Oriente vs occidente-Cristo Vs el anticristo
Guerra económica: Estados unidos VS China= Gana china
Guerra cultural: Francia vs Irán=Gana Irán
Guerra militar: Israel VS Rusia perdemos todos
En la guerra económica queda claro que China tarde o
temprano va a ganar mientras Estados
unidos gasta y se va devaluando, China está invirtiendo en nuevos mercados y a pesar de
los bloqueos y sanciones va haciendo crecer su economía.
En la guerra cultural es claro que el Islam va ganando son
muchos los europeos que se están convirtiendo al Islam y es que la
posmodernidad los deja vacíos sin posibilidad de determinación quedando siempre
en lo trans entre el código binario no soportan la incertidumbre y saltan al
otro lado a la radicalidad de un fe que impone un orden sociocultural.
En la guerra bélica si esta llegara a ser nuclear en tanto
las contradicciones se agudicen, todo el mundo perdería.
Antes esto hay que comprender que nosotros no somos ni
oriente ni occidente, si bien conquistados por los occidentales nuestra raíz prehispánica se
asemeja mucho a oriente, teniéndola posibilidad de reconciliar en nosotros a
oriente y occidente, este no es otra cosa que la reconciliación final entre el
ser transcendente de occidente y el no ser inmanente de oriente, el único problema
es que Occidente está en un no ser
inmanente y oriente alcanza en el islam un ser transcendente.
La voluntad de no ser de occidente superando la moral de
esclavo Nietzsche
‘’En otros tiempos fuisteis monos, y
también ahora es el hombre mas mono que cualquier mono. El mas sabio de
vosotros es tan solo un ser escindido, hibrido de planta y fantasma. Pero ¿os
mando yo que os convirtáis en fantasmas o en planta?
¡Mirad, yo os enseño el superhombre!
El superhombre es el sentido de la
tierra. Diga vuestra voluntad: ¡sea el superhombre el sentido de la tierra!
¡Yo os conjuro, hermanos míos,
permaneced fieles y no creáis a quienes os hablan de esperanzas sobre terrenales!
Son envenenadores, lo sepan o no.
Son despreciadores de la vida, son
moribundos y están, ellos también, envenenados, la tierra esta cansada de
ellos: ¡ojalá desaparezcan!
En otro tiempo el delito contra dios
era el máximo delito, pero dios ha muerto y con El han muerto también esos
delincuentes. ¡Ahora lo mas horrible es delinquir contra la tierra y apreciar
las entrañas de lo inescrutable mas que el sentido de la tierra!
Ahora confirmo me he convertido en el ultimo hombre de
Nietzsche, soy moderno, cuido mi salud, 8 horas de trabajo y apuesto al futbol
y así como yo miles, ya no tiene sentido leer al Zaratustra..
!!No soy el super hombre!!
Joel Agón
Y yo me confirmo mas Nietzchano que nunca, pronto tu y todos los últimos
hombres seran solo carne para mis leones:Nietzsche se dirige a pocos y los
esclavos se rebelan. Se dirige a todos, pero a cada uno de modo diferente. Y,
hace difícil hablar de Nietzsche. Sin embargo y por eso, es un pensamiento
profundo que, se revela en todos los niveles y planos de existencia. Es,
también, agotador hablar de Nietzsche con una persona que no leyó sus obras.
Por su carácter poético, debatir su filosofía es improductivo. Nietzsche es
filósofo-poeta y, los comentarios sobre poesía son sólo comentarios, no poesía
en sí. Sin embargo, es posible hablar de Zaratustra. En cada país, en cada
época, siempre se ha honrado a las personas que no están sujetas a la vida
cotidiana y luchan por otros horizontes; que –además- con sus propias vidas
mostraron a los demás el camino, dieron sentido a la vida y a la existencia.
Ermitaños, caballeros, reyes, sabios y santos... poetas y filósofos.
