La noche oscura
Clases de Serigrafía Artística
---- sin censura, ni represión religiosa
Todas las blasfemias creativas seran bienvenidas
.
se incluyen TODOS los materiales
.
serigrafía de César Porta,
basada en la escultura vaticana: El Extasis de Santa Teresa,
Del face de Carlos Troncoso
!Que fácil Blasfemar en la pos modernidad es como ser
dogmático en la edad media, lo verdaderamente riesgoso seria creer
religiosamente en algo al punto de dar la vida, jamás olvidare como en el
tercer congreso de las artes apareció la hoz y el martillo y todos se cagaron
de miedo ¿Por que? Porque era un símbolo cargado de trasferencias y contra
transferencias, mientras que cualquier imagen que hagamos ahora es solo basura
, es decir no le importa nada a nadie.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=10231415775671538&set=a.3977397227298
Christian Franco
Rodriguez usted necesita clases de sarcasmo
urgente. Es solo una publicidad de mis clases de serigrafía con algo de mi
humor negro, y no un debate teocrático ni semiótico. Cuando hablo sobre camotes
no me respondan hablando sobre papas
Carlos Troncoso ¿Usted?
Carlos lo que me escribes, es como si me pidieras no pensar, me atengo a tu
publicidad y punto, tan conservador de has vuelto y no te das cuenta.
Christian Franco Rodriguez donde está la
blasfemia?
Jesus Delacruz F Oh que bueno comenzamos a
pensar ¿No que era solo una publicidad? Yo me refiero al Texto de Carlos:
"Todas las blasfemias creativas serán bienvenidas" Pero si realmente
reflexionamos donde esta la "blasfemia creativa", es decir aquello
que rompe con lo establecido, esta ahora en el creer y a partir del creer el
crear, cosa que los caviares no pueden hacer porque son parte del stauts quo
como bien lo demuestra Carlos pidiéndome que respete los códigos del mercado y
me atenga a su publicidad.
Christian
Franco Rodriguez no pe amio, Amio
blasfemo, todo se mueve todo es relativo. El mercado siempre existe, compre su
santa Teresa kisch no sea maloy. Y si puede, mande gente al taller pa que
blasfeme de verdá.
Texto al pie: nos
entregamos al mercado porque hay hambre.
¿Qué significa la noche oscura y porque entrar en
el infierno?
https://www.youtube.com/watch?v=e0n8hdMh3-k&t=3s
En la vida
hay dos grupos los que dan y los que
reciben, los que dan deben de dar con alegría y los que reciben hacerlo con
humildad realmente escuchando, mirando, saboreando, ahí está Dios en esa transferencia donde uno da y el otro recibe:
(1→0→1)→
(0→1→0)
Pero cuando el que recibe es insaciable y no
degusta la vida como lo que ocurre en nuestra economía de servicios, uno llega
a perder la alegría de dar.
Esa es la
noche oscura donde no puedes mirar a Dios en
ninguna parte
¿Y entonces
que hay que hacer?
Hay que hacer arder todo, en mi poder yo tengo la autoridad
para amarrarlos a todos ustedes, al punto de que no puedan escapar del
conflicto.
¿Cuál conflicto?
El conflicto contra Dios, contra la tierra y entre los
hombres, ustedes huyen de esos conflictos, crean sistemas relativos Para
escapar de Dios de la tierra y de ustedes mismos, ya no lo podrán hacer más.
En este momento los estoy amarrando y lo que ate en la
tierra será atado en el cielo Chaupi Quipu.
¿Quién eres tú?
Yo solo polvo y ceniza pero no les hablo yo, les habla el
logos en mi si pensaron que el calentamiento global solo se trataba de una
subida de temperatura en la naturaleza ahora verán cómo se calientan sus almas
cuando todos los conflicto a su alrededor los hagan hervir.
https://www.youtube.com/watch?v=QYzC_ndBe6I
López aliaga tumbándose a los caviares
Heráclito, el filósofo que llora
Heráclito de Éfeso, conocido como
"el filósofo que llora," fue un pensador presocrático nacido
alrededor del 535 a.C. en Éfeso, una ciudad jónica en Asia Menor. Su apodo
refleja la percepción de que Heráclito era un filósofo melancólico y pesimista,
con una visión sombría sobre la condición humana y el mundo. Esto contrasta con
Demócrito, "el filósofo que ríe," cuya actitud más jovial hacia la
vida a menudo se coloca en oposición simbólica con la de Heráclito.
Filosofía de Heráclito
1. El cambio constante
Heráclito es famoso por su doctrina
del devenir, resumida en su afirmación: "Nadie se baña dos veces en el
mismo río." Esto refleja su idea de que todo en el universo está en
constante cambio. El agua del río fluye y nunca es la misma, igual que la vida
está en un estado continuo de transformación.
2. El logos como principio universal
Introdujo el concepto del logos, una
fuerza racional y unificadora que gobierna el cosmos. Para Heráclito, el logos
es la ley universal que subyace en el cambio perpetuo y da coherencia al mundo.
3. La lucha de opuestos
En su visión, los opuestos no solo
son inevitables, sino que son esenciales para el equilibrio y la armonía del
universo. El día y la noche, la guerra y la paz, el nacimiento y la muerte son
ejemplos de esta interacción de contrarios que permite que el cosmos funcione.
Su apodo: "El filósofo que
llora"
Este sobrenombre se debe a la visión
crítica y, a menudo, pesimista de Heráclito hacia la humanidad. Consideraba que
las personas eran ignorantes del logos que rige el universo y estaban dominadas
por sus deseos y pasiones. Según la tradición, Heráclito lloraba por la
futilidad de los esfuerzos humanos y la falta de entendimiento sobre la
verdadera naturaleza de la realidad.
