Buscar este blog

domingo, 10 de mayo de 2015

MATERIA DIVINA


1 EL PRINCIPIO NO ES DIALÉCTICO, EL PRINCIPIO ES EL SER LIBRE EN ACTO CREADOR, EN AMOR ÁGAPE.
2 MÁS TODO ACTO CREADOR ES PASAR DEL SER AL NO SER PARA SER, ES VENCER LA MUERTE Y SOLO EL AMOR ES CAPAZ DE VENCERLA.
3 Y ES ENTONCES QUE EL ESPÍRITU LLEVA AL ALMA A ATRAVESAR LA MATERIA, PARA OBTENER CONCIENCIA.
4 LA CLAVE ESTA EN LA MATERIA, ELLA DEBE HACERSE NADA, Y DEJAR QUE EL SER NAZCA, HE AQUÍ EL PROCESO DE TODA CREACIÓN.
5 TE HE ENSEÑADO A REZAR A MEDITAR PROFUNDAMENTE, PARA AVIVAR EL ESPÍRITU, PERO LA VERDADERA MAESTRA ES MARÍA.
6 EL PRIMER ARQUETIPO ES EL DEL CHAMAN EL SABE ABRIRSE AL SER EN ESO CONSISTE LA FE, DEJAR QUE EL SER SEA EN TI.
7 EL SEGUNDO ARQUETIPO ES EL DEL GUERRERO Y A ÉL LO LLEVA LA RAZÓN SABER QUE DIOS ES EL SER QUE ES, Y EN ESTO ENCONTRAR SU VICTORIA.
8 EL TERCER ARQUETIPO ES EL DEL PROFETA, Y EN EL ESTA EL ACTO CREADOR, POR QUE SU PALABRA ES DIVINA PERFORMATICA.
9 EL CUARTO ARQUETIPO ES EL DEL SACERDOTE Y SU ARTE ES HACER DE SU VIDA UN SACRAMENTO EL HACE DE LO PROFANO, LO SAGRADO.
10 EN EL QUINTO ESTA ELLA LA MATRIA, MARÍA MATERIA DIVINA, EN ELLA EL ESPÍRITU SIEMPRE DA FRUTO
11 Y EL FRUTO ES EL LOGOS, DIALÉCTICA DIVINA, ACTO DE AMOR SUPREMO, COMUNIÓN DEL SER Y LA NADA EN EL SÍMBOLO ENCARNADO.
12 EL SER ES VIDA, VERDAD, CAMINO Y COMUNIÓN, DEVELARLO IMPLICA DESTRUIR TODA CIENCIA,FILOSOFÍA, ARTE Y RELIGIÓN PARA POR FIN EXISTIR.
13 LA ESTRATEGIA PARA DESTRUIR TODO ESTO ES LA DE MATRIX, NEO ACABA CON EL AGENTE SMITH DEJANDO QUE EL CUMPLA SU FIN DESTRUYENDOLO.
14 LA CLAVE PARA PODER RESUCITAR LUEGO DE LA DESTRUCCIÓN ESTA EN MARÍA, LA MATERIA ES NADA, Y LA NADA, NADA-ES, ES DECIR LA NADA ES EL SER.
15 RECONCILIEMONOS PUES CON EL FUEGO, EL AIRE, LA TIERRA Y EL AGUA, EN NOSOTROS ESTA EL PODER DE RECREARLOS DESDE LA NADA.
16 SI EL HOMBRE HUBIERA SEGUIDO EL CAMINO DEL ESPÍRITU HUBIERA TRASPASADO LA MATERIA, PERO HOY EL HOMBRE PESA Y COMO TAL EN LA MATRIA-MATRIZ-MATRIX QUEDA ATRAPADO.
17 POR ESTO LIBERATE Y PERDONA, NO INTENTES CONSERVAR A LA MATERIA DESPEGATE DE SU TETA, POR MAS RICA QUE SEA.
18 TE HE ENSEÑADO LA METAFISICA DEL SER Y TE HAS QUEDADO ATRAPADO EN TU MENTE, ESTUDIANDO LOS FENÓMENOS.
19 TE HE ENSEÑADO LA METAFISICA DEL NO SER Y TE HAS QUEDADO EXPERIMENTADO EN TU CUERPO LA FUERZA DE LA VIDA
20 AHORA TE ENSEÑO LA METAFISICA DEL ESPÍRITU, PARA QUE TE LIBERES LOGRANDO TU SANTIDAD.
21 SE PUES PRIMERO MATERIA, MATERIA DIVINA PREÑADA POR DIOS SI DE VERDAD QUIERES SER, PRIMERO HAY QUE SER LA HEMBRA DE CRISTO.
22- TE PIDO DISCULPAS POR SER UN MAL MAESTRO, TE HE HECHO MUY PESADA LA CARGA, EL GRAN MAESTRO HACE DE LO PESADÍSIMO ALGO MUY LIGERO.
23- EL GRAN MAESTRO, NUESTRO SEÑOR CARGA CON LA PARTE MAS PESADA, HACIENDO DE NUESTRO PIES FIESTA DE REGOCIJO, BAILANDO APRENDERÁN A SER MAS FUERTES.
25 NUESTRA MAESTRA MARÍA NOS ENSEÑA A SONREIR AUN EN LOS MOMENTOS MAS DIFÍCILES.
26 EN CAMBIO YO SOLO TE ENSEÑE LA ANGUSTIA, LO SIENTO, DESDE AHORA LLEVARE TU CARGA, LA MATERIA DIVINA ESTA EN MI.
27 OREMOS EL ROSARIO, DESNUDOS DE MADRUGADA AL LADO DE LOS ARBOLES CUANDO LOS NIÑOS ESTÉN DURMIENDO.
28 JUNTOS REINICIAREMOS EL CICLO DEL EVANGELIO DE LA MATRIA EQUIVOCA Y YA NADA PODRÁ PARAR NUESTRA SACRA REVOLUCIÓN.

                        Materia divina

 29 Todo conocimiento se origina en la certeza sensible, como tal todo conocimiento es un acto de fe, esto es posible porque el espíritu en el alma se conoce con el espíritu en la materia, reconciliándose en el espíritu en sí.
30 Y entonces me entusiasmo soy materia que sabe que Dios está adentro y me desbordo y de hecho me vuelvo loco, la energía estalla en mi como en el explotar de una supernova.
31- Pero pídeme que te relate el acontecimiento y lo perderé, habrá que recrearlos, en ritos, mitos, representaciones y aun ahí se mantiene completo aunque vacío con todas las contradicciones que nos permite conciliar lo simbólico pero sin su movimiento real.
32- Pero aun así no podré entenderlo, entonces lo someteré al dialogo critico hare filosofía y quiera o no tarde o temprano las representaciones conceptuales se organizaran en ideologías, perderán la verdad.
33- Así que iré con mi verdad incompleta a alterarte, creyendo idiotamente que mi verdad equivoca es ciencia.
34-Si tienes la humildad y la compasión y sabes que tú sufres del mismo dolor que yo al haber perdido la verdad te dejaras alterar para luego alterarme.
35- Habrá empezado la Guerra, si no nos rendimos en ella, después de que nuestros egos y sus mentiras hayan destruido toda verdad, pasaremos a destruir nuestro ego y podremos ser.
36- Y entonces otra vez el conocimiento inmediato la conciencia del ser en plena comunión, mas ahora no dejaremos que nadie nos pregunte nada, solo nos quedaremos abrazados.

EXPERIENCIAS CERO PASO DEL SER AL NO SER PARA SER SOLO POSIBLE DE EXPRESAR MUSICALMENTE
11 Esta experiencia es como una película en la que se toma una pastilla y de pronto el cerebro se conecta y puedes por fin ser libre y hacer el acto creativo, el protagonista es un total perdedor al que de pronto se le ofrece esta pastilla, al tomarla transforma su realidad, se encuentra con su casera que le pide de mala manera la renta, pero el esta con la pastilla y maneja la situación a tal punto que termina acostándose con su casera y haciendo que ella le de plata a él, el problema es que la pastilla es adictiva, y la bajada después que pasa el efecto de la pastilla es terrible, pero el matara, robara, hará lo que sea por tener mas de esta droga, hasta tenerla en su sangre para siempre y con ella poder estar en un estado de conciencia creativo capaz de todo, es decir libre jamas actuando mecánicamente como una simple acción reacción sino mas bien transformando siempre su realidad.
Ahora tomar esta pastilla es perder el alma es buscar el poder no el ser, el otro camino esta en el espíritu, el cual se hace cada vez mas fuerte, en tanto trate de hacer el amor. este es un camino de sufrimiento, y son pocos los espíritus que no se rinden, por lo mismo es con el Espíritu Santo que el camino se hace mas fácil pero avivar el Espíritu, despertar y estar en vigilia buscándolo, invocándolo, rogando por su fuego es solo posible si tenemos como maestro a Jesucristo, y en el clamamos al Padre desde la mas absoluta humildad,que solo es posible en el arquetipo de María, aperturando nuestro corazón para el encuentro con la gracia.
Una vez prendido el fuego, podemos ver las señales de Dios, y saber de su plan así como no quedar atrapado en ningún fenómeno, perdonando y transformando su entorno al mismo tiempo que ampliando la visión y llevando gracias a todo el mundo, reconciliándose con la naturaleza, a tal punto que ni el frío, ni el sol, te llega a fastidiar, estas reconciliado, conectado este es el principio de la libertad y como tal eres impredecible.
Hay otra película, "lucy" donde una mujer por otra droga logra que su cerebro pase del 15% al 20% y al final hasta el 100%, el Espíritu Santo hace algo como eso, pero si tu cerebro tuviera mas capacidad lo primero que entendería seria lo espiritual y entendería que la real medida de todo es Dios y como tal la realidad es inmedible.
Mas este camino va muy de a poco y requiere esfuerzo, cruz y en ese sentido estas en un estado de vulnerabilidad pero con una paz interior, a tal punto que el cuerpo se relaja, la mente se integra y es Espíritu fluye con toda su fuerza vital.
Los estructuralismos, nos han dicho que la libertad del hombre no existe que es un engaño de nuestra conciencia, que estamos determinados por la naturaleza, por la cultura, por la sociedad, por el lenguaje, y es cierto, a tal punto que en nuestra alma esta toda la predestinación de nuestro camino, pero el espíritu es capaz de trasformar toda esta determinación, claro el trabajara con todo esto, pero alterándolo y realizándolo a su manera en amor. Dios nos creo libres.(ahora no he contado mi experiencia, tendría que hacerlo musicalmente, solo he tratado de explicarla con analogías ficcionales)
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
RITOS RECREACION SIMBOLICA EN ACCIÓN-DANZA DIVINA
1
2
3
4
5 https://www.youtube.com/watch?v=fY7wa8kEUCY 
     
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
MITO RECREACION SIMBÓLICA NARRATIVA ORAL POETICA
1 http://adagioalamor.blogspot.com/2009/12/el-santo-evangelio-comico-segun-san.html
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
REPRESENTACION REVELACION DE LOS ARQUETIPOS DEL SER
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
DIACRITICA DIALOGO SOCRATICO IRONICO Y MAYEUTICO PARA TRATAR DE CONCEBIR JUNTOS
1
2
3
4Persona
profesor-La persona es eso invisible inefable, a lo que solo podemos llegar por lo visible, conectándonos con el ser humano, lo cual es muy difícil,una persona es aquella que se relaciona en una cultura de afectividad, de amor, la verdad solo se ve con los ojos del amor y solo con esos ojos es que podemos ver a la persona a eso que te hace diferente, para entenderlo hablemos de los amores de Abelardo y Eloísa en la edad media, Abelardo era el gran gran filosofo de su tiempo segùn sus contemporaneos, lo respetaban muchisimo y Eloisa era la sobrina de un clerigo, una sobrina muy inteligente, pues bien el clerigo le dice a Abelardo que le de clases a su sobrina de filosofía, Y van las clases, y entre clase y clase, Eloisa sale embarazada, El tío exige el casamiento pero Eloisa ama a abelardo y no le quiere hacer daño a su imagen de gran filosofo, mas allá de las cosas terrenales, pero Abelardo si se quiere casar,no quiere perder a Eloisa, al final se casan en secreto, esto no le gusta al tío y le pega a Eloisa para que diga que se ha casado, Eloisa jamas lo publica, y entonces manda a un grupo de delincuentes para que lo hagan castrato es decir mucho mas agudo que cualquier tenor a Abelardo.
Ellos piensan que esto ha sido castigo de Dios, bueno eso piensa Abelardo asi que se mete de monje y le construye un monasterio a Eloisa para que ahi ella sea la madre superiora, pero si creen que la historia termina ahí estan muy equivocados, ahi empieza, ya que se dan las cartas de amor, en ella Abelardo le escribe Madre abadesa ame a Dios y Eloisa le responde, Tiene mucho mas merito amar a un hombre imperfecto como tu que amar a Dios, Pero madre abadesa usted a tomado los votos como esposa de Dios. Es cierto yo los he tomado pero por amor a ti.Madre abadesa usted es religiosa.Lo soy como especie, como clase, pero como persona soy tu mujer.
Eso es ser persona, lo que nos hace diferentes, ser seres humanos nos pone en una clase, pero ser personas, eso es lo que verdaderamente somos.
Alumno-A ver yo entiendo la persona desde el griego prosopon y como tal la entiendo como una mascara, esa mascara esta viva si revela al ser que es el amor y el amor en si es Dios, pero hay tantas mascara muertas sin espíritu.
Profesor-Es cierto y el problema es ahí primero los padres porque son ellos los llamados a hacernos personas es decir a enseñarnos a relacionarnos afectivamente con los demas,y para eso no hay mejor manera que lo narrativo, cuando ellos habren su corazón y cuentan sus historias, pero si el padre ve como un instrumento a su hijo y dice el sera doctor y me mantendra, pues simplemente no ama a su hijo y su hijo jamas podrá ser persona al menos que se encuentre con un maestro. Todo esta perdido cuando el Padre le dice a su hijo yo soy tu padre y me tienes que obedecer ahí mataron a la persona y surgió el rol social de padre ahí jamas podrán llegar a la comunión de amor que exige el ser persona.
Alumno- Y entonteces también todo esta perdido cuando el maestro dice yo soy el maestro y tu eres el alumno , yo el maestro y tu eres el alumno, como tantas veces usted me lo ha dicho.
Compañeros-Uuuuuuuuuuyyyyyy
Prafesor-... Yo te dije yo soy el profesor y tu eres el alumno,ya que una cosa es ser profesor impersonal solo dando información y otra cosa es ser maestro que es aquel que forma, porque de hecho tu no eres mi discípulo y yo no soy tu maestro.
Alumno-Pero porque no, si Dios esta en usted, porque no puede ser mi maestro y mostrarse como persona, yo me muestro ante usted como persona yo estoy dispuesto.
Profesor-... ... ... Tu maestro es Muñoz
Alumno-Yo quiero que todos sean mis maestros yo quiero un mundo de personas no de gentes impersonales que jamas tiene el valor de mostrar afecto.
Profesor-...Bien... acabo la clase, hasta mañana alumnos
Alumno convertido en Maestro- Hasta mañana profesor.

5
6
DIACRITICAS A LOS SENDEROS
CUARTO ANILLO
LA SERPIENTE ME LLEVO POR TODOS LOS SENDEROS RECIENTES, donde mi Perú dolía, y recordé cada diacrítica.
Diacritica como carajo se como eso?
Caminamos por el sendero luminoso, vi cantidad de cadáveres, y su sangre clamaba por justica al cielo.
Deja las anécdotas y discute las ideas
http://www.youtube.com/watch?v=dStJw8NKM94

http://www.youtube.com/watch?v=CWX4OJxUZgA

!Ustedes son la Razón objetiva, aquella razón que cree tener la verdad , pero la ciencia, no es objetiva, es una construcción del poder!
El capitalismo es la razón subjetiva, ellos no oprimen directamente, al menos claro que la persuasión no haya surtido efecto, ahí si sus estados se van con todo, pero su principal arma es la construcción del imaginario, a través de los medios masivos.
Yo postulo una razón critica y aun mas diacrítica, porque se que las ciencias son equivocas, las ciencia se basa en la falsabilidad, quiere decir que pueden ser demostradas como falsas por otra tesis que las supere y en la experimentación,reprodccion en laboratorio, pero yo voy aun mas lejos porque las ciencias ay sea por error o por estar incompletas son en si equivocas.
Y entonces me doy cuenta que ciencia también había en el pensamiento mítico, que su simbolización era cualitativa y su experimentación es subjetiva, pero lo que experimentan no es su propia subjetividad sino al Ser Tal como lo decía Heideguer cuando plantea el Daisen.
Ustedes cosifican a la gente, desde su razón objetiva nosotros no somos mas que masa, masa que su estado de nueva democracia va a dar una nueva forma, aniquilando las creencias que no tengan base científica, y destruyendo las relaciones intersubjetivas que para ustedes es pura basura.
Pero yo les digo, así ustedes logran que el proletariado tome los medios de producción, cosa que lo dudo, ya que se que una vez en el poder, ustedes serán una nueva clase burocratica que velara solo por sus intereses y no por los intereses de nosotros los prole, mas así lo logren, no se abra acabado la historia, porque el ser no se ha realizado, es decir no nos hemos integrado ni con los otros, ni con lo sagrado y mucho menos con el universo.
HABLAME DE COSAS CONCRETAS QUE ES ESO DEL SER, ME ESTAS TRAFICANDO,A MI QUE ME IMPORTA EL SER, LO QUE YO QUIERO ES VENCER LA POBREZA, Y ESO NO SE HARA HASTA QUE SE REDISTRIBUYA LA RIQUEZA, RIQUEZA QUE HOY ESTA EN MANO DE POCOS.
PERO ¿SABES TU ACASO QUE ES EL SER? NADIE HA SUPERADO LA DEFINICION DE TOMAS DE AQUINO, CON SU DEFINICION DEL SER CONTIGENTE Y EL SER NECESARIO, QUE NOS DICE QUE NOSTROS SOMOS SERES CONTINGENTES QUE NO TENEMOS LA RAZON DE NUESTRA EXISTENCIA EN SI, SINO QUE DEPENDEMOS DE OTROS COMO NUESTROS PADRES QUE NOS PARIERON PARA EXISTIR Y DE NUESTRA CULTURA QUE LE VA DANDO UN SENTIDO A ESA EXISTENCIA, Y EL SER NECESARIO, ES DIOS PORQUE EN EL MISMO ESTA LA RAZON DE SU EXIOSTENCIA EL NO HA DEPENDIDO DE NADIE PARA EXISTIR EL ES LA PRIMERA CAUSA DE TODO,¿ MAS COMO HA SIDO ESTO? EXPLICAME, PARA QUE VEAS COMO SE CAE TU INVENTO DE DIOS POR LOS SUELOS, YA QUE NO ME LO VAS A PODER EXPLICAR
Yo no parto de santo tomas de Aquino, pero si rescato algo de santo tomas es su experiencia mística , cuando renuncia a toda objetivación o conceptualizacion de Dios, quieres que te pruebe la existencia de Dios, atrévete a orar conmigo y a experimentarlo, mas objetivamente no se va a poder, a Dios se llega por la fe, y la fe es un don de Dios.
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
Aquí es donde parto de Heideguerr, donde el se da cuenta, que hay un conocimiento en los orientales y en otras culturas no formadas por el occidente, el se va a estudiar a los campesinos, y encuentra que en ellos esta el daisen, la conciencia del ser, pero es una conciencia supra racional, que se expresa en símbolos cualitativos, donde ellos se saben tejidos por el ser, y saben que todo el universo esta tejido por el, así es como nos podemos acercar a nuestras culturas prehispánicas, que no ven al ser como una metafísica, sino que ven al ser en
Todo, por lo mismo la naturaleza es sagrada, y entonces hay un conocimiento que la cultura occidental ha despreciado, un conocimiento que se basa no en la conceptualización del ser, ni aun en su representación, sino en su experimentación.
Ahí están los orientales con el ki, ahí están los prehispánicos con el camac, y así otras culturas, el daisen es la integración con el ser. Y todos necesitan integrarse, aun ustedes que en el lugar de dios ponen al presidente Gonzalo e igual los capitalistas que ponen al capital como su gran Dios.
ASI QUE ESTAS PROPONIENDO UNA NUEVA TEOLOGIA, JA JA JA Y CON ESO ME PIENSAS COMBATIR??
Es una ontoteosofia creativa de la liberación, un salto cualitativo de la teología de la liberación que estaba pensada desde la racionalidad occidental, yo propongo el pensamiento divergente complementado con el pensamiento racional occidental, y que entiendo al hombre simbólicamente como la integración de la serpiente o toro, el león o puma, el águila o condor, y el Angel, auqnue se también del dragon al que tengo que combatir. Esto da paso a las conceptualizaciones psicoanalíticas del ello como la serpiente, del león como el yo, de la águila como el super yo, y del drangon como voluntad de poder y del angel como voluntad de ser, es decir voy mas lejos porque creo en lo espiritual, y solo a partir de esa espiritualidad es que podemos integranos sino la lucha represora del super yo jams dejaría en paz al yo, el cual esta bombardeado por el ello. Esto da paso también a concepciones ontológicas como la serpiente como el poder ser, el león como el querer ser, el águila como el deber ser, al dragon como voluntad de poder, integración del no ser, que nos lleva a la muerte espiritual y el angel integración del ser que nos lleva a la integración con dios con los otros y con el cosmos.
Esto también se puede entender como el uku pacha la serpiente, el kay pacha el puma, el hanan pacha el condor, el drangon como voluntad de poder, y el angel como voluntad de ser.
BASTA!!!! NO se como pretendes entrar en un dialogo critico con un lenguaje simbolica
JUSTAMENTE, yo puedo entrar en un dialogo critico, y discutir mis conceptuializaciones, pero cuando se profundiza el dialog dejo la diacrítica y vol a la alteración a la guerra de imaginarios y ahí entra la poesía, que el único lugar donde los espíritus pueden compartirse y entrar en comunión, eso es el biotejido.
ENTONCES TU DIACRITCA ES MERA PROVOCACION PARA ENTRAR A UN ESTADO CREATIVO, TE TILDARE FACILEMNTE DE LOCO Y DE PAYASO, CREES QUE LA GENTE ESCUCHARA AUN POETA
NO, pero yo no propongo al poeta sino al profeta, mi poesía adquirirá sentido en el corazón de la gente, no gracias a mi, sino gracias a Dios, y esto trasformara la realidad.
A VER TRASFORMALA
DIOS LO HARA, has visto el sendero de muerte que has dejado, eso no es una simple anecdota
Cuando lo mediatico se calle, esos espíritus seguirán clamando.
TRASFORMA LA REALIDAD
Mira
http://www.youtube.com/watch?v=t47ORe-sMVc

QUE CHUCHA ES ESO
SE llama el evangelio de la matria equivoca, es una revolución cultural que dará pie a una revolución institucional
http://adagioalamor.blogspot.com/…/el-evangelio-de-la-matri…
JA JA JA JA JA JA JA JA
ESTA ACCION se repetirá cada dos años y cada vez habrá mas gente haciéndola, entendiendo que la revelación , no es tanto la de la segunda venida de Cristo, sino la de la esposa de Cristo la humanidad redimida, que se unirá a Dios en una gran coito.
JA JA JA JA JA JA JA JA TE VOY A VOMITAR ES DEMASIADO, VUELVE A TU ARENAL QUE TE SIGAN SACANDO LA MIERDA TE LO MERCES, POR LOCO E INGENUO
No me iré sin el huevo
JA JA Sabes porque te dejo no??,porque trabajas para mi, se de tu guerra del imaginario, y se que estas destruyendo la percepción y la memoria que la izquierda caviar esta tratando de construir, se que en tu diacritca estas permanentemente jodiendo a todo el sistema cultural que ella creo en la memoria de la gente y se que tu diacritica si quiera despertara es suficiente sentido critico, como para que muchos dejen a los medios y su emocionalidad barata y pasen a las ideas, debate ideologico postergado habilmente por el poder neoliberal, pero que no podrá postergar mas asi que gracias he visto lo que haces con tus huevos y te lo agradesco.
http://www.youtube.com/watch?v=jw8OxdejWKI

ESPERO tambien me hayas leido
http://adagioalamor.blogspot.com/…/este-es-el-llamado-la-gu…
SI TE LEI PURA CHACHARA BARATA,PERO SI PUEDES DESTRUIR EL IMAGINARIO DEL STATUS QUO ME SIRVE
No nó me has leído, la revelación del Ser, es lo que propone mi guerra del imaginario, esto renovara a las comunidades tanto urbanas como rurales, haciendo un frente contra ustedes que simplemente no podrán pasar, no estoy basado en ninguna emocionalidad, aun no sabes lo que es el Espíritu.
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
ALTERACION DE SISTEMAS, ACTO SUBVERSIVO, FISICA CUANTICA ALTERO LA MATERIA PARA CONOCERLA EN SU ULTIMO REDUCTO
1
2
3
4
5 https://www.youtube.com/watch?v=5_xNXygSwl4
    
6
7
8
9
10 https://www.youtube.com/watch?v=NfOrdf3Wf6k
      

11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
BIODRAMATRUGIA DESTRUYO Y ME DEJO DESTRUIR EN UNA GUERRA DE IMAGINARIOS
1
2
3 https://www.youtube.com/watch?v=6QGKBM_9MrY
    
4
6
7
8
9
10 El Rosario 
Padre nuestro...
Dios te salve María...
Meditación Primer misterio
De la muerte del abuelo y de mi incapacidad para hacerlo reír
Padre nuestro...
Dios te salve María...
Meditación segundo misterio
De la muerte de mi Padre y sus últimos días de silencio
y de mi incapacidad de poder aliviarlo
Padre nuestro...
Dios te salve María...
Meditación tercer misterio
De la locura de mi madre y de mi incapacidad para curarla
Padre nuestro...
Dios te salve María...
Meditación cuarto misterio
Padre nuestro...
Dios te salve María
De mi inagotable e inmenso dolor
Y aun así de esta enorme felicidad al recibir cada día.
Gloria al padre al Hijo y al Espíritu Santo
como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos Amen
11
12
13
14
15 INVITACIÓN AL  COITO SAGRADO

