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miércoles, 16 de marzo de 2022

¿Qué es el ser? La respuesta noumenológica

 

¿Qué es el ser?

La respuesta noumenológica

El Logos invoca  al noúmeno transfiriéndolo  ahí radica su ciencia    

Fenomenología como ontológica según Heidegguer  

¿Qué es lo que por esencia debe ser necesariamente tema de una mostración explicita? Evidentemente aquello que de un modo inmediato y regular precisamente no se muestra, aquello que queda oculto, en lo que inmediata y regularmente se muestra, pero que al mismo tiempo es algo que pertenece esencialmente a lo que  inmediata y regularmente se muestra, hasta el punto de constituir su sentido y fundamento. Ahora bien, aquello que eminentemente permanece oculto o recae de nuevo en el encubrimiento, no es este o aquel ente. Sino el Ser del ente.

Martin Heidegger 

Así tenemos:

Desenvolvimiento practico sobre entendido   ente en su ser (uso) (vía negativa)

Comportamiento teórico objetivador  Ente abstracto  (vía positiva)

Comprensión inexplícita del ser ahí Dasein  Fenomenología existencialista (vía negativa)

Darse histórico de sentido fenomenología dialéctica (vía del devenir positivo y negativo en lucha)

Acontecer en cuanto tal del ser Noumenología (el ser en si carga neutra)  

 

El proceso de Heidegguer no puede ser continuado fenomenológicamente la conciencia es noumenológíca está más allá  del tiempo, al estar encarnada cae en el proceso fenomenológico del no ser produciéndose un devenir el cual deberá  superar para volver al ser     

       

El ser es noúmeno acto puro Espiritual

El no ser es fenoménico potencialidad material sin forma posibilidad abierta

El devenir es el espacio-tiempo  dado por  la creación y destrucción de estructuras que manifiestan  su ser y su no ser

El ser en si es la integración del ser y el no ser más allá  de todo sistema

 

Todo empieza con el no ser, porque el ser esta siempre.

El no ser es negativo y proyecta  el ser positivo

Hay una transferencia del ser al no ser ocasionando el devenir

Y hay una contra transferencia del no ser al ser, cuando el no ser tomo una forma positiva

Positivo con negativo hay transferencia  

Negativo con positivo hay retransferencia

Positivo con positivo hay contra transferencia

Negativo con negativo hay recontratransferencia

La recontratransferencia (proceso dialéctico en las tres dialécticas) invierte y convierte y produce la sintransferencia

Uniendo lo positivo y lo negativo ocasionando una carga neutra.

 

El ser se invierte en el no ser y el no ser se convierte en ser

El ser se invierte en el no ser = El ser se transfiere al no ser  ocasionado la gravedad del devenir

1→0

El no ser Se convierte al ser=El no ser se retransfiere al ser ocasionando la levedad del ser          

0→1

El espíritu absoluto logra la gravedad del devenir y la levedad del ser completa

1→ 0→1

El espíritu absoluto se muestra en la religión

La única que ha alcanzado el Espíritu absoluto es el Cristianismo

En el misterio pascual la vida muerte y resurrección de Cristo

+1 ser→ -0 no ser →+1 ser

La vía del ser positiva ha sido la de occidente

La vía del no ser negativa ha sido la de oriente

 

En el espíritu revelado que se da en la manifestación artística

+1 ser→ -0 no ser →+1/-2  metáfora  la manifestación es negativa para develar un positivo, es decir que se usa una artificio material para develar el ser el ½ resulta ser positivo, estético pero tiene un negatividad de base.

 

En el espíritu subjetivo que se da en la filosofía

       +1 ser→ -0 no ser →+1/+-+3 el concepto es positivo negativo positivo generando una dialéctica

En la filosofía occidental Parménides es positivo

Heráclito es negativo

Sócrates logra el espíritu absoluto filosófico        

 Platón logra el espíritu revelado filosófico dentro del espíritu absoluto Socrático   primando el ser positivo  

El problema es que el ser excluye al no ser en Platón  

Aristóteles logra el espíritu subjetivo  dentro del espíritu revelado platónico primando el ser negativo

El problema es que el no ser excluye al ser y las onto estructuras platónicas Ideas reales arquetípicas  