Vida y carácter
Heráclito es conocido por su carácter
reservado, incluso misántropo. Según algunos relatos, vivía en soledad y
despreciaba las multitudes y la política de su ciudad natal. Creía que la
sabiduría no podía encontrarse en la opinión popular, sino en la meditación y
el entendimiento del logos.
Legado
Aunque gran parte de su obra se ha
perdido, los fragmentos que han llegado hasta nosotros han influido
profundamente en la filosofía occidental. Pensadores como Platón, Aristóteles y
los estoicos se basaron en sus ideas. Además, su filosofía sigue siendo
relevante en debates sobre el cambio, la impermanencia y la naturaleza de la
verdad.
Heráclito, con su perspectiva melancólica
pero profundamente aguda sobre la vida y el universo, sigue siendo una figura
emblemática de la reflexión filosófica sobre el cambio y la condición humana.
Pintura por: Rubens, Pedro Pablo
1636 - 1638
https://www.facebook.com/photo/?fbid=582066441274962&set=a.126334126848198
¿Heráclito
es el filosofo del cambio? y Parménides el de la permanencia? No será al revés
si Peter kingsley nos revela un Parménides mago del estasis del rito de la
incubación del contemplador de lo sincrónico, lo que realmente nos esta
diciendo Parménides es que el ser acontece diacrónicamente y solo podemos tomar
conciencia de el contemplando este acontecer en una quietud onírica pero
saliendo de ese sueño toda la realidad cambia. En Heráclito la cuestión es
similar, el no esta apuntando al cambio, el esta apuntando a lo que no cambia,
el logos , por eso llora y yo lloro con Heráclito en esta noche oscura donde
las personas no pueden ver al logos en todo conflicto, haciendo del conflicto una
meta danza donde el ser se realiza en su ciclo completamente.
Willi Zambrano freitas
¿Qué difícil es ser
artista en el Perú?
Si
que términos tan difíciles Perú que yo solo puede comprenderlo como un koan
develando el no ser y entonces Perú se vuelve en la posibilidad infinita,
justamente porque no es y Arte que comprendo yo como la expresión equivoca del
ideoelecto que es como tirar flechas a oscuras esperando dar en el blanco y si
del otro lado nadie es y nadie realmente hay el reto es simplemente imposible.
Pero los que detentan el poder hablan del Perú como si fuera un país pero se
refieren a su argolla casi siempre limeña y cuando hablan de arte, hablan de
aquello que hace el esfuerzo estético por agradar su gusto siempre mediocre, el
cual no se atreve a sentir porque eso seria dejar su poder y reconocer su falta
de identidad.
https://www.facebook.com/reel/9116345298426342
'"El inconsciente de Freud no es
en absoluto el inconsciente romántico de la creación imaginante. No es el lugar
de las divinidades de la noche. Sin duda, este tiene alguna relación con el
lugar hacia donde gira la mirada de Freud, pero el hecho de que Jung, posta de
los términos del inconsciente romántico, haya sido repudiado por Freud nos
indica bastante claramente que el psicoanálisis introduce otra cosa.
Igualmente, para señalar que el inconsciente tan valija para todo, tan
heteróclito, que durante toda su vida de filósofo solitario elaboró Eduardo Von
Hartmann, no es el inconsciente de Freud, tampoco sería preciso preocuparse
demasiado, puesto que Freud en el séptimo capítulo de "La interpretación
de los sueños" se refiere a él en una nota, lo que quiere decir que hay
que ir a verlo de más cerca para designar lo que en Freud se distingue de él.
A todos estos inconscientes siempre
más o menos afiliados a una voluntad oscura considerada como primordial, a algo
anterior a la conciencia, Freud opone la revelación de que al nivel del
inconsciente hay algo en todos los aspectos homólogo a lo que ocurre al nivel
del sujeto ;ello habla y ello funciona de una manera tan elaborada como al
nivel de lo consciente, que pierde así lo que parecía su privilegio.
Conozco las resistencias que todavía
provoca esta simple observación a pesar de ser visible en el menor texto de
Freud. Lean sobre esto el párrafo de ese séptimo capítulo titulado "El
olvido en los sueños" a propósito del cual Freud se refiere continuamente
a los juegos del significante."
Jacques Lacan, "El inconsciente
freudiano y el nuestro." (22 de Enero de 1964)
El estilo de vida de Nikola Tesla
Nikola Tesla era un hombre alto y
delgado, media más de seis pies de altura y pesaba alrededor de 140 libras.
Tenía penetrantes ojos azules grises claro que a menudo se destacaban, y una
vez le dijo con humor a un reportero que sus ojos solían ser oscuros, pero
usando tanto su mente los había aligerado. Conocido por su elegancia y
meticuloso aseo, Tesla siempre fue bien vestido y elegante, una verdadera
imagen de sofisticación.
Tesla era a menudo la persona más
popular en las reuniones sociales, cautivando a otros con su amplio
conocimiento. Ya sea que el tema fuera poesía, historia, música, deportes o
ciencia, Tesla podía entablar una conversación con cualquiera, y cuando
hablaba, la gente escuchaba. Su carisma e intelecto lo convirtieron en un imán
para la admiración y la intriga.
Tesla nunca se casó y permaneció
soltero toda la vida. Se dedicó completamente a la ciencia, creyendo que el
amor y la compañía distraerían de su trabajo. Esta soledad autoimpuesta fue un
sacrificio que hizo voluntariamente, esperando que su devoción a la invención
inmortalizara su nombre durante las generaciones venideras.
Uno de los pocos pasatiempos de Tesla
fuera de su trabajo era alimentar palomas. Su fascinación por los pájaros
comenzó en la infancia, creciendo en el Imperio Austro-Húngaro. Él y sus amigos
una vez hicieron un deporte de atrapar pájaros, solo para ser atacado por una
bandada de cuervos enojada—una lección de respeto a la naturaleza. En Nueva
York, Tesla alimenta a las palomas diariamente durante sus paseos e incluso
curaba las heridas para que recuperaran la salud en su habitación de hotel.