La triste singularidad de nuestro tiempo es que no tenemos a nadie. Las
estrellas del mundo del espectáculo, o de la política, son personas comunes y
ordinarias. Fantasmas en un mundo de las sombras brillantes e inmersos en una
vida sin valor e incapaces de inspirar a nadie. Zaratustra, es un intento de
dar un ejemplo. ¿Cuál es el pensamiento central y más importante de la
enseñanza de Nietzsche? ¿la voluntad de poder, el eterno retorno o…? No, la
enseñanza de Nietzsche es unificado y no se puede comprender estudiando los
pensamientos aislados. Además, quién no pueda compartir el humor, la pasión, el
espíritu libre y de aprendizaje nunca entenderá nada. De igual forma, no se
puede afirmar la obra más significativa de Nietzsche. Cada una de sus obras es
extremadamente valiosa, tanto como parte del todo como en sí misma. A veces se
habla de tres períodos de la obra de Nietzsche, de la transición de una posición
a otra... Creo que, este es un enfoque equivocado, como están equivocados
cuando hablan de un Marx joven vs Marx adulto. El estado de ánimo, el espíritu
de la enseñanza, las ideas principales están claros en lo que escribió a los
diecinueve años. El Nietzsche temprano y el último Nietzsche no son el
“desarrollo progresivo” de algunas ideas, sino diferentes facetas y
perspectivas de la misma filosofía.
¿Nietzsche contradictorio? Los críticos, encuentran declaraciones
contradictorias, acusando a Nietzsche de escaso conocimiento de la historia, de
diversas inexactitudes y faltas contra los hechos. Cada pensamiento que expresa
es correcto en el contexto en el que se expresa. En cuanto a la historia. Al
leer a Nietzsche, es mejor mirar la historia tal como él la presenta, y no
pensar en la “autenticidad de los hechos”; tal vez, esos estados de ánimo y
significados quiere revelar. Nietzsche el filósofo y Nietzsche el hombre, son
la misma cosa. Para Nietzsche, la vida y la filosofía son, inseparables. Es
imposible imaginar que, habiendo terminado su trabajo y dejado la pluma, se
sumergiese total y completamente en la vida cotidiana por un tiempo. Su
pensamiento - apasionado, hirviente, sediento - todo lo contrario de lo
abstracto, racional, muerto - difícilmente podía detenerse, persistir ni
siquiera un momento. Era de naturaleza continua. A veces se reprocha a
Nietzsche que piense en cosas elevadas, mientras que él mismo seguía siendo una
persona corriente, con todas las debilidades y defectos característicos de un hombre.
Sin embargo, se puede ser consciente de las limitaciones como ser humano y al
mismo tiempo, alejándose de sí mismo, sumergirse total y completamente en
dimensiones metafísicas completamente diferentes.
¿Tiene futuro la enseñanza de Nietzsche? Ni el tiempo ni el cambio del
mundo parecen haber afectado en absoluto la relevancia de su filosofía. Si
hablamos de reconocimiento, difusión y adhesión masiva a esta enseñanza y,
posteriormente, de una revalorización de todos los valores, es poco probable. La
enseñanza está dirigida a unos pocos o, se podría decir, a aquellas
profundidades del ser humano que en nuestro mundo no suelen aparecer ni
revelarse, se encuentran en estado de sueño permanente. Pero el despertar de
estas profundidades es todavía posible y no sólo entre los elegidos y unos
pocos. Pero esta es una perspectiva demasiado lejana. “Lejos” no en el sentido
del tiempo (esto podría suceder dentro de mil años o ahora mismo) sino en el
sentido de la distancia psicológica: el hombre moderno está infinitamente lejos
de tales perspectivas. El despertar, el cambio en cuestión, es demasiado
inesperado y radical para nosotros, la gente moderna, como para imaginarlo de
alguna manera. En el siglo XIX Nietzsche nos decía que, las tendencias
democráticas y socialistas de la sociedad europea, que se intensificaron entre
los siglos XVIII y XIX. marcan el comienzo de una catástrofe más terrible que
la decadencia de la Edad Media. Los pensadores del discurso de Nietzsche,
empezando por el mismo y terminando con Julius Evola, José Ortega y Gasset,
Alain de Benoist y Guillaume Faye, ven un programa de acción positivo en la
formación de una nueva aristocracia que pueda oponerse independientemente a las
decadentes tendencias de la sociedad moderna. En las enseñanzas de Nietzsche,
como en cualquier estudio moral y filosófico serio, hay mucha información útil
y relevante para nuestro tiempo. En primer lugar, es necesario destacar la viva
crítica al espíritu vulgar. Nadie mejor que Nietzsche pudo prever con tanta
perspicacia todo el peligro de una sociedad de gente pequeña, gris y sumisa.
