyendo que el amor y la compañía distraerían de su trabajo. Esta soledad autoimpuesta fue un sacrificio que hizo voluntariamente, esperando que su devoción a la invención inmortalizara su nombre durante las generaciones venideras.

Uno de los pocos pasatiempos de Tesla fuera de su trabajo era alimentar palomas. Su fascinación por los pájaros comenzó en la infancia, creciendo en el Imperio Austro-Húngaro. Él y sus amigos una vez hicieron un deporte de atrapar pájaros, solo para ser atacado por una bandada de cuervos enojada—una lección de respeto a la naturaleza. En Nueva York, Tesla alimenta a las palomas diariamente durante sus paseos e incluso curaba las heridas para que recuperaran la salud en su habitación de hotel. Esta devoción a las palomas parecía superar sus conexiones con la mayoría de la gente. En 1917, mientras recibía la prestigiosa Medalla Edison, Tesla desapareció. Finalmente fue encontrado alimentando palomas cerca de una biblioteca y lo persuadieron para volver a la ceremonia para dar su discurso.

Tesla también tenía tendencias obsesivo-compulsivas que influenciaron muchos aspectos de su vida. No le gustaban los pendientes, las perlas, los melocotones y tocar el pelo de otras personas. Contó los pasos de sus paseos y calculó el contenido cúbico de los platos de comida antes de comer. Todo lo que hizo tuvo que alinearse con su fijación en el número tres. A pesar de estar siempre con pájaros, sus hábitos de limpieza eran igualmente rigurosos. Siempre usaba guantes para evitar el contacto humano, y personalmente limpiaba sus platos y cubiertos en restaurantes con exactamente 18 servilletas. Además, su casa y sus laboratorios tuvieron que ser limpiados diariamente. Esto no fue mera excentricidad; Tesla casi muere de cólera cuando era niño y desarrolló una obsesión de toda la vida con evitar gérmenes para proteger su salud.

El enfoque de Tesla en la limpieza se extendió a sus inventos de salud. Creó un aparato para darse un "baño seco" pasando millones de voltios de electricidad por su cuerpo. Este dispositivo, un pequeño oscilador similar a un tambor, aplicó electricidad de alta tensión que creía destruía gérmenes dañinos sin dañar las células de tejido. Tesla vio esto como una fuente de la juventud, aunque todavía se adhirió a las prácticas de salud convencionales como baños diarios, ejercicio regular, y caminar de ocho a diez millas cada día. Evitó los taxis y confió en sus propias piernas para el transporte.

La dieta de Tesla fue otra área de estricta disciplina. Aunque no era un vegetariano estricto, rara vez comía carne, tal vez una o dos veces al año. Creía que la humanidad debería cambiar hacia el vegetarianismo, llamando al consumo generalizado de carne "bárbaro. También se abstuvo de estimulantes como el té, el café y el alcohol, viendo el cuerpo humano como una máquina que necesitaba un mantenimiento adecuado. Su régimen de salud, inspirado por su teoría mecánica de la vida, fue diseñado para mantener su "máquina" en condiciones picos.

El sueño, sin embargo, era un área donde Tesla se separaba de las normas convencionales. Afirmaba ser un pobre durmiente, a menudo descansando sólo unas pocas horas al día. Tesla practicaba frecuentemente el sueño polifásico, tomando siestas cortas para restauración en lugar de dormir durante largos periodos. A pesar de sus largas horas de trabajo, algunos de los avances más importantes de Tesla no ocurrieron en el laboratorio, sino en su mente. Por ejemplo, su señora de la limpieza limpiaba su apartamento mientras Tesla se sentaba inmóvil en el medio de la habitación, pareciendo casi como si estuviera dormido. En realidad, Tesla estaba resolviendo problemas y trabajando en inventos en su imaginación. Esta habilidad para visualizar y probar mentalmente sus ideas fue una piedra angular de su proceso inventivo, permitiéndole "viajar" dentro de su mente para perfeccionar sus diseños antes de construirlos.