Esta devoción a las palomas parecía superar sus conexiones con la mayoría de la
gente. En 1917, mientras recibía la prestigiosa Medalla Edison, Tesla
desapareció. Finalmente fue encontrado alimentando palomas cerca de una biblioteca
y lo persuadieron para volver a la ceremonia para dar su discurso.
Tesla también tenía tendencias
obsesivo-compulsivas que influenciaron muchos aspectos de su vida. No le
gustaban los pendientes, las perlas, los melocotones y tocar el pelo de otras
personas. Contó los pasos de sus paseos y calculó el contenido cúbico de los
platos de comida antes de comer. Todo lo que hizo tuvo que alinearse con su
fijación en el número tres. A pesar de estar siempre con pájaros, sus hábitos
de limpieza eran igualmente rigurosos. Siempre usaba guantes para evitar el
contacto humano, y personalmente limpiaba sus platos y cubiertos en
restaurantes con exactamente 18 servilletas. Además, su casa y sus laboratorios
tuvieron que ser limpiados diariamente. Esto no fue mera excentricidad; Tesla
casi muere de cólera cuando era niño y desarrolló una obsesión de toda la vida
con evitar gérmenes para proteger su salud.
El enfoque de Tesla en la limpieza se
extendió a sus inventos de salud. Creó un aparato para darse un "baño
seco" pasando millones de voltios de electricidad por su cuerpo. Este
dispositivo, un pequeño oscilador similar a un tambor, aplicó electricidad de
alta tensión que creía destruía gérmenes dañinos sin dañar las células de
tejido. Tesla vio esto como una fuente de la juventud, aunque todavía se
adhirió a las prácticas de salud convencionales como baños diarios, ejercicio
regular, y caminar de ocho a diez millas cada día. Evitó los taxis y confió en
sus propias piernas para el transporte.
La dieta de Tesla fue otra área de
estricta disciplina. Aunque no era un vegetariano estricto, rara vez comía
carne, tal vez una o dos veces al año. Creía que la humanidad debería cambiar
hacia el vegetarianismo, llamando al consumo generalizado de carne
"bárbaro. También se abstuvo de estimulantes como el té, el café y el
alcohol, viendo el cuerpo humano como una máquina que necesitaba un
mantenimiento adecuado. Su régimen de salud, inspirado por su teoría mecánica
de la vida, fue diseñado para mantener su "máquina" en condiciones picos.
El sueño, sin embargo, era un área
donde Tesla se separaba de las normas convencionales. Afirmaba ser un pobre
durmiente, a menudo descansando sólo unas pocas horas al día. Tesla practicaba
frecuentemente el sueño polifásico, tomando siestas cortas para restauración en
lugar de dormir durante largos periodos. A pesar de sus largas horas de
trabajo, algunos de los avances más importantes de Tesla no ocurrieron en el
laboratorio, sino en su mente. Por ejemplo, su señora de la limpieza limpiaba
su apartamento mientras Tesla se sentaba inmóvil en el medio de la habitación,
pareciendo casi como si estuviera dormido. En realidad, Tesla estaba
resolviendo problemas y trabajando en inventos en su imaginación. Esta
habilidad para visualizar y probar mentalmente sus ideas fue una piedra angular
de su proceso inventivo, permitiéndole "viajar" dentro de su mente
para perfeccionar sus diseños antes de construirlos.
A pesar de su estilo de vida
disciplinado, la salud de Tesla disminuyó después de un grave accidente en
1937. A la edad de 81 años, Tesla fue golpeado por un taxi durante una de sus
caminatas diarias. Probablemente cruzar imprudentemente—un hábito que
admitió—se rompió tres costillas y se lesionó la espalda. Rechazando
tratamiento médico, pasó meses postrado en cama y más tarde desarrolló
neumonía, que lo plagó por el resto de su vida. Este accidente, combinado con
su decadencia de salud, destrozó sus esperanzas de vivir más de un siglo.
En 1969, Syd Barrett, el icónico
fundador de Pink Floyd, vivía una existencia un tanto surrealista. Habiendo
comenzado ya a distanciarse del grupo y de la sociedad dominante, su viaje
hacia el aislamiento estaba siendo documentado por el legendario fotógrafo Mick
Rock. Durante una sesión de fotos en Earl's Court, la presencia etérea, casi de
otro mundo, de Barrett fue capturada junto a Igy la esquimal, nacida Evelyn
Rose. La extraña y cautivadora imagen de la pareja encapsuló el estado de ánimo
psicodélico de la época, con la apariencia desaliñada de Barrett y la figura
inusual, casi mítica, de Igy destacando contra el telón de fondo de Londres en
la década de 1960.
Los últimos años de la década de 1960
fueron una época de transformación cultural, ya que Londres se convirtió en un
centro de movimientos de contracultura. Syd Barrett, conocido por su creatividad
y sus contribuciones innovadoras a Pink Floyd, tenía un encanto único y
cautivador que resonó con las escenas de vanguardia de la época. La conexión de
Barrett con el rock psicodélico, en particular con temas de Pink Floyd como
"Interstellar Overdrive" y "Astronomy Domine", lo situó en
el corazón de una revolución musical. Pero cuando se tomó la fotografía, la
salud mental de Barrett había comenzado a deteriorarse, lo que llevó a su
eventual salida de la banda en 1968. Su estilo de vida, que era una mezcla de
genio musical y comportamiento errático, a menudo era un tema de fascinación
para los fans y los observadores por igual.
