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sábado, 4 de octubre de 2014

CARTA DE AMOR A MI PROFESOR DE FILOSOFIA O EL LLAMADO A DESTRUIR EL ESTADO FUJIMORISTA

CARTA DE AMOR A MI PROFESOR DE FILOSOFIA

O EL LLAMADO A DESTRUIR EL ESTADO FUJIMORISTA


Amado profesor no puedo iniciar esta carta sin darle gracias por su presencia dentro de mí, quisiera que esta sea una carta de odio, una carta de venganza, de resentimiento pero no lo es, por lo menos no son esos sentimiento los que me llevan a escribirle, así todo esta carta si tiene la intención clara de destruirlo, no solo a usted sino lo que representa.
Y ¿Qué es lo que usted representa?
Pues usted es un fascista peruano, lo cual ya pone el propio concepto de fascismo en total tela de juicio, porque como sabrá acá en el Perú, tanto el liberalismo, el comunismo, el anarquismo y todas las ideologías sufren una transformación, yo lo llamaría un acobardamiento, es decir no llegan realmente a cuajar, es paradójico que en un país que se jacta de saber cocinar, las ideas nunca realmente llegan a ser, sino que el temor de comprometerse con ellas, las hace estar siempre medio crudas, cuando lo que tocaría es llevarlas a su punto, como lo hizo Abimael con el comunismo marxista.  
Pero usted no tiene ese valor, espero que esta carta de alguna manera se lo dé y se atreva a salir del closet, así todo ha sido el más valiente de todos mis profesores y se ha atrevido a defender su Fujimorismo en las clases y es que su fascismo logro un espacio en el estado fujimorista, que mi generación no se ha atrevido a destruir, como vera yo si me atrevo.
Y ¿Quién soy yo?
Quisiera decir que solo una persona consciente, históricamente consciente, pero hay más, a mi Dios me llevo a la facultad de Teología, creo que para esto, para que nos encontraremos, yo parto al igual que usted de Heidegger, yo propongo la revelación del Ser, soy consciente al igual que usted que el enemigo es el cyborg producto de la voluntad de poder que llega  a su cima con el paradigma moderno, del hacer, del producir, en vez del Ser, sé que estamos entrando en el tiempo posthumano, y que urge despertar el Espíritu, revelar al Ser pero a diferencia de usted yo veo una esperanza en el comunismo, en tanto se lo purifique de su base materialista marxista y se entienda que la base de todo es lo espiritual, entendiendo  lo espiritual como una síntesis del alma y de la materia, usted se reirá de mí, y me dirá claramente que es imposible purificar al comunismo del marxismo materialista, pero como ve yo no estoy solo en esto, es El Padre el que me manda, es el Hijo Jesucristo mi maestro y es el Espíritu Santo, el que revela al logos en mí, tengo la esperanza de que usted lo comprenda.
Y es que usted también sabe, que la palabra, el lenguaje está más allá de nosotros y por lo mismo no somos nosotros las que las elegimos, ellas nos eligen a nosotros, a nosotros solo nos queda cumplir nuestro papel, si no lo hacemos, ellas mismas nos destruirán, y entonces ¿Quién soy? Un profeta equivoco al igual que usted, equivoco porque en mi la revelación no es ni santa, ni completa, eso solo fue posiblemente realmente en Jesucristo, él era el todo revelado, lo uno, al arquetipo en sí mismo, yo a las justas soy un grano de esa revelación y por lo mismo lo necesito para complementarme, porque usted está en la otra orilla, yo propongo la revolución, usted el orden, yo creo en la igualdad, usted en el hombre superior, yo le encuentro sentido a la modernidad usted la detesta y proclama el eterno retorno, el feudalismo, la edad media, el volver a la autoridad del padre, yo quiero acabar con la violencia, ir a una comunión de amor en Espíritu Santo, usted en cambio defiende lo romano, el imperio, la voluntad poder, la violencia, ¿Entonces yo soy el bueno y usted el malo? No simplemente usted está en la otra orilla y entonces  ¿Porque no contemplarlo, amarlo a la distancia?, desde acá podría