FRAGMENTO 1
LAS YEGUAS NEGRAS QUE ME LLEVAN, CUANTO MI ANIMO PUEDE AHONDAR, ME HACIAN HUINDIRME DESPUÉS QUE ELLAS ME CONDUJERON POR EL OBSCURO ABISMO DE LA DIVINIDAD, QUE LLEVA POR TODAS LAS AGUAS AL LOCO INMORTAL.
POR ALLI ERA AHOGADO. SI POR ALLI ME LLEVABAN LAS MUY IRRACIONALES YEGUAS DEL APOCALIPSIS.
TIRANDO DEL CARRO, Y VIRGENES SANTAS DIRIGIAN LA MARCHA.
EL EJE EMITIA EN LOS BUJES UN SONIDO ELECTRICO ARDIENTE, PUES ERA EMPUJADO DE AMBOS LADOS POR DOS RUEDAS QUE GIRABAN VERTIGINOSAMENTE CUANDO SE APRESURABAN A ACOMPAÑARME, LAS VIRGENES DESPUÉS DE DEJAR LA CASA DELPADRE.
EN DIRECCIÓN A LA HELADA NOCHE, HABIENDOSE PUESTO CON SUS MANOS, LAS MASCARAS DE LA MUERTE.
ALLI ESTÁN LAS PUERTAS DE LAS SENDAS DEL DÍA Y LA NOCHE.
Y LAS RODEAN UN DINTEL EN UN UMBRAL DE FUEGO, ELLAS BRILLANTES ESTAN PROVISTAS DE GRANDES ALAS.
SANTA ROSA, LA ESPOSA DEL SEÑOR, TIENE SUS LLAVES DE DOBLE USO.
DIRIGIENDOSE A ELLA CON BLANDAS PALABRAS LAS MUCHACHAS LA PERSUADIERON PRUDENTEMENTE PARA QUE RAPIDAMENTE LES SACARA DE LAS PUERTAS EL CERROJO ASEGURADO CON CLAVIJAS Y ELLAS VOLANDO, PRODUJERON UNA BASTA ABERTURA DE LAS HOJAS, DESPUÉS DE HACER GIRAR ALTERNATIVAMENTE EN LOS GOZNES LOS BRONCINEOS EJES, AJUSTADOS CON PASADORES Y PERNOS, POR ALLI PRECISAMENTE EN CURBO CAMINO, LAS SANTAS GUIARON EL CARRO Y LOS CABALLOS.
LA SANTA VIRGEN, MADRE DE DIOS ME RECIBIO EN EL INFIERNO, MOSTRANDOME EN SU ROSTRO LA VERDADERA CARA DE LA MUERTE, TOMO CON SU MANO MI MANO IZQUIERDA Y ME DIRIGIO LAS SIGUIENTES PALABRAS:
“Oh profeta de la muerte, compañero de la nada, a ti que llegas a nuestra pasión en el cuerpo mortal, con las yeguas infernales que te llevan, ¡Salud!, que no es  designio de Dios desfavorable el que te ha hecho recorre este camino, pues ciertamente este es el andar de todas las almas de los hombres en el no ser antes de subir al ser.
Santa Rita de Casia y Santa Rosa lo saben. Más es necesario que tú te informes de todo, tanto del misterio del Ser y su verdad en el corazón de nuestro señor  como del tremendo vacío que en el Logos habita.
No obstante, el misterio jamás aprehenderás, más participaras de él, gracias al Don divino.
Fragmento 2
Pues yo te tocare y tú habiendo sentido mi cuerpo podrás leer en tu mente. Guarda cual es el camino del logos en la carne.
La nada el camino del no ser esta en la carne.
La nada es en el ser y solo pasando el no ser es que serás.
(Comprendí que ella desataba los nudos del logos en mi carne, y un instante fui testigo de inmensa belleza)
Fragmento 3
El ser y el No ser son lo mismo.
El no ser es vida.
(Todo este tiempo había tenido a la nada como el mal, pero la nada no es el mal, lo malo es quedarse en la nada o tratar de resistirse a ella, la nada no es más que la muerte y la muerte no es más que la otra cara de la vida)
Fragmento 4
Observa, sin embargo, que si haces raíz en la nada morirás.
Por lo mismo no te apegues a las cosas, ellas no son y no pueden pasar al ser.
No te quedes adorando un mundo de sombras.
(Si he ahí, la idolatría, siempre pensé si era posible ser un hombre moral después de la segunda bajada de Zaratrustra en la que le enseño al mundo la nada invirtiendo todos los valores, iniciando la postmodernidad y profetizando su pronto fin con la venida del superhombre anticristiano , ahora lo sé yo soy la tercera bajada de Zaratrustra, su santo)
Fragmento 5
Filón, amado, el logos es dialectico el Ser se invierte n no ser, para ser.
Más lo que te hace hombre es tu libertad, puedes decidir entre el Ser y el No ser.
(Entendía por fin el Padre es el ser, el Hijo el no ser, y el Espíritu Santo la síntesis del Padre y el Hijo  pero al mismo tiempo cada uno es Dios, el Padre está en el Hijo, el Hijo está en el Padre y en los dos habita el Espíritu Santo y los dos habitan en Él)
Fragmento 6
Es necesario que sepas clamar desde el abismo, para que Dios te saque a ti y a todas las almas del no ser.
Al igual que en el jardín del Edén, en el valle de sombras de muerte es que habitas no comas del fruto prohibido.
Toma en la Eucaristía del árbol de la vida.
(Es así que soy el profeta del coito sagrado, el ser tiene que hacerse uno con el no ser, la razón tiene que fundirse con la sensibilidad hecha fe, en el Espíritu Santo. Este es el coito del amor. Más si la razón se une con la sensibilidad en contra del Espíritu Santo peca y hace raíz en el no ser, he ahí el mal, entonces debo aprehender a clamar como un bebe de pecho)
Fragmento 7 y 8
Las cosas que no son serán.
Tú estás puesto en el mundo para biotejer el vestido de la esposa de Cristo.
Conoce pues el no ser de la materia en el alma y en el espíritu y ten claro que cuando la nada acaba con el ser, Dios crea un ser nuevo.
El mundo está en la nada y mientras la nada y su caos desintegrador crezcan, el universo se expandirá.
He ahí la energía negra, la materia negra y su misterio.
Pero participa tú de la materia con potencia anímica, esa materia que puedes transformar, en ella está en potencia el alma y a ella la religa con todo el espíritu.
El alma es el orden del ser, y cada orden es superior al otro, más el más grande orden en la creación se debe como servidor a los más pequeños.
No desprecies la materia, en ella anima la nada como fuerza destructiva de Dios.
Y en el mundo que conoces no hay materia sin principio anímico ni sin espíritu que es el que integra el ser con el no ser.
Aprehende por eso el primer arquetipo el del Chaman, el arquetipo del poder ser, el arquetipo de la fe el que apertura tu cuerpo al ser.
Revela en ti el aire, el fuego, el agua y la tierra.
Se célula, bacteria, hongo
Planta, semilla, helecho, alga, arbusto y árbol.
Cucaracha, hormiga, araña y mariposa.
Molusco, esponja, estrella, pez, delfín, ballena y tiburón.
Serpiente, león-puma, águila-cóndor, Dragón
Cordero de oro, unicornio, Ave fénix, y por fin se ángel
Para que aprehendas  a ser hombre como Abraham amigo de Dios.
En este arquetipo aprehenderás como Jacob, a luchar contra Dios  y los hombres, para robarles la bendición.
Y es que tú lo sabes naciste maldito, fuiste expulsado a la nada, al caos y a la violencia, el conjunto de todas las maldiciones que provoco el hombre al llevar a ira a Dios, están cargadas en las últimas generaciones.
Se tu pues el que enseñe a los hombres a destruir tan pesada cruz y a violentar al Padre en el Hijo, para que él los bendiga.
El chamán es el que sabe y cree que el logos se hizo carne y que todas las maldiciones fueron rotas con su resurrección, creer es crear, crea pues tu propia bendición.
Más como chaman serás vencido por el demonio, él no es señor de la nada ni del ser, el sufre el no ser eternamente, clama a Dios y él te librara de sus fauces.
Pasaras al arquetipo del deber ser, el mago guerrero, el juez, el que construye toda superestructura, el que escucha y mira al logos.
Moisés, el conoce la ley, los principios del logos, y con ellos libera.
Se claro tú en este principio, el único que es, es Dios, él es el ser, lo demás no es, y si ves ser en lo otros es porque él en gracia se los ha dado.
Dios es celoso, terriblemente celoso, no perdonara ninguna ciencia o filosofía-teología, Arte o religión que ocupe el lugar que solo le pertenece a la vida, al ser, así que a ti se te ha dado el poder del no ser, para que destruyas toda mascara de apariencia, todo constructo humano que quiera dar luces de vida cuando solo en ellos existe sombras.
Destruye, no temas Dios está contigo, más no toques la vida, ni aun del más impío, destruye en el corazón toda falsedad en los hombres.
A ti te está permitido hacerlos entrar en el infierno.
Así como Moisés purifico a su pueblo en el desierto, tú purificaras con la imaginación sus almas en el seol.
Y al igual que Moisés no podrás entrar a la tierra prometida, serás vencido otra vez, clama entonces con voz más fuerte y pide a todos tus hermanos, a todos los santos de la tierra y el cielo que clamen contigo y entonces Dios escuchara y lograras el tercer arquetipo.
El de David, Pastor, Rey y Profeta.
Él es el político, el querer ser.
El reino de Dios está en su corazón.
Él es el que hará la guerra del imaginario y a ti se te ha enviado a la Santa iglesia universal para abrir desde ella el camino de la liberación, bien sabes no se puede conocer la esencia del ser, el ser no está en los conceptos, si quieren conocer el ser, tendrán que vivir la pascua, el paso del ser al no ser para ser, muéstrales tu pasión, para que ellos y ellas tengan el valor de vivir la suya, el camino lleva a Jerusalén , El amor es señor de toda violencia, porque el venció en su corazón a toda la violencia de este mundo, vence pues tú en Cristo Jesús a toda la violencia y a todo rencor y une a la gran asamblea de los Santos , será en Israel que el Católico se abrazara con el ortodoxo, que ellos se abrazaran con los protestantes y todas sus denominaciones y así todos ellos se abrazaran con los agnósticos y los ateos de todos los países y así el Cristiano abrazara al Judío y al Musulmán, hasta lograr que el hombre occidental abrace a la mujer oriental  y uno en el Espíritu Santo de Dios se harán.
Porque no existe hombre en el mundo en el  que en su corazón no habite Dios su creador.
Más debes de saber que así como el logos se encarnó, la historia después de él, es la historia del anticristo.
Su espíritu maligno no puede crear él no puede vencer el no ser y pasar al ser así que lo que hace es tomar la creación del   hombre y pervertirla, pervirtió el poder ser la fe de la iglesia , pero Dios no dejo jamás que el prevaleciera, pervirtió del deber ser del mundo y la iglesia pero Dios no dejo que ni el mundo ni su iglesia se perdiera, pervirtió el querer ser y separo a su iglesia mas Dios cuida de cada parte separada , pervirtió a la propia razón y la hizo esclava de sus deseos quitándole de a pocos la fe en el ser y hoy ese querer ser moderno esta convertido en una voluntad de poder postmoderno donde la humanidad se desintegra en la nada, despersonalizándose y dando paso en lo poco de ser que deja la nada a la bestia cibernética.
Sin fe, sin razón, sin voluntad de amor, sin sentimientos.
El gran dragón triturara al cuerpo de Cristo.
Este es el tiempo de los profetas, tu tiempo.        
            
                Anuncia el gran coito, que los hombres no pierdan la esperanza, que la novia no deje de poner aceite en la lámpara y tu ve y tomas de los peores, de los más marginados entre los marginados tu ejército, llámalos en nombre de Dios, fórmalos para la batalla el gran Armagedón.
Serás vencido tú y los tuyos serán vencidos, pero he aquí que yo clamare yo y todo el purgatorio y el infierno conmigo y las almas que eran devoradas por el fuego divino se liberaran e irán al Padre gracias al Hijo, ellas rogaran junto conmigo por ti y los tuyos  y entraras al cuarto arquetipo al de la voluntad de ser, al de la sabiduría, al del sacerdote.

Él es el único que sabe realmente pasar del ser al no ser para ser, en él se realiza la pascua.
La clave está en ofrendar tu vida a cada momento, a Dios, a los hombres, al cosmos entero, he ahí la máxima sabiduría, cumplido el holocausto final, ella la humanidad resucitada, la Matria conjunto de patrias, la esposa de mi Hijo tendrá por fin su gran coito y el fruto de ese coito será un nuevo cielo y una nueva tierra.
Amén.
(Se les invita a todos ustedes a este gran coito a realizarse simbólicamente este lunes 3 de agosto del 2015 a las 9:00 Pm en el Teatro de la A.A.A Jirón Ica 323 Cercado de lima, entrada gratuita, iniciamos el evangelio de la Matria equivoca como cada dos años el 28 de julio en la Plaza San Martin bautizando a los violadores, sugerimos para realmente biotejer este trabajo, luchar en la guerra del imaginario contra el profeta equivoco todos los sábados desde las 6:00 PM en colon con Wilson fuente de Neptuno, en el mismo parque, detrás del mueso italiano Cercado de lima y buscar los textos y videos del Evangelio de la Matría equivoca en internet, con este evangelio se abre una puerta al infierno y desde el infierno gracias a Dios otra al cielo, los invita Biotejido Teatro loco A.S, los llama nuestro Señor Jesucristo desde el infierno y nuestra Santa Madre, Dios los maldiga con el fuego de su amor)        

  
       


16
17
18EL EVANGELIO DE LA MATRIA UNIVOCA
                                                                LA MIRADA DEL MAESTRO A RAEZ

Número cero
Maestro A Raez-(La nada es naser así lo escribiría Christian Franco y que difícil es entenderlo y aun más difícil es poder soportar la expresión del vacío cuántico, porque de hecho no es una expresión la que nos propone Christian en su arte sino una recreación del vacío cuántico, y eso es lo que intentare hacer ahora recrear la experiencia de vivir su evangelio de la matria equivoca, en lo que yo llamare el evangelio de la matriz univoca, lo hare porque creo que es necesario tomarlo en serio, lo conozco , lo he visto crecer, se a los demonios que se ha enfrentado según el yo sería uno de ellos y quizás tenga razón, porque en su arte él nos devela a todos como demonios terribles aunque siempre está en él la esperanza de que nos develemos como ángeles, sea pues esta mi revelación, que de angelical no tiene nada, soy y seré siempre un hombre de teatro y si escribo esta obra, este ejercicio critico es porque creo que El biotejido teatro loco A.S ha logrado hacer un aporte significativo al arte que tanto amo)

(Aquí en la soledad de mi casa hago lo que Christian y su mujer Teresa de Jesús, ese es realmente su nombre, lo cual resulta muy curioso, quedarse quietos, absolutamente quietos si se revisa el video(1) número cero que es el primer video en biotejido que han hecho, nos daremos cuenta de la profunda investigación metafísica que hay en este trabajo, la nada produce el todo, Christian se refiere a esto como el paso del ser al no ser para ser, y eso es lo que él hace en este trabajo pasa de su ser con un cotidiano movimiento a un no ser de inmovilidad radical, a tal punto que pase lo que pase el no se moverá, le peguen, lo agredan, lo pateen, hasta que se revele el ser, el amor, que es lo único que realmente puede levantarlo pues bien este lunes tres de agosto pasado de este año 2015 biotejido teatro loco A.S presento  su Evangelio de la Matria Equivoca en el contexto de la XIV Muestra regional de Teatro de Lima, en el Teatro de la asociación de artistas aficionados, pues bien ahí yo me atrevería a decir que el amor paso, Christian fue despertado por un beso por Teresa, pero después de un largo tiempo en el que Christian logro entrar en el vacío cuántico de la conciencia, lo que hará después será, engullirnos en ese vacío)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1-https://www.youtube.com/watch?v=uzUd3SeivGw (video número cero)


(La naturaleza odio la nada, odio el no ser, pero es el no ser el que le ha dado ser a la naturaleza, el concepto del vacío ha cambiado mucho en la historia del conocimiento, más en nuestra contemporaneidad es el concepto de vacío cuántico el que ha logrado un determinado éxito (2) y como tal ese vacío no es nada vacío, es un caos donde hay luchas cósmicas, donde las leyes de conservación de energía se rompen, donde rige el principio de incertidumbre, pero que nos dice todo esto a notros en nuestra vida, pues nos dice que el universo esta siempre creando, el universo es un gran creador, una gran matriz creadora, a tal punto que solo debemos quedarnos quietos y dejar que el universo cree en nosotros, y yo ahora lo hago, y lo comprendo, las cosas surgen de la nada, esto me altera profundamente, porque como todos me conocerán yo soy un pedagogo con una carrera de más de 50 años enseñando, y siempre trate de estructurar al detalle mis clases, de no perder el tiempo, hasta que me fui dando cuenta que lo mejor que podía hacer un maestro es perder el tiempo con su discípulo, es decir hacer nada, y de pronto las cosas pasaban y si uno tenía el valor de seguir el flujo, sabe Dios a donde podíamos llegar, pues Bien Christian y Teresa tiene el valor y lo reconozco, yo aquí quieto por tanto tiempo rompe mi silencio con este texto serán ustedes los que juzguen si tuve el valor para dejar que el universo fluyera en mi)
(Uno de los sofistas a los que se enfrentó Sócrates, Gorgias decía así: Nada existe,  más si algo existiera no podría ser conocido por el hombre,  pero aun si fuera conocido sería imposible expresarlo por medio del lenguaje a otro hombre. Y entonces el lenguaje se utiliza para convencer al otro para que haga lo que tú quieres que haga, su principal y única función según el sofista es la retórica, podríamos hablar nosotros en estos tiempo de que el leguaje performa, y su performance consiste en convencer a los otros o en ordenarles, como tal es la principal herramienta del poder, Sócrates ¿Cómo se enfrentó a estas premisas tan contundentes y yo diría reales?, pues él les dijo, que en él hablaba su daimon, es decir que el cumplía una misión porque en él había una verdad, esto ya en los griegos lo hablo con mayor profundidad Heráclito en él hablaba el logos, lo cual quiere decir que en él esta hablado la razón absoluta como lo diría Hegel en la modernidad, pues bien estos son los autores favoritos de Christian pueblan todos sus textos y uno se harta de encontrarlos  nombrados y citados y de hecho uno se harta más si no los conoce o no los quiere conocer como es mi caso, pero me invade la pregunta ¿Quién habla detrás de la máscara del teatro, el personaje, el actor, el autor, su tiempo o como diría Christian el espíritu?)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Podría decir entonces que Christian es como un Sócrates peruano y la analogía no estaría tan errada, como él, Christian da sus clases o más bien como el las llama sus diacríticas, gratis, como Sócrates va muy austero por las calles y es en ellas donde articula su arte, su pensamiento y al igual que ese gran maestro Christian es un dialectico, pero ¿Christian sabe que no sabe? pues si, a tal punto que busca el no saber en su mayor radicalidad busca el no ser y él al igual que en la mayéutica Socrática Christian pare, más lo que en Sócrates es el Daimon en Christian es el espíritu Santo, el logos cristiano, convirtiéndolo a Christian en un profeta, en un Cristo de este tiempo, y si ante los sofistas Sócrates propuso la filosofía, ante los performistas y artistas postmodernos Christian propone el biotejido un nuevo arte realmente, que se basa justamente en este paso del ser al no ser para ser, la experiencia cero  que será recreada  luego en un rito, en un mito, en una representación, en una diacrítica, en una alteración de sistemas, en una biodramaturgia, y en una experiencia final de comunión. Pues bien he revisado los videos abundantes que Christian ha colocado en internet, he leído una enorme parte de sus textos que parecieran ser infinitos además de muy enrevesados y terriblemente escritos sé que con intención pero igual son un caos insufrible, un martirio que él nos coloca a todos nosotros, porque de hecho lo sé  está en guerra contra todos nosotros, y he llegado a la conclusión de que sí, aquí hay un arte nuevo, a tal punto que quiero seguir la misma estructura   en este discurso, porque sé que esta estructura, es como seguir el logos, en él  se descubre el nacimiento de toda cultura y entonces es desde aquí que nos responde que si, hay ser, que este surge de la nada, que lo podemos conocer, pero solo realmente haciendo del lenguaje una herramienta simbólica de religación de unión, es esto lo que nos ha venido a predicar el profeta, lo uno abriendo una vía de redención negativa, por medio de la guerra hacia el amor)  
(Más esto solo puede ser posible si entendemos claramente junto a Christian que la guerra no es, es decir que toda guerra es ficticia, nosotros le damos existencia, lo hacemos porque quedamos atrapados en nuestros egos, en nuestros yos que tratan de esconder sus vacíos y se reafirman ante los demás cuando en realidad no son nada sino participan del tejido de la vida, de hecho pienso yo que habrían maneras más amables de expresar esto, pero Christian es realmente un radical y lleva su guerra a extremos terribles, pero siempre desde su arte del biotejido, entendiendo que esta guerra es un juego, que se lleva a su radicalidad para que la propia guerra desaparezca, más destruidos todos los egos, lo que queda es el Espíritu y son pocos los que se atreven a revelarlo, por eso el arte que nos propone siempre será para muy pocos, pero él siempre lo llevara a los muchos, porque lo sé muy bien él tiene un hambre de destrucción infinita, ¿Quién él? ¿Christian o Dios? Ambos que ya logran hacerse uno, si seguimos su teoría de individuación que él saca de la teoría de  Carl Gustav Jung, para Christian no hay vida sino estas religado con el espíritu)




(La postmodernidad plantea una fragmentación y es desde esta fragmentación que se propone una interculturalidad, Christian critica la base liberal de todo esto y recurre a la metafísica para tirarse abajo toda esta propuesta, para él lo liberal, es la aceptación del hombre de la imposibilidad de conocer al ser, y entonces en un mundo de fenómenos el hombre se construye a sí mismo a su antojo, quedando como única base el poder, más el hombre liberal recurre al contrato social, que para Christian es un contrato falso, lo verdadero es el ejercicio del poder que te da la acumulación de capital y entonces liberal es sinónimo de hipócrita y no hay cosa que el deteste más, su propuesta es sacar las máscaras del teatro social burgués tecnócrata, es decir el teatro de nuestra cultura diaria y con esto subvierte todas las relaciones a tal punto que acercarse a él es desde ya un verdadero peligro, te confrontara,  te agredirá o peor aún te seducirá para luego clavarte sus dientes cuando menos lo esperes, es muy serio y consecuente, está en guerra contra todos, más si logras sacarte tu máscara y aún más sacarle una máscara a Christian, él se convertirá en tu amigo y hasta en tu hermano, uno fiel que no olvida y que siempre perdona esta es su ética de compañero enemigo y llevado al plano de lo simbólico su guerra del imaginario, el punto máximo es la revelación del espíritu, y aun mayor que esto es la revelación del Espíritu Santo, que solo es posible cuando se entra en una humildad de niños y dejamos que el ser fluya, eso será lo que viviremos una y otra vez en su arte, de eso se trataba su evangelio que recreo este 3 de agosto pasado y todo eso está contenido, en el primer momento de silencio en él que él se queda quieto largo tiempo, entrando en el vacío cuántico que justamente es eso, una lucha de fuerzas universales infinitas, donde todos llegan a anularse a tal punto que hablamos de vacío como si no pasara nada  pero que en realidad lo que pasa es todo, lo que se gesta es un nuevo universo, y eso es lo que el gesta en ese tiempo, solo necesita del beso de su amada para que el bing bang se produzca y seamos ahora nosotros parte de un proceso de creación de un nuevo cosmos, que de hecho no será postmoderno sino moderno complementario, no será intercultural sino más bien biotejido, es decir no nos comunicamos respetando nuestras diferencias sino haciendo que están colapsen una contra otra hasta llegar a revelar en ellas el ser y este  ser es el que nos dará a la Matria, la nueva matriz cultural y al comunismo complementario que está muy lejos de ser una utopía, es más bien una pesadilla cuántica que se hace real al menos por unos instantes, Christian cree que si la gente lograra revelar el ser, es decir el universo dentro de él y recrearlo por medio del arte del biotejido su comunismo complementario seria real por mucho más tiempo, y eso sí que es utópico, y como toda utopía en parte solo en parte posible)
 






Número 1 Rito
 Profeta-Mi generación, ha crecido como ratas debajo de los escombros que han dejado las torres gemelas y el muro de Berlín, y en este país los coches bombas, sin ideales, sin visión, compitiendo uno contra el otro como cucarachas por un puesto en el capitalismo tardío.
 Pero hoy muchos se dan cuenta de que el mundo se cae a pedazos, y que hay que construir un mundo nuevo o perecer en este y entonces van y revisan entre los escombros fragmentos que les sirvan, mira acá hay uno, rojo, rojito, viene directamente del muro de Berlín y dice Dictadura del proletariado, dime necesitamos una dictadura del proletariado.
(Estamos en el primer patio de la A.A.A, haciendo más que un ruedo un cuadrado alrededor del profeta y el pregunta y nadie se atreve a responder hasta que alguien del público se atreve a  hablar, lo que no sabe es que aquí no hay público con esta pregunta el profeta ha empezado una guerra)
-No
Profeta- Y ¿Porque no?
(silencio)
Profeta-¿Saben lo que es una dictadura del proletariado?
(Gran parte de la gente responde) Nooooo
Profeta-La dictadura del proletariado es una propuesta Marxista, el proletariado somos todos nosotros, nosotros que no somos dueños de nada y que nos vemos obligados a venderle al mercado nuestra fuerza y tiempo de trabajo, nuestras única riqueza real es nuestra capacidad de reproducirnos, de tener prole, bien pues lo que nos toca según el pensamiento Marxista es tomar conciencia de clase, fundar el partido comunista en el formar los cuadros para tomar las armas y en una guerra violenta contra el estado Burgues, instaurar la dictadura del proletariado, el cual tiene el encargo de acabar con las clases sociales ya no más pobres ni ricos, todos iguales y libres, un humano integro que trabaje y que piense como le plazca en perfecta comunión con los otros humanos, el problema es que el proceso es violento  y yo no me puedo negar a la revolución a la historia, si lo hiciera pagaría muy caro las consecuencias y una vez en el poder la cúpula del partido se convierte en el nuevo amo, no generando para nada el comunismo deseado sino más bien un capitalismo de estado eso fue lo que sucedió en Rusia en China, por  ello yo jamás querré una dictadura del proletariado amo mi libertad mi derecho a decir no, fuera. Pero miren este fragmento Azul fosforescente  que viene directamente de los escombros de las torres gemelas y dice “libertad de mercado” ¿Desean ustedes una libertad de mercado?
(Contestan dubitativamente unas tres personas) –si