La sesión de fotos en Earl's Court,
un famoso local de Londres, tuvo lugar en un momento en el que el estatus de
Barrett como icono cultural estaba en pleno auge. Mick Rock, cuyo trabajo
definiría más tarde gran parte de la era del glam rock, había comenzado a
capturar la vívida esencia de las estrellas de rock en su forma más cruda. Esta
imagen de Barrett con Igy the Eskimo sirvió como reflejo del agotamiento
psicodélico que caracterizó las vidas de muchos músicos durante esa época. La
yuxtaposición de la personalidad excéntrica de Barrett y la presencia
alternativa de Igy mostraron la naturaleza caprichosa, pero problemática, de la
escena musical de los años 60.
Fue un período tanto de brillantez
artística como de crisis personal para Barrett, cuyas contribuciones a la
música seguirían influyendo a generaciones, incluso cuando su vida personal se
volvió cada vez más retraída. La icónica fotografía de Mick Rock sigue siendo
un conmovedor recordatorio visual del fugaz y mágico período de la historia de
Londres en el que el rock and roll, el arte y la rebelión colisionaron.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=1146702503484651&set=a.638928100928763
https://www.facebook.com/photo/?fbid=3821100118145209&set=a.1431415363780375
La
izquierda también. Ambas tendencias políticas son generadoras de pobreza y
miseria, y destrucción de la naturaleza. El ser humano no es fuente de riqueza,
el ser humano es imagen de Dios; para que lo consideres fuente de riqueza,
tendrías que tenerlo esclavizado y explotado
El Hombre:
varón y mujer es, cocreador con Dios, con sabiduría e inteligencia como Él.
Bendiciones.
https://jesucristoenpolitica.blogspot.com
Héctor T. Chávez
Valencia No
la izquierda no y aunque podemos leer a Marx desde un positivismo materialista
donde el ser humano es solo funcional yo prefiero leerlo desde Hegel y entonces
el espíritu subjetivo absoluto de Hegel al alcanzar la conciencia sincrónica de
todo el camino diacrónico recorrido se invierte en Marx en un absoluto objetivo
que solo es posible con la superación de las clases sociales y del estado,
aunque claro el absoluto objetivo debería ser dharmico no pascual y como tal un
anti absoluto espiritual es decir una voluntad de poder. Ahora que en el camino
esta voluntad se convierta en dictatorial eso es inevitable pero no insuperable
por esto la importancia de Cristo como fundamento del misterio pascual.
https://www.facebook.com/photo?fbid=10231670469958643&set=a.10208919439357097
Lima es potencia mundial,
amén.
Imagen de Lucho Rossell
En
serio que no entiendo la broma. Con imágenes religiosas no se juega
Después de la
extirpación de idolatrías, la Santa Inquisición, el apoyo a la dictadura
nefasta de los 90', entre otros episodios, ¿cómo se atreven a juzgar la
libertad creativa de un artista?, siendo el Perú un país laico
Karen Morote Diaz, así es, yo
no soy de la ideología de Aliaga ni lo apoyo, pero me parece una falta de
respeto todo este asunto, lo de la PUCP y este cartel...., la auténtica
laicidad respeta al otro, a la libertad religiosa...
Joel Rojas entonces
tu propuesta es ir por la vida fomentando odio y venganza, en lugar de
construir una sociedad armoniosa
5
Karen Morote Diaz ¿No
recuerdas a "esa" VIRGEN UE LLORABA?
4
Violeta Mathews más bien
le estoy haciendo publicidad al alcalde.
2
Agustin Ortega te
comparto esto:
Gabriel Cárdenas,
creador de la obra, se defendió y explicó las motivaciones detrás de su
trabajo. En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, relató cómo su
formación religiosa fue marcada por las “normas machistas y opresoras” de la
Iglesia.
También compartió que
fue rechazado dentro de su comunidad religiosa debido a su orientación sexual:
“Fueron los mismos católicos quienes me decían que no podía ser católico porque
tenía comentarios distintos y no podía haber un gay en la parroquia”, mencionó.
El artista aclaró que
la obra no busca atacar la religión, sino relatar su historia personal y sus
vivencias en una sociedad que califica de machista. “Uso a las vírgenes y
santas de las cuales he sido o soy devoto, y les tengo gran cariño y admiración
para que me sostengan escénicamente y poder contar mis vivencias como
homosexual en una Lima machista donde me han discriminado varias veces”,
comentó.
Finalmente, Cárdenas
reflexionó sobre las críticas que ha recibido: “Estos tipos de comentarios son
los que me hacen pensar que hice bien en alejarme de la religión, no de Dios y
de las deidades en las que creo. Si Jesús regresa, a los primeros que los
golpearía con su cruz son a todos esos discriminadores y falsos católicos”,
zanjó
6
Joel Rojas, gracias!
Verás, lo primero, estoy en contra de cualquier falta de respeto y de desprecio
o violencia, la que sea, a cualquier persona o grupo- de la orientación que
sea- y eso mismo es lo que enseña la fe e iglesia de la que formo parte. Me
alegro compartir esa fe con este artista y que no quisiera ofender a nadie, de
verdad, más muchos pensamos, esa misma fe e iglesia, que se equivocó con el
cartel, título y demás.... Bueno, creo que con el respeto y diálogo mutuo nos
podemos entender todos, claro, con las distintas visiones al respecto en una
libertad democrática y de creencias... Lo dejo aquí, saludos!
Saludos, querido
Agustín.