reírme de sus bromas y hacer silencios profundos ante sus revelaciones, pero en juego está la vida, ese rio en el que los dos nos bañamos, y que usted y los fujimorista han ido encausando todo este tiempo en el Perú, y el resultado es terrible, y no puedo callar, no puedo dejar de ir a destruirlo, sino lo hiciera jamás me lo perdonaría, sé que cometo una falta ética haciendo  esta carta pública, sé que falto a esta relación que es sagrada entre un maestro y un alumno, sé que esto me costara la salida de la facultad y hará mucho daño a mi familia, en especial a mi abuela a mi tía y sobre todo a mi mujer y a mis hijos, que de hecho con un título les podría haber dado un futuro mejor, pero sé que es lo que debo de hacer porque sino yo también me rendiría ante este estado, seria parte de toda esta mierda  y no nó lo seré jamás, busco la complementación, propongo el comunismo complementario, pero sé que jamás podremos complementarnos si antes no quemamos lo que está mal y este estado está mal, y el papel de la iglesia   en todo este tiempo con Cipriani a la cabeza está mal, soy de la generación post guerra civil terrorista y he vivido en carne propia lo que este estado ha hecho a este pueblo, pervirtiéndolo solo para seguir manejando el poder y eso está mal, y hay que acabar con eso de una vez por todas yo Salí a las calles desde el 97  para acabar con el estado fujimorista, me dio algo de esperanza el gobierno de Valentín Paniagua, pero luego todo fue terrible, fue un fujimorismo sin Fujimori, no se tocó la constitución del 93 y aun peor se continuo con la perversión de la gente, con su deshumanización, no se hizo frente al capitalismo ni a su globalización, mi generación no se atrevió a cambiar a realmente cambiar, se acomodaron y es que se cree que el fujimorismo es una improvisación, una chanfaina que no tiene mayor sustancia, pero es justamente porque no depende de una sustancia como clásicamente la entenderíamos, que es líquida, que es un fluido re peligroso, a tal punto que todo lo que toca lo pervierte, y es que es peligroso, porque este líquido, este acido, está compuesto de elementos que tienen milenios de formulación, entre ellos está su fascismo  filosófico-teológico cuya máxima representación es Cipriani, mucho creen que el fujimorismo solo tiene como base una pragmática emergente, pero hay mucho màs, usted que enseño en el colegio Japonés debe de saberlo, usted que sabe que el hecho de que el fujimorismo le ganara la guerra a Sendero, no es  un hecho fortuito, sino que simplemente no podría pasar de otra forma.
Y entonces no nos queda más que la guerra, quisiera que esta solo sea de ideas, imaginarios, pero esta lleva tarde o temprano a una material, quisiera que eso no pasara, quisiera que usted y yo nos podamos entender, de verdad llegar a una comunión, pero usted me ha enseñado bien, la comunión en si solo se logra en la eternidad, en este mundo  solo tenemos pequeños instantes de reconciliación, y es que no somos capaces de dejar de lado nuestras voluntades de poder y amar, y aun así las dejáramos entraríamos en el cuestionamiento de Hamlet, luchamos contra el poder o no, purificamos o nos acostumbramos al olor podrido del reino del mal, pues Hamlet nos deja como lección, que sea como sea, la sangre llegara al rio.
Pues entonces que Dios tenga misericordia de nosotros, no seré yo jamás el que empuñe un arma, no existe guerra justa, así esta sea inevitable, no existe, mi arma siempre será la palabra el arte del biotejido, apelando a la conciencia del hombre, porque solo cuando el hombre cambie conscientemente, sin la presión de un fusil, sino bajo el toque de su propia conciencia es que las guerras pararan, y el Reino de Dios será develado, entonces sea pues esta guerra un llamado a despertar su conciencia y la de toda mi generación y  la de toda iglesia Católica en el Perú, para que  de una vez por todas dejen de sostener el estado fujimorista.