Profeta-¿Porque si?
(Se   produce un silencio hasta que una persona mayor aparentemente leída se atreve a contestar)-Para decirte porque, primero dime tu que entiendes por libertad de mercado.
Profeta-Para mí la libertad de mercado es dictadura del capital,  la dictadura del proletariado es clara directa y vertical se muestra como lo que es, en cambio la dictadura del capital se muestra como libertad de mercado, como democracia, más invierten tanta plata en publicidad y “comunicación”    para que hagamos lo que ellos quieren, y así como mi libertad tiene un aspecto negativo es decir mi derecho de decir no, también tiene un aspecto positivo mi derecho a realizarme, y para hacerlo yo necesito comida, y en el mercado hay tanta que se desperdicia en los centros comerciales, en los supermercados, en los restaurantes en las casas particulares y tanta ¡tanta! gente que se muere de hambre, yo necesito medicinas, pero en el mercado los laboratorios botan tantas medicinas vencidas que no han sido usadas, yo necesito una casa, pero si quiero una casa tendré que trabajar toda mi vida para pagarle al banco que es el verdadero dueño de nuestras vidas en este sistema, yo necesito conocimiento pero en la dictadura del capital, la educación es un negocio, es una venta de títulos y según el prestigio de tu título se verá quién eres en esta sociedad, no yo no quiero esta dictadura fuera.
-Esta no es una dictadura, el problema no está en los sistemas el problema está en las personas vivimos una crisis de valores 
Profeta-Una persona siempre será social y construirá sistemas, y el sistema siempre será muy diferente a la suma de las partes adquiere una identidad propia, el sistema capitalista, es una dictadura esa es su identidad, no se puede tapar el sol con un dedo.
(Habla ahora un hombre más joven) Yo pienso igual que él (señalando al hombre mayor que hablo, el profeta hace un silencio los mira y luego prosigue)
Profeta-Pero si  no quiero ni las dictaduras de izquierda ni las dictaduras de derecha ¿Que quiero?, ¿Qué tengo?  Tengo la tierra, tengo el cielo, y los tengo a ustedes pues bien habrá que empezar por la tierra, si se atreven a sentirla se darán cuenta que está enferma, ha sido ultrajada terriblemente y si queremos hacer un real cambio lo primero será sanarla, la pregunta es ¿Están dispuestos a sanar la tierra?
(Se produce un silencio)
Haremos un rito juntos, el proceso es muy difícil pero díganme están dispuestos a sanar la tierra.
(Algunas sobre todo mujeres contestan) Si (El profeta se coloca la máscara y comienza su rito danzando y cantando)
Profeta-Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Padre a él sea la gloria, a él sea la gloria, Aleluya Amen, aleluya Amen, aleluya ameeeeeeeen.  Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Hijo a él sea la gloria, a él sea la gloria, Aleluya Amen, aleluya Amen, aleluya ameeeeeeeen. Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Espíritu Santo a él sea la gloria, a él sea la gloria, Aleluya Amen, aleluya Amen, aleluya ameeeeeeeen.
Ahí vienen los blancos, con su armadura gris, traen la noche más obscura que vera este mundo, vienen con sus caballos con illapa en las manos y sus perros hambrientos de carne de indios, dentro de ellos hay un agujero tremendo dejado por su propio Dios y que ellos intentan llenarlo con mundo, con oro oh su ambición de oro es tan grande, que jamás estas tierras podrán saciarlos, lo destruirán todo, ahí vienen Atahualpa, vienen con la cruz y la espada y traen entre sus brazos la biblia, ¿Que harás Atahualpa? ¡Recibirás la biblia! (el profeta se acerca a uno y otro en señal de darle la biblia, hasta que se la da en pantomima a uno, este la coge mal)
¡Indio de mierda!!!!!!!!! Lo vieron todos se ha burlado de nosotros, que suenen los truenos que se parta esta tierra, ustedes sufrirán la ira del cielo, sus almas no volverán a ver la luz, sus hijos no serán reconocidos jamás como hombres, cavaran sus propias tumbas, agujeros enormes en la tierra, sus hijas serán folladas una y otra vez en nuestras casas y nuestra haciendas, sus abuelos y abuelas adornaran el cepo de nuestras haciendas, alimentado a nuestros perros con lo que quede de ellos, que harás tu indio de mierda, que harás ¿te revelaras?¿Tendrás el valor de revelarte?
(Responden con fuerza muchos entre la gente) si
Profeta-¡Túpac Amaru!, ¡Túpac Amaru!(grita con toda su fuerza) te cortaremos las piernas y las enterraremos en la cordillera de los andes muy arriba donde ni siquiera tú te atreverá a subir (hace el adema de cortarle las pierna a alguien de entre la gente) te cortaremos los brazos y los tiraremos al mar para que sean ahogados en su profundo abismo, te pudriremos el corazón tu y todas tus generaciones nacerán, vivirán y morirán  con susto y el rencor , la envidia será su alimento de cada día, y por ultimo te cortaremos la cabeza(se acerca a mí y hace el ademan de sacarme la cabeza)  y la tiraremos a lo profunda de la selva donde solo los demonios la puedan encontrar, tu tendrás ahora nuestra cabeza , nuestras ideas, nuestro Dios y nuestra civilización (hace el gesto de ponerme otra cabeza, yo me siento emocionado, él se arrodilla y se saca la máscara)
¿Qué harán, como se liberaran de todo esto?
Tendrían que recuperar sus piernas, ir a la cordillera y ponérselas, ponérselas y bailar, bailar un baile nuevo, no uno tradicional, no uno de esos que bailan para las monedas de los turistas, sino uno nuevo que bailen hasta que se rompa algo en ustedes, ¿lo harán? ¿Bailaran?
-Si (responde alguien tímidamente)
No lo digan háganlo (sale uno bailando lentamente) no, está demasiado rígido, vamos bailen, flotando, bailen volando, despierten a sus muertos, despierten a la tierra, caigan a ella como cometas, y despéguense de ella como ángeles, vamos despierten a sus muertos llámenlos a la guerra, ¡el baile es una guerra! (sale un joven a bailar, el profeta baila con él, como si fuera una lucha, el profeta sube al intensidad la gente aplaude, hasta que al profeta se le rompe una pierna , nadie se da cuenta, el profeta está feliz, ha logrado despertar el espíritu se ha roto su cuerpo)
Ahora rasguñen la tierra, caben en ella, sus muertos los esperan, todos los que ustedes olvidaron, los más jóvenes, los más bellos, los que eternamente siguen muriendo, ahí con sus uniformes blancos, sus botas rotas, sus vendas en la cabeza, son una y otra vez repasados por el enemigo, una y otra vez (el profeta se levanta y hace el gesto que cae como por un golpe recibido) y ¿Quién es el enemigo? El estado, que manda a los más jóvenes como carne de cañón, como semillas estériles al desierto, traicionándolos una y otra vez traicionándolos, esta es la guerra del salitre, eterna guerra en la que los pueblos pagan su ignorancia con sangre, y los que detentan el poder se enriquecen a costa de ella, dos ingleses, fueron dos ingleses los que ganaron esta guerra todos los demás, todos la perdimos, seamos del país que seamos la perdimos, pero en nosotros la herida duele más, porque fue nuestro propio estado el que nos mató con su traición una y otra vez, nos siguen traicionando, una y otra vez nos siguen engañando, como se para esta corrupción, como se para esta locura, ¿Cómo le damos fin a este eterno retorno? Tendrían que ponerse sus brazos sus verdaderos brazos para eso habría que bajar al abismo más profundo, ese que está dentro del mar y recuperar el valor, atreviéndote a tocar tus muertos, atreviéndote a parar este ciclo, este eterno repase, alguno de ustedes se atreverá(el profeta sigue cayendo cada vez sus caídas son más fuertes, y de pronto sale una niña una joven y luego otra y entre las dos tratan de parar el ciclo pero el sigue cayendo, una de las muchachas dice algo, otros se unen y el ciclo para, lo ha logrado)

Somos una generación de postguerra, el terror nos ha parido, la violencia ha sido nuestra madre, en mi corazón aun esa guerra se disputa, con una izquierda dispuesta a darlo todo por su ideal a tal punto de convertir este país en un infierno y con una derecha dispuesta a imponer su orden a todo precio, invadiendo su propio país, ultrajando a sus propias madres, ¿Que puedo hacer? ¿Qué me toca a hacer?, unirme a algún bando reiniciar la guerra, ¿Cómo sano mi corazón de esta?, ¿Cómo logro hacer que la guerra no se repita? Si todo mi ser me exige una revolución, pero lo sé, lo se, debo sanar mi corazón primero, debo de perdonar, pero como perdonar a sendero o al estado cuando ninguno de ellos realmente ha pedido perdón y ambos siguen, violando, siguen matando, como es posible perdonar, díganme ¿Acaso el perdón es posible?
(Muchos contestan) No
Entonces mi generación no podrá perdonar
(Un muchacho se para, Juan de Dios es su nombre, lo conozco porque fue alumno mío, el responde)- Si podemos perdonar, el perdonar no es olvidar.
Pero ¡Cómo! ¿Cómo, puedo perdonar? Yo no tengo fuerzas para perdonar, los que creen en Dios hablan del perdón y dicen que solo en él es que hay perdón y la posibilidad de perdonar, pero como creer en el Dios del conquistador, primero tendría que luchar contra él, mas ahora el conquistador nos dice que Dios ya está muerto, eso no es justo, si alguien debía de matarlo ese alguien éramos nosotros, yo necesito matar a Dios, si hay algo de verdad en él, debe de resucitar, para pelear conmigo, que se atreva a hablarme del perdón a mí, que me enseñe a amar a sus enemigos, porque yo soy su más mortal enemigo, yo el hijo del hombre, el hijo de la tierra aquel que sufre y piensa, vengan a mí los espíritus de todos los violadores, vengan a mi vamos a resucitar a Dios para poder matarlo.(Toma un libro como una especie de biblia que él llama el libro del profeta equivoco y lee rugiendo en cada palabra con todas sus fuerzas)
Capítulo 3

V1 Te maldigo Dios Santo, maldigo el día de tu cruz cuando te compadeciste de los hombres.
V2 Maldigo él día de tu sacrificio por este mundo.
V3 Conviértase ese día, en un día de tinieblas y los hombres lo ignoren para siempre. Que ninguna luz resplandezca sobre él.
V4 Que lo cubra el olvido, y las sombras extiendan sobre el la obscuridad y haya ese día un eclipse total.  
V5 Que esa noche de tu muerte siga siempre en su silencio.
V6 Que no se añada a las otras del año ni figure en la cuenta del mes.
V7 Que no sea, ni ese día ni esa noche, que nadie entienda su misterio.
V8 Que la maldigan junto a mí, todos aquellos que osen recordarla, aquellos dementes que odian la falsa luz de la civilización. Y que son capaces de llamar al diablo.
V9 Que no se vean los frutos de tu entrega, que la espera en ti sea en vano.
V10 Y que no se sepa de tu despertar al tercer día.
V11 Porque tu moriste en el seno de la tierra y si despertaste lo hiciste para morir de nuevo.
V12 Maldita la María que testifico tu presencia resucitada.
V13 Que los 7 demonios de los que la libraste vuelvan a su cuerpo y sea reconocida como loca hasta el fin de los tiempos.
V14 Malditos los apósteles que vieron tu tumba vacía, que sean castigados como mentirosos.
V15 Que sean ellos encontrados culpables por haber robado tu cuerpo.
V16 Maldita la madre que te pario, el seno que te dio a beber, que declare ante sus hermanas, que hubiera preferido abortar que parir a un loco.
V17 Y maldito Pablo el día en que te conoció, que de sus ojos no se aparte las escamas que le pusiste, y que ese día sea su día de terror.
V18 Que sus huesos se quiebren de tanto temblar, que su voz sea tapada para siempre con una piedra en su tumba.
V19 Así pues no habrá nadie que quisiera llamarse cristiano en este mundo.
V20 Así pues la palabra amor no hubiese adquirido mayor significado.
V21 Y solo seriamos los locos quienes nos acercáramos al umbral para conocerla.
V22 No existirían ni curas, ni iglesias y las guerras que se harían en tu nombre ya no podrían ser enmascaradas.   
V23 El Diablo reinaría sin antifaz, veríamos cara a cara a todos sus ángeles.
V24 Y las hijas y los hijos de los hombres serian pasados por el fuego, para celebrar a nuestra reina la violencia.
V25 No faltarían aquellos que traten de levantar un corazón puro ante tanta ignomia.
V26 Más al enfrentarse contra el mal, quedarían convertidos en sus siniestros hijos.
V27 De nada serviría el ruego de los hombres y las mujeres para que la tierra los trague, esta madre  los vomitaría mil veces,  hasta que el dolor los acabe.
V28 Nuestras conciencias estarían por debajo de la de los gusanos y nuestras sensibilidades perversas gozarían aun en el dolor.
V29 Y tú nos aborrecerías como lo que somos, hijos malditos de tu padre.
V30 ¿Quién encontraría tu cruz, quién se atrevería a quererte?
V31 Lo haría yo. A pesar de estar por ti maldito lo haría yo.
V32 Y hablaría de ti a todos los hombres tal como lo estoy haciendo.
V33 Y Les diría que aquel que despreciaron es el que vino a salvarlos.
V34  Entonces los Judas cargaríamos tu cruz, y no te dejaríamos solo, en tu momento más difícil.
V35 En nuestro corazón, no encontrarías ni rastro de hipocresía, ni de miedo.
V36 Y a una junto contigo sufriríamos por toda la humanidad.

V37 Gritando en coro a una sola voz, cada vez más fuerte “Eli Eli lama sabactani, Eli Eli lama sabactani,  Eli Eli lama sabactani, , Eli Eli lama sabactani, , Eli Eli lama sabactani, , Eli Eli lama sabactani”
  
(Cierra el libro, hace un silencio)
No puedo dejar de creer en el Dios del conquistador, he luchado con el tantas veces, pero siempre el termina naciendo dentro de mí, por más que lo mate, por más que lo ignore, él está ahí, necesito del chaman, del guerrero, del sacerdote y de la matria, para luchar contra Dios y contra los hombres, no encuentro otra manera de sanar la tierra, no encuentro otra manera de aprehender a amar, a perdonar, sino abriendo el camino más obscuro que se haya abierto para llegar al cielo, el camino del infierno, ¿Quiénes irán conmigo? (se produce un silencio)tú que bailaste serás el Chaman (le pone una máscara a la persona que bailo)ustedes que se atrevieron a tocar a sus muertos y romper el ciclo eterno serán las guerreras(les pone vendas en la cabeza y algo como sangre en las manos) tu que te atreviste a perdonar serás el profeta junto conmigo, y tu(me lo dice a mi) ya es hora de que des tu vida como sacrificio serás el sacerdote, ahora solo nos falta la matria, te pregunto mi amor, aceptas ser nuestra matria y sanar la tierra junto a nosotros, (se lo dice a su mujer Teresa, quien lo despertó en la primera parte con Beso) la cuarta violencia exige una generación de sacerdotes, esta violencia es la peor de todas, la globalización va talando nuestra selva, contaminando nuestro mar, pero sobre todo dejando agujeros enormes en nuestra tierra aquí en el corazón donde ya no hay espacio para nada más que para el poder, el éxito y el dinero, y por esto mis hermanos y hermanas son capaces de todo, matar, extorsionar, prostituirse, traficar, vender su alma, perder su espíritu, convertirse en zombis, eso es lo que han hecho con nosotros nos han convertido en un mar de muertos. Bien necesitamos una matria, una nueva matriz cultural, esta generación de sacerdotes necesita a su matria ellos ofrendaran su vida por ella, dime mi amor ¿Aceptas ser nuestra matria?(silencio)
Teresa-Acepto
Profeta-Vengan todos entonces vamos a bautizarla
(El Profeta toma a Teresa por un brazo y la lleva al pasadizo que une el primer patio de la entrada con el segundo que está detrás del escenario del teatro, pide a la gente que lo acompañe, los jóvenes lo siguen, los mayores se quedan atrás, yo también me quede, me morí de miedo, pero en este el evangelio que estoy escribiendo tomo valor y lo sigo, nos acomoda a los costados, él se pone en el medio del pasadizo, tiene gente a sus dos lados el espacio es muy estrecho, la gente está cargada como de una  electricidad nerviosa, el profeta pone a Teresa arrodillada frente a él, le coloca la bandera del Perú encima de su cabeza y espalda, pareciera como los tocados que llevan las monjas en la cabeza, se baja los pantalones, saca su pene lo tiene en su mano y de pronto orina, mojándola completamente… se producen gritos, la gente enloquece, hay una chica, luego sabré que es la hermana de Teresa que se siente furiosa, dice algo, trata de proteger a su hermana, pero no puede el sigue orinando y ella sigue ahí recibiendo su bautizo, la hermana se va sale no puede más, otros señor sale con ella y otro y otro, se escuchan gritos afuera, Jimena la administradora del teatro, trata disculparse, dice que ella no sabía lo que iba a pasar, que eso no estaba en el video que ella vio, un señor empieza a gritar a amenazar, el profeta sigue orinando inmutable, con este rito maldice a la Matria y al mismo tiempo la santifica, su camino es claro es un camino de maldición hay que cargar con la violencia de este mundo, ahora la matria tendrá que sanarse de esa violencia que no es otra que la violencia de nuestro país si ella lo logra, simbólicamente estaremos sanos todos, porque lo que ella sana es el espíritu, no su espíritu, sino nuestro espíritu, el que fue violentado históricamente y que ahora será sanado en una lucha contra Dios y los hombres, más nadie entiende esto, muchos están escandalizados y se sienten muy ofendidos, el profeta lo sabe, y lo goza acaba de atacar la falsa moral de nuestra cultura esa que defiende y se rasga la vestidura por un símbolo delante de todos, pero que en lo social juego muy sucio con tal de salvaguardar sus intereses. En un momento yo creí que lo pararían pero le tiene miedo nadie se atreve a tocarlo, la Matria ha sido bautizada, su evangelio ha sido proclamado)
    







NÚMERO 2 MITO
Profeta-Hola Adán, hola Eva ¿Se acuerdan de mí? Nos conocimos en el jardín del Edén, ¿Recuerdan? Habían muchos árboles, pero solo dos árboles arquetipos, el árbol de la vida y yo.
¡Yo soy el árbol de la ciencia del bien y del mal! Yo les di la libertad, de  mi aprehendieron el conocimiento, mi fruto es la muerte.
(El profeta ha cambiado de vestuario, se ha colocado un hábito blanco rasgado, el Padre, encima un hábito plateado, el hijo, cubriéndose al final con un hábito rojo y la máscara del no ser, la que usa siempre, la matria esta vestida de blanco y rojo, echada como dormida en el suelo, el “público”" está a los costados construyendo como un callejón humano lleno de energía, aquí toda emoción es colectiva y va  increchendo, sentimos el aliento del profeta directamente sobre nuestros rostros y su mirada se clava en nuestra mirada como si nos quisiera hacer sangrar el alma, esta es su guerra del imaginario)  
Y ahora díganme ¿Me vuelven a elegir? Lo sé la historia ha sido terrible, violencia, sexo, muerte, poder, pero esta ha sido su historia, ustedes la construyeron es suya, yo no les pido que crean  en santos, en mártires, en cruces, yo les digo al que les hace bien háganle bien y al que les hace mal destrúyanlo y ahora díganme ¿Me vuelven a elegir?
(Silencio, tímidamente una muchacha responde)- No
  Lo sabía, es por eso que ahora les presentare a mis hembras Todos, todos somos las hembras de Cristo.
He aquí la primera, mi niña, mi Eva
¿Saben cómo conocen los niños el mundo?
Ellos lo hacen con todo el cuerpo
Mi Eva iba el árbol y lo abrazaba
Mi niña iba al mar y se dejaba arrastrar entre sus olas
Mi hija abría los ojos al sol y ella misma creía ser una estrella
Mi Eva, mi niña
¿Pero saben de qué habla la naturaleza?
¿Saben porque cantan los pájaros?
…La naturaleza habla solo de una cosa y lo dice muy fuerte
Lo repite una y otra vez
La naturaleza habla de ¡Violencia!!!!!!!!!!!!!
Mi Eva iba al árbol y el árbol le hería todo el cuerpo
Mi Eva iba  a la mar y el mar la estrellaba entre sus rocas
Mi Eva abría sus ojos y el sol la dejaba ciega
Mi Eva mi pobre niña
¿Alguien les ha contado del dolor de Eva?
Hablan de María de la espada que le atravesó el corazón
Pero ¿Alguien les ha hablado del dolor de su primera madre?
Ahí está Adán, trabajando con el sudor de su frente
Pero Eva, Eva se oculta en la más obscura cueva del corazón humano
Y ahí junta sus piernas, ahí trata de detener la historia
Trata de no parir a  la humanidad
Su primera madre no quiso parirlos
¿Saben cuál es el máximo dolor de un niño?
Un niño o niña creen que el lobo puede pastar junto al cordero
Más cuando se da cuenta de la naturaleza del lobo
Al niño se le rompe el alma
La serpiente penetro en su cuerpo
La serpiente le enseño a Eva a ver por sus ojos
Ella vio a la humanidad violándose una y otra vez
Así misma, ¡ahhhhhhhhh!, ¡ahhhhhhhhhhhhhhhh!
Agrrrrrrrrr, agruurarrrrrrrrrrrr, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alguno de ustedes que se ha atrevido a no elegirme, que se ha atrevido a despreciar su propia carne, tendrá alguna canción para mi niña, alguna canción que pueda consolarla ¡No quiero predicas, no quiero sermones!!!! Una canción algo humano, lleno de dolor, para que mi Eva sepa que no está sola cargando esta tremenda cruz…Una canción, solo les pido una canción
(El Profeta ve al chaman al que le puso la máscara, que no es otra cosa que un pasamontañas colorido como el del ukuko, pero el chamán se queda paralizado, se produce un gran silencio, roto por fin por la matria que se levanta cantando y se acerca a él gateando)
Matria-Bésame bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez, bésame, bésame mucho (el profeta se levanta raudo gritando)
Profeta-Mi Eva se trasformara en Haylli, en canto de guerra, tomara la espada e ira por las montañas dejando a hijos sin padres a madres sin hijas, tras de sí un gran manto rojo, lo único que quedara de lo que llaman ahora humanidad.
Díganme alguna vez, alguien ha podido hacer algo contra la guerra, a mi han venido grandes señores, pero cuando les he puesto la espada en el cuello, se han debelado como lo que son simples mierdas, a mi han venido monjas y curas, pero ante mi espada en sus piernas se han meado de miedo, ¡Díganme quien puede contra mi violencia! ¡Díganme quien se atreve a enfrentarme!(El profeta carga de una agresividad su presencia, que pareciera que en cualquier momento se pasaría a los golpes, pero no es así la gente teme, es la matria la que lo enfrenta por ellos, y se dan de golpes terribles y caen al suelo rodando se escuchan gritos, llantos, es tanta la fuerza activa del profeta como la fuerza pasiva de la matria quien lo va absorbiendo, el profeta a las justas logra librarse de los brazos de ella)
La guerra a mi niña la ha hecho vieja y sabia, ha podido conocer a los hombres y ahora se ríe, se ríe de todos ellos de todos sus cuentos, vamos quien le quiere contar un cuento a Sofía, vamos cuéntenle un cuento a Sofía que le quieren contar, ella fue la que dicto los primero mitos, como diría Joseph Campbell, todos los mitos son uno, y todos tratan de los mismo, el poder, todos están hechos para tener el poder, todos!!!! Te contare como inicio al mundo, como se pasó del caos al orden, ¡Mi orden! El orden de mi Dios!, ten contare cuál es tu deber y tu lugar y te mostrare los modelos de ser de mi cultura, soñares con mis héroes y  le daré un sentido a tu existencia, a cambio solo quiero la sangre de tus hijos e hijas, tu trabajo y tu tiempo, yo Sofía dicte todas las filosofías yo le hable a Parménides del ser, a Heráclito del Logos, a Platón de la idea de Bien, a Aristóteles yo le dicte su lógica, yo incube la duda en Descartes, el fenómeno en Kant y yo soy el espíritu absoluto de Hegel, la consciencia del hombre es la consciencia del poder y se manifiesta en el estado y que bien aprehendieron la lección los Marxistas, la materia es todo lo existente, y lo existente es todo lo que se deja trasformar lo que no se deja trasformar no existe, pero  paso tanto tiempo para que se dieran cuenta de que Dios había muerto, paso tanto tiempo para que se atrevieran a matarlo y decir la única verdad que puede decir el hombre “salvo el poder todo es ilusión”, así que cuéntenle un cuento a Sofía, cuéntele porque hasta ahora no han tenido el valor de matarse, ¿Qué les gustó mucho la comida de este mundo? El sexo, las caricias del sol, vamos cerdos cuenten su historia!!!
Quiero reírme un rato, no sean aburridos
Muchacha-Había una vez
Profeta-Ah la frase mágica, la que da inicio a toda ontología, a toda mentira, hay, había, cuando en realidad solo esta, está mi gran risa ja ja ja ja ja ja ja sigue, sigue vamos a entretenernos.
Muchacha-Había una vez una niña llamada caperucita, caperucita roja
Profeta-Ja ja ja ja ja…
Muchacha-Si ella tenía una caperuza roja como tú (la gente ríe hay una extrema tensión que es descargada) y su mama le dijo que llevara la comidita para su abuelita
Profeta-Para la abuelita, que linda la niña, vamos sigue
Muchacha-No te distraigas caperucita le dijo su mamita, pero caperucita no obedeció y cuando ando por el bosque se distrajo con los pájaros y las flores
Profeta-Nada de pájaros y flores a qué hora entra el lobo, vamos a mi parte favorita
Muchacha-Bien pues el lobo conoció a caperucita y la mando por un camino más largo, mientras que él fue   a la casa de la abuelita, y se la comió, poniéndose todo el traje de la ancianita espero a la caperucita
Profeta-Caperucita pasa te estoy esperando
Muchacha-Oh pero que orejas tan grandes tienes abuelita
Profeta-Son para escucharte mejor
Muchacha-Oh pero que ojos tan grandes tienes abuelita
Profeta-Son para verte mejor
Muchacha-Oh pero que nariz tan grande tienes abuelita
Profeta-Son para olerte mejor
Muchacha-Ji ji ji…Oh pero que…  …tan grande tienes abuelita
Profeta-Tu ya sabes para qué es esto, ahummmmm, la lección es muy clara la caperucita siempre será el más grande lobo de este mundo, oculten su voluntad de poder en esa mascara de inocencia y degollen a todos los lobos y lobas que les sea posible,  es eso lo que es la sociedad una guerra de lobos, el contrato social es puro cuento, pero que pocos se atreven a ser lobos, la mayoría de ustedes ni a perro pequinés llegan.
Y tú tienes algún cuento que contarme
Matria-No a ti no te contaría ninguno, jamás los podrías entender, tu solo quieres devorar la esperanza, estas incapacitado para ver la verdad, para verla se necesita de fe y de amor y tú ya lo has corrompido todo, que te queda más que esa risa hueca.
Profeta-¡Y acaso tu dolor!!!! Tus lágrimas, tus gemidos no son tan huecos como mi risa!!! Oh te crees mejor porque te puedes engañar a ti misma, a tal punto de que puedes creer que sufres por él mundo, ¡Ooooh para ti tengo a mi última hembra, ella es María y María te ama, María te quiere, María es la madre, la tía aquella mujer que te dio el amor que ahora sufres, el afecto que te hace tener ese poco de esperanza ja ja ja pero mira bien el cuerpo de María no te pierdas en lo obscuro de su mirada, en eso en lo que tú crees ver amor, solo hay una araña, alguien que teje su tela y te va enredando, vuelta por vuelta, te vas convirtiendo en la presa de María(El profeta va como enredándonos en una gran tela a todos pasa por todo el pasadizo mientras pasa mucha gente se asusta y sale corriendo) así huyan ustedes están en la tela de María, y tarde o temprano tomaran conciencia de ello, corran a donde corran, ustedes fueron la fuente de energía de sus madres, el aliento de vida que necesito para seguir sobreviviendo, ellas en ustedes formaron su culto y hasta el último de sus días, de su madre jamás podrán librarse, global, poderosa, publicitaria, trasnacional, creen ustedes que consumen y no se dan cuenta que es a ustedes a quien ella va consumiendo y ya ahí están todos tejidos y ahora díganme como saldrán de la tela de María, como se liberaran de su gran red, muévanse, pataleen, griten, protesten, todo eso solo le da más energía, vamos como salen de la tela de María.
Tendrían que cargar con toda la maldición humana, ser los malditos de Dios, ponerse mi vestuario mi máscara  atreverse a despertar a  su Eva y cantarle hasta realmente consolarle, hasta realmente cicatrizar la enorme herida que le deja a uno perder la inocencia, tendrían que enfrentar a Haylli y absorber toda su violencia, sin responderla, dejando que ella las haga pedazos , tendrían que creer, realmente creer  a pesar de la risa de su propia razón ser capaces de ser portadores, esconder en  alguna parte de su cuerpo la esperanza, pero ninguno de ustedes se ha atrevido, solo tu Matria equivoca, solo tú lo has hecho, solo en ti habita Dios, ¿Pero acaso podrás ahora hacer el sacrificio final y vencer esta muerte del espíritu?
(La matria sin decir nada se desnuda, para luego desnudar al profeta y ponerse todos sus vestuarios y su máscara, el profeta queda exhausto en el suelo, como sin alma, la matria llora en un dolor intenso como solo lo puede hacer una madre y de a pocos se va recuperando va por el profeta saca uno de sus pechos y le da de beber, de a pocos el profeta va tomando fuerzas y se levanta, ahora el profeta y la matria se dirigen hacia la gente invitándole a  beber del pecho de la matria pero para hacerlo deben estar desnudos el profeta intenta desnudarlos la gente huye, corre, enloquecen, yo quiero tratar de entender que está pasando, que ha pasado, que fue todo esto, íbamos a purificar a la tierra, a la matria, él la orino, luego viene esto del arquetipo de Eva hay un pedido de compasión, pero ¿Que está haciendo con el mito del edén? Esto no tiene nada que ver con una deconstrucción postmoderna, es más bien una inversión, una subversión del mito pero no para tirárselo abajo sino para reavivarlo, es decir que se produzca una inversión para lograr una conversión hacia el mito, pero una conversión nueva y así este es un proceso de descolonización en el que se invierte el mito se los subvierte para convertirnos a él pero en esa conversión ya no es el mito occidental ya es el nuestro, aunque sin dejar de ser el mito cristiano, aunque revelado de manera totalmente distinta, esta es su hermenéutica de la revelación, no es una revelación teórica aquí se exige la encarnación del mito, aquí se da el arquetipo hecho carne, pero es el arquetipo subvertido, invertido para luego pasar a ser realmente el arquetipo, la operación es poderosa, vencer  el dolor, la violencia, la falta de fe y de esperanza, el desamor y la indiferencia de manera simbólica pero real, es esta su idea de ver en nosotros los latinoamericanos  la esperanza de una sanación del mito occidental y de toda su filosofía, como si en nosotros se iniciara una nueva fase del espíritu absoluto, es lo más cercano al ideal de la revolución de Túpac Amaru quien era un real cristiano Católico, solo que desde el lado obscuro, cargando más que la bendición de occidente su maldición, pero es que queramos o no, cargamos con su maldición, además de con las nuestras, mas quien puede librarnos de tal peste, pues para él está claro el Dios Cristiano, pero revelado no en un salvador sino en una mujer, en su matria, y revelarlo ahí es hacerlo totalmente humano, material, terrestre, natural. ¿Puedo yo creer en este nuevo mito? No, no puedo, pero creo en ellos como artistas vivos, como un hombre y una mujer que lo han dado todo y que lo han arriesgado todo por el arte y por lo que creen, en eso creo y es eso lo que ha tocado mi corazón así que me dejo desnudar por el profeta, sin importar que vean mi piel cargada de años y de miserias,  total soy el único que en el pasadizo queda y me aferro a la mirada honesta del profeta  y  a las manos cálidas de su matria quien conduce mis labios a su pecho y bebo, para mí sorpresa de su pecho sale en verdad leche dulce, tibia, reconfortante, ella me abraza y luego entre el profeta y yo la desnudamos, la maldición se ha roto mi ropa sus vestuarios la máscara queda regada en el pasadizo orinado de la A.A.A, como la piel de  serpientes  que acaban de renovarse y así desnudos entramos por el patio de atrás al escenario, a nuestro paraíso, todo obscuro, solo los tres volveremos a ese estado en el que el hombre amaba, y en ese amor todo era uno, todo uno en un gran coito)