A pesar de su estilo de vida disciplinado, la salud de Tesla disminuyó después de un grave accidente en 1937. A la edad de 81 años, Tesla fue golpeado por un taxi durante una de sus caminatas diarias. Probablemente cruzar imprudentemente—un hábito que admitió—se rompió tres costillas y se lesionó la espalda. Rechazando tratamiento médico, pasó meses postrado en cama y más tarde desarrolló neumonía, que lo plagó por el resto de su vida. Este accidente, combinado con su decadencia de salud, destrozó sus esperanzas de vivir más de un siglo.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=10162716064435479&set=gm.1258185051932520&idorvanity=928544044896624

 

En 1969, Syd Barrett, el icónico fundador de Pink Floyd, vivía una existencia un tanto surrealista. Habiendo comenzado ya a distanciarse del grupo y de la sociedad dominante, su viaje hacia el aislamiento estaba siendo documentado por el legendario fotógrafo Mick Rock. Durante una sesión de fotos en Earl's Court, la presencia etérea, casi de otro mundo, de Barrett fue capturada junto a Igy la esquimal, nacida Evelyn Rose. La extraña y cautivadora imagen de la pareja encapsuló el estado de ánimo psicodélico de la época, con la apariencia desaliñada de Barrett y la figura inusual, casi mítica, de Igy destacando contra el telón de fondo de Londres en la década de 1960.

Los últimos años de la década de 1960 fueron una época de transformación cultural, ya que Londres se convirtió en un centro de movimientos de contracultura. Syd Barrett, conocido por su creatividad y sus contribuciones innovadoras a Pink Floyd, tenía un encanto único y cautivador que resonó con las escenas de vanguardia de la época. La conexión de Barrett con el rock psicodélico, en particular con temas de Pink Floyd como "Interstellar Overdrive" y "Astronomy Domine", lo situó en el corazón de una revolución musical. Pero cuando se tomó la fotografía, la salud mental de Barrett había comenzado a deteriorarse, lo que llevó a su eventual salida de la banda en 1968. Su estilo de vida, que era una mezcla de genio musical y comportamiento errático, a menudo era un tema de fascinación para los fans y los observadores por igual.

La sesión de fotos en Earl's Court, un famoso local de Londres, tuvo lugar en un momento en el que el estatus de Barrett como icono cultural estaba en pleno auge. Mick Rock, cuyo trabajo definiría más tarde gran parte de la era del glam rock, había comenzado a capturar la vívida esencia de las estrellas de rock en su forma más cruda. Esta imagen de Barrett con Igy the Eskimo sirvió como reflejo del agotamiento psicodélico que caracterizó las vidas de muchos músicos durante esa época. La yuxtaposición de la personalidad excéntrica de Barrett y la presencia alternativa de Igy mostraron la naturaleza caprichosa, pero problemática, de la escena musical de los años 60.

Fue un período tanto de brillantez artística como de crisis personal para Barrett, cuyas contribuciones a la música seguirían influyendo a generaciones, incluso cuando su vida personal se volvió cada vez más retraída. La icónica fotografía de Mick Rock sigue siendo un conmovedor recordatorio visual del fugaz y mágico período de la historia de Londres en el que el rock and roll, el arte y la rebelión colisionaron.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=1146702503484651&set=a.638928100928763

 

https://www.facebook.com/photo/?fbid=3821100118145209&set=a.1431415363780375

Héctor T. Chávez Valencia

La izquierda también. Ambas tendencias políticas son generadoras de pobreza y miseria, y destrucción de la naturaleza. El ser humano no es fuente de riqueza, el ser humano es imagen de Dios; para que lo consideres fuente de riqueza, tendrías que tenerlo esclavizado y explotado

El Hombre: varón y mujer es, cocreador con Dios, con sabiduría e inteligencia como Él.

Bendiciones.

https://jesucristoenpolitica.blogspot.com

 

Christian Franco Rodriguez

Héctor T. Chávez Valencia No la izquierda no y aunque podemos leer a Marx desde un positivismo materialista donde el ser humano es solo funcional yo prefiero leerlo desde Hegel y entonces el espíritu subjetivo absoluto de Hegel al alcanzar la conciencia sincrónica de todo el camino diacrónico recorrido se invierte en Marx en un absoluto objetivo que solo es posible con la superación de las clases sociales y del estado, aunque claro el absoluto objetivo debería ser dharmico no pascual y como tal un anti absoluto espiritual es decir una voluntad de poder. Ahora que en el camino esta voluntad se convierta en dictatorial eso es inevitable pero no insuperable por esto la importancia de Cristo como fundamento del misterio pascual.

 

 

https://www.facebook.com/photo?fbid=10231670469958643&set=a.10208919439357097

 

Lima es potencia mundial, amén.
Imagen de 
Lucho Rossell 

 

 

Karen Morote Diaz

En serio que no entiendo la broma. Con imágenes religiosas no se juega

 

 

Joel Rojas

Después de la extirpación de idolatrías, la Santa Inquisición, el apoyo a la dictadura nefasta de los 90', entre otros episodios, ¿cómo se atreven a juzgar la libertad creativa de un artista?, siendo el Perú un país laico

 

 

Agustin Ortega

Karen Morote Diaz, así es, yo no soy de la ideología de Aliaga ni lo apoyo, pero me parece una falta de respeto todo este asunto, lo de la PUCP y este cartel...., la auténtica laicidad respeta al otro, a la libertad religiosa...