Terminado este prefacio le propongo un descanso escuchando a Igor Stravinski, esta carta será muy larga, no sé si en verdad la termine de escribir, tocare mucho puntos, este prefacio ya fue enviado por mail a muchos seminaristas y alumnos de la facultad de teología y publicado en la internet, espero el lunes después del examen podérsela entregar a sus manos si así lo logro y usted ha llegado a este punto, tome un vino, relajase y escuche realmente escuche a Igor Stravinski y dígame que le parece.
https://www.youtube.com/watch?v=e-MmTyhxdaI




Le cuento, el otro día, el Padre rector de la facultad se acercó a mí, me dio la mano y de la manera más amable me dijo, que lo principal es Cristo y el resto es lírica, yo le respondí que no estaba de acuerdo, que a mí me importaba mucho la lírica, él me dijo que lo meditara, no hubo más tiempo para hablar y entender realmente a que me refería yo y a que se refería el, pues aprovechare esta carta para explicarme, lirica es el mundo, la política, el orden inmanente y si hay algo que detesto es ese pensamiento luterano, evangélico muy propio de la familia de mi madre en la que se piensa que basta la fe y punto, si tienes a Cristo en el corazón todo está solucionado, no importa lo que hagas con tu vida, o lo que pase en el mundo, con tal que no dejes de poner tu mirada y tu oído en Dios, pues bueno para mí eso es mentira, no basta con poner tu oído y tu mirada en Dios, sino se ha revelado el reino de Dios en ti, pues simplemente no ha pasado nada y el reino se revela en acciones, en obras, en amor, por eso entre otras cosas me hice Católico, pero como vera un Católico divergente que no tiene mucho que ver con la tradición católica y que sabe que después del concilio Vaticano segundo el reto está en hacer una verdadera iglesia Católica que una a todos los seres humanos  en Cristo, esto va más allá de un ecumenismo, esto yo lo llamo biotejido, que es simplemente dejar que el Ser sea, dejar que el Espíritu Santo teja el cuerpo de Cristo.
Me sorprende tanto la lucidez de San Agustín, cuando dice que el Estado, la propiedad privada, las guerras son productos del pecado, pero me decepciona aun más cuando dice que hay que aceptarlos como parte de la condición humana, el reino de Dios no tiene parte con esa condición humana , es más el Reino de Dios redime de esa condición, y por ende lucha contra el estado, la propiedad privada, las guerras y toda voluntad de poder, todo acto que se oponga al amor, Jesucristo fue masacrado y crucificado por el Imperio romano, no porque predicara un reino fuera de este mundo sino porque justamente traía ese reino a este mundo, venga a nosotros tu reino, eso fue lo que nos enseñó a pedir en oración al Padre. Y si bien él dijo que le diéramos al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, separando el evangelio de la política, el logro un Estado dentro de otro estado, en eso fue en lo que se convirtió la iglesia primitiva, a tal punto que los cristianos fueron masacrados por el imperio y aun así no pudieron vencerlos, tuvieron que hacerlos parte, y el lobo romano se puso su piel de cordero y trato de estar con las ovejas, más el imaginario cristiano era tan distinto al romano, que el imperio termino por caer, los cristianos no buscaban imperar en este mundo, esperaban la Parusía, más esta no se produjo y entonces, la edad media, la iglesia Católica Romana, dándole forma al mundo medieval, esa forma feudal que usted tanto defiende y que la iglesia Católica añora, como si hubiera sido una época de paz, de orden, nada más lejos de la verdad, la edad media es hija del caos y de la separación de los hombres, es el recuerdo que cuando los hombres miran solo el cielo, la tierra se convierte en un infierno, pero a lo que voy con todo esto es que la teología lleva implícita una política, una manera de ordenar el mundo, una lírica, y que a ella hay que prestarle mucha atención, en Cristo esa lirica iba en contra de todo orden en el mundo que no viniera de Dios, pero en las iglesias de los hombres, cada uno  toma su cadena política con la que se ata y ata a sus Esposas,  hermanos e hijos, ahí está usted con gran parte de los Católicos, rogando no por el reino de Dios sino por el poder que les daba el antiguo régimen feudal, ahí están los evangélicos defendiendo el capitalismo y es que Lutero es tanto un profeta del evangelio como un profeta del capitalismo, sin la reforma el capitalismo no hubiera podido ser, y ahí estamos nosotros los teólogos de la liberación, la nueva generación, que sabemos que un comunismo no será posible sin un biotejido  en el Espíritu Santo, mas más allá de todo esto está el Reino de Dios, más a los hombres, nos toca luchar por la política de nuestro tiempo o dejar de ser hombres.
Y usted gracias a Dios es un hombre, cuando entre a la facultad tuve la esperanza de ver a Jesucristo en mis compañeros, de ver al verbo revelado en ellos, de ver en ellos lo trascendente, pero no el alma de  la facultad no era Cristo, era usted, con algunas otras amalgamas, y sin su talento ni carisma, pero al final cuando me sentaba a discutir con alguno de los alumnos, siempre salían a relucir sus ideas, es por eso que me tomo todo este trabajo, es por eso que lo mencione en mi carta al tercio estudiantil, porque si quiero de verdad alterar esta institución debo de tocar su alma, y el alma de esta institución es usted.