Número 3 Representación

(Fue ese día en mi casa cuando le pregunte a Christian: “Al final de todo ¿Qué carajo quieres?” Que él se ganó mi respeto, “ Un mundo de presencias” dijo, yo entendí y él supo que yo había entendido, y a pesar que le dije que eso era muy difícil, acá estoy en su mundo de presencias totalmente desnudo, con el teatro cerrado, en casi total obscuridad, solo las ventanas abiertas, las que están al lado de las puertas del teatro están abiertas, y por ellas entra algo de la luz del patio, más el teatro es nuestro ha sido tomado, no hay nadie en las butacas, no hay nadie en el escenario más que nosotros, el público desde afuera a las justas lograra ver nuestras siluetas, desde acá que poco nos importan, somos libres, comparto la libertad de Christian y Teresa me he hecho un biotejedor de Teatro Loco A.S y juego  con ellos como si fuera un niño o un loco, parece algo simple, ¿Pero cuanto costo todo esto?   ¿Qué proceso hay detrás, recuerdo esa discusiones en mi casa reunidos con Christian y Miguel Blasica junto a dos mujeres performer y como olvidar las diatribas de Christian, ¡Como las confrontaba!, se supone que se reunían para hacer un grupo nuevo, pero Christian se pasaba todo el tiempo cuestionándolas y cuestionando sus trabajos en cambio con Miguel se escuchaban, ambos eran marginales, Christian expulsado de todos lados, era el orate marginal al que muy pocos veían con respeto, hoy al parecer eso ha cambiado ahora lo ven con terror, por el otro lado Miguel había sufrido la guerra interna en carne propia y eso lo había alejado un tiempo de todo el medio, pareciera como si de pronto se hubiera encontrado alguna tumba prehispánica y de ella hubiera salido Miguel, pero con cuestionamientos serios y una propuesta de un riesgo artístico y político muy distinta a lo de nuestro medio, no sé muy bien donde se conocieron es posible que Miguel haya visto el trabajo de Christian en algún lado o viceversa, pero lo que si se es que Miguel participo en el Tercer congreso de las artes que Christian organizo junto con los estudiantes de Bellas artes, Católica, San Marcos y Cantuta, en este congreso presento su ensayo  ¿Es posible un nuevo teatro político en el Perú? En este ensayo abrió toda una reflexión crítica sobre el trabajo de los Yuyachkani, es ese punto de vista critico el que los unió, ninguno estaba conforme con la mal llamada izquierda caviar, y ambos tenían la misma respuesta a la pregunta, si sí es posible, ese nuevo teatro había que construirlo, el destino, la providencia o el azar yo no lo sé, los unió a una poeta y performista Chilena  Eli Neira a ellos y a Gustavo Reátegui de arte hibrido y Fernando Casamar de Acción visual, y esa unión fue peor que una olla de grillos, el proceso Christian lo relata en: “El evangelio dela matria equivoca a mi tía amada”, de esa guerra de egos nació esta obra, ¿Qué aporto cada uno? no lo sé muy bien  pero leyendo los textos de Christian, lo principal que aporto cada uno fue su vida vulnerable y lastimada, vida de artistas marginados o disidentes, pero en el terreno de lo técnico, la investigación del rito y el arquetipo del Chaman vino de Gustavo, según el relato de Christian,  toda la carga de la movida subterránea de los 80 y 90 la aportaron Fernando y Miguel, así mismo cada uno tenía una investigación particular en el accionismo  o performer, Fernando con todo el arte conceptual desde las artes visuales debido a su formación de artista visual y de músico, Miguel con  su investigación en la acción cotidiana y su gélida mantis, con movimientos muy lentos en su clásico performer el soldado desconocido, y sobre todo Eli Neira con un performer radical , visceral, sexual, pornográfico, donde agredía los símbolos patrios  chilenos, metiéndose la bandera de su patria en la vagina, cagando en su constitución por decir algo de su trabajo que a diferencia de los otros si contaba con un reconocimiento no solo en su país sino en la escena latinoamericano de performers, y por ultimo Christian con su idea incipiente de Biotejido que no la podía entender nadie ni el mismo en ese tiempo, el choque fue brutal, es importante decir que todos ellos escribían poesía y ensayos de reflexión sobre el arte, la política y otros temas, pero para nada eran coincidentes ideológicamente ni en sus imaginarios, Eli la chilena era una feminista radical con toda una imagen de puta rebelde, ese estilo tiene un nombre dentro de la perfo que ya a mis años no lo sé, no estoy actualizado, y con un discurso neo indigenista de defensa de los mapuches en chile, una especie de nueva izquierda postmoderna feminista descolonizadora y maldita, pero bueno estoy estereotipando la construcción de una imagen es mucho más delicada, espero me disculpen, lo cierto es que el discurso va por un lado pero si habláramos de la personalidad, Christian la describe en sus textos como una persona risueña, juguetona, una especie de adolescente de 40 pero con una gracia que dé a pocos te iba ganando y conquistando, excepto a Fernando Casamar quién es el tipo escéptico , pesimista, susceptible, con una gran sensibilidad e inteligencia, pero dispuesto siempre a tirarte abajo todo buen ánimo o buena onda que puedas tener y la relación con Eli fue muy tirante y difícil, súper agresivo, Christian nunca dejo de verlos y de verse a sí mismo como violadores, y en cierta manera lo son, se faltaron el respeto y se agredieron tantas veces, pensaban tan distinto, Fernando escéptico radical, mientras que Gustavo el chamán era una católico que bien se lo podría designar como lefebvrista, con una personalidad altamente paranoica y muy problemática y violenta, Miguel no se queda atrás, mucho más racional, maduro y calmado podía dosificar su enorme violencia producto de un corazón altamente resentido y dolido, que encontraba verdad entre locos como estos y para coronar la torta Christian un “Cristiano” megalómano, para muchos esquizofrénico que se cree el profeta elegido y que aún peor está dispuesto a probarlo de la peor manera alterándonos a todos, teniendo la genialidad y el talento como para hacerlo,  así fue como les declaro una guerra de imaginarios a cada uno y los llevo a enfrentar sus miedos a revelar su lado más obscuro y luego a reconciliarse y unirse, dirigiendo desde adentro con su biotejido  gracias al apoyo que le daba Miguel Blásica y Eli Neira se logró el primer evangelio de la matria, la llamada de los violadores, estructurándolo en 3 estaciones y tres pruebas para alcanzar la última estación  el “Disfruta coito Andino”   El resultado fue apoteósico para cada uno de ellos, cada uno por su lado escribo un texto que relata su experiencia, Fernando Casamar trato de juntar todos eso textos en uno, sin lograrlo, aunque a Christian al parecer le gustó mucho el texto que Fernando escribió de la experiencia del coito andino, el caso es que eso fue realmente un guerra y en más de un momento ese biotejido como lo llamaría Christian estaría a punto de romperse, pero según Christian gracias a Dios llegaron hasta el coito, no quisiera detenerme en el relato de ese proceso, pero es ahí donde surge todo esto, la primera estación la del bautizo fue todo un reto para Eli, no tanto para los demás, más ella se moría de miedo por intervenir en la calle en un país extranjero, lo cierto es que se moría de miedo de intervenir en la calle, en Chile eso te daba problemas al instante, vencer ese miedo les costó mucho pero lo logro, mas no contentos con eso luego vino la segunda estación la del divortium aquarium donde le pidieron que ahora se desnudara en la vía pública, más concretamente en la plaza San Martin y diera de comer de su cuerpo a la gente, esta se convertiría en la eucaristía de la matria, Eli no acepto y al final, se hizo la acción en la plaza pero se dio de comer a la gente en el local del etnias un bar cultural que los apoyo en sus perfo, lo siguiente fueron las pruebas, había que ser digno de la matria y para eso se hizo el panfleto wiracocha una lucha real entre los imaginarios andinos y los de la cultura occidental decadente en el Perú, así surgió el panfleto wiracocha una de las piezas más delirantes de este evangelio, aquí Christian termino rompiéndole la cabeza a Gustavo Reátegui, lo cual por poco causo una separación, la segunda prueba fue dirigida contra Miguel y ahí él fue sometido a un exorcismo del espíritu del presidente Gonzalo, nadie se lo esperaba, se supone que iba a ser una especie de entrevista, pero de pronto Christian comenzó a exorcizarlo y Miguel detuvo abruptamente la prueba, más todo había cambiado algo en él había sido alterado, la última prueba fue la pedida de mano, acompañar a Eli en su presentación de su proceso en el galpón espacio y esperar a que ella pidiera la mano a aquel  que la había tratado peor, Fernando, con mucho esfuerzo Eli lo logro y Fernando le dio su mano, se casarían en el coito, el sacerdote y su matria, para ese tiempo los arquetipos ya estaban más o menos definidos, Gustavo como el chamán, Miguel como el guerrero, soldado desconocido, Christian como el profeta, y Fernando como el sacerdote, todos fieles servidores de su matria e increíblemente lo que nadie creyó ocurrió, el trabajo fue hermoso, poderoso, el paso del ser al no ser para ser se cumplió en el coito, la experiencia fue tan alucinante, que se sintieron hermanos para toda la vida, el coito no dejo de ser un sufrimiento Christian cambio totalmente la estructura planeada al final fue Miguel el que termino teniendo el coito simbólico con Eli Neira, más se logró ese mundo de presencias, donde no es el individuo el que está presente sino Dios, el universo, el logos, como lo quieran llamar, en  lo que llama Christian la revelación del ser, pero para Christian siguiendo su ontología se había logrado la revelación del primer ser , el ser de las ideas, el ser del hombre, ahora había que revelar el no ser y no fue hasta el 2012 que lo pudo hacer con el siguiente evangelio de la matria equivoca en el averno, local contracultural o subcultural como lo quieran ver que ya fue cerrado  en Quilca y que mal que bien alimento una escena alterna a toda la escena actual de la cultura limeña, esta vez el evangelio fue hecho  por Teatro loco ya no por trasandina, Christian siguió probándolos, siguió alterándolos, lo llevo a enfrentar su máximo terror a Gustavo, verse frente a frente con el profeta más satánico de todos el mismo Christian Franco, el juego era que Gustavo venciera sus miedos y para eso Christian se portó como el mismo diablo y Gustavo se fue harto de los juegos de Christian y con un choque ideológico de por medio, Gustavo tenía la visión fascista conservadora de la historia en la que el hombre había cometido un gran pecado al hacer la revolución francesa eso choco con la visión media marxistoide de Christian y de Miguel ellos entienden la historia como un progreso, y aún más Christian como un proceso de liberación, al final esas visiones libertarias chocaron profundamente con la visión católica facha conservadora, que no solo está en tipos como Gustavo sino que es la base de nuestra cultura colonial peruana a tal punto que al proyecto liberal no le ha quedado otra cosa que  construir su proyecto neocolonial sobre esta base, por otro lado Eli Neira invito a Christian, Miguel y Fernando a Chile, pero Christian desistió, él no quería ser un performer de festivales, él quería hacer la revolución y una nueva evangelización, lo cual era muy difícil porque exceptuando a Gustavo nadie compartía sus creencias cristianas, Fernando, Eli y Miguel llegaron a encontrase en Chile pero el tejido logrado no se reafirmó, eso más que un encuentro pareció haber sido una despedida, la relación de Eli con Fernando nunca dejo de ser tensa, de hecho las relaciones entre todos nunca dejaron de serlas, Miguel creyó en algo en la posibilidad política del proyecto de Christian pero cuando vio que el proyecto político de  Christian consistía en destruir la política, se le quitaron todas las ganas, Christian se había asociado con Zona liberada un taller popular que reunía a hip Hoperos dispuestos a hacer la revuelta, pero lejos de ser políticamente correcto , Christian los confronto en su guerra de imaginarios y termino dejándolos entre denuncias de incoherencia  con sus propio principios, esto enojo a Miguel, ambos compartían una chamba de payasos en los semáforos, que les servía como entrenamiento y como agenciamiento de Dinero, más la falta de prudencia política, molesto tanto a Miguel que se separaron, luego Christian viajo a Arequipa a cuidar a su Padre y Miguel se quedó con Fernando haciendo un proyecto teatral, una obra llamada “ego naufragios” eso los alejo más Christian no quería saber nada con el teatro y en el 2012 tuvo que hacer el evangelio con Robert Julca y Teresa de Jesús su mujer, los fundadores de Teatro loco, de ese proceso poco se sabe, pero al parecer con más de 15 años juntos trabajando las cosas fluyeron por si solas, no hubo una guerra, por lo menos no entre ellos, Christian se propuso alterar las ágoras de la plaza San Martin espacios de discusión política, y al elegir un enemigo externo al parecer internamente todo fue amor, pero lo que él quería era destruir la política para hacer comunidad, parte de un principio de San Agustín, para el Santo nosotros en el paraíso no éramos seres políticos por naturaleza, éramos seres sociales, que es cosa distinta, y en esa sociedad había comunión, fue el pecado el que hizo al hombre un hombre político, aquel que lucha por el poder, de lo que se trata era según Christian de volver a Dios y en su guerra de imaginarios revelar su reino al punto que toda estructura política quedara disuelta, lo único que quedaría serian comunidades reconciliadas  o más bien en proceso permanente de reconciliación, porque bien sabe Christian que solo Dios puede acabar con la política de este mundo e instaurar un reino de amor, más a nosotros nos toca hacer nuestra parte, hay que alterarlo todo según él, para ser alterados y biotejer, lo cual es solo posible en Dios, él es el que debe alterar con su presencia atraves de nosotros  y en el evangelio de la matria del 2015 hasta cierto punto se logra, miguel no participa de la primera estación, la del bautizo donde se convoca a los violadores, pero aparece para las otras y entre él y Christian surge una especie de amor, de hermandad profunda, que Robert julca se encarga de registrar en los videos, ahí se los ve abrazados en un panfleto wiracoha totalmente distinto donde “marca Perú” y “el Conga no va” parecieran reconciliarse, de mérito es el trabajo “Que le dirías Abimael Guzmán” realizado en la plaza San Martín en el que se corren muchos riesgos  y si se pueden ver atentamente los videos se llega a recoger una muy distinta mirada de la guerra interna, que por todos lados se intenta callar, de mérito es tan bien el divortium aquarium la segunda estación, con una Teresa como matria totalmente distinta a la de Eli, aquí si aparece la madre, dolida , sufriente y que llama a una escucha a una unión, Teresa tiene toda una investigación en lo que llaman madre estado así que pareciera que se preparó para ser la matria desde ya hace mucho, es conmovedor ver como la gente en la plaza San Martín come de su cuerpo, de ahí creo que hacen una tercera prueba llamada el recital constitucional, de eso no hay ningún video ni nada que se le parezca, más el coito que logran en el averno es épico y las fotos tomadas por el fotógrafo Juan Carlos Michilerio son una obra de arte por sí mismas, mas es poco lo que Dice Christian de este trabajo, dividió el espacio en lo profano y sagrado y altero de una manera el lugar, logrando como él dijo el cielo en el infierno, a partir de ahí el salió a predicar construye el trabajo la guerra de imaginarios los 4 elementos y se presentó casi ininterrumpidamente en la fuente de Neptuno colon con Wilson todos los sábados y con Teresa hicieron varias intervenciones en zona 30 y creo que en otros lugares, donde se proclamó este evangelio, así mismo paso a construir un biotejido con la gente de la plaza san Martin, con la que al final tuvo una ruptura, el hecho es que él logro que se enterrara a uno de los que iban habitualmente a la plaza, para hacerlo paso a los golpes despertándola conciencia de la gente, pero al final el que termino pagando todo fue él, los líderes del ágora se negaron a pagar y el prometió que no volvería hasta que se cambiaran de líderes, pues eso no paso, ni tampoco Christian volvió, más la fe de Christian creció se puso a estudiar filosofía como propedéutica para estudiar teología, según él no fue su propuesta, fue la de Dios que el acepto, escribió el libro del profeta equivoco en la que según él se registra una conversación con Dios y en la que Jesucristo pasa a ser su maestro, podría decir que Christian crece en sabiduría, pero yo diría que más bien crece en locura y altera y confronta aún mucho más pero con más cuidado y calma con una especie de paz interior, me cuenta el que sus clases son todas una guerra  con sus profesores, más lo cierto es que en esa guerra él se va quedando cada vez más solo, una de sus batallas fue la lectura de su libro del profeta equivoco donde lucho mano a mano con el poeta Guillermo Gutiérrez, la lucha fue tan fuerte que cuentan que cualquiera pudo haber muerto en ella, pero al final el que la termino pagando fue Miguel ya que fue contra él que se fue Guillermo mordiéndole la barriga intensamente como solo un verdadero loco lo puede hacer, ese día de la lectura, Christian tenía la idea de reconstruir la matria con Fernando, Miguel y Guillermo como chaman, pero eso sería imposible, Fernando no quería arriesgar hasta ese punto y Miguel ya estaba harto de los juegos de Christian, se separarían, así todo se volvieron a encontrar para ver el trabajo de Ego naufragios de Miguel que se había convertido en un Monologo, a Christian le gusto el trabajo lo encontró sincero y eso los unió, quedaron para hacer esta matria, pero Christian alteraría a Miguel por última vez, lo hizo pasar por sus 4 elementos y lo llevo a la confrontación: “¿Quién es el culpable Dios o el hombre? Dios respondió Miguel, Pero Christian le dijo y tu libertad, decide, decide, eso en medio de todo su biotejido acompañado de un niño y un borracho, Miguel no pudo elegir, no acepto el hecho según Christian de que el hombre con su libertad era el causante de todos sus males y que él especialmente, el Miguel Blasica no había tenido ni tenía el valor de elegir, lo dejo solo con el borracho y el niño en la noche y en el parque, eso lo acabo todo, miguel según Christian no era apto para el paso decisivo al para ser, se quedaría en el infierno, y es que para Christian  el segundo evangelio el del averno fue el evangelio del no ser, cuyo reto era el revelar al ser en el no ser, el revelar al cielo en el infierno, lo cual se había logrado, pero no por mucho tarde o temprano el no ser destruiría todo cielo construido artificialmente por  el hombre, no hay isla feliz diría Salazar Bondy, con su compañero Robert el caso fue más grave y le costó a Christian todo un desgarro en la pierna, el hecho es que un amigo muy querido de Robert lo llevo a Christian como jurado para el festival de teatro escolar ya ahí Christian hizo de las suyas, aún más porque se sentía de manera muy especial conectado con Dios y entre otras cosas, se dedicó a ver al público más que a las obras, partiendo del principio nada equivocado que las obras las hace la recepción del publico tanto como la acción de los actores, y el sobre todo quería criticar al público que eran los escolares, quería enseñarles a entregar su corazón al hecho artístico y para eso abucho  gran parte de las obras que no le gustaron y sobre todo celebro a rabiar una obra que le encanto a tal punto que todos los escolares se asustaron el resultado: Expulsado como jurado sin derecho a la defensa, y Oscar acepto esa decisión en vez de defenderlo y eso lo enojo no solo con Oscar sino también con Robert, al que fue a buscar caminado desde su casa San Juan de Lurigancho hasta los Olivos en la madrugada para que se le pasara la rabia lo que termino por desgarrarle la pierna, el hecho es que Robert siempre había optado por ser parte del sistema y Christian jamás había querido adaptarse, Robert respeto profundamente eso pero Christian jamás respeto la decisión de Robert por más que intento convencerse siempre en secreto y en público lo juzgo como un vendido, así que solo le quedaba Teresa, hablar de porque ella si llego a ser la matria es saber más de lo que se, más no hay nadie que Christian haya alterado más que a Teresa y no solo a ella sino a toda su familia, de lo que si podía hablar es de que se prepararon para hacer este evangelio haciendo el amor y disfrutando de sus hijos, si había una paraíso logrado era justamente su familia, ellos son padres de tres hijos y según Christian la última de sus hijas la más pequeña fue fruto del coito en el averno, a pesar de que Teresa se encontraba con la regla, Amira Aklla Amagi Talita kumi: Princesa, elegida, libre, resucita por Cristo, eso creo significan los 4 nombres que le puso, vino a la vida, pero no todo fue tan fácil la primera parte como siempre cada 2 o tres años fue el bautizo en la plaza san Martin, Teresa no tenía ningunas ganas de hacer la matria, la plaza es súper agresiva y a su entender la gente se había portado muy mal con Christian y no le faltaba razón, él les había dado sin cobrar, clases de Lógica, de simbólica, de arte y encima había luchado para enterrar a uno de los suyos y le habían pagado de la peor manera, más así todo ahí estaba escuchándolos otra vez hablar de los mismo atrapados en su eterno  retorno, hasta que escucharon a un hombre que se arrogo todo el discurso indígena y que se tiró contra toda la cultura occidental y sobre todo contra el Dios  Judeo Cristiano  y ahí fue donde se armó la discusión y Christian fue con toda su propuesta del nuevo runa, que es aquel que puede develar el espíritu tanto de occidente como de oriente complementado en una visión andino latinoamericana, que este era el hombre de una nueva matriz cultural, que tenía como encargo rescatar la cultura humana en toda su integridad y revelarse contra el proyecto Cyborg del capitalismo tardío, suena realmente extraño, pero los dela plaza ya lo conocen, denuncio al indígena de fascista de tratar de juntar a la gente por medio del resentimiento y el  propuso juntar a la gente en el espíritu humano y divino que solo se hacían uno en Cristo, les pidió poder hacer su rito para sanar la tierra, y se lo dejaron y en medio de ese rito fue que le pregunto a Teresa si aceptaba ser la Matria, y desde ahí ya no hubo vuelta atrás, fue rebautizada la matria el 28 de julio del 2015, como en el 2012 y en el 2010 lo fue con Eli, el Evangelio se hacía carne de nuevo, así llegaron, acá a este teatro y develaron en el su paraíso haciéndose realmente presencias, ahora yo los miro, se hacen el amor en este su escenario, la gente no aguanta más e irrumpe abren la puerta del teatro entran cayéndose en la obscuridad, ocupan las butacas más próximas, mas ya nada puede contra esto el ser se ha revelado el coito se ha consumado)


          