 

 

Violeta Mathews

Joel Rojas entonces tu propuesta es ir por la vida fomentando odio y venganza, en lugar de construir una sociedad armoniosa

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Edwing Rojas Torres

Karen Morote Diaz ¿No recuerdas a "esa" VIRGEN UE LLORABA?

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Activo

 

Joel Rojas

Violeta Mathews más bien le estoy haciendo publicidad al alcalde.

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Activo

 

Joel Rojas

Agustin Ortega te comparto esto:

Gabriel Cárdenas, creador de la obra, se defendió y explicó las motivaciones detrás de su trabajo. En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, relató cómo su formación religiosa fue marcada por las “normas machistas y opresoras” de la Iglesia.

También compartió que fue rechazado dentro de su comunidad religiosa debido a su orientación sexual: “Fueron los mismos católicos quienes me decían que no podía ser católico porque tenía comentarios distintos y no podía haber un gay en la parroquia”, mencionó.

El artista aclaró que la obra no busca atacar la religión, sino relatar su historia personal y sus vivencias en una sociedad que califica de machista. “Uso a las vírgenes y santas de las cuales he sido o soy devoto, y les tengo gran cariño y admiración para que me sostengan escénicamente y poder contar mis vivencias como homosexual en una Lima machista donde me han discriminado varias veces”, comentó.

Finalmente, Cárdenas reflexionó sobre las críticas que ha recibido: “Estos tipos de comentarios son los que me hacen pensar que hice bien en alejarme de la religión, no de Dios y de las deidades en las que creo. Si Jesús regresa, a los primeros que los golpearía con su cruz son a todos esos discriminadores y falsos católicos”, zanjó

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Agustin Ortega

Joel Rojas, gracias! Verás, lo primero, estoy en contra de cualquier falta de respeto y de desprecio o violencia, la que sea, a cualquier persona o grupo- de la orientación que sea- y eso mismo es lo que enseña la fe e iglesia de la que formo parte. Me alegro compartir esa fe con este artista y que no quisiera ofender a nadie, de verdad, más muchos pensamos, esa misma fe e iglesia, que se equivocó con el cartel, título y demás.... Bueno, creo que con el respeto y diálogo mutuo nos podemos entender todos, claro, con las distintas visiones al respecto en una libertad democrática y de creencias... Lo dejo aquí, saludos!

Activo

 

Joel Rojas

Saludos, querido Agustín.

 

 

Miguel Angel Vidal Músico

Habrá que castigar a los pueblos alemanes de hoy por lo que hicieron sus abuelos? Habrían juicios pendientes para todos sin excepción? Cómo la deuda histórica de los hombres a las mujeres (como me dijo una feminista) Los violadores de niños solo son algunos curas católicos? Y ello hace violadores a todos los católicos del mundo? Me parece que la rebeldía no es estar en contra de todos sin objetivos claros y la creatividad está en encontrar la forma adecuada para sensibilizar a la gente y cada contexto y época tiene sus propias batallas y hay que saber cuáles son. Creo que si se burlan de la madre de alguna persona podría denunciarte, bueno así lo consideres raro, para muchos católicos María es como su madre. Creo que es bueno reflexionar y no seguir al grupo porque eso es cool

 

 

Miguel Det

Karen Morote Diaz , señora, lo que ud o su iglesia haga con lo que llama "sus" símbolos religiosos es asunto privado, la Constitución consagra el derecho a la libre opinión y expresión. Que no esté de acuerdo con ello es otra cosa, no hay derecho alguno a la censura. Por lo demás, la iglesia siempre ha tratado los símbolos religiosos de otras religiones y mitologías como ha querido, incluyendo la supuesta imagen de María, Jesús, etc.

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Miguel Det

Violeta Mathews , odio, venganza y censura es lo que desde siempre ha hecho su religión, y los crímenes ordenados por "Dios" en la Biblia son la mayor prueba de ello.

 

Miguel Det

Agustin Ortega , esto no le ofendió tanto, no?:https://peru21.pe/.../juan-luis-cipriani-obispo-pedofilo...

 

PERU21.PE

Juan Luis Cipriani sobre obispo pedófilo: “No hagan leña del árbol caído”

Juan Luis Cipriani sobre obispo pedófilo: “No hagan leña del árbol caído”

 

 

Agustin Ortega

Joel Rojas, saludos amigo!!