Habrá que castigar a
los pueblos alemanes de hoy por lo que hicieron sus abuelos? Habrían juicios
pendientes para todos sin excepción? Cómo la deuda histórica de los hombres a
las mujeres (como me dijo una feminista) Los violadores de niños solo son
algunos curas católicos? Y ello hace violadores a todos los católicos del
mundo? Me parece que la rebeldía no es estar en contra de todos sin objetivos
claros y la creatividad está en encontrar la forma adecuada para sensibilizar a
la gente y cada contexto y época tiene sus propias batallas y hay que saber
cuáles son. Creo que si se burlan de la madre de alguna persona podría
denunciarte, bueno así lo consideres raro, para muchos católicos María es como
su madre. Creo que es bueno reflexionar y no seguir al grupo porque eso es cool
Karen Morote Diaz ,
señora, lo que ud o su iglesia haga con lo que llama "sus" símbolos
religiosos es asunto privado, la Constitución consagra el derecho a la libre
opinión y expresión. Que no esté de acuerdo con ello es otra cosa, no hay
derecho alguno a la censura. Por lo demás, la iglesia siempre ha tratado los
símbolos religiosos de otras religiones y mitologías como ha querido,
incluyendo la supuesta imagen de María, Jesús, etc.
2
Violeta Mathews , odio,
venganza y censura es lo que desde siempre ha hecho su religión, y los crímenes
ordenados por "Dios" en la Biblia son la mayor prueba de ello.
Agustin Ortega , esto
no le ofendió tanto, no?:https://peru21.pe/.../juan-luis-cipriani-obispo-pedofilo...
PERU21.PE
Juan
Luis Cipriani sobre obispo pedófilo: “No hagan leña del árbol caído”
Juan Luis Cipriani sobre obispo pedófilo: “No hagan leña del árbol caído”
Joel Rojas, saludos
amigo!!
tambnien hay que
respetar la libertad de ser disidente.
Joel Rojas a ver
algo con el Islam??? …ahí si cambia la cosa no?…
Karen Morote Diaz Es que no es una broma, luego de la guerra
interna los pata clowns ayudaron a procesar todo el horror y la culpa a los
criollos banalizándolo todo y así logrando una adaptación, en un contexto pos
moderno eso es posible total la cultura occidental deconstruía sus símbolos
para incluir a otras cultural y los limeños con los clowns deconstruian a las
cultura criolla limeña para incluir a las otras etnias pues bien ese contexto
ya paso algunos artistas no se quieren dar por enterados ahora no puedes salir
a jugar con las imágenes religiosas sin consecuencias pero algunos imbéciles
otra vez sacan los pañuelos blancos para hablar de democracia o entendimiento,
no sean hipócritas, de una vez por todas enfrenten el conflicto con la Iglesia
Católica no hagan decololonilidad ni pos colonialidad sino una anti
colonialidad clara la cual no se quede solo con la protesta sino pase a una
propuesta de una nueva universalidad desde la raíz prehispanica, que sea
múltiple, diversa y verán que no lograran tal cosa sin traspasar lo católico e
integrarlo.
José Dahab · odnoptSres1alugm08t6h7c4g2itm72clgg629f56lagui61h03h13 102tg ·
La idea "fundamentalista",
de pertenecer a una escuela, marco teórico, o seguir a rajatabla un autor, es
éticamente cuestionable.
Hoy día, en 2025, no es posible ser
indiferente a los avances de la Psicología como ciencia, por el mero hecho, de
que los resultados de las investigaciones, cuestionan las teorizaciones del
autor que nos agrade emocionalmente.
(De todas las corrientes, sea, Maslow, Piaget, Skinner, Vigotsky, Freud,
Beck, Rogers, Bateson, Jung, Pavlov o "pirulo").
La
idea de no fundamentar y pasar por todo para aparentar estar actualizado
también esta pasando de moda así hay investigadores que realmente estudian a
los autores en profundidad.
Friedrich Nietzsche irrumpe en la
historia del pensamiento como un incendiario y un cirujano: incendiario, porque
su crítica a la moral tradicional busca consumar la destrucción de los
fundamentos judeocristianos de Occidente; cirujano, porque con una precisión
cortante examina el tejido profundo de los valores que sostienen nuestra
civilización. En La genealogía de la moral (1887), Nietzsche no se contenta con
desvelar los orígenes históricos de la moral, sino que busca desentrañar sus
pulsiones ocultas, su estructura genética, sus motivaciones más sombrías.
Este no es un libro para almas
tranquilas o para quienes anhelen un refugio en la metafísica, sino un desafío
radical para aquellos que tengan el coraje de mirar el abismo de nuestra
herencia cultural. Nietzsche nos invita a una investigación despiadada: ¿de
dónde provienen las nociones de «bueno» y «malo»? ¿Qué intereses se esconden
tras la moralidad que ha sido elevada a dogma? Y más aún, ¿qué dice esa moral
sobre la salud o decadencia del hombre contemporáneo? Su método no es el del
moralista ni el del historiador, sino el del genealogista, quien sigue el
rastro de la sangre y el resentimiento que han dado forma a nuestras creencias
más sagradas. Para Nietzsche, las fuerzas que han modelado la moral no son ni
divinas ni universales; son humanas, demasiado humanas, cargadas de voluntad de
poder, de dominación y de venganza.
En este texto, la distinción entre la
moral de los «amos» y la moral de los «esclavos» se revela como un eje central
del conflicto histórico. Los valores nobles, vinculados al poder, la vitalidad
y la creación, fueron desplazados por una moral de resentimiento, nacida de los
débiles y los humillados. Nietzsche, al denunciar esta inversión, no sólo pone
en entredicho el cristianismo como matriz cultural, sino que acusa a la
modernidad misma —con su humanismo secular y su fe en el progreso— de ser el
eco de esta gran decadencia.
Leer La genealogía de la moral no es
un ejercicio académico; es un acto de provocación, una invitación a desmontar
las ilusiones que sostienen nuestras más doradas convicciones. Es una obra que
no consuela, pero que ilumina. Nietzsche no busca redimirnos; nos llama a
enfrentar el legado de nuestros valores y a preguntarnos: ¿Estamos preparados
para crear otros? ¿O, por el contrario, seguiremos siendo prisioneros de una
moral que, lejos de elevarnos, nos enferma? La genealogía de la moral es una
obra para tiempos crepusculares, un grito de guerra contra todo lo que
domestica al espíritu humano.