Número 4 Diacrítica
(Según el común de la gente hoy es 5 de agosto del 2015, estamos en el teatro de al A.A.A y vamos participar en la mesa de comentarios en el contexto de la muestra regional de teatro peruano, pero para Christian más bien estamos dentro de él dentro de su matriz cultural abierta en su evangelio, y quizás tenga razón, porque él ha logrado alterar totalmente estas mesa de comentario y la ha convertido en su diacrítica, no es la primera vez que hace esto, su verdadera primera obra de biotejido y según él su única obra ya que todas las obras que él hace incluidos los evangelios están dentro de ella, es “El taller de critica comedia en 7 números”, en esta obra el participa en el 2008 en un “work shop” un taller de crítica de arte, dictado por dos artistas españoles en el centro cultural español, pues bien lo que hace en ese taller, es lo que hace acá, un bing bang que cambia absolutamente toda la realidad, el sistema y sus relaciones, entrando en su diacrítica en su guerra de imaginarios  donde se lucha por algo que a él le preocupa mucho establecer los criterios universales para una crítica real, que permita una valoración lo más justa posible, consciente de que eso no se puede lograr más que entrando en una guerra hermenéutica de interpretación, y que esa guerra jamás se dará abiertamente porque va contra lo políticamente correcto, él la hace explotar a como dé lugar, provocando con sus palabras en todo momento y va más allá de  eso intentando desenmascarar lo que él llama falsas conciencias, dejando al desnudo que los criterios de valoración en el arte los da el mercado, a través de la incipiente institución artística, del arte contemporáneo en el Perú, sus peones los curadores de arte, archí enemigos de Christian, tipos acostumbrados a hablar mucho y no decir nada, un caso típico Gustavo Buntix, pero Christian sobre todo pone en su mira a Jorge villa Corta a quien lo ve como el profesor X de los X men, ya que él es el curador de la generación X, generación de los 90, la cual se repliega a tal punto, que solo en los cuidados del famoso curador pueden atreverse a expresarse, de una manera tan tímida , tan alienante, y tan mediocre, que hoy niños de cualquier nido de San juan de Lurigancho aventajarían a tales artistas en creatividad y expresividad, dando mucho más cuenta de la realidad, de lo que las clases medias quisieran mostrar, Christian realmente detesta a los artistas visuales, él ha sido modelo de arte junto con Teresa por mucho tiempo y conoce la institución por dentro y la odia, en ella no ha encontrado un poco de verdad, los miedos de la burguesía limeña, sus ansiedades y nostalgias son retratadas una y otra vez hasta el hartazgo, pues bien en esa obra él los confronta, metiéndolos en su universo, es genial la parte en la que él lee su ensayo que es la misma obra y la gente se va dando cuenta de que están dentro de la obra que él va leyendo, es su bing bang y queramos o no estaremos en él, hasta que se revele el ser, ese al final es su criterio para juzgar una obra, que revele el Ser, entenderán que eso  pone la vaya muy alto, tanto como la pone Heidegger, aunque lo de Christian es distinto, porque no se trata solo de revelar el ser del cosmos contingente en el tiempo que es más o menos la idea de Heidegger sino de revelar tanto el ser de las ideas, el ser del hombre como el no ser contingente, el ser del cosmos del tiempo, como el ser en sí mismo que es la eternidad y Dios, otra vez su paso del ser al no ser para ser, según él esto se cumple en todas las buenas obras, en todas aquellas que han logrado permanecer en el tiempo, ya que lo han hecho porque han revelado el espíritu, habría que ahondar en esta idea, para él el  ser se da en una ontoteologia creativa de la liberación, a través de la cultura del hombre, teniendo en una primera fase el poder ser, donde el espíritu se revela en el mito, una segunda parte el deber ser donde el ser se revela en la metafísica, en el logos, una tercera el querer ser donde el ser se revela en la ciencia moderna y nuestro tiempo contemporáneo donde el ser se devela  en una voluntad poder por medio de la tecnología, en todo ese proceso el arte y lo que entendemos por arte ha ido cambiando , en la etapa “histórica” del mito el arte está unido a la religión, y es él la herramienta principal de la creación de los ritos, mitos y representaciones, en la etapa metafísica del logos el arte se separa y compite por la perfección de su técnica, teniendo mucho más libertad para crear sus propias visiones del mundo o interpretaciones del mito, en la tercera el arte experimenta todas su posibilidades, más el mundo de fenómenos científicos lo va dejando sin develación espiritual transcendental ya en la cuarta el arte cae en decadencia, es el medio tecnológico el que se roba el show y todo es convertido en un espectáculo vació, el arte no es más portador de ideas, ni experimentación de formas y mucho menos revelación de lo sagrado, en su experimentación con el medio tecnológico ha quedado convertido en información sofisticada para un mercado especializado y entonces hoy más que nunca urge una crítica, que le exija al arte revelar el ser en sus miles de formas, en sus miles de medios, pero sobre todo en ideas y en una experiencia que nos acerque a lo sagrado, a lo divino, eso es urgente si queremos salvar al hombre o por lo menos resistir con él, ya que la crisis del arte es la crisis del hombre y es  él, el que está muerto dando algunos gemidos que dan cuenta de una última agonía del espíritu, más el ser está ahí, el espíritu está ahí, Dios está ahí, solo se necesita el valor de revelarlo y es ese valor el que el exige y el que hoy no tenemos, pero en vez de conformarse y dar retirada el avanza y da la guerra y eso hará hoy eso ha hecho desde que la muestra ha empezado, da que pensar como lo logra pareciera que Dios verdaderamente esta con él, desde la primera mesa de comentarios puso las cartas sobre la mesa y exigió la decisión ética: “¿De qué lado están de la del poder de este sistema Global o de los que luchan contra este poder?”, la gente no se definió, pero la tensión de su biotejido estaba instalada, en la segunda mesa de comentarios critico tan duramente a los comentaristas, que no les quedó más remedio que aceptar la crítica y acompañarla de un mea culpa, luego de esa mesa yo no tuve otra opción que reconocerla a Christian lo acertada de sus participaciones, pero hoy los comentaristas no darán su brazo a torcer hablaran de la obra de Christian y están dispuestos a destrozarla, Christian lo sabe, su obra se ha burlado de todos nosotros ha dejado al público literalmente en la calle, ha roto todas las convenciones teatrales, pero sobre todo nos ha exhibido como cobardes y hipócritas y eso no se lo van a perdonar, el problema que tienen es como hablar de una obra que no se atrevieron a ver, porque ninguno de ellos entro al pasadizo y si lo hicieron, fue por muy poco tiempo como para apreciar el trabajo y hacer una lectura de él, veamos a los luchadores tenemos en la mesa de comentarios, veámoslos según como los miraría Christian, a Diego la Hoz como moderador de toda la mesa, él es el director de esta orquesta y como tal Christian con muy pocas participaciones en los escasos dos minutos que le dan para participar varias veces le ha llegado a robar la batuta, y es que es un tipo poco preparado, intelectual de bar miraflorino, superfluo en todas sus opiniones, sin mayor capacidad de análisis, es como una antítesis de Christian, las obras de Diego fungen de críticas, pero realmente no lo son, es otra pasada de mano a la clase media, un entretenimiento que se las quiere dar de intelectual pero que realmente no logra más relamer las ideas que los medios masivos nos venden, con actores harto mediocres incapaces de revelar aunque sea un poco de verdad, más con ingenio, astucia y muchas pasadas de mano, Diego ha logrado hacerse un puesto en esta movida tan mediocre de la muestra  peruana, donde ya no hay teatro de grupo, sino un teatro de oportunistas que quieren hacer carrera, pues bien Diego es el mejor de todos ellos, un gran oportunista, a su lado esta Toño Quispe un perfecto Don nadie, su teatro de títeres que llego en algún momento ser una promesa, hoy es una total decepción, que da cuenta de un tipo conformado, sin mayor ímpetu y si bien con una mayor sensibilidad que la de Diego, con mucha menos constancia y disciplina en ese afán oportunista de hacer carrera, al costado de Toño el peso fuerte, el verdadero enemigo de Christian Carlos Vargas, un arequipeño como él, estructural, sistemático, reflexivo, bien preparado, con estudios universitarios de literatura y maestrías de teatro en Estados unidos, dedicado plenamente a la investigación teatral, más con una posición liberal, materialista, conservadora que ha dejado muy en claro, manifestando su ateísmo delante de todos debido a las provocaciones que le mando Christian en las anteriores mesa de comentarios, él es el peso fuerte y para eso Christian se ha preparado para tumbarlo, para terminar una investigadora de teatro colombiana    que ha exhibido amplios conocimientos de la escena teatral latinoamericana, pero también una pereza mental en el análisis que deja mucho que desear, el gran ausente Beto Romero, quien no se atreve a estar en esta mesa a pesar de ser de los pocos que vio la obra casi completa, otra vez la falta de valor va marcando nuestra identidad como peruanos y es que si lo ven a Christian está totalmente solo parece un apestado todos se han alejado de él, hasta Gilda de mashara teatro que antes estuvo cariñosa y solidaria con él,  no ha venido, y así solo enfrenta su batalla)
       
Diego-Vamos ahora hablar de la obra el evangelio de la Matria equivoca del biotejido Teatro Loco A.S, ¿Hay  alguien del grupo?... ah ahí estas Christian, bien mi querido y estimado Christian, yo a Christian lo quiero mucho, lo conozco desde ese lejano zoológico de Cristal antes de que fuera biotejido(ese es un dato inexacto le pregunte a Christian y esa obra fue producto de un taller de Christian y Robert el año 99 y ya en ese tiempo eran teatro loco, su primera obra fue el A dos Caras estrenada en el Buho rojo en el 15 de noviembre de 1998)luego  teatro loco hizo el proyecto mu art delivery , donde lo llamaban y él les hacia una performance, pero la gente se cansó de jugar su juego  y lo dejaron de llamar, a él no le quedó otra cosa que ir presentado su trabajo en distintos espacios y llego  a la muestra que espacio libre mi grupo organizaba y no le fue bien y es que Christian aun no aprehende que esta plataforma no es para él, lo que el realiza no es teatro, yo me opuse a que Christian participara en esta oportunidad, pero en alas de la tolerancia y como habían pocos grupos lo dejamos participar, el resultado es este, algo lamentable, Christian nos propone un evangelio y yo Christian no quiero ser evangelizado y no creo que el teatro o el arte tenga que ser una herramienta evangelizadora, no estoy de acuerdo con eso, pero si  por un minuto acepto tu evangelio, que me estas proponiendo, algo que me menosprecia, yo no he podido ver tu obra, porque estoy como veras con este bastón, pero tú no pensaste en mi ni en toda la gente como yo que no puede seguirte, yo me sentí menospreciado, excluido y si es ese del evangelio del que me estás hablando, de uno que no mira a los otros y que encima desprecia a los “débiles” yo no, yo no quiero estar en tu evangelio.
(Me imagino como le estará indignando estas palabras a Christian, más lo veo tranquilo, ha aprehendido a no dejarse llevar por sus emociones, que tipo para más hipócrita si el no pudo seguir el trabajo de Christian no fue por una minusvalía física sino por una mayor, algo que tiene que ver con el alma, el evangelio de Christian es la declaración de una guerra y solo aquellos que tengan el valor de pelearla lo harán, y entre ellos jamás estará Diego la Hoz, al menos que según Christian tenga el coraje de tocarse realmente, pero acostumbrado al mundo de las apariencias si hubo algún artista en el este ya debe haber muerto)
Colombiana-El trabajo que hemos visto es una performance radical , en ella los performer se degradan , se lastiman, a tal punto que algunos llegan a mutilarse, pero la diferencia es que en los performer son ellos los que se degradan, mientras que en el trabajo de Christian el degrada al otro, y eso me ofende porque el degrada a su compañera, degradando en ella a la mujer, porque no fue el más bien quien fue meado, porque él tiene que mear a la mujer y mostrar su grado de poder y subordinar  a la mujer a él, yo me siento profundamente ofendida con este trabajo, en el cual el público es lo que menos le ha importado al performer, el cual desde el primer momento nos ha dado la espalda, pareciera que de verdad  no quería que lo veamos, se metió a ese pasadizo donde pocos podíamos entrar, a ese embudo, yo concuerdo con Diego este tipo de trabajos no deberían estar presentes en esta plataforma.
(La mirada es de un sesgo atroz, este es el mal que ha hecho la ideología de género, desde este prejuicio fácilmente se lo puede condenar a Christian pero la degradación que hace sufrir a su mujer está totalmente justificada en su propuesta, ella carga con la maldición de la Violencia, y es violada, degradada por el orín de Christian al mismo tiempo que es santificada con esa enorme cruz, y es que en una relación de pareja uno carga con la maldición del otro si verdaderamente existe un compromiso hasta la muerte y es ese el compromiso de un amor real más allá de emociones o cursilerías, el que nos viene a revelar, en un tiempo donde el compromiso, cargar con la cruz del otro es una estupidez, cuando la estupidez real , lo que nos estas destruyendo es la banalización de nuestras relaciones en la que cada uno defiende sus posiciones de género, de poder olvidándose del  ser, del amor)

Toño-yo conozco a Christian de tiempo hemos intentado cosas juntos que al final han fracasado, eso nos ha distanciado, así todo yo comparto las premisas de su trabajo, en una búsqueda de liberación, de descolonización y de integración y a mí me gusto la primera parte, de pronto la primera primera no, cuando habla literalmente de los sistemas y de la libertad…
Diego-Si en esa parte no dejo hablar, a pesar del que participo era un economista, tu no lo dejaste hablar.
Toño-Si esa primera parte fastidia, pero luego de pronto, todos quedamos convertidos en potenciales Atahualpa y yo entro al juego, y de hecho hay que volver a integrarnos y recuperar nuestro cuerpo y tu logras que toda la gente participe y se reintegre simbólicamente en esta reintegración de él cuerpo de Túpac Amaru, pero luego yo espero sanar la tierra, devolverles la biblia a los españoles y no se da, y yo me quedo en el aire, nada más.
Carlos Vargas-¿Christian dónde estás?, quisiera que te pongas a pensar eso por un momento, Christian estás en el teatro y a mí me molesto mucho tu trabajo, porque este espacio cuesta mucho, le cuesta muchísimo a Jimena y a toda su gente sacarlo adelante, yo veo como lo cuidan y como hacen lo posible porque llegue gente, matándose, saliendo a perifonear a las calles y para que, para que venga alguien como tú y se cague en todo eso, la gente viene acá a ver un teatro, y el teatro te guste o no te guste es una actividad burguesa, quienes creen que vienen a verlo, el proletariado, la gente trabajadora, no Christian viene gente como tú y yo  con tiempo libre, que gozan del ocio, que en buena parte han tenido el privilegio de tener una educación como la tuya y la mía, somos privilegiados, que es el artista lo dice claramente Pieer Bordiú somos los dominados de la clase dominante y una que otra vez nos atrevemos a decir cosas importantes, pero sabemos cuál es nuestro papel dentro de este sistema lo otro seria ingenuidad, que tú y yo ya estamos viejos para creer, pero dime ¿Que has querido hacer? Un ¿rito? Eso es imposible Christian para hacer un rito necesitas que todos creamos como tú en lo que tú crees y eso es imposible, más si no compartimos tu fe, no es posible hacer un rito, y entonces entramos al territorio de la performance, y ese territorio es altamente burgués al punto que muy poca gente lo puede entender, la gran mayoría del público que ha visto tu trabajo no lo ha entendido, porque no tiene el privilegio de acceder a lenguajes tan sofisticados productos del tecnocraticismo artístico, si se han quedado viendo tu trabajo es por el morbo que les produce ver los cuerpos desnudos, pero ¿Realmente han entendido? No, yo he visto tus videos y veo cómo vas y alteras sus sistemas y te ganas sus abucheos y hasta sus patadas, porque vienes con tu rollo a fastidiar su conversación como has venido a esta muestra a fastidiarnos y ¿Que has logrado? ¿Ir a lo sagrado, revelar el inicio de toda cultura en el mito? Quizás pero eso no nos dice nada, nosotros necesitamos del teatro y de hecho el teatro es un rito degradado eso es lo que es pero gracia a él nos comunicamos, celebramos la vida, nos reunimos para pensar y tú lo que has hecho es tratar de joder esta reunión este encuentro, pero te digo, no lo has logrado, el teatro que tenemos no es perfecto, no nó lo es pero es lo que tenemos y ante personas como tú lo vamos a defender.
(El discurso de Carlos Vargas , merece una meditación profunda, que hare en el siguiente número de alteración de sistemas, para tratar de entender que es el teatro y en qué sentido Christian logra alterarlo, mas con esta polarización Christian logra lo que vino a buscar, la gente comenta, se mueve, y se crea una expectativa, más el tendrá que esperar a hablar después de que se hablen de las otras obras, si los nervios lo traicionan perderá la oportunidad que se ha ganado de presentar su propuesta, él lo sabe ha venido totalmente cambiado luego de su coito se cortó el pelo se afeito se cambió, se renovó todo y es esta imagen la que a mí me da miedo, porque se ve vulnerable y tranquilo y encima cojea  es esta la imagen del verdadero poder, nadie podría darse cuenta de la inmensa energía que se guarda cuando el maestro se muestra débil es cuando el maestro es más fuerte, por fin le toca hablar)
Christian-Bien, bravo por fin se sacaron la máscara, ahora los puedo ver, son el poder, son los burgueses que lo sostienen, cuando vimos la obra del esposa de Ana correa, el mensaje quedo muy claro es mucho mejor la astucia que la sabiduría y el rol del artista esta para servir con esa astucia de la palabra al rey al poder pero tu Carlos hiciste tu pose de cuestionamiento y dijiste que el rol del artista ante el poder no estaba claro, yo te confronte y te dije que la tenía clara nuestro rol es el de subvertir ese poder, ese es nuestro rol como artista, pero tú y todos ustedes han elegido el lado del poder, la astucia y el acomodo, ya los puede ver sin máscaras, lo triste es que nos intenten engañar a todos, hablaste de que soy un manipulador y no es cierto en mi obra la gente se puede ir en cualquier momento, y sabe de antemano que está en una guerra ideológica, espiritual, pero en cambio acá tu aparentas , neutralidad, objetividad, cuando sabes que eso es falsa conciencia de la peor de la más barata, el teatro no es un arte Burgués, es una arte que nace del pueblo, de la reunión comunitaria aquí , allá y en toda su historia, a tal punto que siempre el teatro burgués, ese teatro mortal que tu defiendes siempre tendrá que salir a la calle para aprehender de los juglares, hoy de esos artistas urbanos, que están mucho más vivos que cualquiera de ustedes, porque están en esa relación con la gente y hoy si miras las caras de tu público en esta muestra no habían burgueses , ustedes dejaron la entrada libre para que entre el pueblo a ver sus obras y les dé un poco de vida, se suponía que la muestra tenía ese visión de un teatro popular más o menos clara, pero al parecer no es así, tu Carlos vienes de Estados unidos, con todo tu rollo de teatro burgués y citas a Bordiú, ¿Un antropólogo un sociólogo nos puede decir quiénes somos los artistas?, yo recuerdo más bien que éramos nosotros los artistas los que construimos las representaciones de lo social y aun hoy son ellos los que vienen a aprehender de nosotros, porque quieras o no nuestro arte tiene que ver con lo espiritual, porque si bien el teatro es un rito degradado cuando pierde su mística ya no queda teatro, y lo sé, sé que lo mío no es hacer un rito convencional, lo mío es una guerra de imaginarios, una alteración de sistemas, propongo el arte del biotejido, pero para eso has debido de leer, investigar, y de hecho eso es algo que no vas a hacer, al menos que tengas algún interés en ello algo que ganar, así funciona la tecnocracia, pero Salí de tus discursos, Salí tu paradigma, no me creo tu rollo liberal es más a ti y todos los Minnesota boys les declaro la guerra, más hasta en la guerra hay ética y lo mínimo que esperaba de ti para que puedas hablar de mi obra es de que la vieras, como carajo puedes hablar de algo que no has visto completamente!!!!
Colombiana-Yo si la vi
Christian-Mentira usted salió corriendo cada vez que acercaba
Colombiana-Era imposible de verla…
 Christian-Mentira ahí estuvo la gente con nosotros, haciendo un pasadizo humano compartiendo nuestra energía y trasmitiéndonos la suya, por eso no te permito que insultes Carlos a la gente que ha tenido mucho más valor que tú, no puedes decir que los motivaba el morbo, no estuviste ahí, no viviste las emociones intensas que ellos vivieron, no te atreviste a vivirlas a pesar que tu deber como comentarista era estar ahí
Colombiana-No se podía
Christian-Basta yo no la he interrumpido, a pesar de todas las sandeces de las que hablo, nosotros no hacemos performance radical, lo nuestro es el arte del biotejido , nos alimentamos de la performance, como del teatro, como de la religión y de la filosofía, dela ciencia, pero lo nuestro se llama el arte del biotejido y Toño querías ver  como se sanaba la tierra, pues tenías que sanarla con nosotros y atreverte a entrar al pasadizo, pero no lo hiciste, a pesar de que la obra te atrapo preferiste hacer cuerpo con los de la mesa, como un borrego más( le muestran un papel los organizadores donde se le dice que ya no le queda más tiempo)bien se acabó mi tiempo, pero he preparado un texto para esta ocasión, me gustaría leerlo, pero sé que le tienen tirria a la reflexión esta mesa de comentarios solo tiene como función levantar o bajar el dedo como en el circo romano pero aquí están para los que quieran leerme(la gente toma sus textos y en poco tiempo se acaban, los comentaristas ríen nerviosamente) Ah y Carlos yo no soy un Burgués como tú, hace mucho tiempo me desclase, porque no  nos forma el sistema, por lo menos no para siempre ya que llega ese momento en que nuestra conciencia despierta y da paso a algo llamado libertad que nos permite decidir entre ser parte del sistema o alterarlo.
(Se le acabó el tiempo, y pareciera que nada ha pasado o por lo menos se esfuerzan en tratar de aparentar que es así, se pasa a la elección de grupos  y nadie, nadie se atrevió a botar por teatro loco, nadie ni uno solo, no sé si esto lo descorazona a Christian o es lo que esperaba, el hecho es que se retira, cojeando caminado lentamente, muy suave sin hacer ruido, hacemos todos como que no nos damos cuenta de que está saliendo, y lentamente cierra la puerta tras de sí, muchos en silencio leemos su texto mientras los organizadores van dando indicaciones:

GRACIAS MI AMOR

A MI AMOR

Gracias mi amor, muchas gracias, me has acompañado al infierno y juntos hemos tocado el cielo.
Pocos, pocos entenderán la enorme felicidad que siento, he escrito tanto sobre el arte del biotejido pero pocos han leído y pocos han escuchado, hoy se trata de develar el espíritu, es la única manera de vencer al homo cyborg que se va construyendo en la red global, y esta no es tarea fácil, ya que para develarlo hay que cargar con toda su maldición, convertirnos en Cristos y Marías de este tiempo , en profetas y Matrias, de la manera más honesta, dejando que el logos sea en nosotros.
Pero en este mundo fragmentario, la única manera de develar el espíritu es entrando en una guerra de imaginarios, para alcanzar lo sagrado, pero quien me entiende ¿Solo tu mi amor? No ni siquiera tú, más tú me amas y en tu amor has luchado conmigo para develar el ser, hemos pasado por la primera dialéctica la de los sagrado y lo profano(poder ser), hemos pasado por la segunda dialéctica la metafísica la del ser y la del  no ser(deber ser), hemos seguido con la tercera dialéctica psicoanalítica entrando en el arquetipo de la sombra Junciana e integrándola a nosotros mismos y hemos logrado la dialéctica Nietzscheana entre el cristo y el anticristo para revelar a la esposa de Cristo, la Matria (voluntad de poder y voluntad de Ser).
Más si le hablas a este mundo de metafísica del ser y del no ser, no alcanzan a comprenderte, su mundo de experiencia es muy limitado y jamás llegan al conocimiento del espíritu, se quedan en el entendimiento de simples percepciones y algunas alcanzan algún grado del conocimiento de los fenómenos, y los más osados algún conocimiento de ellos mismos, pero alcanzar el conocimiento del espíritu humano, y aún más alcanzar el conocimiento del espíritu en sí, es decir de Dios, para los hombres es signo de  enfermedad mental, para ellos Mircea Eliade, Heráclito, los Estoicos. Platón, el Cristianismo, Plotino, Boecio, San Agustín los escolásticos, Hegel, Heidegger, están hablando de huevadas, masturbaciones mentales y su ignorancia la pagamos caro todos, porque nuestra época sufre la muerte de Dios, que devino en la muerte del hombre, que devino en la muerte de toda la naturaleza, sin espíritu no hay verdad, él es la última capa del conocimiento.
Yo he tenido la pretensión de revelárselos junto a ti, y al parecer la pagare caro con la más absoluta indiferencia y cuando ya no puedan ser indiferentes (porque no me callare, no dejare de biotejer), con mi vida, más jamás  dejare de sembrar la sacra revolución, que nos lleve al comunismo complementario, oh mi amor en nosotros está el decirle si o no al logos, tu junto a mi le dijiste que sí, pero nuestros compromisos se renuevan cada día y nuestros retos son mayores, quisiera que estés segura que no soy yo el que te pide revelar al matria sino el logos dentro de mi y el logos dentro de mi es caos es un no ser, como buen hijo de este tiempo y de este país formado en la violencia, más el llamado es a sanar, a curar, a evangelizar, a santificar, no en una terapia individual sino en un arte espiritual, total.
Te ruego mi amor resiste, como hasta ahora lo has hecho, como resististe cuando nos expulsaron de la escuela, como resististe el hambre mientras entrenábamos como actores, como resististe la soledad y la total falta de reconocimiento cuando investigábamos en el arte, como resististe el menosprecio, el insulto y la ignorancia, te ruego resistas, otra vez nuestros compañeros teatristas dirán que lo que hacemos no es teatro y están en la razón lo que hacemos es el arte del biotejido, la recreación simbólica de experiencias cero, ¿pero no es acaso esta la raíz de todo teatro?, ¿no es aquí donde llego Grotowoski? Y ¿Dónde visiono el horizonte Artaud? ¿No es esta la base de toda la cultura siguiendo la dialéctico de lo profano y lo sagrado? Como quisiera siquiera dejar estas preguntas en su cabeza, pero sé cómo tu bien sabes que no les interesan, ni siquiera los que asumieron el papel de críticos tuvieron el valor de ver nuestra obra, se cagaron de miedo y el que para el hombre profano lo sagrado siempre será una experiencia numinosa de terror, pero ellos no admitirán el fundamento de sus miedos, no lo harán jamás, si lo hicieran sus miedos serían dejados de lado y se atreverían a purificarte con su orín, sabiendo que no te purifican a ti sino a nuestra nación peruana, se atreverían a beber de tu pecho sabiendo que no beben de ti sino de la tierra, y se atreverían al final a ir desnudos a un paraíso donde los seres en Dios que es el Ser en sí, serian hermanos, pero cargan culpas, y traumas, y su visión de la realidad es tan pequeña, así todo resiste, porque nuestra obra el evangelio de la Matria equivoca logro prender en los corazones más jóvenes el fuego del espíritu, sin mayor conciencia de ello, más nuestra guerra del imaginario recién está empezando, que nos queda más que agradecer a Dios, a nuestras familias, a nuestros hijos, a toda la gente que ha luchado con nosotros en el proceso de teatro loco, y de la matria, a la muestra regional de teatro, a Sara, a Tomas, a todos los artistas, pensadores y seres humanos que nos han enseñado, a Jimena de la A.A.A a Omar, a Diego la hoz y a todos aquellos que se atrevieron a acompañarnos siquiera hasta la segunda estación.
Yo en el coito con mi pequeño anillo tuve la intención de pedirte la mano, lo hice en silencio sin palabras, poniéndote mi regalo en tu dedo y recibiendo como un si tu beso y tu cuerpo, en el teatro, en nuestro paraíso, no recuerdo haber vivido momento más hermoso, gracias mi amor.  
http://teatroloco.blogspot.com/2015/07/el-evangelio-de-la-matria-equivoca-2015.html 

Aquí te coloco las imágenes de la obra de Carlos Bardales estación divina, para que te des cuenta que en nuestra búsqueda no estamos tan solos.