 

Guillermo Gutierrez Lymha

tambnien hay que respetar la libertad de ser disidente.

 

Miguel Baca Gonzalez

Joel Rojas a ver algo con el Islam??? ☪️…ahí si cambia la cosa no?…



Christian Franco Rodriguez

Karen Morote Diaz Es que no es una broma, luego de la guerra interna los pata clowns ayudaron a procesar todo el horror y la culpa a los criollos banalizándolo todo y así logrando una adaptación, en un contexto pos moderno eso es posible total la cultura occidental deconstruía sus símbolos para incluir a otras cultural y los limeños con los clowns deconstruian a las cultura criolla limeña para incluir a las otras etnias pues bien ese contexto ya paso algunos artistas no se quieren dar por enterados ahora no puedes salir a jugar con las imágenes religiosas sin consecuencias pero algunos imbéciles otra vez sacan los pañuelos blancos para hablar de democracia o entendimiento, no sean hipócritas, de una vez por todas enfrenten el conflicto con la Iglesia Católica no hagan decololonilidad ni pos colonialidad sino una anti colonialidad clara la cual no se quede solo con la protesta sino pase a una propuesta de una nueva universalidad desde la raíz prehispanica, que sea múltiple, diversa y verán que no lograran tal cosa sin traspasar lo católico e integrarlo.

 

 

 

José Dahab  · odnoptSres1alugm08t6h7c4g2itm72clgg629f56lagui61h03h13 102tg  · 

La idea "fundamentalista", de pertenecer a una escuela, marco teórico, o seguir a rajatabla un autor, es éticamente cuestionable.

Hoy día, en 2025, no es posible ser indiferente a los avances de la Psicología como ciencia, por el mero hecho, de que los resultados de las investigaciones, cuestionan las teorizaciones del autor que nos agrade emocionalmente.

(De todas las corrientes, sea, Maslow, Piaget, Skinner, Vigotsky, Freud, Beck, Rogers, Bateson, Jung, Pavlov o "pirulo").

 

Christian Franco Rodriguez

La idea de no fundamentar y pasar por todo para aparentar estar actualizado también esta pasando de moda así hay investigadores que realmente estudian a los autores en profundidad.

 

 

 

 

Friedrich Nietzsche irrumpe en la historia del pensamiento como un incendiario y un cirujano: incendiario, porque su crítica a la moral tradicional busca consumar la destrucción de los fundamentos judeocristianos de Occidente; cirujano, porque con una precisión cortante examina el tejido profundo de los valores que sostienen nuestra civilización. En La genealogía de la moral (1887), Nietzsche no se contenta con desvelar los orígenes históricos de la moral, sino que busca desentrañar sus pulsiones ocultas, su estructura genética, sus motivaciones más sombrías.

Este no es un libro para almas tranquilas o para quienes anhelen un refugio en la metafísica, sino un desafío radical para aquellos que tengan el coraje de mirar el abismo de nuestra herencia cultural. Nietzsche nos invita a una investigación despiadada: ¿de dónde provienen las nociones de «bueno» y «malo»? ¿Qué intereses se esconden tras la moralidad que ha sido elevada a dogma? Y más aún, ¿qué dice esa moral sobre la salud o decadencia del hombre contemporáneo? Su método no es el del moralista ni el del historiador, sino el del genealogista, quien sigue el rastro de la sangre y el resentimiento que han dado forma a nuestras creencias más sagradas. Para Nietzsche, las fuerzas que han modelado la moral no son ni divinas ni universales; son humanas, demasiado humanas, cargadas de voluntad de poder, de dominación y de venganza.

En este texto, la distinción entre la moral de los «amos» y la moral de los «esclavos» se revela como un eje central del conflicto histórico. Los valores nobles, vinculados al poder, la vitalidad y la creación, fueron desplazados por una moral de resentimiento, nacida de los débiles y los humillados. Nietzsche, al denunciar esta inversión, no sólo pone en entredicho el cristianismo como matriz cultural, sino que acusa a la modernidad misma —con su humanismo secular y su fe en el progreso— de ser el eco de esta gran decadencia.

Leer La genealogía de la moral no es un ejercicio académico; es un acto de provocación, una invitación a desmontar las ilusiones que sostienen nuestras más doradas convicciones. Es una obra que no consuela, pero que ilumina. Nietzsche no busca redimirnos; nos llama a enfrentar el legado de nuestros valores y a preguntarnos: ¿Estamos preparados para crear otros? ¿O, por el contrario, seguiremos siendo prisioneros de una moral que, lejos de elevarnos, nos enferma? La genealogía de la moral es una obra para tiempos crepusculares, un grito de guerra contra todo lo que domestica al espíritu humano.