A usted le han dado los principales cursos del primer año, usted les enseña  historia de la cultura y en ella imprime los valores, les da forma a su pensamiento, les hace ver la historia desde su sesgo fascista, odiar a los homosexuales, a los intelectuales, a los caviares, a las feministas, a la revolución francesa, admirar a los romanos, a los que usted llama hombres superiores, preferir a Alejandro Magno antes que a Aristóteles, es decir preferir la voluntad antes que la razón y ¿Que voluntad? la voluntad de poder, esa voluntad que manda, que impera, que impone, usted los prepara en sus propias palabras para ser una elite, una elite que odie la democracia y que esté lista para apelar a la violencia, cuando haya que imponer el orden y eso será muy pronto, acabo de unos años los fujimoristas volverán a tomar las riendas de su estado y ¿Que harán? Pues usaran la mano dura contra los delincuentes que ellos mismos crearon, contra la corrupción que ellos ingeniaron y habrán muertos, desaparecidos y muchísimos inocentes en las cárceles, al igual que cuando combatieron a Sendero y ahí estarán los sacerdotes que usted formo haciendo el mismo extraño papel que realizo Cipriani en  la guerra, manchando de sangre sus manos  jugando a favor del estado fujimorista cueste lo que cueste en aras del orden y la paz, sabiendo que todo eso es una mentira y que el narco estado se hará otra vez cargo de todo el monopolio de la mafia.
Pues bien escribo con la esperanza de alguna manera poder evitar esto, pero como le dije soy un profeta y a nosotros nunca se nos hace caso, mas serán los sabios, ese papel en los judíos lo hacían los sacerdotes, serán ellos los que mediten mi palabra y digan al fin y al cabo si tengo o no razón, sé que no conseguiré nada más que mi expulsión, pero  vale la pena si solo en uno de ellos dejo una semilla de verdad, de valor, que lleve a un profundo cuestionamiento, y a una posterior  trasformación de la iglesia Católica en el Perú, un dejar de lado el lobo fascista Romano, para ser por fin Cristianos en comunión, por otro lado será mi tercera expulsión, si mi primera expulsión fue en el colegio en el año 93 cuando cursaba cuarto de secundaria, estaba súper erotizado, ya el estado fujimorista había comenzado a idiotizarnos y a sobre erotizarnos y yo un adolescente de 15 años tuve muchos problemas con eso, mi energía sexual se sublimo, en conciertos, periódicos, loterías, bancos y al final en un libro donde contaba las aventuras sexuales ficticias de mis compañeros y compañeras y de hecho de mis profesores, lejos de poder entender u orientarme, ellos decidieron expulsarme, eran evangélicos, antes de hecho me obligaron a pedir perdón a Dios de la manera más humillante, la pasaba muy mal en el colegio, era víctima de un bulling terrible, me decían sidi que viene de sidoso de verdad era insoportable y aun así me dolió, me dolió mucho que me expulsaran, siempre había estado enamorado de una compañera a la que nunca me atreví a declarar mi amor, expulsado perdía toda oportunidad. La segunda expulsión fue en la escuela de Teatro, en el Ensad yo entre ahí con una beca y fui el mejor alumno por un año, contaba con la gracia del Director Enrique Mavila, el sacaba cara por mi ante todos, pero luego cambiaron de Director, vino Juan Rivera Savedra, un tipo con un ego muy parecido al suyo, pero igual de cobarde que usted, y me acuso de todo sin pruebas, desde ser  terrorista, hasta gay, nada de esto era cierto, todo por no alienarme a sus mandato y por no aceptar su nepotismo y mediocridad, fui a quejarme al Inc y ahí fue cuando Ernesto Raez me hizo ver la verdad, estábamos al igual que en el tiempo nazi, en el estado fujimorista, tratar de conseguir justicia era una ingenuidad, lo que no puedo perdonar es que me lo haya dicho desde su cómodo puesto de funcionario en el INC, siendo parte del Estado   que se supone denunciaba, pero entendí, mi lucha no era contra Juan Rivera Sabedra, ni la Ensad, mi lucha era contra ese estado heredado por la guerra, así como ahora mi lucha no es contra usted sino otra vez contra ese estado al que usted defiende, desde la facultad de teología y por ende desde la iglesia Catolica, que fue cómplice y lo sigue siendo de este estado, así se quiera ahora lavar las manos.
Y dirán que no, que ellos no tiene nada que ver, que hay catedra libre, que no piensa igual que usted y yo me reiré en secreto con  usted, viéndolos como lo que son: Hipócritas, siquiera usted tuvo el valor de decir la verdad, un hombre por mas santo, o filosofo que se crea siempre tendrá que asumir una posición política, siempre, siempre habrá lírica y esa lirica es importante.
Lo dejo con este poema de Baudelaire, el poeta de la modernidad, que supongo usted debe de detestar o ¿no?
3. Elevación