Aunque pocos andarán nuestro obscuro camino de guerra contra Dios y los hombres para reconciliarnos con Dios y los Hombres. Como tú y yo hemos logrado reconciliarnos.

http://carlosbardales.net/arte-del-cusco/rey-del-mundo.php

La imagen del centro es el punto donde se concilian y se resuelven todas las oposiciones; en él se establece la síntesis de todos los términos contrarios, que no son contrarios más que según los puntos de vista exteriores y particulares del conocimiento en modo distintivo. Este punto central corresponde a lo que el esoterismo islámico designa como la «estación divina», que es «la que reúne los contrastes y las antinomias» (El-maqâmul-ilahî, huwa maqâm ijtimâ ed-diddaîn) la tradición extremo oriental lo denomina el «Invariable Medio» (Tchoung-young), el lugar del equilibrio perfecto, representado como el centro de la «rueda cósmica», que es al mismo tiempo, el punto donde se refleja la «Actividad del Cielo». Este centro dirige todas las cosas por su «actividad no actuante» (wei wou-wei), y más bien, porque es no manifestada, es en realidad la plenitud de la actividad, Principio de donde se derivan todas las actividades particulares; lo que Lao-tseu expresa en estos términos: «El Principio es siempre no actuante, y y sin embargo todo es hecho por él».
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi87NK8XmuMSEpIk5IKsV_MV2UrfvwDekz4bcyIbr6K-tvWL2EwKXdF5KiBT5WfRoeKTG0v_07V1kqdNh9aZk_9XAxUAPxtGmEsuBot-0IlSdlEc5gjbb93yzn1HMxVn7e7sZY32GQQk9g/s320/estacion+vina+1.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjim4SSDPt6cCdJfyAAjwiJaWscnO1JnMAEpkZiN-kL-7iYw5zhpTztKNPJ81rfoNQyi9bF-48-qHE0pY1U6VN_MnkQxV_TJFc_uW8DjciCWCdhmDblocwQ4JxwwY3Er7PUyvNqa1mWXzU/s320/est5.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipmxiKRojLSXh9gWMGY1OIhyphenhyphenOtP_X4F4ycMiaM8WADYnuRBNI92mSp4etO2Y-NeSTp_oUEKQ4HLgT4x1MBRl8Ufz_IAl9hyC_VaBwXBopznIVvNvpFIqQRu_dhgkH7s8epA6EeXpUi4aI/s320/est7.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHEhwAK0X-azJ123d8z_ruHXLkQYH9oVNxN088Y84_G9MdIJd2FUOQQI1EX1km00K0wBLPRZURk4rzXPdVMPNaVHMAh_qS4lbovKbzu_-umzX3CIaxv50x-fXhBWVsrZJGlqRv2fDVQf8/s320/est8.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJIibmaVp-VKtxbAoc458n_r6uBu6QDsWaCqp2StM2X2kLq3Ghs4yaCjHzgIBjCDeMIdWOcgVywrMQgJ_FPu-nW4l_PzjhmF6meS3_xk-Hn9_rcZpoXa27iQ8e8CpRl8P4HkmYb3gupN4/s320/est9.jpg
Al terminar de leer el texto, me llaman para una foto grupal, me la tomo mirando la puerta por donde Christian ha salido y por fin sé lo que ha hecho Christian, se convirtió en nuestro Cristo en nuestro profeta y nosotros en su pueblo maldito, al haberlo negado, creamos o no creamos en Dios, Christian logro dejarnos con el diablo adentro, al menos que podemos responderle, nos habremos condenado, el ya hizo su parte y gano su guerra ante su Dios podrá mostrar el rostro, pero nosotros que acabamos de negarnos a una trasformación radical de lo que llamamos teatro, que podemos mostrar más que nuestro miedo)       

 NÚMERO 5 ALTERACIÓN DE SISTEMAS
(Yo Expulse a Christian y a Teresa de la Escuela nacional Superior de arte Dramático. La primera vez que lo vi a Christian yo ocupaba un puesto en el INC y en ese tiempo la escuela dependía de mi despacho en el instituto Nacional de cultura, él había tenido problemas serios con Juan Rivera Saavedra, uno al denunciarlo por nepotismo, nunca de manera formal sino como siempre tratando de apelar a su conciencia, Juan tenía a su pareja Mary Oscategui enseñando en la escuela, al parecer lo hacía muy mal ya que todo un salón, compañeros de Teresa su pareja, se habían negado a tomar sus clases y habían entrado en huelga lo que les costaría perder todo un ciclo y a Christian y Teresa dejar la escuela para siempre y otro al denunciar a Juan Rivera ante sus compañeros como un total mediocre, lo cual hirió mucho más el Ego de nuestro dramaturgo, resultado se lo tildo a Christian de Terrorista, se dijo que había tenido relaciones con el anterior director José Enrique Mavila y que por eso ocupaba los primeros puestos y había estado con una beca, se lo acusó de haber  roto el telón del teatro y se les pidió a los profesores que lo jalarán,  el vino a mí con toda esta queja y con una prueba, un audio en donde su profesor Ramón García admitía que había recibido presiones para jalarlo, yo me negué a aceptar  y a escuchar su audio y le hice ver que estábamos en el gobierno Fujimorista, y que era muy parecido al gobierno Nazi todos estábamos obligados a guardar silencio ante las atrocidades, no me imagine cuanto impactaron mis palabras en un joven de apenas 20 años, luego leyendo uno de sus textos lo sabría, eso le había hecho ver que no se enfrentaba a un mediocre dramaturgo que quería hacerle la vida imposible sino ante un sistema de por si injusto  y que él debía de alterar, lo importante de su respuesta es que el verdaderamente formula una propuesta que lleva a acabó, pero entendamos esto Christian es singular, y si alguien me pregunta que es la singularidad yo no lo sé, como tampoco ningún científico lo sabe , solo cabe decir que es  algo donde las leyes de la física no operan, por lo mismo está más allá de toda nuestra razón, de que se trata su propuesta, pues de eso de develar su singularidad a tal punto que lo altere todo, la pregunta es ¿No somos acaso todos singulares? La respuesta de Christian seria que sí, solo que no tenemos el valor de develarlo, para Christian la develación de la singularidad, es develación del ser y para dar cuenta de este proceso nos habla de tres ontologías, la ontología del ser que no es otra cosa que el hombre y sus ideas, la ontología del no ser que es el mundo de la contingencia, y la ontología del ser en sí mismo o para ser, que no es otra cosa que Dios, esto es una visión medieval en la que se cree en el mundo de las cosas  el in rem, el mundo de las ideas el post rem, y el mundo de Dios el ante rem, pero en Christian esto es dialectico y aquí construye una dialéctica complementaria que no es otra cosa que  el saber que los contrarios son uno, este principio está en todo el pensar mítico, y nosotros lo tenemos muy presente en nuestra cosmovisión prehispánica, por lo mismo el ser y el no ser son lo mismo y juntos hacen el ser en sí, su guerra de imaginario no es más que develar la imagen de Dios en esa dialéctica complementaria para él El padre es el ser, el Hijo es el no ser, y los dos son el ser en sí mismo en la comunión en el Espíritu Santo, esto cambia toda la concepción cristiana que tenemos y la acerca a una concepción original, la imagen que Christian utiliza siempre es la del yin yan, el yan está en el yin y el yin está en el yan y junto hacen el tao, el padre está en el hijo y el hijo está en el padre y junto hacen a Dios en la comunión el Espíritu Santo , todo es uno y al mismo tiempo todo es múltiple, Dios es tanto fuente de orden como de novedad, Dios es tanto ser como no ser, pero sobre todo es la resolución de todas las contradicciones en el amor, no ahondare  en las tremendas alteraciones que conlleva esta imagen de Dios, pero si hablamos del cosmos, de lo contingente, de la naturaleza, la cosa se pone más crítica, para Christian la realidad contingente es un no ser, es decir estamos en la nada, y es de la nada que se crean todas las cosas, nuestro universo es creador, constantemente hace que las cosas salgan de la nada, y por lo mismo nuestro universo es Dios, estamos en el verbo, en el logos, estamos dentro de Jesucristo, él es el sistema que engloba toda la realidad contingente así como el padre engloba toda la realidad espiritual eterna, así como la unión de esas dos realidad, hace la realidad en sí, y es el hombre el llamado a revelar esa realidad, ¿Cómo entiende Christian el ser de las ideas en el hombre? El hace una diferencia entre imagen, concepto, Idea , símbolo, el hombre es el puente entre el mundo Eterno, el mundo contingente gracias al lenguaje y toda imagen o concepto develan tanto lo contingente como lo eterno en el lenguaje, esto se da en proceso de abstracción como de revelación de lo espiritual, explicado más detalladamente el hombre percibe y abstrae de la realidad contingente logrando formar imágenes en su mente, pero la forma y el significado en su mente es dada por el espíritu que cuenta con ideas innatas que no son otra cosas que las ideas mismas, para Christian las ideas en el hombre son representaciones, pero lo real de ellas es que son presencias eternas arquetípicas que están en todos nosotros al ser seres espirituales, dan cuenta de la realidad eterna, entonces en la imaginación para Christian se devela verdad, y el arte por lo mismo devela verdad, los conceptos que para Christian no son otra cosa que imágenes definidas o intentadas de definir son el siguiente paso el cual puede ir a lo contingente como puede intentar ir a develar lo  eterno y contemplarlo, el concepto es el intento por tratar de definir la idea, que está en lo profundo de nosotros, tratando de pensar, especular, la imagen, es decir reflexionándola, reflejándola como si fuera una luz dentro de nosotros, hasta que se ilumine hasta que se haga inteligible, ese es el proceso de la razón, que une los conceptos, tratando de que uno de luz a los otros, en ese proceso surgirá primero el mito, luego el logos, que  al final son los mismo, para Christian la dialéctica es el proceso del logos, es el discurrir del logos, y lo que nos enseña es que todo es uno pero que lo uno se hace múltiple para darse a conocer, mas es solo en el símbolo y en si en el símbolo religioso, que la imagen, el concepto, debelan al ser, en el símbolo se une lo contingente y se trata de invocar lo eterno, para que se manifieste, el símbolo es reunión de las tres ontologías la del Ser de las ideas , la del no ser ya que en el símbolo se usa lo material, y la de lo eterno ya que se lo invoca y presenta, más el principal símbolo somos nosotros, nuestro cuerpo contingente, nuestra alma ser de las ideas y nuestro espíritu ser eterno, se manifiestan en nuestra persona, en nuestra máscara, este es el teatro que predica Christian el evangelio que el predica, más la cosa no es simple porque el acepta, el pecado original y lo acepta entendiendo de que estamos heridos, ve el pecado como una herida, heridos en el cuerpo, ya que nuestro cuerpo muere enfermo, heridos en nuestra alma ya que se desintegra y pervierte haciendo raíz de maldad y dando fruto de maldición y por ultimo heridos en nuestro espíritu el cual no nos permite tener una relación de amor con Dios, ni cono los otros, ni con la naturaleza, ni con notros mismos, caemos siempre en lo que él llama una voluntad de poder y entonces debemos ir a Dios, y en si ir a Cristo y aceptarlo como nuestro señor y salvador, el entiende que fue Jesucristo con su experiencia cero su paso del ser al  no ser para ser su paso de la vida a la muerte en cruz para la resurrección vida eterna, la que nos salva, si aceptamos el regalo de Dios en Jesucristo y volvemos a nacer en el él, seremos salvos, para esto nosotros pasamos el paso del ser al no ser para ser, muriendo y naciendo en Dios, esto se recrea en el rito del bautizo, pero se debe de vivir antes, a solas en una relación con Dios, en lo íntimo de nosotros nuestro espíritu debe de morir, para luego vivir, este es primer paso del ser al no ser para ser, que es necesario que se recree públicamente en el bautizo y que se viva de nuevo en el bautizo, lo que viene después es la salvación del alma, revelando los arquetipos el de la fe el poder ser Abraham, el de la ley, deber ser Moisés, el de querer ser sabiduría David, Salomón, el de la voluntad de poder los profetas, los cuales se oponen a la voluntad de poder, la denuncian, y la de la voluntad de ser el sacerdote que da su vida a las otros en servicio a Dios, el último paso del ser al no ser para ser, revela a María la Matria, que no es otra cosa que la sabiduría, la esposa de Jesucristo, la iglesia redimida, lo último es la resurrección dela carne  para completar el proceso de salvación, redención y santificación y entonces para Christian el proceso es un proceso de permanente experiencia cero él lo llama la sacra revolución porque no es una cosa individual de lo que se trata es de develar el reino de Dios un reino de amor en el que todo se haga uno, más Christian es consciente del no ser humano, al hombre lo ve como un violador violado, lleno de heridas y así se ve así mismo, la mayoría de cristianos optan por alejarse de ese lado obscuro del hombre, pero para Christian ese es un error, el cree que solo develando el no ser es que se puede develar el ser, que solo el hijo prodigo es quien sabe del amor del Padre y entonces entra en guerra con Dios mismo, con los hombre, consigo mismo y con la naturaleza, para reconciliarse realmente, para esto inventa su arte del biotejido, haciendo de toda la realidad su gran teatro de proceso de santificación, Christian se llega a convertir en una especie de Anticristo, para revelar a Cristo, y lo que vemos en todo su evangelio es la lucha de ese anticristo contra la matria, contra la iglesia de Dios, esta es la lucha apocalíptica, Christian espera que nosotros lo venzamos, no es en el que se  tiene que develar Dios es en nosotros, él es el antagónico, nosotros somos los protagónicos, porque nosotros hacemos la matria, le damos fuerza a ella para que pueda vencer a este demonio hecho hombre, por lo mismo la estructura de todo su trabajo es profundamente dramática, teatral, lo que nos propone  es un agón, una lucha, que termine en la reconciliación de sus tres ontologías en nosotros, reconciliando al hombre con Dios y con la naturaleza. De las implicancias de todo eso no quiero ahondar yo me quiero centrar en el teatro porque soy un hombre de teatro y ver todo lo que su proceso nos aporta, más solo diré que Cristian se centra en su proceso en alterar los sistemas políticos, él se da cuenta de lo que verdaderamente altera a un sistema es otro sistema por lo mismo propone se comunismo complementario, basado en comunidades en biotejido en permanente guerra del imaginario, lo cual es una locura, pero no es nada utópico, se puede lograr aunque no estoy seguro que para la gente la guerra no sea algo real y que al final todos terminen en un abrazo reconociendo que todo es uno, lo más probable es que se terminen sacando los ojos, claro al menos que Dios este con Christian y con ellos, y termine develando el  ser según Christian el amor, pues bien su organización depende de estas comunidades, en democracia directa formando una madre estado, quien quiera investigar ahí están todos sus textos en el blog narración virtual, el siguiente sistema es el de comunicación apología a la tristeza y la propuesta de Christian es pasar de la comunicación a la comunión gracias al arte del biotejido, y el tercer sistema es el sistema religioso, su propuesta es clara hacer de tu vida un evangelio, según Christian no hay una teoría que nos diga que es la verdad que se base en el cristianismo y que entienda claramente que la verdad es Dios y que lo que toca es revelarlo, pues bien el está dispuesto a revelar a Dios la premisa de su ontoteologia creativa de la liberación es esta:

LA ONTOTEOLOGIA CREATIVA DE LA LIBERACIÓN
La Fe es Creatividad



Si Quieres conocer al VERBO
Haz lo que quieras sin miedo,
mas no traiciones al Poéta;

Un Poéta es tan fuerte
como tan vulnerable sea,
El SANTO es el VERBO
hecho Carne.

No Jusguez al Hombre,
por el daño que te haya hecho;
jusgalo en tanto no se rinda
en su voluntad de hacer el bien.

El SANTO ES VIDA.
Por lo mismo la verdad es vida, la vida es Dios, y esta debe revelarse en lo contingente es decir en el cuerpo hacerse concreta, no me extenderé más en esto va más allá de lo que como simple hombre de teatro pueda comentar, pero fundamenta todo el actuar de Christian y me permite entenderlo, es asi que nos propone un arte total que consiste en la recreación de experiencias por medio de lo simbólico, para Christian el número cero es música, el rito es danza, el mito poesía, la representación artes visuales, teatro, la diacrítica filosofía, la alteración de sistemas, ciencia, y la biodramaturgia política, y la comunión religión en sí, entendido como religación, más su arte no es total porque reúna todas las artes, sino porque devela el ser, ahora esto es performance, no, no lo es, le performer es algo más indeterminado, jamás un performista aceptaría este tipo de estructura, pero podría ser un nuevo tipo de performance, no porque como trate de hacer ver su estructura es netamente dramática, es como si Christian hubiera descubierto la estructura dramática de la vida, que ya todos sabíamos pero que él se atreve a hacerla arte, y entonces ¿Es Teatro? No no lo es, el teatro es representación, Christian no busca la representación, busca la presencia, el teatro se basa en la relación espectador, actor, y el espectador hace eso espectar, ver, el teatro es un lugar para ver, más Christian no tiene  público, lo que tiene son compañeros enemigos, con los que librara una guerra, Y ¿entonces que es? ¿Un reality?, no aunque tiene mucho de su estructura, más aquí las peleas son espirituales, intelectuales y simbólicas, tratando no de revelar la realidad contingente sino lo que el llamaría la realidad real que es la revelación de lo eterno en  lo contingente, eso es demasiado para cualquier reality, Christian se pone en la dialéctica de lo sagrado y lo profano, el reality es la producción de simulación, de la simulación de lo profano, contingente, Christian va por una camino totalmente distinto él va desde el arte en una práctica que le permita un perfección técnica, que lo integre, ¿Es un espectáculo interactivo, tipo fura del baus o fuerza bruta? Y no esto no es un espectáculo, es de verdad una guerra, no nos está queriendo vender un producto, nos hace participar de un proceso vital, en el que los creadores somos todos, si dejamos que el universo cree atreves de nosotros, y entonces solo queda pensar al menos por un momento hasta que se haga una mayor investigación ¿Christian creo un nuevo arte, un arte total? No lo sé, a mí lo que me interesa es el aporte que este arte hace al teatro, siguiendo la ontología de Christian todo ser pasa al no ser para ser, es decir debe de negarse a sí mismo para ser, y el teatro debe de negarse así mismo, para poder superarse y seguir siendo un arte vivo, así que neguemos al teatro y sigamos a Christian en su aventura para ver que aprehendemos y siguiendo este camino yo encuentro aportes en lo que respecta a la formación, Christian nos habla de cuatro dimensiones de la técnica, lo pre expresivo que es la preparación para el arte, todo arte lo tiene, todo arte afina su instrumento, lo meta expresivo, ese es al aporte de Christian el trata de develar los arquetipos aquí y el ser, para el toda expresividad nace en lo espiritual eterno y es ahí que el artista está obligado a ir, si quiere dar cuenta del ser en su tiempo, lo expresivo, que es sobre todo el lenguaje artístico, y lo imprésivo que es    la experiencia estética, dijeron en la mesas de comentarios que a Christian no le interesa la estética se equivocaron de plano el propone una estética de religación que es su respuesta a la estética relacional y entonces el artista es aquel que debe ser capaz de producir experiencia estético religiosas, hablar de cada punto excede mis fuerzas, Christian desarrolla estos puntos en sus textos de su blog teatro loco teórico llegando hasta una notación musical para sus obras, en lo que él llama metagramas, donde la estructura de la obra está dada por lo que se logra tocar en la gente, siguiendo su ontología, la serpiente el poder ser los instintos, el león el corazón sentimientos emociones querer ser, el águila deber ser ideas, y el espíritu voluntad de poder dragón o voluntad de ser ángel, yo pregunto ¿Acaso una notación musical como esta no le sirve al teatro que es un arte que transcurre en el tiempo? , en el plano de la representación buscar la encarnación, la presencia, tratar de revelar los arquetipos, es ir más allá de los personajes y le daría a cualquier actor un conocimiento de sí mismo muy profundo, y en estructura poder manejar esto de la experiencia cero, no soluciona acaso los problemas dramatúrgicos en la que nos deja la creación colectiva y el teatro postmoderno totalmente fragmentario donde pareciera que todos los lenguajes se disparan por su lado sin jamás articularse, y luego la recreación de experiencias en vez de la representación, no es acaso la respuesta a todos los reality donde pareciera que los productores tiene más posibilidades “creativas” que los artistas, como responder desde el teatro a los reality show que van formando a nuestros jóvenes, de pronto parece muy difícil manejar el rito, el mito, pero no es acaso fundamental para todo arte, manejar y ser capaces de crear ritos y mitos y en eso Christian nos acerca a una comprensión de los simbólico, y luego la diacrítica, no es acaso necesario recuperar el dialogo crítico, no es acaso este la fuente de nuestras ideas, dejándolo de lado cuanto nos hemos empobrecido y la alteración de sistemas no se hace acaso necesario poder analizar los sistemas, aceptamos la manera como se produce el teatro justamente porque no tenemos una visión del sistema, el trabajo de teatro loco nos hace dar cuenta de que hay posibilidades de alteración infinitas y que esas posibilidades pueden tener valor expresivo dentro de la obra y por último la biodramaturgia alterar y ser alterados es eso a lo que nos invita Christian a alterarlo y a recibir su alteración y esto va mucho más allá de toda la creación colectiva, se trata de que todos podemos ser creadores y de que la obra puede tener una estructura abierta, puede ser un organismo vivo, ya lo último lo de la comunión, para eso sí creo que es necesario creer que todos somos uno, y que los opuestos se pueden reconciliar, esto es difícil pero yo sin ser cristiano lo entiendo y escribo este texto con la intención de tenderle una mano a Christian de no quedarme con el diablo adentro y  aceptar su invitación de biotejer, esta es mi alteración para él, no sé cómo lo tomara, pues si bien lo hice para él, sobre todo lo hago también por el teatro, y llamo a hacer este evangelio de la matria univoca, Christian no cree en propiedades intelectuales, el recibe por gracia y da por gracia, así que no se molestara si alguno de ustedes se le ocurre recrear este evangelio, es más yo creo que él estaría muy feliz , aunque es un tremendo riesgo porque de hecho se aparecería para dar batalla pero de eso se trata su biodramatrugia, se dará la batalla y luego como ahora se escribirá la misma para recrearla luego y así según Christian cambiar el mundo, yo a mis años ya no intento cambiar el mundo, pero lo cierto es que Christian tampoco lo hace su clave es dejar que el ser lo haga atraves de él, y es eso lo que yo he hecho ahora y miren todo el texto que he escrito, cansado pero muy feliz, me despido dando gracias a todos los teatristas y artistas que siguen buscando como Christian y como muchos de ustedes, no podré creer en el Dios cristiano pero aún me queda fe en los hombres y sobre todo en aquellos locos y locas que se atreven a ser.


Numero 6 Biodramaturgia
Dejo este espacio vacío esperando que nazca el ser en alguno de ustedes y se atrevan a recrear este evangelio























Numero 7 la Comunión















         )   






19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
HASTA QUE CAIGA LA ULTIMA REPRESENTACION Y ESTE SOLO SEA UN MUNDO DE PRESENCIAS

COMUNIÓN EL SER ES

AQUÍ TERMINAN LAS MEDITACIONES SOBRE  LA MATERIA DIVINA EN UNA  ONTOTEOLOGIA CREATIVA DE LA LIBERACION DESDE UNA LOGICA SIMBÓLICA Y EMPIEZAN LAS MEDITACIONES SOBRE LA ESPISTEMOLOGIA DIVERGENTE.
A) El alma es lo determinado, la materia es lo indeterminado, el espíritu es libertad creadora de lo determinado indeterminado
B) Conocí al ser, lo devele creando mi persona, mi mascara, la materia me llevo al alma, para poder conocerla, pero solo es en el acto creador que puedo decir yo soy.
C) Ordenemos las estructuras del conocimiento: el alma como ser primero, guarda detrás de su nada gran información en el inconsciente a tal punto que podemos decir que en ella todo nuestro ser esta determinado, predestinado.
D)La materia, el cuerpo, es indeterminación, en constante espera del espíritu que la traspase, la recree, sacando de ella fruto, su origen es el caos, como un conjunto de fuerzas integradoras en constante desintegración. 
E) El espíritu esta en el alma, y esta en la materia, como orden y novedad, pero solo en el acontecer del amor ambos espíritus se encuentran y son, surgiendo lo nombrable.
F) El primer nombre es el ser como lo singular total, en la certeza sensible esta experiencia de Bien Verdad, belleza y unidad.
G) El segundo nombre lo trae la memoria como negatividad del saber realmente el ser, es la memoria la que nos enseña de que no sabemos ya que recordamos poco de lo que antes ha sido imprimido
H) El tercer nombre siempre lo traerá la imaginación, gracias a la percepción ella misma ha construido una representación del fenómeno, de esa primera impresión que revelaba la cosa en si
I) El cuarto nombre lo dará la inteligencia, quien interiorizando en la representación tratara de conectar la presencia que esta en la representación, con las presencias de la mente, logrando lo universal, la concepción del concepto.
J)Esta es la conexión subjetiva no solo a nivel de contenido sino de continentes apriori categorías que le dan un orden a la información.
 K) Pero la conexión es un hecho espiritual es decir es tanto material-neuronal como mental-consiente, mas  como tal es un acto creativo, un acto espiritual en si, pero nuestro espíritu esta limitado.
L) Se hace necesaria la reflexión como acto puro de la razón, en la que ella va tejiendo los conceptos como propiedad desde las cosas para tener una idea mas cabal de la realidad y he aquí los juicios o razonamientos hasta llegar a los argumentos y así realizar la lógica.
m)Pero mas allá del nivel conceptual, racional lógico, en nuestro inconsciente si meditamos profundamente encontraremos en lo real simbólico al logos orden y principio del mundo.
n) Y en el logos y su dialéctica, los principios de la lógica caen, el ser es lo mismo que la nada, y es el el que hace posible el lenguaje y su poesía.
o) Hay de los estúpidos que quieren entender al logos con la lógica, en el logos las cosas se muestran integradas en sus contradicciones, su propia lógica es simbólica y en ella se invoca al ser.
p) Pero mas atrás del logos, saliendo de la caverna, para los poetas están las ideas primeras, los arquetipos, el real imaginario, los modelos del ser, hasta llegar al arquetipo en si mismo aquí la realidad se revela con toda su complejidad y belleza.
Q) Y aun mas atrás en lo real real en el origen de todas las cosas, para los que oran y meditan se encuentra el ser mismo, total,del que emana toda la vida, he aquí Dios en nosotros como poder creador ilimitado, mas lo cierto es que aquí solo se llega con la gracia del Espíritu Santo.
Z) El camino del conocimiento en el no ser, es decir desde el cuerpo es totalmente diferente, aquí el conocimiento es conmoción.
Y) Que Eva sea la primera que se coma la manzana así como no es causal que María sea la que recibe la anunciación del Ángel todos los mensajes del Espíritu los recibe primero el cuerpo.

X) Su arte de conocer  reside en la capacidad de apertura sensible que  tenga para recibir al espíritu, así como de rechazar a todo espíritu maligno guardando su corazón, cerrando y abriendo sus chacras.

W) Es oriente el que ha pensado desde es cuerpo desde el no ser y es el que ha visto el problema del conocimiento y el del ser como el de un dejar fluir, comos si fuéramos ríos bloqueados y lo único que hay que hacer para que la vida fluya  es quitar las piedras en nuestras corrientes y de hecho tieen razón.

V) El cuerpo intuye entra en la realidad y la sabe, la sufre y el más grande develamiento de su conocimiento es que la realidad es nada, es maya, y que el verdadero conocer es nirvana, librarse del fuego del deseo que despierta el mundo.

U) Para hacer esto hay que librarse de muchísimas realidades falsas las que crea la materia, las que crean nuestro deseos, nuestros sentimientos y emociones y sobre todo las que crea nuestra mente.

T) Al final de lo que se trata es de prepararse para morir en paz, liberándose de este mundo para poder transitar a lo real.

S) Mas de hecho el no ser, tiene también el poder del sexo, de la creación máxima, de recibir  la máxima energía del espíritu.

r) El arte de hacerse nada para que la vida sea.

Q) Este arte solo es posible si se esta en paz dispuesta a la muerte.

P) El no ser es pasión de vida en constante intuición de muerte, el peligro siempre es que tanto conocimiento se convierta en locura violenta, histeria.

0) Por eso se hace tan importante el manejo de la experiencia cero el paso del ser al no ser para ser, para así salir del conocimiento del primer ser en la mente como del conocimiento del no ser en el cuerpo para revelar el conocimiento en si en el espíritu, en el cual se integra la mente y el cuerpo.

Ñ) Del Reino del silencio del pensamiento,al reino de la palabra, para pasar a esta hecha carne en el espíritu.

N) El paso es muy sencillo es dialéctico, el alma se niega en amor al cuerpo, luego el cuerpo se niega en amor al espíritu y el Espíritu del hombre debería de negarse en Amor a Dios y solo así el conocer que no es otra cosa que la revelación del ser se habría logrado.

M) El primer paso siempre sera vencer el miedo, porque de hecho se trata en el amor y en la creación de lanzarce a la nada.

LL) El segundo es ir al reino dela oscuridad de la tristeza de la muerte,en la que el hombre niega.

L) El tercero es la resurrección en el amor, lo malo es que nosotros renacemos en nuestro amor equivoco, por lo mismo renacemos y renacemos,en la religión, en el arte, en la filosofía y en la ciencia.

K) Y lo seguiremos haciendo hasta que aceptemos nuestra resurrección no en nuestro amor sino en el amor de Dios y ahí solo ahí renaceremos en el ser en la vida.

J) Él camino la verdad y la vida esta en Jesucristo, pero que pocos encuentran esta puerta tan estrecha, cuan pocos se atreven a cargar su cruz y a negarse a si mismos para ser.