 

 

 

 

 

Marx y Freud son sospechosos de la razón pero Nietzsche es un sospechoso de la fe, el problema es que la fe no es solida es plasmática, para lograr alcanzar ese nivel Nietzsche tiene que lograr una poesía santa y esta se tiene que escribir como la de Cristo con sangre, Nietzche no logra esa escritura, el con su martillo disuelve todo lo solido y abre le camino a una modernidad liquida, invirtiendo la metafísica en lo que luego será una ontología existencial, pero su voluntad poder no es fenomenológica es noúmenologica y solo podria ser comprendida en el contexto de una filosofía oriental dhramica y ahi alcanzar el nivel plasmático que necesita para estar a la altura de lo que esta cuestionando.    

 

https://www.youtube.com/watch?v=wGd9xq8LzP8

 

@calebpoma2680

19 hours ago

que le paso a socrates???

1

https://yt3.ggpht.com/J2d5RF8Zz6oRSmJBdrjTZGomL-kI3EWsYHU-sFDP6ckEfjJz2ZFbhMZ0XB2zLzvuLHsSo_3MxQ=s88-c-k-c0x00ffffff-no-rj

Reply

ELIAS POLO TV

·

1 reply

https://yt3.ggpht.com/SzDK8ePPGmIPva_2oEPVeJHpmrnkLs_AYIQPPytxQS_AKemKqspOamlt18zCFA6-XEXEd8V3=s88-c-k-c0x00ffffff-no-rj

@ALTERACIONDESISTEMAS

0 seconds ago

Eso es lo que estoy intentando averiguar que me paso tiene que ver con Gamaliel Churata y la herida peruana que internalice hasta las punto que termine desgarrándome el muslo. El hecho es que estaba sentado tranquilo y de pronto el tirón y luego ni siquiera pude estar echado pero empezó un viaje espiritual alucinante el camino del loco del tarot como si el perro de verdad me hubiera mordido.

 

Estructuralismo de sucio suassure... No ! ... Eso es tan anticuado y tan superado por el simple hecho de que es tan inútil como la gramática que se emplea para enseñar idiomas, osea totalmente de cabeza ya que nadie en el mundo aprendió su lengua natal con textos artificiales preparados para un aula ... Tu mismo dijiste que Marx fue superado, igualmente lo fué el franchute suciur ... Te enviaré el vídeo de una lingüísta computacional en el que dice lo mismo que Yo en cuanto a la superación de saussure y la desactualización notable en la escuelas de los nuevos descubrimientos ( eso de emisor, receptor, mensaje, esta totalmente fuera de la realidad comunicativa... Se olvidan, es más ni siquiera sabían de LAS NEURONAS ESPEJO, LOS CAMPOS MORFICOS, EL EXPERIMENTO JAPONES DE MONO 101 DESCUBIERTO EN JAPÓN, ETC... ) .... te leí a vista de ave rauda, no ví al genio Noam Chomsky con su teoría de la gramática generativa que nadie puede refutar, nadie puede porque sería como intentar refutar un mito ... Ahora me sumergiré en tu contenido... Gracias Maestro, no me impregnan los textos filosóficos por más que lo he intentato y supongo que es porque aún no capto su espíritu... Allí va la entrevista a la lingüísta Carme Jiménez huertas y otro más en el que participa en grupo.

Enter

Emanuel

https://youtu.be/aeo9T3Bq0n0?si=xNzzjko_E4L6sUoo

 

SOMOS LENGUAJE / ESTAMOS HECHOS DE LENGUAJE

 

Enter

Emanuel

 

https://youtu.be/u_qUMc18nQ4?si=aYzXPuj8PHvNYXCE

Buen día Maestro

Enter

Emanuel

 

Maestro dónde paso su fin de año

Enter

Enviaste

ohhh estuve muy mal asi que decide bajar al infierno

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Emanuel

Jaja 🤣

Enter

Emanuel

En serio pues

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Emanuel

Fué a ver a inana

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Emanuel

 

Mi tía me llamó y la pasé en una vigilia con banquete en la iglesia ELIM

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¿Como me dices eso? Te estoy hablando en serio, mi hija le dijo no a la vida estuvo en el hospital recuerda que antes de ser un filosofo soy un payaso

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Emanuel

 

NOOOO su hija "talitha kum"

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Wayllusqa

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Emanuel

 

yo entiendo eso, la depresión me lleve a la prisión

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voy al baño un rato esto me deprime

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Emanuel

 

Antes al hospital

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Emanuel te respondió

Mensaje original:

voy al baño un rato esto me deprime

 

Si MAESTRO

 

Era hija de un acróbata y una cantante.