Esto, además, es un rechazo a un sistema social construido sobre la inmensa
subordinación de cualquier ideología o sobre los principios del utilitarismo o
pragmatismo, donde se devalúa la personalidad, su individualidad y unicidad.
Esta es una idea que eleva a la persona, que ayuda a superar todo lo mezquino,
ordinario, insignificante para la vida.
La rebelión de los
esclavos Durante mucho o poco tiempo, dos moralidades opuestas coexistieron,
provocando malentendidos mutuos, odios ocultos y desprecios abiertos, enemistad
generalizada, que un día terminó con la rebelión de esclavos; una sedición no
en las formas guerreras que usualmente imaginamos en relación con la palabra
rebelión, sino una "rebelión moral", un levantamiento y victoria de
los esclavos. ¿Cómo sucedió? Es difícil entender. Lo que sí es seguro, el
impulso en esta dirección lo dieron los judíos. Consiguieron, de manera
desconocida, llevar a cabo una “revalorización de todos los valores”, o, mejor
dicho, imponer a la humanidad su valoración, su moral “esclava” de humildad,
abnegación, abstinencia, mansedumbre, compasión, y suplantar la moralidad de
los “amos” con ella. A continuación, otros elementos esclavos se sumaron a esta
celebración. A partir de entonces, comenzó el declive de la humanidad. El
egoísmo no desapareció, según Nietzsche: sólo se escondió detrás de una frase
convencional, se escondió y al mismo tiempo adquirió el carácter de relajación,
timidez y prudencia. Cualquier moral altruista representa ese egoísmo oculto y
“servil”. Nietzsche no hace ninguna excepción no sólo con los principios del
amor al prójimo y la compasión, sino también con la moral utilitaria, amigable
con el egoísmo, en la que ve los mismos rasgos serviles: secretismo, cobardía,
debilidad. Y todo esto es una expresión de decadencia, disminución de la
vitalidad. Cuando el tono de la vida lo daba la moral de los "amos",
el "mal" era sólo la manifestación de un exceso de poder, desbordante,
que buscaba un campo para sí misma, sin alejarse de la posibilidad de causar
sufrimiento a los demás, pero sin evitar los peligros y el sufrimiento para sí
misma y encontrar satisfacción en su propio brillo y plenitud. Nietzsche
considera que el Renacimiento es "la última gran época". La gente
moderna ha adoptado una moral servil y altruista debido a su debilidad. Son tan
débiles que pasan toda su vida y ven el propósito de la vida en evitar el
peligro y en una existencia tranquila y segura. Por él, abandonan la satisfacción
de sus instintos y pasiones y se acercan a un ideal ascético más o menos
estricto; Por la misma razón elevan al título de virtud cualidades tales como
acciones y motivos de acciones que les garanticen una vida escasa, monótona,
pero tranquila y segura. Este síntoma de decadencia, a su vez, conduce a una
mayor decadencia, porque en la sociedad moderna todo está ajustado para
proteger a los débiles frente a los fuertes y viables. Si esto no se logra en
la práctica, entonces toda la moral moderna, de diferentes nombres, se esfuerza
por lograrlo, tanto en sí misma como en la medida en que se refleja en la
política. Todo este discurso sobre la igualdad universal, sobre los
trabajadores, sobre la cuestión de las mujeres, son ecos de decadencia, un
deseo decadente de cortar todas las cimas y nivelarlo todo al nivel más bajo.
Nietzsche trata a las masas con el mayor desprecio. “Le parecen dignos de
atención sólo en tres aspectos: en primer lugar, como copias borrosas de
grandes personas, reproducidas en papel malo con clichés borrados; luego como
oposición a los grandes y, finalmente, como instrumento de los grandes; por lo
demás, ¡malditos sean y las estadísticas!" (Consideraciones inoportunas)
Se cita la frase sólo por su energía y precisión; de lo contrario, sería
difícil elegir, porque, el desprecio de Nietzsche por las masas es tan grande y
se manifiesta con tanta frecuencia y variedad.
