¿Qué es el ser?
La respuesta noumenológica
El Logos invoca al
noúmeno transfiriéndolo ahí radica su
ciencia
Fenomenología como ontológica según Heidegguer
¿Qué es lo que por esencia debe ser necesariamente tema de
una mostración explicita? Evidentemente aquello que de un modo inmediato y
regular precisamente no se muestra, aquello que queda oculto, en lo que
inmediata y regularmente se muestra, pero que al mismo tiempo es algo que
pertenece esencialmente a lo que inmediata y regularmente se muestra, hasta el
punto de constituir su sentido y fundamento. Ahora bien, aquello que
eminentemente permanece oculto o recae de nuevo en el encubrimiento, no es este
o aquel ente. Sino el Ser del ente.
Martin Heidegger
Así tenemos:
Desenvolvimiento practico sobre entendido ente en
su ser (uso) (vía negativa)
Comportamiento teórico objetivador Ente abstracto (vía positiva)
Comprensión inexplícita del ser ahí Dasein Fenomenología existencialista (vía negativa)
Darse histórico de sentido fenomenología dialéctica (vía del
devenir positivo y negativo en lucha)
Acontecer en cuanto tal del ser Noumenología (el ser en si carga
neutra)
El proceso de Heidegguer no puede ser continuado fenomenológicamente
la conciencia es noumenológíca está más allá del tiempo, al estar encarnada cae en el
proceso fenomenológico del no ser produciéndose un devenir el cual deberá superar para volver al ser
El ser es noúmeno acto puro Espiritual
El no ser es fenoménico potencialidad material sin forma
posibilidad abierta
El devenir es el espacio-tiempo dado por
la creación y destrucción de estructuras que manifiestan su ser y su no ser
El ser en si es la integración del ser y el no ser más allá de todo sistema
Todo empieza con el no ser, porque el ser esta siempre.
El no ser es negativo y proyecta el ser positivo
Hay una transferencia del ser al no ser ocasionando el
devenir
Y hay una contra transferencia del no ser al ser, cuando el
no ser tomo una forma positiva
Positivo con negativo hay transferencia
Negativo con positivo hay retransferencia
Positivo con positivo hay contra transferencia
Negativo con negativo hay recontratransferencia
La recontratransferencia (proceso dialéctico en las tres
dialécticas) invierte y convierte y produce la sintransferencia
Uniendo lo positivo y lo negativo ocasionando una carga
neutra.
El ser se invierte en el no ser y el no ser se convierte en
ser
El ser se invierte en el no ser = El ser se transfiere al no
ser ocasionado la gravedad del devenir
1→0
El no ser Se convierte al ser=El no ser se retransfiere al
ser ocasionando la levedad del ser
0→1
El espíritu absoluto logra la gravedad del devenir y la
levedad del ser completa
1→ 0→1
El espíritu absoluto se muestra en la religión
La única que ha alcanzado el Espíritu absoluto es el Cristianismo
En el misterio pascual la vida muerte y resurrección de Cristo
+1 ser→ -0 no ser →+1 ser
La vía del ser positiva ha sido la de occidente
La vía del no ser negativa ha sido la de oriente
En el espíritu revelado que se da en la manifestación artística
+1 ser→ -0 no ser →+1/-2
metáfora la manifestación es
negativa para develar un positivo, es decir que se usa una artificio material
para develar el ser el ½ resulta ser positivo, estético pero tiene un
negatividad de base.
En el espíritu subjetivo que se da en la filosofía
+1 ser→
-0 no ser →+1/+-+3 el concepto es positivo negativo positivo generando una dialéctica
En la filosofía occidental Parménides es positivo
Heráclito es negativo
Sócrates logra el espíritu absoluto filosófico
Platón logra el espíritu
revelado filosófico dentro del espíritu absoluto Socrático primando el ser positivo
El problema es que el ser excluye al no ser en Platón
Aristóteles logra el espíritu subjetivo dentro del espíritu revelado platónico
primando el ser negativo
El problema es que el no ser excluye al ser y las onto
estructuras platónicas Ideas reales arquetípicas
Los espíritus objetivos dentro del espíritu subjetivo de
Aristóteles dan las ciencias antiguas que se mantiene con el esquema tolemaico aristotélico
construyendo la visión medieval del mundo, la anti espíritu helenístico con los
epicúreos, estoico, cínicos, escépticos es superado por el Cristianismo que logra integrar a todos
las culturas del mundo helenístico en el imperio romano la superación del espíritu
desintegrado se da en San Agustín el confiesa su desintegración entre el ser y
el no ser y la integración se da en Santo Tomas, el espíritu infernal
se vive en el misticismo de San juan de la cruz-Santa teresa
de Jesús, logrando la develación del Espíritu
Santo.