Cuenta la leyenda que el 19 de diciembre de 1915, bajo una farola de la calle Belleville del distrito 20 de París, nace Edith Piaf.

Su madre Anette, sin recursos para mantenerla la entregó a su abuela materna primero y a la paterna luego. Ésta regenteaba una casa de prostitución, por lo cual las chicas la criaron. Cuando a los 4 años quedó ciega, ellas hicieron una peregrinación hasta la tumba de Santa Teresa en Lisieux y milagrosamente curó.

Al final de la I GM, vuelve con su padre y hace una vida de Artista ambulante, cantando en las calles La Marsellesa, la única canción que conocía.

A los 16 años se queda embarazada de su primer amor, Louis Dupont, pero su hija Marcelle muere a los dos años.

En el otoño de 1935, Louis Leplée, gerente del cabaret Gerny’s de los Campos Elíseos, la descubre en un café de Pigalle e impulsa su carrera.

Su éxito no tarda en llegar. Graba su primer disco en 1936, Les Mômes de la cloche.

En marzo de 1937, debutó en el “Teatro ABC” de París.

Ese triunfo la convirtió en una estrella adorada por el público.

Durante la ocupación nazi, continuó actuando y ayudó a muchos Judíos Franceses a escapar. Cuando terminó la guerra, en 1945, escribe la letra de “La vie en rose”, su canción más célebre.

En la terraza de un café parisino, Edith ya célebre, está con su amiga, la también cantante Marianne Michel, quien le pide las primeras notas de una nueva canción. Edith le entrega un primer borrador, con faltas de ortografía y argot de la calle: "les trucs en rose" (las cosas en rosa), como decía la estrofa, se cambia por "la vie". El 9 de octubre de 1946 Piaf registra en los estudios el segundo himno nacional de Francia, después de la Marsellesa.

En 1948, mientras estaba en una gira triunfal por Nueva York, vivió su gran historia de amor con Marcel Cerdan, pero un año más tarde, él fallece en un accidente.

Seguramente, Cerdan fue el gran amor de su vida, desde entonces siempre vestirá de negro.

Eso la devastó, a lo que se sumaron graves problemas de salud.

Vivía casi retirada del mundo en du pequeño piso del Boulevard Lannes en París, cerca del Bosque de Boulogne, cuando le llegó una canción; “Hymne à l’amour”.

El gorrión volvió a volar...

Se convierte en los 50' en musa de Intelectuales y Artistas en el París existencialista.

Su estilo único, tan conmovedor y sincero, sólo era un reflejo de su propia vida, y esa emoción vivía en cada canción.

A comienzos de los 60' el Olympia de París estaba al borde de la quiebra, Edith ya muy enferma interpretó ahí su nueva canción “Non, je ne regrette rien”, y la audiencia de público fue tan grande, que el teatro se salvó.

El Gorrión de París partió un 10 de Octubre de 1963. Ya era una Leyenda...

No, no me arrepiento de nada,

Ni del bien que hice, o el mal,

Es todo lo mismo para mí,

No, de nada en absoluto,

No, me arrepiento de nada

Porque mi vida,

Porque mis alegrías

Comienzan hoy, Contigo...

https://www.facebook.com/photo/?fbid=618261787550516&set=a.278558251520873

 

https://www.youtube.com/watch?v=QYzC_ndBe6I

 

María Maricón

 

https://www.youtube.com/watch?v=QYzC_ndBe6I  

 

Gerardo Arango

Esta obra es genial, me parece provocador sin llegar a lo burdo y que refleja una cultura popular en el momento que se dió, tiene mucha interpretacion, pero lo último que se hizo si me pareció irrespetuoso porque no busca interpretar no reflexionar si no al contrario, es grosero e va directamente a faltarle el respeto a una religion, que puede no gustar o tener sus fallas pero no es la manera,... porque no hacen lo mismo con simbolos islámicos? Una religion que abiertamente avala persecuciónes a los LGBT

 

https://www.facebook.com/photo?fbid=10230053240330010&set=a.1217250946370

Gerardo Arango ¿Esta obra es genial? Basta es una de las obras mas mediocres de Alfredo cuya obra ya perdió toda fuerza y toda contemporaneidad ya no estamos en el contexto pos moderno donde toda deconstrucción es valida, ahora los fascistas van con todo, sale López Aliaga y al toque se tumba la obra de teatro caviar, porque los caviares son realmente unos maricones, ya no se trata de decolonialid o pos colonialidad sino de una meta colonialidad que de verdad confronte a fachos y los progres, hay que entrar ene l infierno del todo y olvidarse de los discursos democráticos que solo ocultan el conflicto en pos de los que detentan el poder.