Por encima de estanques, por encima de valles,
De montañas y bosques, de mares y de nubes,
Más allá de los soles, más allá de los éteres,
Más allá del confín de estrelladas esferas,

Te desplazas, mi espíritu, con toda agilidad
Y como un nadador que se extasía en las olas,
Alegremente surcas la inmensidad profunda
Con voluptuosidad indecible y viril.

Escápate muy lejos de estos mórbidos miasmas,
Sube a purificarte al aire superior
Y apura, como un noble y divino licor,
La luz clara que inunda los límpidos espacios.

Detrás de los hastíos y los hondos pesares
Que abruman con su peso la neblinosa vida,
¡Feliz aquel que puede con brioso aleteo
Lanzarse hacia los campos luminosos y calmos!

Aquel cuyas ideas, cual si fueran alondras,
Levantan hacia el cielo matutino su vuelo
-¡Que planea sobre todo, y sabe sin esfuerzo,
La lengua de las flores y de las cosas mudas!


Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!
Recuerda el grito que di en su clase, lo asustado que estaba, no entendí porque se asusto tanto, no entendí porque siempre entraba en crisis paranoica creyendo que yo iba a hacer que lo botaron, no entendía, hasta que comprendí usted es un agente político, así fue como entro de profesor en San Marcos cuando la intervino el gobierno fujimorista, entro con una consigna muy clara, destruir a los rojos, no botándolos, no echándoles dedo, sino destruyendo su ideario, diciéndoles claramente que su paradigma moderno marxista lo único que hacía era, darle más energía a la maquina capitalista,  pero si no entendían, si no se alienaban, los reprobaría una y otra vez hasta que pensaran como usted quería, entro a hacer un trabajo ideológico al igual que en la facultad y sé que lo hizo no porque se lo encargaran, sino porque creía y cree que esa es su misión.
Me costó darme cuenta de quién era, me habían dicho de sus andanzas en San Marcos y como malogro la carrera de muchos, pero no lo quise creer, hasta que comenzó a pasar conmigo, el primer ciclo me puso notas muy bajas, en todos los demás cursos tenía 18, 19, 15 como la nota más baja, pero usted me clavaba sus 12 sus 13, llegue a angustiarme, pero entendí o quise entender que usted me exigía mas, y lo cierto es que yo no daba aun lo mejor de mí, a pesar de que me quedaba horas en la madrugada estudiando sus textos, pero fue en este ciclo cuando me desaprobó en la primera práctica que vi que la cosa era ideológica, había que decir exactamente lo que usted repetía en la clase, no lo que decían sus textos, usted no lee sus textos toma partes de ellos que están de acuerdo con lo que usted piensa y punto y eso y solo eso es lo que nosotros debemos de repetir, ahí está mi estudio de Campbell, leí el texto saque todas sus ideas y luego lie su libro el héroe de las mil caras fascinado, pero lo que usted quería era esa pequeña parte con la que empieza su texto y habla de la participación mística, pero Lévy-Bruhl  que era el que propuso este concepto como una manera de pensar de la mente primitiva, luego se desdijo del mismo y dijo que no era posible, esto luego fue tomado por Jung para hablar de su inconsciente colectivo y entender que si vemos las cosas unidas, mas sin dar mayores pruebas y de acá lo toma Campbell mas no lo desarrolla no es la base de su pensamiento, mas si del suyo a tal punto que usted lo pone como el paradigma que destruyo la modernidad, mas para decir esto no tiene mayor sustento, le pedí su texto, le pedí sus bases y