MEDITACIONES ÉTICAS COMPAÑEROS ENEMIGOS HERMANOS

El primer valor es el de la libertad lo curiosos es que es también es el último, ya que es el camino del espíritu en su constante afirmación.
Y es que todo niega nuestra libertad y parecería que lo único que nos queda es aceptar nuestro destino, la estructuración de nuestra sociedad, de nuestra cultura, de nuestra psiquis pero lo real es que tenemos el poder en nosotros de trasformar y recrear nuestra realidad.
Más eso dependerá de la fuerza de nuestro espíritu, y ¿Como podemos hacer nuestro espíritu fuerte? Pues solo en Dios.
Pocos han comprendido la revolución que implico el cristianismo, Cristo nos enseño a vivir en libertad es decir vivir en el espíritu.
Antes en la cultura Antigua Griega y Romana se vivía tratando de cumplir el destino a tal punto que la peor falta era la hybris,que no es otra cosa que la soberbia del hombre al no aceptar su destino y en la cultura judía se vivía de acuerdo a la ley lo cual era imposible e hipócrita, mas es solo gracias al Espíritu Santo que los hombres fueron totalmente libres al punto que se podía vencer a la muerte que es la mas grande determinación de nuestro existencia.
Ni las leyes naturales detuvieron a Cristo el recreo la realidad como el quería.
Pero el camino es difícil fortalecer la fe ,la confianza en Dios vivir en el espíritu exige andar en la nada, de la mano con Dios y de hecho en los primeros pasos dependemos tanto de Dios que nos volvemos fanáticos del estudio bíblico o de las misas,sin atrevernos a pisar el mundo, sin atrevernos a ganar ninguna guerra y si vamos al mundo, vamos con un rollo armado de paporreta, sin verdadera libertad, a tal punto que cuando nos damos cuenta abandonamos toda nuestra fe, pero oh milagro nos hemos hecho mas fuertes, mas libres,a tal punto que cosas que antes no podíamos hacer ahora si las hacemos, mas separados de Dios tarde o temprano caemos y volvemos a él y es como si empezaramos de nuevo, aunque ahora mas maduros y ya Dios después de un tiempo nos dará comida y empezaremos a ver la realidad y a conectarnos con nuestra humanidad, ganando las primeras batallas, logrando relaciones de amor con nuestros prójimos y aprehendiendo constantemente aprendiendo a transformar nuestra realidad.
Que pasa por no reaccionar mecánicamente a la contingencia sino haciéndolo de manera creativa perdonando y siendo impredecibles.
Si repaso la cultura occidental me doy cuenta de este gran valor,mientras que otras culturas esperaban las buenas condiciones, las bendiciones de sus dioses, las señales divinas, los astros y demás la cultura occidental trasformo la realidad, el problema es que lo hizo perdiendo su comunión con Dios, cayendo presa en una voluntad de poder en vez de lograr la liberación del ser.
Que de hecho es un camino mucho más difícil el amor implica sufrimiento y quien mas ama mas sufre, pero de hecho también mas goza.
Y es que si bien el primer valor es la libertad en si que contiene a todos los valores es el Amor.
En este camino de la libertad tenemos la oración como principal fuente de fortalecimiento del espíritu, oremos pues por nuestra libertad y la libertad de todo el mundo.
.. Me pides ahora hablar del mal, pues el mal esta en Dios, solo que en él el mal se transforma en justicia.
Más Dios maldice lo ha hecho siempre.
Y a nosotros no ha dado la libertad a tal punto que también podemos maldecir, y en esto hacer bien.
Pero entonces ¿Acaso el mal no es un no ser?
Por supuesto el mal jamas sera, pero el ser tiene la libertad de invertirse y hacer el mal, el peligro es en esa acción hacer raíz de maldad en el corazón pero a Dios no le ocurre eso,en él el mal es justo.
A nosotros lamentablemente si nos pasa y nos quedamos atrapados en el no ser, mas en la gracia de Dios tenemos el perdón.
A diferencia de los ángeles caídos que sufren su no ser para siempre.
En el mal no hay realización.
Pero de hecho en la libertad que tenemos en Dios y gracias a Dios podemos hacer el mal y destruir lo que no esta bien, a tal punto de arrancarlo desde su raíz.
La mejor manera de hacerlo es con el poder del espíritu porque al final la raíz de todo esta en lo espiritual y lo que toca es dar la guerra a ese nivel como lo hizo Cristo exorcizando y liberando, pero también maldiciendo al que maldice.
Para mi no hay mayor maldición que el amor de Dios para aquel que vive haciendo el mal.
Y entonces que es el mal, pues no es tan simple como la ausencia de bien, el mal es la destrucción del Ser, es la inversión violenta del ser en el no ser y como tal no hay mayor mal que la muerte, entendiendo a la muerte no solo como la desintegración material sino como la perdida de comunión espiritual que implica la separación eterna de nuestra alma de Dios.
Así que si creemos que el Diablo puede hacer mucho mal estamos en lo correcto, de el no podemos esperar mas que mal, todo el bien que nos puede dar el poder en este mundo que es al final su poder siempre acabara mal.
Pero Dios es el verdaderamente hacedor del gran mal pues es el él que nos separa de su presencia, es el el que manda a sus ángeles de la muerte, pero cuando lo hace, Dios hace justicia.
Que poco conoce a Dios los que solo hablan bien de él y no han visto su lado mas aterrador.
Más el amor vence todo miedo y los que realmente lo ama no anhelan el cielo sino mas bien el infierno, porque su gran fuego a muchos lastimara pero para nosotros es amor ardiente.


… La lección más difícil para mi es la prudencia, y es que esta no puede ser si no me hago sabio y mi camino siempre ha sido el del loco, esto me ha llevado en el camino de Dios a encarnar en mi el arquetipo del Profeta, pero uno equivoco, a tal punto que la voz de Dios pocas veces esta en mi, casi siempre esta mas bien en los que me responden los pocos que se atreven a responderme,que cada día son menos. Más este mes mi maestro Jesucristo me enseño como destruir la metafísica y debelo a la verdadera Sofia en María y por fin me liberé, a tal punto que he podido dejar de estudiar con tanta ansiedad, antes estaba tan embargado de la pasión de la filosofía, en esta búsqueda erótica por la sabiduría, que deje de lado a mi familia, dedicándome solo a leer y meditar, pero desde que comprendí que es posible dejar de lado la ciencia, la filosofía, el arte, la religión dejando que todos estos caminos lleguen a su fin en ciclos liberadores de la vida.

Estoy vivo con una conciencia de la vida muy diferente sabiendo que es lo realmente importante por lo mismo esta semana estoy en Arequipa tratando de cuidar a mi Madre y escribiendo para ella y para la Virgen María este documento llamado Materia Divina.
Mi camino no ha acabado pero siento que lo camino un poco mas maduro de hecho un poco porque al parecer siempre sera el camino de un loco por mas encuentro que tenga con la sabiduría.

Entendiendo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en comunión dándose uno al otro, el problema es que nuestros amores son equívocos, pero lo son porque es Dios quien los complementa. Esto queda claro en mi experiencia concreta este año murió Bily un indigente amigo en el agora de la plaza San martín, la gente se resigno a no enterrarlo, pero en mi surgió el amor de Dios, la caridad, llena de una honda compasión y luche por enterrarlo a tal punto que me fui de golpes con un dirigente del agora,me quede un día entero en la fiscalía y termine pagando su entierro en el cementerio Santa Rosa del callao, con la plata de mi pensión, el trato con el agora era que me devuelvan la plata pero eso no paso, me pelee con ellos, ya que lo que querían era que cobrara la plata del sis y de hecho yo también lo quería, pero hubiera estado mal cobrar esa plata, así que no lo hice, desiste de cobrarle la plata a la gente del ágora y al SiS y ofrecí esta acción a Dios y en pocas semanas recibí una unción del Espíritu Santo el cual me lleno de gracia, de paz.Y con esa gracia escribí "El ser es puro y trasparente" expresando el enorme amor que le tengo a mis hijas, mi hijo y mi amor Teresa.

1 h ·
or de filosofía, esta carta llego hasta el consejo de la universidad y creí de verdad que me iban a expulsar, pero Dios me enseño la esperanza, me puso en el corazón que es posible que la izquierda y la derecha se unan, es mas que esto es necesario si queremos salvar la humanidad y poder enfrentarnos al cyborg (hombre convertido en un sistema cibernetico de control) y se hizo, fue muy gracioso, yo salí con mi conejo y se logro gracias a Dios una cierta amistad que siempre pende de un hilo, pero que ahí esta, entonces es posible amar a tus enemigos, es posible reconciliar nuestras contradicciones,la ética del compañero enemigo es posible, lo que aprehendí lo escribe en el texto El lado oscuro de la Iglesia católica, en él cuento mi odisea enfrentándome a mi lado mas obscuro mi arquetipo sombra y gracias a Dios logro salir a la luz, lo logro porque jamas pierdo la esperanza.

Las virtudes teologales solo pueden ser enseñadas por Dios la primera de estas es la Fe, y no es otra cosa que la confianza en Dios, a tal punto que puede crear en él, en mi experiencia se marca un hito en mi aprendisaje de la fe cuando escribí el libro del Profeta equivoco, luego de esto estuve tan confiado que le dije a Dios que me sorprendiera, porque me sentía tan confiado que creía que podía con todo y de hecho me sorprendió, termine expulsado como jurado en el festa y me dolió tanto me llene de tanta rabia que termine desgarrando mi pierna, parado como 4 meses de la peor manera aprendí la prudencia, bueno no es cierto aun no la he aprehendido.
….
…..

MEDITACIONES ESTÉTICAS

En el arte querer buscar el acontecimiento es un signo de decadencia, en la vida es igual, y es que no se trata de estar siempre viviendo en la intensa impresión, porque en esa búsqueda quedaremos tarde o temprano atrapados en aquello que mas nos impresione, sea las drogas, el sexo, o una estética de shock.
La cuestión va mas bien por la meditación, el ensayo, la búsqueda, la profundización en el proceso, esa artesanía,que repite, y repite la acción, tratando de entrar en la fuente de la vida.
Grotowoski me enseño esa lección y siempre estaré agradecido, el decía que si vas a ser una obra lo mejor es hacerla instantaneamente, fresca, improvisada, claro eso solo se podía hacer una vez porque a la segunda presentación la obra tarde o temprano se caería, así que lo mejor si realmente se quería recuperar la vida de la obra, era ensayarla detalle por detalle acción física por acción física, millones de veces a tal punto que venzas toda marcación, toda forma preestablecida y la obra viva, realmente viva.
El arte de la performace olvida esto, no entiende que cada performer es el fruto de todo un proceso de búsqueda muy largo, cuando no hay detrás ese proceso se nota.
El teatro ha olvidado también esto y no se da cuenta que toda improvisación es fruto de todo un proceso de búsqueda y ensayo, hoy no hay mayor proceso y las obras son un asco, falsas, muertas, siendo parte de la cultura de zombis que nos ofrece la globalizacion.
Por esto yo propongo el arte del biotejido y estoy todos los sábados en la fuente de Neptuno Colon con Wilsón cercado de Lima detrás del museo italiano, ahí estoy con mi guerra del imaginario los 4 elementos, buscando y buscando, haciendo del propio proceso de búsqueda una obra de arte.
¿Que busco? Eso es muy claro lo que busca todo arte revelar al Ser que en mi caso es revelar a Dios en ti y en mi desde el camino más oscuro, mas maldito, un camino que solo el arte puede transitar.

Esa vez que me sacaron del jurado del festa del festival de teatro escolar arguyeron que yo no veía las obras sino que mas bien yo veía a los espectadores y de hecho era verdad. Y es que hasta ahora no entendemos que a las obras no solo las hacen los creadores sino de igual manera los espectadores este se nota mas en un arte como el teatro, que depende al máximo de la recepción que tenga en el público, pero en las otras artes  es igual, a tal punto que podemos hechar la culpa de la baja calidad del arte de nuestro tiempo a la perdida del espíritu en nuestra cultura, los espectadores se han convertido en televidentes  y como tales incapaces de percibir el auora de lo real, espectadores inmediatistas que buscan su shock emocional pero que jamas se atreven a llegar a los sentimientos, a los pensamientos a un compromiso y religación espiritual en la experiencia estética de lo numinoso.
Y entonces que es lo que toca, pues toca formar al espectador y formarlo para que haga su revolución y altere toda obra,( en esa intención es que esta escrita el taller de critica comedia en 7 números obra que reúne todas mis obras) que se pare en media obra de teatro y actué en ella sin pedir ningún permiso, vaya a la galería y se atreva a intervenir el cuadro la escultura la instalación, se atreva a tocar en pleno concierto de música clásica, se atreva a danzar en plena presentación de ballet y de hecho se atreva a recrear todas las grandes obras maestras de la literatura y es que no podremos hacer renacer el espíritu sino es con una total revolución del espectador, al creador lo que le toca es profundizar su proceso a tal punto que le exija al espectador llegar a su nivel para poder intervenir en su obra, lo que abriría un dialogo critico, en esa búsqueda que el hombre ha abandonado la búsqueda por el valor, quizás recordaremos que el verdadero arte es aquel que revela la verdad.
Recuerdo con mucho cariño esa alteración que hice en el festival de teatro aficionado en el teatro peruano japones "tomate" donde la di a la gente tomates para que se los tirara a los actores y fue genial lo disfrutamos muchos y de hecho por ahí podríamos empezar yendo con nuestros tomates a ver toda propuesta artística dispuesto a tirarlos en tanto no veamos la entrega total que el arte exige. 



PERUANOS RAZA DE COBARDES
FUERON USTEDES LOS QUE PERMITIERON EL HORROR DE LA CONQUISTA
FUE SU INDIFERENCIA LA QUE PERMITIÓ QUE EL CUERPO DE LOS INDIOS
FUERA EL ALIMENTO PREFERIDO DEL PERRO ESPAÑOL
FUERON USTEDES LOS QUE PERMITIERON LA EXPLOTACIÓN EN LAS MINAS
USTEDES COMPARTIERON LA AMBICIÓN POR EL ORO
CONVIRTIÉNDOSE EN CUCARACHAS ESPERANDO DEL CHORREO DEL PRECIADO METAL
JAMAS LES CONMOVIÓ LA MUERTE DE SUS HERMANOS NI MUCHO MENOS SU ENFERMEDAD
EN LOS AGUJEROS NEGROS A LOS QUE SU SILENCIO LOS CONDENO
ES MAS USTEDES SACARON A SUS HIJOS HUERFANOS Y LOS PUSIERON EN EL LUGAR DE MUERTE DE SUS PADRES PARA QUE COMPARTIERAN EL MISMO DESTINO, CON TAL DE CON ESO ALGO FACILMENTE GANAR.
Y CUANDO TUPAC AMARU SE REVELO USTEDES LOS TRAICIONARON, USTEDES, NO LOS ESPAÑOLES, USTEDES FUERON LOS QUE LE SACARON LA CABEZA, LOS QUE LE ARRANCARON LOS BRAZOS, LOS QUE MUTILARON SUS PIERNAS, ENTERRANDO LOS MIEMBROS DE SU CUERPO PARA SIEMPRE CON TAL DE QUE NUNCA MAS UN VALIENTE LOS VENGA A FASTIDIAR
¡COBARDES MISERABLES COBARDES! ¿HASTA CUANDO SUS MIEDOS LAS NUEVAS GENERACIONES TENDREMOS QUE AGUANTAR?
NOS HAN CRIADO EN SU DOBLE MORAL Y EN LA ÚNICA IDEOLOGÍA REALMENTE PERUANA ES EL COLONIALISMO CON SU GRAN CONTENIDO RACISTA QUE HOY SE APREHENDE DE ALUMNO A ALUMNO EN LOS JARDINES, COLEGIOS, INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES
USTEDES JAMAS QUISIERÓN LA INDEPENDENCIA, ESTABAN FELICES DE SER EL CENTRO DEL VIRREYNATO , ASÍ COMO JAMAS QUISERÓN LA MODERNIDAD, DEFENDIERON CON UÑAS Y DIENTES SUS HACIENDAS DONDE SE COLGABA A LOS INDIOS EN EL CEPO PARA ENSEÑARLES A CALLAR.
EN LA GUERRA DEL PACIFICO ESTA ESCRITA SU TRAICIÓN DEJANDO A SUS JÓVENES MORIR EN EL DESIERTO SIN ARMAS Y SIN UNIFORMES, MIENTRAS USTEDES PONÍAN A SUS AVENIDAS EL NOMBRE DEL POLÍTICO TRAIDOR.
Y CUANDO ESTALLO LA GUERRA INTERNA USTEDES PERMITIERON EL HOLOCAUSTO INDIGENA A MANOS DE SU ESTADO QUE SE COMPARTO COMO EJERCITO DE OCUPACIÓN.
Y HOY QUE LOS JOVENES, CAMPESINOS, OBREROS HAN SALIDO A LUCHAR USTEDES COBARDES SE RASGAN LAS VESTIDURAS TENIENDO CARA PARA ATACAR A LO MEJOR DE SU PUEBLO.
CUANDO! CUANDO! SE LEVANTARAN CONTRA EL VERDADERO OPRESOR ESE QUE LES HACE CONVIVIR EN UN ESTADO CORRUPTO, ESE QUE LOS SAQUEA Y EXPLOTA ESE QUE LOS PERVIERTE DÍA A DÍA CON SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PERO A USTEDES YA LES GUSTO LA PORQUERÍA, PERO A NOSOTROS NO, ¡JAMAS NOS RENDIREMOS! JAMAS NOS ACOSTUMBRAREMOS A LA VIOLENCIA DIARIA DE SU INDIFERENCIA, MIENTRAS HACEN SANGRAR NUESTRAS TIERRAS, ¡JAMAS! SEGUIREMOS LUCHANDO, LEVANTADO LAS PIEDRAS DE TUS PLAZAS PARA HACER NUESTRAS BARRICADAS, CONTESTANDO CON ELLAS LAS BALAS, LOS PERDIGONES Y LAS BOMBAS,HASTA EL FIN SIN RENDIRNOS, SABEMOS POR LO QUE LUCHAMOS, LUCHAMOS POR OTRO PAÍS UNO DE VALIENTES CARAJO!!!!!
El arte bien dice Coco Bedoya o nace en lo popular o no nace y su fuerza esta en la expresión de los conflictos que marcan nuestra historia, teniendo como misión acabar con todo proceso de colonización.
Al final solo los valientes podrán gozar de la belleza.


  • Oscar Felipe ¡Bien dicho, carajo! Este es uno de esos escritos que escribes que más me ha movido y conmovido.
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 9 h
  • Jesus Alegria Argomedo Rodriguez Nos vemos en Cocachacra tonces
  • Jesus Alegria Argomedo Rodriguez Estoy pasando la curva
  • Robert Julca Motta Peruanos... como surgen, cual es su origen. O siempre fue el espíritu de esta gente, ente estas tierras. Desde sus primeros pobladores. Esta etapa de mediocridad es mucho más antigua de lo que pensamos. Si bien el concepto Perú surge a partir de la conquista, pareciera que esta resuena de más lejos. SOY UN PERUANO.
  • Juan Carlos Caballero Montes Anda a engañar a otra gente terruco de mierda!!!
  • Christian Franco RodriguezTerruco eso fue lo que te enseñaron a decir cada vez que alguien protesta contra este sistema, cada vez que alguien se niega a seguirles el juego, apelan ustedes al miedo al miedo mas profundo y nos llaman terroristas, a nosotros que mas bien luchamos por vencer el miedo no solo el nuestro sino el de todos sobre todo el de una generación a la que criaron al susto pues entérate bien nosotros no somos culpables de tu terror, son ellos los que te educaron los que enfermaron y enferman tus nervios, ven conmigo más bien sal a la calle y grita, protesta mándalos a ellos a la mierda donde te han querido hacer competir deshumanizandote quitándote tus vínculos con la tierra y con tus hermanos porque a si te joda yo soy y seré siempre tu hermano y es por nuestra tierra tu tierra que estamos luchando.

MEDITACIONES ANTROPOLÓGICAS



Cuando Aristóteles definió al hombre como un Animal racional se equivocó y demostró que el solo vivía en  sus esencias mentales pero que jamás realmente jamás, había conocido a la humanidad. Aristóteles estaba loco.
 Y es  que el hombre es un animal loco, enfermo y la humanidad en su conjunto es una mujer loca, histérica, neurótica, paranoica, esquizofrénica, maniaco depresiva.
Y lo que se ha llamado ciencia, conocimiento no es más que delirio y locura y sino repasemos la historia de las religiones adorando primero a la tierra, a tal punto que la alimentaban con la sangre de sus hijos, luego adorando a los animales, a tal punto que se hacían familia de ellos y así los grupos humanos se dividían en los leones, las águilas, las cobras y demás estupideces que duran hasta nuestros días y si no miren la televisión,  pero la cosa fue peor porque luego adoraron a los fenómenos naturales siguiendo los sacrificios, para después pasar a la locura completa e inventar dioses como te dé la gana, a tal punto que cada cosa tenía a su Divinidad y es que la historia del hombre va de una locura a otra mayor porque luego vinieron hombres “sabios” y redujeron todo a un solo principio, ya sea el tao, el nirvana, lo maya o cualquier otra radical ilusión, para pasar después al cuento de un solo Dios Santo y terrible dador de tierras prometidas y causa de guerras hasta nuestros Días, pero si en las religiones una se caracteriza por ser la mayor locura es el cristianismo, que cree que un hombre era Dios y que este venció a la muerte y del islamismo mejor no hablar porque estos locos matan si se los contradice.
Pero si vamos al arte es a un peor porque todo artista es en el fondo un megalómano y mitómano, un hombre que quiere ser Dios creador ahí está la Atenas de Pericles víctima de la pretensión de gloria que se fermenta en todo artista, lo único bueno de los artistas: músicos,  poetas, interpretes, pintores es que a la larga aceptan que están locos, porque de hecho no son nada sin la inspiración que es locura pura a tal punto que cuando les hablas no saben que han dicho o que han hecho y mucho menos que significa, pero de hecho ellos se han acercado mucho más a entender que es el hombre que cualquier filosofo o científico  y ahí como prueba está la gran obra del Quijote, donde la humanidad es revelada en todo su ser.
Más ahora centrémonos en la filosofía y aquí hay cada loco unos más peligroso que otro y lo peor es que jamás aceptan su locura y se atreven a llamar locos a los demás, empecemos con todos esos que buscaban el arje que no es otra cosa que buscar el principio dela naturaleza para dominarla por eso mismo amo cuando el arje se revela como apeirón indeterminación y se les cae toda su pretensión, pero luego se vuelven aún más ambiciosos y ahí están los pitagóricos que de verdad estaban muy muy locos tanto así que tenían sus propios ritos de iniciación para poder entrar en sus locuras y ahí también están los pluralistas que llegaron a tal punto que Empédocles se tiró a un volcán creyendo que pronto volvería, mención aparte merecen esos primeros locos dialecticos Parménides y Heráclito uno creyendo que todo se mueve y cambia y el otro creyendo que la verdad está en lo inmutable y que todo lo otro no es no existe, pero si ya pasamos al trio maravilla con Sócrates, Platón y Aristóteles entramos directamente a conocer a los tres chiflados más grandes que haya podido parir la historia, el primero dedicándose justamente a mostrar de que todos estamos locos y que no sabemos de lo que hablamos, haciendo de este arte dialectico, irónico y mayeutico su propia locura al punto que en esta locura perdió la vida, pudiéndose salvarse eligió morir para perpetuar la locura de examinar nuestra propia locura, pero Platón que es el más traumado de todos los locos por la muerte de su maestro nos habló del mundo real y nos dijo que todos estábamos en la caverna  y donde estaba ese mundo real, pues muy dentro de nosotros en el mundo de nuestras ideas, es decir en el mundo perfecto, utópico, que solo es en la locura más completa, la locura de la perfección, la más peligrosa de las locuras de todos  los hombres. A tal punto dio terror esta locura que su discípulo Aristóteles se vio obligado a bajarle el nivel y traer la locura a la tierra y para esto invento la lógica, que no es otra cosa que un arte formal que no tiene nada que ver con la realidad, pero no contento invento la metafísica, en la que el loco de estagirá decía lo que existía y lo que no, dejándonos en un mundo de esencias, jamás de existencias y es en ese mundo conceptual en el que vivimos por más de mil años a tal punto que creíamos que la tierra estaba en el centro y que el universo estaba compuesto de esferas perfectas, todo esto gracias a ese trio maniático y a los medievales escolásticos que aun hoy se empeñan en enfermarnos con esta terrible locura de la perfección que en ellos es mucho más peligrosa ya que no solo son filósofos sino principalmente locos religiosos y ahí está la Santa inquisición para probarlo y el martillo de las brujas, que le costó la vida a tantas y tantas mujeres pero si creemos que los modernos son mejor estamos muy equivocados todos ellos se quedaron en la locura más absoluta esa locura solipsista, en la que solo existe una cosa que piensa, un yo vació a un peor un espíritu absoluto, inconmovible, en un mundo de fenómenos jamás de realidades y ahí sí que la locura es absoluta, antes de ellos la moral tenía algún sentido después de Kant la moral es la invención conveniente de un sujeto que lo único que realmente desea es el poder, y entonces el mundo liberal donde todos están realmente locos enfermos y que han pasado a la más radical de las locuras haciendo de la vida un espectáculo, un simulacro, pero del otro lado es aún peor, porque siguiendo la dialéctica moderna el hombre queda determinado por las relaciones y su historia sin posibilidad de mayor personalidad o de real libertad y ahí están los marxistas que reducen toda la realidad a la materia pero cuando les preguntas que es la materia ellos no saben que responderte, o responden de la peor manera como lo hizo Engels diciéndonos que es todo lo que se deja transformar  y lo que no se deja simplemente no existe. Pero si vamos hablar de locos hablemos de mi favorito Nietzsche, el verdaderamente creyó en su locura al punto que renuncio a todo para internarse realmente en la nada y dar nacimiento al superhombre es decir al súper loco y lo logro ahí esta Hitler y de alguna manera todos los hombres después de Nietzsche subimos nuestro grado de locura sin eso no hubiese sido posible la fenomenología o el existencialismo y que decir del estructuralismo y la postmodernidad, que son locuras de locuras sin posibilidad de atar, realmente enfermas a tal punto que Focuolt declaro la muerte del hombre y todos le creyeron, hoy ya no hablamos de hombres sino de ciborg ahí está el manifiesto de Donna Haraway las mujeres quieren liberarse y que mejor manera de hacerlo que volviéndose máquinas de alta biotecnología.
Pero si usted cree que esto es una cuestión dela filosofía es que no se ha dado cuenta que la ciencia contemporánea es de todas las locuras la mayor, es querer encontrar la verdad solo en lo empírico es tratar de formular el mundo en la locura de las matemáticas, es realmente volverse loco a tal punto que ahora se cree en multiuniversos, en bing bang, bing cruch y demás singularidades loquísimas, que en cualquier otro tiempo hubieran merecido la terapia de shock eléctrico al instante y para variar llega un punto en que no sabemos si el gato está vivo o está muerto o si más bien nosotros lo creamos con nuestra mirada, confusión de confusión, pero reamente peligroso porque antes eran locos que solo hablaban su locura esto traía muchos problemas sobre todo cuando había gente que les creían, pero ahora no solo hablan sino  que hacen bombas atómicas y demás porquerías sin bastarles jamás el poder de su destrucción están empeñados en liberar todo el poder de la materia así tengan que juntarla con la antimateria y así cueste esto la destrucción de todo nuestro universo.

Pero de hecho la peor de todas las locuras es la del hombre común la del que cree que no está loco ese que no quiere participar en ninguna locura y no se atreve a pensar por sí mismo teniendo un gran miedo a equivocarse, ese que renuncia a la locura, renuncia a la humanidad y ay seria genial que sea como Diógenes que de verdad se convirtió en un animal perfecto, pero no este hombre solo termina siendo un instrumento, un esclavo un medio de toda la gran locura política de los hombres en su búsqueda de poder y éxito.
Por lo mismo no se trata de renunciar a la locura se trata más bien de aceptarla y crear la tuya, pero sabiendo claramente que es eso locura y que si bien toda locura tiene algo de verdad, no es la verdad, es locura y como tal fuente de terribles sufrimientos, por eso es sano no creernos nuestras locuras del todo, pero de hecho no podemos renunciar a hacerlas a vivirlas.