¿Y, quiénes son los mejores? ¿Y por qué son los mejores? ¿Y por qué
habría que sacrificar lo mejor por el resto? Como se mencionó al inicio, no
busquemos la exactitud histórica. Supongamos que el momento del choque de dos
razas, amo y esclavo, y luego el momento del triunfo de la moral esclava no son
fantasías, sino hechos históricos reales. Los mejores estaban representados por
una raza de maestros conquistadores. Eran fisiológicamente más altos, más
enérgicos, más brillantes, más vitales. Una breve digresión, según los
cronistas que llegaron junto con Pizarro, escriben con admiración la estatura
de los indígenas andinos y la limpieza de las mujeres (Ver Pedro Cieza de León)
Fin de la digresión. Nietzsche sabe que, desde nuestro punto de vista actual,
se trataba de bestias salvajes, pero utiliza todo tipo de medios para
convencernos que nosotros, los hombres modernos, somos inferiores a estas
bestias y valemos menos que ellas. Señala además la ventaja del "magnífico
animal rubio, sediento de victoria y presa", que no había en él ninguna
dualidad interna, que no consideraba malos ninguno de sus impulsos naturales, "instintos".
Recordemos dos aforismos de Dostoievski: "El hombre es déspota por
naturaleza y le encanta ser un verdugo", "El hombre ama el
sufrimiento hasta la pasión". Entonces surge la pregunta: ¿dónde están
ahora los “caballeros”? ¿Quiénes son los "mejores" ahora? Por mucho
que Nietzsche se esfuerce por exaltar la crueldad, la ira y el libertinaje, por
mucho que consiga reconocer estas propiedades como normales y beneficiosas para
la humanidad, se ve obligado a admitir lo siguiente: “Los curiosos de hoy deben
ser considerados como restos de culturas anteriores, son como afloramientos
geológicos de formaciones más profundas, generalmente cubiertas por capas
posteriores. Nietzsche se niega a reconocer este derecho a la nobleza europea
moderna, tanto porque está infectada con la moral esclavista como porque, como
resultado de la mezcla de razas, no queda nada de la sangre del “magnífico
animal rubio” y su antiguo valor fisiológico. se ha perdido. En la sociedad
moderna, según Nietzsche, sólo en la guerra surge la apariencia de una
verdadera moralidad, en la que gobernantes y obedecidos conocen su lugar. Hay
que buscar lo “mejor” en la guerra y entre los criminales. Para Nietzsche el
típico representante de una persona “extraordinaria” que “transgrede” con razón
todos los derechos fue Napoleón. (se utilizó todos los artículos para este).
Jhonny Lazo Zubieta, Villazón 03: 45, 6 de octubre de 2023
El último hombre nihilista al que nada le importa podrá acusar a los
Nazis del holocausto y a los sionistas israelíes de la Nakba:
"Soy un superviviente del Holocausto, era
un bebé. Mis abuelos fueron asesinados en Auschwitz y la mayor parte de mi
familia fue asesinada. Me convertí en sionista debido a ese sueño del pueblo
judío resucitado en su patria histórica, en reemplazar la alambrada de
Auschwitz por las fronteras de un estado judío con un ejército poderoso. Luego
descubrí que no era exactamente así, que para hacer realidad este sueño judío
teníamos que imponer una pesadilla en la población local. No hay manera de que
se hubiera podido crear un Estado judío sin oprimir y expulsar a la población
local. Los historiadores judíos israelíes han demostrado sin lugar a dudas que
la expulsión de los palestinos fue persistente, generalizada, cruel, asesina y
con intención deliberada: eso es lo que se llama la 'Nakba' en árabe; el
"desastre" o la "catástrofe". Hay una ley que dice que no
se puede negar el Holocausto, pero en Israel no se permite mencionar la Nakba,
aunque sea la base misma de la fundación de Israel. Visité los Territorios
Ocupados (Cisjordania) durante la primera intifada. Lloré todos los días
durante dos semanas por lo que vi; la brutalidad de la ocupación, el acoso
mezquino, su carácter asesino, la tala de los olivares palestinos, la negación
de los derechos de agua, las humillaciones... y esto continuó, y ahora es mucho
peor que entonces. Es la operación de limpieza étnica más larga de los siglos
XX y XXI. Podría aterrizar en Tel Aviv mañana y exigir la ciudadanía, pero mi
amigo palestino en Vancouver, que nació en Jerusalén, ¡ni siquiera puede
visitarme! Entonces tienes a esta gente miserable apiñada en esta horrible...
la gente la llama una 'prisión al aire libre', que es lo que es. No es
necesario apoyar las políticas de Hamás para defender los derechos de los
palestinos, eso es una completa falsedad. Piensas que lo peor que puedes decir
sobre Hamás, multiplícalo mil veces, y aun así no se enfrentará a la represión,
los asesinatos y el despojo que los israelíes infligen sobre los palestinos. La
frase: ‘Cualquiera que critique a Israel es un antisemita’, es simplemente un
intento atroz de intimidar a los buenas personas no judías que están dispuestas
a defender lo que es verdad". Dr. Gabor Maté.