 

Los espíritus objetivos dentro del espíritu subjetivo de Aristóteles dan las ciencias antiguas que se mantiene con el esquema tolemaico aristotélico construyendo la visión medieval del mundo, la anti espíritu helenístico con los epicúreos, estoico, cínicos, escépticos es superado  por el Cristianismo que logra integrar a todos las culturas del mundo helenístico en el imperio romano la superación del espíritu desintegrado se da en San Agustín el confiesa su desintegración entre el ser y el no ser y la integración se da en Santo Tomas, el espíritu infernal  

se vive en el misticismo de San juan de la cruz-Santa teresa de Jesús, logrando la develación  del Espíritu Santo.

Pero en la filosofía deviene otro camino del no ser fundamentado ya no en la metafísica y su lógica deductiva, sino en el empirismo y su inducción así se da en la edad media el problema de los universales, esto llevara a la respuesta racionalista de Descartes donde hay una res coguita positiva y una res extensa negativa, el empirismo se formulara con cuestionamientos agudos en Hume y con dando base a todo un liberalismo ideológico en Locke, el que lograra la síntesis positiva negativa es Kant uniendo el racionalismo y el empirismo en un idealismo transcendental completando el giro al sujeto que ya se daba ene l coguito ergo sum de Descartes ahora el sujeto será la base de todo el conocimiento. Descartes fue el nuevo absoluto los empiristas fueron El espíritu revelado del no ser, muy diferente a Platón que fue el espíritu revelado del ser y Kant es el espíritu subjetivo del No ser, lo que antes fue Aristóteles, en Kant se fundamentaran todas las ciencias fenomenológicas, el espíritu objetivo se dará en la filosofía analítica  y será la fenomenología de Huseerl  el  anti espíritu de la filosofía kantiana dando pie al existencialismo que llevara a revelar al Dasein en su  espíritu desintegrado al olvidar su ser   que terminara en la integración en la vía de  no ser posmoderna- pos estructural, que es la posibilidad abierta de un cuerpo sin órganos.

 

Más luego de Kant vendrá Hegel abriendo el camino del Devenir, el camino dialectico, logrando Hegel el absoluto idealista, la coincidencia de opuesto entre el espíritu subjetivo y objetivo, comprendiendo al ser en su integración con el no ser en la ciencia de la lógica, el espíritu revelado del devenir será Nietzsche  y el encontrara  su coincidencia de opuestos en el eterno retorno, el espíritu subjetivo del devenir será Kierkegard y el encontrara su coincidencia de opuestos en su estado religioso, Marx será el espíritu objetivo  propondrá la superación del devenir en la superación de la lucha de clases teniendo como horizonte el comunismo, el feminismo marxista nos dará el anti espíritu y Zizek nos da el espíritu desintegrado del devenir.

 

El camino del Ser en si en la coincidencia de opuestos no puede partir  solo de occidente y aquí la filosofía oriental y la filosofía occidental deben de unirse, esperamos que esto se de en el hemisferio sur.

 

 

Ahora el camino del ser en si está  dentro del camino del devenir, el camino del devenir está  dentro del camino del no ser, el camino del no ser está  dentro del ser

¿Qué  es el ser?

Solo se puede saber recorriendo los caminos.

El espíritu absoluto nos abrirá su camino religioso y en el encontraremos el ser, el no ser el devenir  el ser en si al final de los tiempos cuando Cristo vuelva y se integre con su iglesia.

El espíritu revelado nos abrirá su camino artístico

El espíritu subjetivo su camino filosófico

El espíritu objetivo su camino Científico

En todos ellos se partió  del no ser al ser en occidente

El anti espíritu su camino invirtiendo todos los caminos en el camino de la mujer

 Aquí se parte del ser al no ser

El espíritu desintegrado aquí se sufre el devenir logrando una integración simulada  pos humana ciborg o una integración  humana espiritual  

El espíritu  Integrado Reino divino destrucción de todos los imperios.

Se logra el ser en si

Espíritu infernal Juicio final

Espíritu Santo nueva tierra nuevo cielo.

La venida del Señor

13Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.                         

    

 

 

 

   

 

 

       

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