Marx y Freud son sospechosos de la razón pero Nietzsche es
un sospechoso de la fe, el problema es que la fe no es solida es plasmática,
para lograr alcanzar ese nivel Nietzsche tiene que lograr una poesía santa y
esta se tiene que escribir como la de Cristo con sangre, Nietzche no logra esa
escritura, el con su martillo disuelve todo lo solido y abre le camino a una
modernidad liquida, invirtiendo la metafísica en lo que luego será una
ontología existencial, pero su voluntad poder no es fenomenológica es
noúmenologica y solo podria ser comprendida en el contexto de una filosofía
oriental dhramica y ahi alcanzar el nivel plasmático que necesita para estar a
la altura de lo que esta cuestionando.
https://www.youtube.com/watch?v=wGd9xq8LzP8
@calebpoma2680
que le paso a socrates???
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1 reply
@ALTERACIONDESISTEMAS
Eso es lo que estoy intentando averiguar que me paso tiene que ver
con Gamaliel Churata y la herida peruana que internalice hasta las punto que
termine desgarrándome el muslo. El hecho es que estaba sentado tranquilo y de
pronto el tirón y luego ni siquiera pude estar echado pero empezó un viaje
espiritual alucinante el camino del loco del tarot como si el perro de verdad
me hubiera mordido.
Estructuralismo de sucio suassure... No ! ... Eso es tan
anticuado y tan superado por el simple hecho de que es tan inútil como la
gramática que se emplea para enseñar idiomas, osea totalmente de cabeza ya que
nadie en el mundo aprendió su lengua natal con textos artificiales preparados
para un aula ... Tu mismo dijiste que Marx fue superado, igualmente lo fué el
franchute suciur ... Te enviaré el vídeo de una lingüísta computacional en el
que dice lo mismo que Yo en cuanto a la superación de saussure y la
desactualización notable en la escuelas de los nuevos descubrimientos ( eso de
emisor, receptor, mensaje, esta totalmente fuera de la realidad comunicativa...
Se olvidan, es más ni siquiera sabían de LAS NEURONAS ESPEJO, LOS CAMPOS
MORFICOS, EL EXPERIMENTO JAPONES DE MONO 101 DESCUBIERTO EN JAPÓN, ETC... )
.... te leí a vista de ave rauda, no ví al genio Noam Chomsky con su teoría de
la gramática generativa que nadie puede refutar, nadie puede porque sería como
intentar refutar un mito ... Ahora me sumergiré en tu contenido... Gracias
Maestro, no me impregnan los textos filosóficos por más que lo he intentato y
supongo que es porque aún no capto su espíritu... Allí va la entrevista a la
lingüísta Carme Jiménez huertas y otro más en el que participa en grupo.
Enter
Emanuel
https://youtu.be/aeo9T3Bq0n0?si=xNzzjko_E4L6sUoo
SOMOS LENGUAJE / ESTAMOS HECHOS DE LENGUAJE
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Emanuel
https://youtu.be/u_qUMc18nQ4?si=aYzXPuj8PHvNYXCE
Buen día Maestro
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Emanuel
Maestro dónde paso su fin de año
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Enviaste
ohhh estuve muy mal asi que decide bajar al infierno
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Emanuel
Jaja
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Emanuel
En serio pues
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Emanuel
Fué a ver a inana
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Emanuel
Mi tía me llamó y la pasé en una vigilia con banquete en la iglesia ELIM
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Enviaste
¿Como me dices eso? Te estoy hablando en serio, mi hija le dijo no a la
vida estuvo en el hospital recuerda que antes de ser un filosofo soy un payaso
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Emanuel
NOOOO su hija "talitha kum"
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Enviaste
Wayllusqa
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Emanuel
yo entiendo eso, la depresión me lleve a la prisión
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Enviaste
voy al baño un rato esto me deprime
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Emanuel
Antes al hospital
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Emanuel te respondió
Mensaje original:
voy al baño un rato esto me deprime
Si MAESTRO
Era hija de un acróbata y una
cantante.
Cuenta la leyenda que el 19 de
diciembre de 1915, bajo una farola de la calle Belleville del distrito 20 de
París, nace Edith Piaf.
Su madre Anette, sin recursos para
mantenerla la entregó a su abuela materna primero y a la paterna luego. Ésta
regenteaba una casa de prostitución, por lo cual las chicas la criaron. Cuando
a los 4 años quedó ciega, ellas hicieron una peregrinación hasta la tumba de
Santa Teresa en Lisieux y milagrosamente curó.
Al final de la I GM, vuelve con su
padre y hace una vida de Artista ambulante, cantando en las calles La
Marsellesa, la única canción que conocía.
A los 16 años se queda embarazada de
su primer amor, Louis Dupont, pero su hija Marcelle muere a los dos años.
En el otoño de 1935, Louis Leplée,
gerente del cabaret Gerny’s de los Campos Elíseos, la descubre en un café de
Pigalle e impulsa su carrera.
Su éxito no tarda en llegar. Graba su
primer disco en 1936, Les Mômes de la cloche.
En marzo de 1937, debutó en el
“Teatro ABC” de París.
Ese triunfo la convirtió en una
estrella adorada por el público.
Durante la ocupación nazi, continuó
actuando y ayudó a muchos Judíos Franceses a escapar. Cuando terminó la guerra,
en 1945, escribe la letra de “La vie en rose”, su canción más célebre.
En la terraza de un café parisino,
Edith ya célebre, está con su amiga, la también cantante Marianne Michel, quien
le pide las primeras notas de una nueva canción. Edith le entrega un primer
borrador, con faltas de ortografía y argot de la calle: "les trucs en
rose" (las cosas en rosa), como decía la estrofa, se cambia por "la
vie". El 9 de octubre de 1946 Piaf registra en los estudios el segundo
himno nacional de Francia, después de la Marsellesa.