Pero
ambos se levantan en contra de la moral de esclavo y llevan acabo su voluntad de poder, esta voluntad de poder
los llevara a su propia destrucción como sucedió con Hitler pero viven con una
conciencia de sí mismos, que los encierra en un infierno eterno pero es el
infierno que ellos han elegido, aquí occidente
queda atrapado en el eterno retorno y la cuestión es que no nos trague a todos
en su tragedia. LA VOLUNTAD DE PODER ES LA VOLUNTAD DEL ANTICRISTO.
¿Pero la voluntad de los cristianos es una voluntad de
esclavos?
No, la voluntad de cristo es la voluntad del hombre libre
que toma todo el dolor del mundo en su corazón y en ese sentido es mucho más
fuerte que cualquier anticristo, en su corazón se logra el ser, porque perdona
todo devenir, toda contradicción pero los cristianos traicionan a Cristo y tal
como denuncia Nietzsche forjan una moral de esclavos, donde el resentimiento,
el egoísmo en la búsqueda de su personal salvación y la más vil de las mentiras
se esconde, incapaces de dar la vida por sus hermanos, hacen de la culpa su
negocio y detestan a los hombres fuertes que están dispuestos
a sufrir la tragedia de su voluntad , el Cristo no sufre la tragedia de su
voluntad porque su voluntad es la voluntad de Dios sino que sufre la tragedia
de todo el mundo por eso el anticristo no puede tocarlo pero al
anticristo fuerte dispuesto a hacer su voluntad esta mucho más cerca del a
cristo que el último hombre, el cual ha renunciado a su voluntad porque sabe
que no hay salida a la tragedia entonces renuncia a ser un héroe trágico pero
al renunciar a esto renuncia a saberse a sí mismo y de hecho su vida ya no será
trágica no porque la tragedia no lo vaya a alcanzar sino porque la vida ha
dejado de ser en él, el último hombre es un zombi.
Mientras que el hombre trágico el anticristo que se cree
superior sea por su raza, su clase, su personalidad, su sabiduría puede ene l dolor acceder a su conciencia y
caer en los pies de Dios se sabe culpable de su propia tragedia, él quería saber,
él quería devorar el árbol del conocimiento del bien y del mal, saborea su
fruto que es la muerte eterna y clama por misericordia como clama un gran hombre
con profunda humildad, el último hombre no puede clamar nada porque renuncio a
sentir su propia conciencia.
Y entonces solo en el anticristo se encuentra al Cristo, claro
que para encontrar al Cristo el anticristo debe de morir es decir reconozco que
no soy y en la gracia divina no en mi voluntad entro al ser de Cristo. Siendo todo esto una cuestión de
fe, nada demostrara que esta es la voluntad de Dios, nada me dirá al 100 por
ciento que no me estoy auto engañando, nada al punto que habrá incertidumbre en
mi corazón y solo el escudo de mi fe me permitirá permanecer en el ser y no
caer en el devenir, al devenir yo voy como cordero no como león dispuesto a
entregar mi vida.
¿Qué elegirá occidente al último hombre, al ciborg, al
anticristo o al Cristo?
Solo en el Cristo está el ser
¿Y que elegirá oriente?
Todo lo que nos viene proviene de una necesidad
De una dolorosa angustia de un anhelo pernicioso
El dolor de María creo al niño Jesús
Su matriz abrió los labios
Y pronuncio la palabra
Cada parte de ti tiene su lenguaje secreto
Las manos y los pies cuentan lo que has hecho.