Pero en la filosofía deviene otro camino del no ser fundamentado
ya no en la metafísica y su lógica deductiva, sino en el empirismo y su
inducción así se da en la edad media el problema de los universales, esto
llevara a la respuesta racionalista de Descartes donde hay una res coguita
positiva y una res extensa negativa, el empirismo se formulara con
cuestionamientos agudos en Hume y con dando base a todo un liberalismo ideológico
en Locke, el que lograra la síntesis positiva negativa es Kant uniendo el
racionalismo y el empirismo en un idealismo transcendental completando el giro
al sujeto que ya se daba ene l coguito ergo sum de Descartes ahora el sujeto será
la base de todo el conocimiento. Descartes fue el nuevo absoluto los empiristas
fueron El espíritu revelado del no ser, muy diferente a Platón que fue el
espíritu revelado del ser y Kant es el espíritu subjetivo del No ser, lo que
antes fue Aristóteles, en Kant se fundamentaran todas las ciencias fenomenológicas,
el espíritu objetivo se dará en la filosofía analítica y será la fenomenología de Huseerl el anti
espíritu de la filosofía kantiana dando pie al existencialismo que llevara a
revelar al Dasein en su espíritu desintegrado
al olvidar su ser que terminara en la integración en la vía de no ser posmoderna- pos estructural, que es la
posibilidad abierta de un cuerpo sin órganos.
Más luego de Kant vendrá Hegel abriendo el camino del
Devenir, el camino dialectico, logrando Hegel el absoluto idealista, la
coincidencia de opuesto entre el espíritu subjetivo y objetivo, comprendiendo
al ser en su integración con el no ser en la ciencia de la lógica, el espíritu revelado
del devenir será Nietzsche y el
encontrara su coincidencia de opuestos
en el eterno retorno, el espíritu subjetivo del devenir será Kierkegard y el
encontrara su coincidencia de opuestos en su estado religioso, Marx será el espíritu
objetivo propondrá la superación del
devenir en la superación de la lucha de clases teniendo como horizonte el
comunismo, el feminismo marxista nos dará el anti espíritu y Zizek nos da el espíritu
desintegrado del devenir.
El camino del Ser en si en la coincidencia de opuestos no
puede partir solo de occidente y aquí la
filosofía oriental y la filosofía occidental deben de unirse, esperamos que esto
se de en el hemisferio sur.
Ahora el camino del ser en si está dentro del camino del devenir, el camino del
devenir está dentro del camino del no
ser, el camino del no ser está dentro
del ser
¿Qué es el ser?
Solo se puede saber recorriendo los caminos.
El espíritu absoluto nos abrirá su camino religioso y en el
encontraremos el ser, el no ser el devenir el ser en si al final de los tiempos cuando
Cristo vuelva y se integre con su iglesia.
El espíritu revelado nos abrirá su camino artístico
El espíritu subjetivo su camino filosófico
El espíritu objetivo su camino Científico
En todos ellos se partió del no ser al ser en occidente
El anti espíritu su camino invirtiendo todos los caminos en
el camino de la mujer
Aquí se parte del ser
al no ser
El espíritu desintegrado aquí se sufre el devenir logrando
una integración simulada pos humana ciborg
o una integración humana espiritual
El espíritu Integrado
Reino divino destrucción de todos los imperios.
Se logra el ser en si
Espíritu infernal Juicio final
Espíritu Santo nueva tierra nuevo cielo.
La venida del Señor
13Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de
los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen
esperanza.
14Porque si creemos
que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que
durmieron en él.
15Por lo cual os
decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos
quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16Porque el Señor
mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá
del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17Luego nosotros los
que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos
en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el
Señor.
18Por tanto, alentaos
los unos a los otros con estas palabras.
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