En 1948, mientras estaba en una gira
triunfal por Nueva York, vivió su gran historia de amor con Marcel Cerdan, pero
un año más tarde, él fallece en un accidente.
Seguramente, Cerdan fue el gran amor
de su vida, desde entonces siempre vestirá de negro.
Eso la devastó, a lo que se sumaron
graves problemas de salud.
Vivía casi retirada del mundo en du
pequeño piso del Boulevard Lannes en París, cerca del Bosque de Boulogne,
cuando le llegó una canción; “Hymne à l’amour”.
El gorrión volvió a volar...
Se convierte en los 50' en musa de
Intelectuales y Artistas en el París existencialista.
Su estilo único, tan conmovedor y
sincero, sólo era un reflejo de su propia vida, y esa emoción vivía en cada
canción.
A comienzos de los 60' el Olympia de
París estaba al borde de la quiebra, Edith ya muy enferma interpretó ahí su
nueva canción “Non, je ne regrette rien”, y la audiencia de público fue tan
grande, que el teatro se salvó.
El Gorrión de París partió un 10 de
Octubre de 1963. Ya era una Leyenda...
No, no me arrepiento de nada,
Ni del bien que hice, o el mal,
Es todo lo mismo para mí,
No, de nada en absoluto,
No, me arrepiento de nada
Porque mi vida,
Porque mis alegrías
Comienzan hoy, Contigo...
https://www.facebook.com/photo/?fbid=618261787550516&set=a.278558251520873
https://www.youtube.com/watch?v=QYzC_ndBe6I
María Maricón
https://www.youtube.com/watch?v=QYzC_ndBe6I
Esta
obra es genial, me parece provocador sin llegar a lo burdo y que refleja una
cultura popular en el momento que se dió, tiene mucha interpretacion, pero lo
último que se hizo si me pareció irrespetuoso porque no busca interpretar no
reflexionar si no al contrario, es grosero e va directamente a faltarle el
respeto a una religion, que puede no gustar o tener sus fallas pero no es la
manera,... porque no hacen lo mismo con simbolos islámicos? Una religion que
abiertamente avala persecuciónes a los LGBT
https://www.facebook.com/photo?fbid=10230053240330010&set=a.1217250946370
Gerardo Arango ¿Esta obra es
genial? Basta es una de las obras mas mediocres de Alfredo cuya obra ya perdió
toda fuerza y toda contemporaneidad ya no estamos en el contexto pos moderno
donde toda deconstrucción es valida, ahora los fascistas van con todo, sale López
Aliaga y al toque se tumba la obra de teatro caviar, porque los caviares son
realmente unos maricones, ya no se trata de decolonialid o pos colonialidad
sino de una meta colonialidad que de verdad confronte a fachos y los progres,
hay que entrar ene l infierno del todo y olvidarse de los discursos
democráticos que solo ocultan el conflicto en pos de los que detentan el poder.
¡¡HABLA COPPERFIELD!!! Grita un
transeúnte maravillado, por el cubrimiento de tela que realiza el genial
artista Juan Javier Salazar al costado del Palacio de Gobierno peruano sobre la
escultura ecuestre del colonizador español Francisco Pizarro, la noche previa
al solsticio de invierno que prefigura la realización de la Fiesta del Inti
Raymi. JJ sonríe también maravillado… el ilusionista norteamericano David
Copperfield es célebre por los espectáculos de desaparición que realiza, tras
cubrir elementos de gran tamaño, como aviones, elefantes, camiones, edificios,
que literalmente desaparecen delante de los ojos de los espectadores que quedan
entre petrificados y extasiados. JJ sonríe mirando el futuro… el 28 de abril de
2003 Pizarro desaparece definitivamente de su emplazamiento, en cumplimiento de
la promesa juanjavierana.
Casi 21 años después, la misma
gestión mafiosa, con nueva careta, que a cambiado el “amarillo miasma” por el
“celeste calzón”, reinstala al desaparecido jinete, ahora en el Pasaje Santa
Rosa, desplazando la enorme piedra basal conmemorativa, que recuerda a
Taulichuscho ‘el viejo’, el último administrador inca de las tierras y de las
aguas del río Rímac que irrigaban los campos de lo que luego sería la ciudad de
Lima.
“Casi 500 años después, el
conquistador fue conquistado. La perfecta geometría de la arquitectura inca
cayó sobre el ecuestre Francisco Pizarro, quien por un día dejó de otear con
agresiva espada en alto la Plaza Mayor de Lima.
Simbólica reivindicación para
celebrar el Día del Campesino, que coincide no casualmente con la celebración
del Inti Raymi, fecha que señala el solsticio de invierno. En esta intervención
pública, realizada por el artista visual Juan Jivier Salazar, la arquitectura
inca está estampada en una tela -usada por el artista en anteriores ocasiones
pero en diversos formatos, comó pantalones cortos o polos que a modo de velo
cubre el monumento de Pizarro, que más de una vez ha desatado polémica por su
presencia en el principal espacio público del país. La imagen resultante en
esta fecha especifica queda entonces como un comentario divertido sobre el
choque cultural que dio origen a nuestro país y que aun sigue vigente, tanto en
calidad de promesa como de problema.”
“Sorpresa. Y curiosidad entre los
transeúntes causó el encierro de Pizarro en el 'muro' inca.”
LIMA. LUNES, 25 DE JUNIO DE 2001.
Sección C, cámara, Capturan a Pizarro, DIARIO EL COMERCIO. Texto Benny Chueca.