  

 

 

¡¡HABLA COPPERFIELD!!! Grita un transeúnte maravillado, por el cubrimiento de tela que realiza el genial artista Juan Javier Salazar al costado del Palacio de Gobierno peruano sobre la escultura ecuestre del colonizador español Francisco Pizarro, la noche previa al solsticio de invierno que prefigura la realización de la Fiesta del Inti Raymi. JJ sonríe también maravillado… el ilusionista norteamericano David Copperfield es célebre por los espectáculos de desaparición que realiza, tras cubrir elementos de gran tamaño, como aviones, elefantes, camiones, edificios, que literalmente desaparecen delante de los ojos de los espectadores que quedan entre petrificados y extasiados. JJ sonríe mirando el futuro… el 28 de abril de 2003 Pizarro desaparece definitivamente de su emplazamiento, en cumplimiento de la promesa juanjavierana.

Casi 21 años después, la misma gestión mafiosa, con nueva careta, que a cambiado el “amarillo miasma” por el “celeste calzón”, reinstala al desaparecido jinete, ahora en el Pasaje Santa Rosa, desplazando la enorme piedra basal conmemorativa, que recuerda a Taulichuscho ‘el viejo’, el último administrador inca de las tierras y de las aguas del río Rímac que irrigaban los campos de lo que luego sería la ciudad de Lima.

“Casi 500 años después, el conquistador fue conquistado. La perfecta geometría de la arquitectura inca cayó sobre el ecuestre Francisco Pizarro, quien por un día dejó de otear con agresiva espada en alto la Plaza Mayor de Lima.

Simbólica reivindicación para celebrar el Día del Campesino, que coincide no casualmente con la celebración del Inti Raymi, fecha que señala el solsticio de invierno. En esta intervención pública, realizada por el artista visual Juan Jivier Salazar, la arquitectura inca está estampada en una tela -usada por el artista en anteriores ocasiones pero en diversos formatos, comó pantalones cortos o polos que a modo de velo cubre el monumento de Pizarro, que más de una vez ha desatado polémica por su presencia en el principal espacio público del país. La imagen resultante en esta fecha especifica queda entonces como un comentario divertido sobre el choque cultural que dio origen a nuestro país y que aun sigue vigente, tanto en calidad de promesa como de problema.”

“Sorpresa. Y curiosidad entre los transeúntes causó el encierro de Pizarro en el 'muro' inca.”

LIMA. LUNES, 25 DE JUNIO DE 2001. Sección C, cámara, Capturan a Pizarro, DIARIO EL COMERCIO. Texto Benny Chueca. Fotografía Dante Piaggio.

 

 

https://www.facebook.com/photo/?fbid=10230064544692612&set=a.1217250946370

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10231427177156568&set=p.10231427177156568&type=3

 

Ocultar para develar que inteligente, que trabajo tan maravilloso, y es que nosotros siempre estamos ocultando, entonces cuando el artista muestra este ocultamiento de pronto se devela todo lo oculto en nuestro inconsciente colectivo, pero la respuesta sigue siendo conservadora porque lo que hacemos es ocultar ahora la estatua que ya representa el conflicto ocultado, más Pizarro amenaza con volver a la plaza mayor ahora traído por una derecha capaz de defenderlo lo que significa revalorar todo el proceso de la conquista¿Cómo hacerle frente al conquistador? Solo un artista como Gamaliel Churara se ha atrevido a responder esa pregunta desde el dolor mas profundo dolor que los caviares jamás afrontaran: WIPHALA TAKATA

¿Quién te agitó si no la thaya?

Te agitó para que ordearas

clamando en la batalla

En lo más cenceño de la muerte,

eres wiphala de los chullpares.

Nunca viento fue tuyo

que no fuera viento de la batalla.

¡Agitate, Wiphala takata!

Ya cota de sangre al Chullpa-tullu

le arma, y su pupila late.

Que ondee tu oriflama

y rompan su grito los volcanes.

 


3 comentarios:

Christian Franco dijo...