Y cada necesidad aporta lo que se necesita
El dolor es portador de su propia cura como si de un niño se
tratara
El no tener nada genera provisiones
Plantea una pregunta difícil
Y surgirá la respuesta maravillosa
Construye un barco y abra agua
En la que flotarlo cunado llora
La tierna garganta del bebe,
El pecho de la madre gotea leche
Ten sed del agua final
Y mantente preparado porque
Brotará a raudales
del manantial
Una vez una pueblerina iba paseando cerca de Mahoma
Ella creía que él era un analfabeto corriente
No sabía que fuera un profeta.
La mujer llevaba en brazos a un bebe de dos meses.
Al acercarse a Mahoma él bebe se giro
Y dijo la paz sea contigo mensajero de Dios
La madre se puso a gritar mezcla de sorpresa y enfado:
¿Pero que estas diciendo y cómo es que de repente sabes
hablar?
El niño contesto primero me enseño Dios y después Gabriel
¿De qué Gabriel me
hablas? No veo a nadie
Lo tienes encima de la cabeza
Madre date la vuelta hace tiempo que me estas constando
muchas cosas
¿De verdad lo puedes ver?
Si
Me está liberando
constantemente de este estado de degradación
Para alcanzar el más sublime
Entonces Mahoma le pregunto al niño
¿Cómo te llamas?
Abdul Aziz sirviente de Dios, pero esta familia cree que
tengo que ver
Con energías mundanas
Estoy tan liberado de eso como lo está la energía de un
profeta
Así hablo el pequeño y la madre
Aspiro una fragancia que le permitió entregarse a ese estado.
Cuando Dios aporta este conocimiento
Las piedras inertes, las plantas, los animales, todo
Queda repleto de trascendencia en expansión
Peces y pájaros se convierten en protectores
Recuerda el incidente de Mahoma con el Águila.
Sucedió que mientras estaba escuchando a este bebe tan
inspirado
Oyó una voz, que le
llamaba a orar.
Pidió agua para hacer las abluciones
Se lavó las manos y
pies y justo cuando iba a coger la bota
¡Un águila se la arrebato!
Al elevarse en el aire
La bota se giró boca
abajo
Y de ella cayo una serpiente venenosa
El águila dio una vuelta, devolvió la bota
Y dijo: El sencillo respeto que te profeso
Me obligo a hacer
esto.
¡Debería castigarse a todo aquel que actuara
Con semejante presunción por una cuestión de leyes!
Mahoma le dio las gracias al águila
Y le dijo lo que considere una grosería resulto ser amor
Me retiraste mi preocupación y yo estaba preocupado
Dios me lo ha enseñado todo
Pero en este momento estaba preocupado en mi interior
El águila respondió
pero toda la claridad que poseo proviene de ti
¡El Elegido!
El expansivo fulgor de un auténtico ser humano es de vital importancia
Mira a tu alrededor y reconoce la luminosidad de las almas
Siéntate al lado de aquellos que te atraigan hacia eso
Aprende de esta historia del águila
Que cuando aparezca la mala fortuna
Debes inmediatamente entonar una alabanza
Puede que otros exclamen ¡Ay no!
Pero tú te abrirás como una rosa
Que se pierda a si misma pétalo a pétalo
Una vez un individuo le pregunto a una gran jeque
¿Qué era el sufismo?
“Es un sentimiento de alegría
Cuando se produce una decepción repentina”
El Águila se lleva la bota de Mahoma y le salva de una
picadura de serpiente
No te apenes por lo que no te viene
Algunas cosas que no suceden evitan que se produzcan
desastres
Si el amado está en todas partes
El amante es un velo,
Pero cuando la vida misma se convierte en el amigo
Desaparecen los amantes.
Un cuento es como el agua
Que te calientas para el baño
Transmite los mensajes entre el fuego
Y tu piel permite que se conozcan y te limpia
Soy muy pocos los
capaces de sentarse en medio del fuego
Como una salamandra o como Abraham
Necesitamos de intermediarios
Se producen sensaciones de plenitud
Pero suelen necesitar de algo de pan
Para que aparezcan
Estamos rodeados de belleza
Pero es frecuente que tengamos que estar paseando por un jardín
Para darnos cuenta
El cuerpo es en sí mismo una pantalla
Para proteger y en
parte revelar
La luz que resplandece en el interior de tu presencia
Agua, cuentos, el cuerpo
Todas las cosas que hacemos son medios
Para ocultar y mostrar lo que está oculto
Estúdialos
Y disfruta de este baño
De secretos, que a veces conocemos y a veces no.
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