Fotografía Dante Piaggio.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=10230064544692612&set=a.1217250946370
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10231427177156568&set=p.10231427177156568&type=3
Ocultar para develar que inteligente,
que trabajo tan maravilloso, y es que nosotros siempre estamos ocultando,
entonces cuando el artista muestra este ocultamiento de pronto se devela todo
lo oculto en nuestro inconsciente colectivo, pero la respuesta sigue siendo
conservadora porque lo que hacemos es ocultar ahora la estatua que ya representa
el conflicto ocultado, más Pizarro amenaza con volver a la plaza mayor ahora
traído por una derecha capaz de defenderlo lo que significa revalorar todo el
proceso de la conquista¿Cómo hacerle frente al conquistador? Solo un artista
como Gamaliel Churara se ha atrevido a responder esa pregunta desde el dolor
mas profundo dolor que los caviares jamás afrontaran: WIPHALA TAKATA
¿Quién te agitó si no la thaya?
Te agitó para que ordearas
clamando en la batalla
En lo más cenceño de la muerte,
eres wiphala de los chullpares.
Nunca viento fue tuyo
que no fuera viento de la batalla.
¡Agitate, Wiphala takata!
Ya cota de sangre al Chullpa-tullu
le arma, y su pupila late.
Que ondee tu oriflama
y rompan su grito los volcanes.
3 comentarios:
Hace 30 años, Carl Sagan predijo cómo sería los Estados Unidos en el futuro. ¿Qué tan preciso es hoy?
Tengo un presentimiento de una América en la época de mis hijos o nietos - cuando Estados Unidos es una economía de servicio y de la información; cuando casi todas las industrias manufactureras se han ido a otros países; cuando las potencias tecnológicas impresionantes están en manos de unos pocos, y no uno que representa el interés público puede incluso comprender los problemas; cuando la gente ha perdido la capacidad de establecer sus propias agendas o cuestionar con conocimiento de quienes tienen autoridad; cuando, agarrando nuestros cristales y consultando nerviosamente nuestros horóscopos, nuestras facultades críticas en declive, incapaces de distinguir entre lo que se siente bien y lo que es verdad, nos deslizamos, casi sin darnos cuenta, de vuelta a la superstición y a la oscuridad... ”
Carl Sagan en "The Demon-Haunted World: la ciencia como una vela en la oscuridad
Carlos Troncoso
Christian Franco Rodriguez que oportunista que eres, estimado. Nunca he usado tus publicaciones, cambiándole el sentido, para mi beneficio propio. Que tengas buen fin de semana-
1 hora
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Christian Franco Rodriguez
Carlos Troncoso Que inoportuno querrás decir al leer tu publicación desde el contexto de lucha cultura en el que nos encontramos, pero lo se tu puede separar tu trabajo de la lucha, yo no.
1 hora
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Carlos Troncoso
querido Christian. oportunista y tergiversador de mi trabajo (y no son malas palabras sino descripciones de actos, sin juicio moral alguno). Uno es LO QUE HACE y no lo que dice en redes: usas mi publicación sin la foto principal (nadie entra a links anexos) para tus divagaciones y reflexiones. O sea me usas. / .......Igual les tengo mucha estima a ti y a Teresa. Buen finde semana
26 minutos
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Christian Franco Rodriguez
Carlos Troncoso Oh Mani Padme Hum con estas palabras Buda encerró al Rey mono, en las 5 montañas yo he liberado al rey mono para recuperar la alegría de vivir no lo podía hacer sin entrar a la noche oscura, en mi camino apareció tu texto invitando a las blasfemias creativas y esta es mi blasfemia: Estas son las seis sílabas que evitan la reencarnación en los seis reinos de la existencia cíclica. Se traduce literalmente a 'OM la joya en el loto HUM'. OM evita la reencarnación en el reino de los Devas (dioses), MA evita la reencarnación en el reino de los Asuras (demonios), NI evita la reencarnación en el reino humano, PAD evita la reencarnación en el reino animal, ME evita la reencarnación en el reino de los fantasmas hambrientos, y HUM evita la reencarnación en el purgatorio. Si piensas que tome muy en serio tu invitación, yo no lo puedo comprender siempre te tome en serio tal y como un payaso como yo lo hace tomando las cosas desde un sentido profundo, pero te sientes usado lo menos que puedo hacer es invitarte a seguir mi camino, comprendo que dirás que no, pero no solo tome tus textos he amarrado tu alma para desamarrarla junto a la mía.
Dialogo y argumentación para superar la censura
https://www.facebook.com/photo/?fbid=10162823628193706&set=pcb.10162823630028706
¿Dialogo y argumentación? ¿Cuándo la Pucp ha dialogado? He trabajado 8 años como modelo de arte en la universidad he entrado casi a todas sus facultades y yo no vi en ninguna de ella dialogo o argumentación yo vi exposición de ideas nunca propias sin la apertura a ningún cuestionamiento y por el otro lado ¿Cuando la derecha ha dialogado? La guerra interna la gano a fuego y sangre y hoy a impuesto una dictadura jugando por debajo y matando ciudadanos. No somos griegos ni Europeos, no tenemos el cultivo del dialogo y si realmente quisiéramos cultivarlo tendríamos que hacerlo desde la transferencia mágica chamánica y desde el otro lado desde la teología escolástica pero ese dialogo se acabo cuando Atahualpa tiro la biblia y los españoles se lo tiraron a Atahualpa y con el a toda nuestra cultura ¿Como entonces retomar ese dialogo? Desde el arte parece ser la única opción, pero el arte de los caviares es para su argolla hoy mas bien que Porky censura la argolla se abre la posibilidad de un arte como guerrilla que le ponga el pare a porki en esa destrucción y construcción del imaginario se juega la construcción de un código que permita cierto dialogo pero sin guerra del imaginario lo que hay es trato bajo la mesa, que es a lo que llaman dialogo aquellos que detentan el poder.
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