Hace 30 años, Carl Sagan predijo cómo sería los Estados Unidos en el futuro. ¿Qué tan preciso es hoy?
Tengo un presentimiento de una América en la época de mis hijos o nietos - cuando Estados Unidos es una economía de servicio y de la información; cuando casi todas las industrias manufactureras se han ido a otros países; cuando las potencias tecnológicas impresionantes están en manos de unos pocos, y no uno que representa el interés público puede incluso comprender los problemas; cuando la gente ha perdido la capacidad de establecer sus propias agendas o cuestionar con conocimiento de quienes tienen autoridad; cuando, agarrando nuestros cristales y consultando nerviosamente nuestros horóscopos, nuestras facultades críticas en declive, incapaces de distinguir entre lo que se siente bien y lo que es verdad, nos deslizamos, casi sin darnos cuenta, de vuelta a la superstición y a la oscuridad... ”
Carl Sagan en "The Demon-Haunted World: la ciencia como una vela en la oscuridad

Christian Franco dijo...

Carlos Troncoso
Christian Franco Rodriguez que oportunista que eres, estimado. Nunca he usado tus publicaciones, cambiándole el sentido, para mi beneficio propio. Que tengas buen fin de semana-
1 hora
Responder
Christian Franco Rodriguez
Carlos Troncoso Que inoportuno querrás decir al leer tu publicación desde el contexto de lucha cultura en el que nos encontramos, pero lo se tu puede separar tu trabajo de la lucha, yo no.
1 hora
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Carlos Troncoso
querido Christian. oportunista y tergiversador de mi trabajo (y no son malas palabras sino descripciones de actos, sin juicio moral alguno). Uno es LO QUE HACE y no lo que dice en redes: usas mi publicación sin la foto principal (nadie entra a links anexos) para tus divagaciones y reflexiones. O sea me usas. / .......Igual les tengo mucha estima a ti y a Teresa. Buen finde semana
26 minutos
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Christian Franco Rodriguez
Carlos Troncoso Oh Mani Padme Hum con estas palabras Buda encerró al Rey mono, en las 5 montañas yo he liberado al rey mono para recuperar la alegría de vivir no lo podía hacer sin entrar a la noche oscura, en mi camino apareció tu texto invitando a las blasfemias creativas y esta es mi blasfemia: Estas son las seis sílabas que evitan la reencarnación en los seis reinos de la existencia cíclica. Se traduce literalmente a 'OM la joya en el loto HUM'. OM evita la reencarnación en el reino de los Devas (dioses), MA evita la reencarnación en el reino de los Asuras (demonios), NI evita la reencarnación en el reino humano, PAD evita la reencarnación en el reino animal, ME evita la reencarnación en el reino de los fantasmas hambrientos, y HUM evita la reencarnación en el purgatorio. Si piensas que tome muy en serio tu invitación, yo no lo puedo comprender siempre te tome en serio tal y como un payaso como yo lo hace tomando las cosas desde un sentido profundo, pero te sientes usado lo menos que puedo hacer es invitarte a seguir mi camino, comprendo que dirás que no, pero no solo tome tus textos he amarrado tu alma para desamarrarla junto a la mía.

Christian Franco dijo...

Dialogo y argumentación para superar la censura
https://www.facebook.com/photo/?fbid=10162823628193706&set=pcb.10162823630028706

¿Dialogo y argumentación? ¿Cuándo la Pucp ha dialogado? He trabajado 8 años como modelo de arte en la universidad he entrado casi a todas sus facultades y yo no vi en ninguna de ella dialogo o argumentación yo vi exposición de ideas nunca propias sin la apertura a ningún cuestionamiento y por el otro lado ¿Cuando la derecha ha dialogado? La guerra interna la gano a fuego y sangre y hoy a impuesto una dictadura jugando por debajo y matando ciudadanos. No somos griegos ni Europeos, no tenemos el cultivo del dialogo y si realmente quisiéramos cultivarlo tendríamos que hacerlo desde la transferencia mágica chamánica y desde el otro lado desde la teología escolástica pero ese dialogo se acabo cuando Atahualpa tiro la biblia y los españoles se lo tiraron a Atahualpa y con el a toda nuestra cultura ¿Como entonces retomar ese dialogo? Desde el arte parece ser la única opción, pero el arte de los caviares es para su argolla hoy mas bien que Porky censura la argolla se abre la posibilidad de un arte como guerrilla que le ponga el pare a porki en esa destrucción y construcción del imaginario se juega la construcción de un código que permita cierto dialogo pero sin guerra del imaginario lo que hay es trato bajo la mesa, que es a lo que llaman dialogo aquellos que detentan el poder.