Yo que conozco la locura desde pequeño ya que mi madre me la enseño día a día, jamás renunciare a ella, amo demasiado a mi madre y en ella a toda la humanidad y su dolor y quizás jamás se ha levantado un loco tan grande como yo, tan terriblemente compasivo, porque de hecho mi pensamiento se trata de complementar todas las locuras en un guerra de imaginarios, para una vez biotejidas llevarlas al fuego de Dios y seamos liberados aunque sea un momento de todas ellas y de su pasión.    
  • Christian Franco RodriguezGiuseppe Bervis Sublimemente la locura hablando en vivo... Como decimos en Nicaragua, esta tuanis! (Buenisimo)
    17 h · Me gusta


    Carlos Lopez si es así como piensas, y todos estamos locos de alguna manera, ¿quienes son los cuerdos?.....al fin y al cabo hasta el cuerdo resulta loco,,,,,esto es una locura....
    14 h · Me gusta

    Maria Isabel Cornejo Chamber Dejad que los perros ladren...
    14 h · Me gusta

    Christian Franco Rodriguez Los cuerdos no existen pero de hecho los mas sanos entre los locos son los payasos porque ellos han aprehendido a reírse de sus locuras y de las locuras del mundo y con esto logran una evolución en toda la especie haciendo del hombre un animal que ríe, así que a ellos es a los únicos que de verdad podemos tomar en serio y ya pronto la historia les daré el ajuste de cuentas necesario entre los locos que oprimen a la humanidad con sus locuras y los otros payasos que con nuestras locuras la liberamos.
  • Ahora payaso amigo hay risas y risas están la grotescas en las que se libera toda la violencia, están las burlonas con las que uno puede ser realmente cruel, están las inteligentes esas risas casi interiores hechas solo para los que entienden y están las que causa Dios en toda la Bilblia llenandonos de gracia, estas sacan lagrimas.
  • Robert Julca Motta Abrazar la locura? Que la historia no nos dice que la locura sólo miente al loco, al sin razón, al sin conciencia. Entonces de ¿qué estamos hablando? De la poca verdad que un loco puede toparse sin la conciencia de lo que tiene entre los ojos. Al parecer el concepto del loco es sólo otra falsedad más para inducir al resto a la locura y crear juntos una nueva comunidad. Tu comunismo complementario.
    Me gusta · Responder · 20 h · Editado
  • Christian Franco RodriguezOhh!!! Robert pues no, la locura no miente, todos esos grandes locos creían en sus locuras, la mentira esta mas bien en los hombres mediocres incapaces de crear su propia locura y por lo mismo manipulan por puro poder las locuras de otros a su benefici...Ver más
  • Christian Franco Rodriguez Necesito con urgencia salir de mi locura a ver si te atreves realmente a que yo pueda entrar en la tuya,hipócrita cuerdo.
  • Christian Franco Rodriguez Y entonces olvídate si quieres de mis locuras, de mi comunismo complementario y de todos mis planteamientos que con razón en tu propia locura llamas engaños. La pregunta amigo Robert es ¿Podremos todavía reírnos juntos?

    • Robert Julca Motta YO reír con un millón de amigos y así más fuerte poder reír. He sido adsorbido por muchas posturas, corrientes, estéticas, conciencias, pensamientos.... entre otros. Me está resultando complejo encontrarme con migo, con algo que muy poco conozco. Para ello estoy entablando contacto con mi "ESO" que está atrás de las cosas.
    • Christian Franco Rodriguez Bueno hermano acabo de cuidar a mi madre y de tener un momento muy feliz con mis hermanos y eso no hubiera sido posible sin tu eso,que esta contigo porque fue del amor y cuidado que tu tienes con tu madre, del que yo aprehendí. Gracias amigo.
  • Gerardo Rozan Lizárraga Interesante...lee, profundiza y ponte a filosofar en busca del sentido de tu vida.
    6 h · Me gusta · 1

    Carlos Lopez
    Y EL REY BEBIÓ EL AGUA DEL POZO
    Érase un reino feliz en el que todos disfrutaban de paz y armonía. El rey vivía en el castillo que dominaba el pueblo desde la cima del monte rodeado de bosques. En el valle todos se afanaban pastorilmente a sus quehaceres y no faltaban juegos y fiestas que alegraban la vida de los ciudadanos.
    Pero como en todo cuento, había una bruja que acuñaba en su espíritu todos los malos pensamientos y acciones. Una noche la bruja bajo al pueblo y envenenó el agua del pozo.
    Al día siguiente todos los habitantes del pueblo, niños, ancianos, hombres y mujeres, todos enfermaron al beber el agua y se volvieron locos.
    El rey tenía su propio pozo en el castillo y su agua no estaba envenenada y el no sufrió la enfermedad.
    Pasaron los días y todos los habitantes empezaron a pensar que el rey se comportaba como un loco, el disgusto cundió, la indignación corrió por todos los rincones y empezaron las revueltas contra el rey loco.
    El rey no entendía nada de lo que estaba pasando, pensaba que todos se habían vuelto locos.
    Y donde hay una bruja hay un hada.
    El hada bajó a visitar al rey y le relató lo que había pasado, el envenenamiento de la bruja y la enfermedad y locura de todos sus súbditos.
    Mientras, crecían los altercados y las revueltas y el rey veía en peligro su monarquía y su reino.
    Entonces una noche el rey bajó disfrazado y embozado al pueblo, y así, oculto para que nadie le descubriera, se acercó al pozo y bebió su agua hasta hartarse.
    A la mañana siguiente y ante el asombro del pueblo, descubrieron que el rey había recuperado la cordura, y todos se regocijaron y lo celebraron con una gran fiesta porque el rey no estaba loco.
    Y el rey siguió reinando por muchos, muchos años, ya que desde entonces bebía el agua del pozo del pueblo.
    31 min · Ya no me gusta · 1

    Christian Franco Rodriguez Pero yo siempre cuento este cuento en las calles y termino diciendo que había un bufón que tampoco tomo del pozo del agua y el dijo estoy loco, estoy loco, y la gente lo tomo como un chiflado y le dejaron hablar sin darle mayor atención , hasta que alguien se acerco a escuchar lo que hablaba y se dio cuenta de que era un loco muy peligroso así que fueron con todo el pueblo a matarlo, el bufón tuvo que huir y cuando salio al mundo, el mundo ya estaba loco así que no le quedo otra cosa que contar cuentos.


MEDITACIONES POLíTICAS

Somos Comunistas 
Somos Comunistas y lo seremos siempre
Somos Comunistas y lo seremos siempre porque Platon revelo el comunismo como ideal interior en todos los hombres.
Somos Comunistas porque Marx nos enseño claramente que el destino histórico es el comunismo pase lo que pase acabaremos con las clases sociales.
Somos Comunista porque mis antepasados prehispánicos lograron hacer un Tawantinsuyo basado en comunidades ecológicas donde ni la naturaleza ni el hombre eran explotados logrando acabar con la miseria y el hambre.
Somos Comunistas porque Jesucristo les enseño a los 12 apóstoles a vivir en comunidad dependiendo absolutamente del Padre y enviándoles al Espíritu Santo el cual instauro en el corazón de los hombres el Reino de Dios en el cual todo se comparte libremente por amor.
Por esto y mucho mas somos Comunistas, rojos, rojìsimos como la sangre de tantos que murieron y morirán para que el comunismo sea posible.
Somos Comunistas unos Comunistas complementarios Realistas, Idealistas, Materialistas, Espirituales.

comentarios
  • Christian Franco RodriguezEstoy harto de ese rollo de lo intercultural de unirnos por la diferencia, porque en el fondo esa unión es por intereses, esa es la unión de los comerciantes que hacen sus negocios, toleran las diferencias hipocritamente porque jamas las reconcilian, nuestra propuesta es reconciliar esas diferencias no abolirlas y unirnos en un proyecto comunista complementario que pueda unir tanto a la gente de derecha como de izquierda, partimos de Platon si se dan el trabajo de leer la política de Aristóteles veran la critica que el hace al comunismo de platon propuesto en la Republica, claro se piensa que esto es solo una broma de Platón, pero para nosotros aquí se esta proponiendo el arquetipo de un estado justo comunista, luego vamos a Marx entendiendo el sentido histórico dialéctico del comunismo, si bien no creemos que el hombre este determinado por la historia ya que puede negarse a cumplirla si creemos que existe tal determinación como una opción histórica si tenemos el valor de hacer un mundo justo sin clases sociales, luego tomamos la experiencia pre hispanica del tahuantinsuyo a la que quieren llamar comunitarista para diferenciarla del comunismo marxista, pero aquí hay una diferenciación ontologica o es por puro miedo, ¿no es acaso un comunitarismo un comunismo puesto en practica? y por ultimo vamos al Espíritu Santo entendiendo que el amor nos lleva a compartir en gracia sin esperar nada a cambio, siendo este el maximo grado de la libertad y la manifestaciòn concreta del reino de Dios, pero de hecho el reino de Dios no es comunista es algo mucho mas que eso y su plenitud se realizara solo con la parusia,mas nuestra espera debe ser activa y la lucha es por el comunismo pero uno complementario, desde una dialéctica complementaria, que acabe con la dialéctica amo y esclavo, teniendo no como paradigma un cambio solo en las relaciones de producción sino en todo el ser, logrando un mundo de presencias.
  • Christian Franco RodriguezA ver la exigencia que se da es que se parta de la practica para luego proponer alguna idea, pero el hecho es que siempre se tiene que llegar a la idea, ya que si partimos sin ninguna lo que tendremos son los prejuicios que serán destruidos en la propia práctica y que nos pedirán una análisis de la experiencia si profundizamos, llegaremos a las ideologías y si profundizamos mas a las filosofías, las zonas deben de hacer este camino, porque lo otro es quedarse en lo pragmatico-mecanico y estar sujeto a la contingencia, el peligro es convertir a las zonas en partidos y de hecho por ahí no va el camino, la cuestión es lograr que ellas se conviertan en comunidades complementarias donde las distintas ideas logren una unidad, si leen nuestra publicación verán que lo que hemos hecho es intentar proponer una idea de comunismo que complemente en ella a las principales ideas de comunismo que se han desarrollado. Por ahí va el camino de hecho eso convierte a las zonas en espacios de discusión y formación de ideas, el otro es tenerle miedo a las mismas y terminar en el desgaste de lo contingente.
    38 min · Me gusta

    Giovanna Martinez no es lo mismo referirse al sustantivo "comunidad" que al "comunismo" (ideología). "lo que hemos hecho es intentar proponer una idea de comunismo " y mencionas a los incas junto con Jesús y Marx. es un arroz con mango lo que has hecho. Es como decir que porque practicaban algún tipo de solidaridad, los incas eran "castañedistas".
    25 min · Me gusta

    Christian Franco Rodriguez No, no es tan simple nuestra propuesta y espero no tan fácil de caricaturizar, partimos del principio de una dialéctica complementaria, para entenderlo analicemos la dialéctica del amo y el esclavo propuesta por Hegel en ella queda claro que el amo no puede desacerse del esclavo no el esclavo del amo pero que la mismo tiempo los dos están en constante lucha, el amo le ha quitado su dignidad de persona al esclavo y lo ha convertido en un instrumento, pero al mismo tiempo el esclavo lo ha convertido en ser inutil al amo ya que este no trabaja,¿como se resuelve esta relacion?Pues jamas con la destrucción del uno al otro, sino mas bien con su complementariedad, entendiendo que el ser se realiza en ese vinculo y entonces el amo pasa a ser esclavo y el esclavo pasa a ser amo, pero de hecho para que pase esto nos podemos quedar en el problema de las relaciones de producción, sino en la de todo el ser y entonces resolvemos el problema a partir del renacimiento espiritual gracias al Espíritu Santo, el cual nos lleva al amor y ala comunión aun con nuestros enemigos, pasamos a resolver el problema de la infraestructura y logramos organizar comunidades donde el trabajo sea compartido, pasamos a la superestrucutra entendiendo que las ideas son arquetipos, modelos de ser en nuestra alma que debemos revelar y fundamos un estado de comunismo complementario que este en constante guerra del imaginario tratando de develar el ser y sus arquetipos hasta lograr ese comunismo ecológico libertario tawantinsuyano. Esto que suena a una bonita utopia no lo es, es una pesadilla terrible porque la reconciliación amo y esclavo es una lucha espiritual que jamas tendrá fin, pero opto por vivir en esta lucha sabiendo que el comunismo complementario no es un fin sino un camino.
  • Christian Franco RodriguezHaber haber...el comunismo y capitalismo ..entiendanlo ..fue un invento por apoderacion de tierras y recursos....en serio ..y si seguimos esos modelos...acabaremos mal
    2 min · Me gusta


    Christian Franco Rodriguez No el comunismo es mucho mas a tal punto que solo viviendo en comunión en comunidad es que lograremos ser realmente seres humanos.
  • Christian Franco Rodriguezcreo que ya entendí. Comunismo es tener las cosas en común, es poner en el centro al ser humano y no al dinero, es solidaridad, justicia, es que los que elijas como primeros sean tus servidores, que el que se sienta superior te sirva a la comunidad y que este servicio lo hagas con alegría, con mucha atención y sobre todo como practica de tu capacidad de amar. Y que este amor, esta manifestación de afecto no es un sacrificio. Es practicar aquello que se nos enseño: De tal manera amo al mundo que dio a su hijo único. Es decir que tu prójimo es al que debes amar, de tal manera que das no solo tu vida, sino lo mas querido para ti. La otra cosa que aprendí es que las primeras comunidades cristianas eran comunistas, tenían todo en común, que las comunidades eran creyentes, practicaban su fe y no eran materialistas en el sentido que hoy se le da a ser materialistas. Que Marx nació por los 1800 y le dio al comunismo un contenido científico, histórico como alternativa al capitalismo que se contrapone a los fines y propuestas del proyecto cristiano. Así que la unidad de los trabajadores, campesinos, profesionistas, intelectuales, indígenas y pueblo puede y debe trabajar por realizar ese reino de justicia, verdad y vida, de solidaridad juntos. Impulsar el proyecto de Jesús y recuperarlo para llevarlo ala practica. hoy. Nada mas hay que recuperar de que lado se puso Jesús. del lado de la justicia o de la injusticia, del lado de la vida o de la muerte, del lado del amor o del dinero, del lado del ser humano o del mercado del imperio, de los ricos. de que lado nos debemos poner en nuestra practica diaria. Vamos a andar.......
    13 min · Ya no me gusta · 1

    Ramon Campos Tolentino https://youtu.be/Ha3bxZ1NofE

  • Jorgejusto AlvarezTodco Estoy de acuerdo con Christian... ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
  • Christian Franco RodriguezTodas las cosas en común
    2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
    2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

    2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 
    4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
    4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 
    4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
    53 min · Ya no me gusta · 1

    Ramon Campos Tolentino Ser cristiano era opcional, pero para pertenecer a la comunidad cristiana era condición ser comunista.
    49 min · Me gusta

    Ramon Campos Tolentino Lo que s incompatible es el Cristianismo con el capitalismo, con el fascismo, con el neo-liberalismo, con la ganancia, con la riqueza diferencial. CRISTIANISMO Y COMUNISMO ES TOTALMENTE COMPATIBLE. como se lee arriba.
    46 min · Me gusta

    Hector Abel Gonzalez es tu creencia, no la mía...no todos somos comunista como afirma el encabezado...tener c osas en común no es comunismo...te guste o no, el c omunismo es algo muy distinto a la vida comunitaria, pq en todo caso sería una socierdad socialista...pero tú eres de creerte comunista...lo malo es que dice "somos", asumiendo que todos sos comunista...a lo no serlo yo, no es cierto el somos...
    43 min · Me gusta

    Hector Abel Gonzalez mentira, falacia total, el cristianismo no es comunismo por la sencillA RAZÓN DE QUE NACIÓ ATEO...
    42 min · Me gusta

    Ramon Campos Tolentino Hace 2015 años ya los cristianos contruian una comunidad cristiana y tenían todo en común. 1800 años antes ya existía el comunismo en la comunidades cristianas. marx no nacio hasta los 1800.
    37 min · Me gusta

    Ramon Campos Tolentino Jesús y los apóstoles tenían todo en común. 5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?

    6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.
    26 min · Me gusta

    Ramon Campos Tolentino
    ser comunista -tener las cosas en comun- era una condicion para ser disipulo y seguir a jesús. 20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.

    21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

    22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

    23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
No estoy en ningún momento olvidando la tremenda carga que tiene la palabra comunista, acepto toda esa carga y toda esa historia, pero lo que hay que entender es que ese comunismo marxista de episteme materialista ya fracaso, las cosas no se resuelven socializando violentamente los medios de produccion, las cosas se resuelven renovando al Ser integramente, el momento de la violencia siempre llegara pero no es ella la que lleva la historia sino el espíritu, si este queda atrapado en su propia voluntad de poder todo se corrompe, pero si este se libera y pasa a una voluntad de ser, al amor, la comunión, la comunidad y el comunismo se hacen posibles en una lucha constante por lograr esta comunión alterando y siendo alterados hasta lograr un biotejido en una democracia directa comunitaria.


  • Interesante, su opinión Chistian Franco, respeto su posición...Yo, seguiré identificándome con la expresión "comunitarismo" y por ningún motivo usaré la palabra comunismo, mis raíces son simplemente católicas; las ciencias sociales y a través de ellas, lo positivo que se pueda rescatar de las diversas ideologías, nos aportan lecturas y análisis sistemáticos que nos apoyan en un trabajo socio-político.
  • Ramon Campos Tolentino Ahora pregunto que significa materialista. que es eso de socializar violentamente los medios de producción. Y donde puedo ver que el comunismo marxista materialista ya fracaso. Y donde queda el cumplimiento de la buena nueva y la construcción del reino. que onda con la justicia, la verdad, la vida, la solidaridad y el amor que nos planteo Jesús. Y me gusta eso de la democracia directa, participativa.
  • Calixto Manrique Muy buena perspectiva polìtica lo de DEMOCRACIA PARTICIPATIVA que se opone a la democracia representativa que es la que gobierna en el Perù. La D.P. trabaja con el pueblo organizado en comuniòn de ideologìas...
  • Christian Franco Rodriguez El fracaso del Marxismo es histórico, nosotros en el Perú lo vivimos con Sendero y su positivismo materialista en el que solo valía su conocimiento científico y nada mas lo que a la larga causo conflictos con las comunidades campesinas.Materialista significa reducir toda la realidad a lo material creyendo que esto determina toda nuestra existencia, hasta nuestras ideas, el gran problema de todo esto es dejar sin libertad al hombre sobre todo sin el valor negativo de la libertad mi derecho a decir no, en el comunismo científico o estas con la historia en la lucha por el control de los medios de producción que permiten trasformar la materia o eres arrasado por ella.Y de hecho su proceso es violento porque ven ala historia parida por la violencia.Para nosotros esto no es así, la historia es la lucha del espíritu por realizar el ser y ahí el centro es Cristo y su reino, desde nuestra ontoteologia creativa de la liberación proponemos hacer de nuestras vidas un evangelio y en ese camino para nosotros es imposible no ser comunistas, porque solo acabando con la lucha de clases, es decir comunitarizando los medios de producción, democratizando el capital es que podremos realmente hablar de un reino de amor.

  • Christian Franco Rodriguez Amigos re agradecido por los comentarios me voy a descansar invitándolos a leer nuestra propuesta en este linkhttp://www.mediafire.com/.../SACRA_REVOLUCI%C3%93N... un fuerte abrazo Dios los bendiga y nuestra madre los acompañe.
  • Diálogo
  • L-Hoy día fue terrible la turba paso por el banco, estábamos de los mas tranquilas, cuando de pronto pasaron gritando tirando piedras, los clientes se asustaron, todos estaban tapados y uno de ellos tomo una comba y trato de romper el vidrio del banco, la gente despavorida se escondió en el baño y de pronto pum un policía tiro una bomba lacrimogena mi compañera cayo en pánico y tuvimos que ir al techo del banco para poder respirar
    J-Y porque no disparo el vigilante del banco 
    C-Que !!!! como va a disparar
    J-Se están metiendo contra la integridad de otras personas no tienen derecho a eso
    C-Claro tu libertad termina donde empieza la mía, pues eso es absolutamente falso, lo que tu haces con tu libertad me afecta, y tu elegiste el sistema capitalista, pero muchos de nosotros no lo queremos y lucharemos contra el, y el banco es un símbolo de este sistema.
    L-Pero que culpa tenemos nosotros que solo trabajamos en el banco
    C-Es lo mismo que se dijo en la guerra interna, todos eramos victimas de esa guerra, pues es mentira, los que sostiene este sistema son ustedes y tarde o temprano pagaran las consecuencias de un sistema injusto ya sea en las manos de un asaltante que solo quiere un celular y por el es capaz de hasta matar a tu hijo o ya sea en las manos de un revoltoso.
    J-Entonces tu estas de acuerdo con la violencia
    C-No yo la detesto, a mi me parece un acto mecánico poco creativo, de acción y reacción, pero entiendo lo que esta en juego,queremos ser un país hecho para el saqueo de nuestros recurso o queremos vivir dignamente se como la policía ha entrado a la propia casa de los campesinos en el valle y en su propia casa delante de sus hijos los han agredido y veo el complice silencio de ustedes y ante eso prefiero la violencia de la indignación antes que la conformidad y la indiferencia, esto viene ya de atras, esta resistencia a la globalización tiene sus hitos en el arequipazo, en la baguazo , congazo y tantas otras luchas y es muy importante no ceder y subir la intensidad de la protesta.
    J-¿Cueste lo que cueste?
    C-Si, no podemos ceder, lo otro es conformarnos a la violencia de un estado corrupto y de una sociedad enferma sin valor.
  • Comparto con San Agustín  el hecho de entender que somos políticos no por naturaleza sino por pecado, en el paraíso que se que de alguna manera exístio, ya que de hecho al igual que los niños la humanidad tuvo que haber tenido su momento de integración y comunión con la divinidad y en esta comunión comunión con la naturaleza y con su prójimo y ella misma ,su momento de paz que le permitiera desarrollarse, en el paraíso no había política es decir no había lucha por el poder, somos ontologicamente seres sociales a tal punto que solo en sociedad podemos realizar nuestro ser, pero no somos ontologicamente politicos, por lo menos no desde un inicio esto es consecuencia del desorden de nuestro libido, de la primacía de nuestra alma concupiscente que solo desea realizarce de la manera mas egoísta en la lucha por el poder, por eso si hay alguna manera de realizar política sana es destruyendo toda política pasando de esa voluntad de poder a la voluntad de ser, dejando de lado esa retorica del conocimiento para pasar a a una acción simbólica que permita la unión de los hombres, eso solo es posible dejando de lado a los partidos políticos y formado comunidades donde de hecho se discutirá de política pero para complementar en esa discusión tanto a la izquierda como a la derecha y llegar al ser.
  • ¿Claro pero cual es el plan como lograr formar comunidades?, Pues no hay formulas pero mi planteamiento es de lograr comunidades en biotejido, eso quiere decir tejer vida, y para hacerlo hay que convivir con los otros en una busqueda por la verdad, por la realización del ser y como siempre que se junten los hombres habrá una lucha de poder, es esta lucha la que debe ser llevada acabo, es decir finalizada en una guerra de imaginarios, que nos permita destruir nuestros egos, en esto es capital poder manejar el arte del biotejido, nosotros hemos creado el Runafullboll para poder por medio del deporte entrar en este arte total, donde hay filosofía, ciencia, religión y donde todo esto es superado para poder vivir la vida misma. En lo concreto hemos ido participando de ágoras populares y otros espacios comunitarios sin mayor éxito, y es que hacer comunidades en biotejido es entrar en espacios de conversión y a la gente le cuesta dejar la política, sus intereses, para buscar la verdad,mas sabemos que nuestros procesos cada día nos hacen mejores personas dejando semillas muy importantes en el corazón de mucha gente, nuestra oración es constante esperando que esas semillas den su fruto a su tiempo,
  • El norte esta en lograr la madre estado, un estado con 5 estamentos el  primer estamento con el ejecutivo, legislativo, judicial, el segundo estamento con los gobiernos regionales solo 4, el tercer estamento con las alcaldías, municipios, el cuarto estamento, el más importante las comunidades organizadas en democracia directa, decidiendo no por mayoría sino por consenso absoluto y el quinto estamento el consejo de ancianos que sale de las comunidades y que resuelve problemas que se haya podido dal en los otros estamentos, Todo esto en un sistema de comunismo complementario donde la meta es establecer el trabajo reciproco, la comunitarizacion de todos los medios de producción, la democratización del capital y la abolición del dinero posibilitando el intercambio libre, una libertad aun mayor que el del sistema liberal.
Para lograr esto el proceso es revolucionario subversivo, de constante alteración, pero jamas terrorista, si bien la violencia llegará debemos de ser tan fuertes moralmente que seamos capaces de vencerla en nosotros mismos y en el sistema, esto no quiere decir que no nos defenderemos lo haremos y estaremos preparados para eso y aun mas para atacar y destruir los estados cyborg globales capitalista, pero lo haremos desde una voluntad de ser que nos permita trascender  sobre nuestra propia voluntad de poder en la búsqueda de una reconciliación real, espiritual de toda la humanidad, así que la verdadera guerra esta en nosotros mismos contra Dios, en esa guerra ganamos si perdemos, proponemos una sacra Revolución que tiene como centro la revelación del ser.

 LA MATRIA REVELA SU MATERIALIDAD DIVINA

La materia es la primera manifestación del espíritu, (en nuestro universo, en la eternidad ella viene a ser la manifestación segunda, en la palabra) como tal puede ser másica o no, en ella están todas las magnitudes de la existencia, pero el orden de esas magnitudes, el orden de esas interacciones, da a todo lo existente un alma, un anima, esa es la segunda manifestación del espíritu, antítesis de la primera y en esta dialéctica se logra el ser, pero este ser solo puede ser si logra la comunión con Dios en su Espíritu Santo, quien fue por medio del Logos, quien dio la vida, es decir el espíritu, cada ser vuelve a Dios de alguna manera pero imperfectamente y Dios vuelve a crear, Pasando del Padre al Hijo para dar el Espíritu en un orden mayor, hasta lograr las almas conscientes, y el Hombre poseedor del logos, capaz de recrear lo simbólico.
La materia es indeterminación, es un no ser, es nada pero en ella están todas las determinaciones, porque en ella siempre esta el alma, donde el espíritu puede conocerce a si mismo, para hacer posible la comunión con Dios en libertad.
Dicha comunión le exige a la materia negarse a si misma, o mas bien reconocerse como lo que verdaderamente es, nada y por lo tanto posibilidad del todo, del ser.
Porque siempre el Ser sera fruto de ella, el Ser es la tercera manifestación del Espíritu, fruto del amor entre el Alma creadora que la traspasa y la materia traspasada y liberada.
Más el precio que el alma debe de pagar es el de morir en la materia, en su caos destructor si de verdad quiere liberarla.


Gracias Madre amada tierra mía,
Gracias por el pecho de bienvenida, aunque me heriste los ojos con tu leche
Gracias se que estabas aprehendiendo a ser madre conmigo tu primer hijo
Gracias por los primeros besos jamas los olvido estos me formaron el corazón
Gracias por mi Padre un hombre rojo y luchador,se de sus peleas de todas las noches, se de los platos  rotos, del llanto en la cocina y de la ira que carga el amor 
cuando se llena de pasión sin poder realizarce, en fin mi padre me enseño a ser tu eterno amante, gracias madre porque tu siempre fuiste su adoración.
Gracias madre por mi hermana, bella montaña en erupción, no se como la pudiste hacer tan bella, quizás si lo sepa siempre te bendijo Dios.
Gracias madre por mi pequeño hermano, al que tu amas con devoción, gracias porque me hace tan feliz mirarlo crecer, hacerse hombre como yo, hombre de amplia sonrisa y corazón de fuego siempre dispuesto al amor.
Gracias madre por esa eterna alegría, porque aun en el momento de la mas aguda miseria,cuando ya toda la locura te quitaba la razón, tuviste una mirada tierna de esa niña que jamas se perdió.
Gracias por enseñarme a orar a Dios como oran los hombres humildes rasgándose el corazón poniéndose el alma, haciéndola temblar de emoción.
Gracias sin tus grandes lagunas de lagrimas no hubiera aprehendido lo que cuesta la fe cuando se esta sufriendo.
Es especial gracias por mis tías y tíos  y en especial por mi tía amada la que siempre me cuido  iluminando mi camino cuando tu ya no tenias más fuerzas para andar, gracias por esa fraternidad que con ella siempre has tenido, jamas olvidare la lección de hermandad.
Y de hecho gracias por la abuela, esa mujer que es todo un volcán, se de lo mucho que te ha herido pero se también que siempre la vas a perdonar.
Gracias también por el abuelo ese hombre que me enseño a correr y a descansar.
Gracias mil madre por el abrazo siempre tierno,siempre tan amplio en tu pequeño y menudo cuerpo, solo Dios sabe del milagro de como tanto puede caber en el cuerpo de una mujer.
Y Gracias muchas gracias por permitir el don de la vida, gracias por ese valor, pocos creyeron que tu podías ser madre, pero heme aquí a mi y a mis hermanos entregando la vida por aquella mujer que nos las dio.
Gracias mi bella, dulce, hermosa, preciosa,llena de gracia siempre fiel pacha mama.