usted se negó a dármelas y entonces ¡como se atreve a preguntarlo en su examen! Se ha acostumbrado a que no lo cuestionen, se ha acostumbrado a la gente que no tiene ningún amor a la verdad, sino que solo quiere sacar su titulo y punto, y a eso usted se atreve a llamar un ambiente saludable, pues le diré lo que es un ambiente saludable, aquel en el que la gente se atreve a vivir sus valores y eso siempre cuesta, tiene un costo social, político, y a veces cuesta hasta la propia vida, ante usted defiendo el máximo valor, la libertad y en especial la libertad de pensar.
Realmente fue en la última clase que me di cuenta de su misión, cuando hablo de Heráclito y toda su exposición estuvo dirigida a destruir la interpretación marxista de Heráclito y en parte tiene razón en Heráclito no hay ningún tipo de ideal de progreso, en Heráclito no hay un rompimiento con la divinidad, muy por el contrario el logos de Heráclito es  y no es la Divinidad, me gusto muchísimo el Texto de Heidegger cuando comenta el fragmento 50 de Heráclito, así como me encanto los textos de Kérenyi pero lo que no entiende usted es que cuando ya da una respuesta clara, traiciona a la filosofía, porque las cosas son y no son, así ocurre con la pregunta de Kerenyi ¡la religión griega es de salvación! Usted tomo esa pregunta en el examen y sabe leyendo el texto que kerenyi no da una respuesta precisa pero usted quería que dijéramos que si que era de salvación, de una salvación inmanente, sin tomar cuidado que Kerenyi nos dice que no hay un sentido de cautiverio en la religión griega, pero usted dale que dale, a tal punto que dijo que la catarsis era salvación, no comprendiendo la conciencia trágica de lo griego, en la que no hay salvación, sino justamente ese momento trágico, en el que el griego acepta su destino como mortal, pero no acepta contradicciones, menos de un alumno y menos en el examen, y yo tratando de adaptarme trate de poner lo que usted quería y así todo me desaprobó, hiciera lo que hiciera usted ya me había marcado, mas de hecho lo mejor que me dio usted fue el descubrimiento de Sombart, a Nietzsche a Heidegger ya los amaba desde hace tiempo, su tesis de cómo se forma la espiritualidad capitalista, me da luz aunque no me es suficiente, le pregunte a que se refería con espiritualidad Sombart, pero usted no respondió, para mí la espiritualidad es Voluntad de Ser, y como tal es una síntesis entre alma y materia, si algún día se atreve a leerme vara que yo propongo una ontoteologia creativa de la liberación y desde ella veo al hombre y en él a la vida como un ser espiritual manifestando lo espiritual, la vida, primero en un poder ser, lo que usted llamaría vientre y bajo vientre, luego en un deber Ser la conciencia para entrar en un síntesis en un querer Ser la cual será complementada en una voluntad de ser que en el hombre al pasar el tiempo se pervertirá en una voluntad de poder, en términos marxistas ese poder ser es la infraestructura, ese deber ser es la superestructura y el querer ser es la estructura el Estado, pero lo que no entenderán los marxistas es que lo espiritual, lo lleva todo desde el primer momento, esto tampoco lo entenderán los liberales quienes creen que es nuestra conciencia, nuestra razón la que lleva nuestros actos, cuando hay algo mucho más poderoso que nosotros, que queramos o no de alguna u otra manera nos religa, mas podemos decidir, luchar contra la Voluntad de poder de nuestro tiempo y entrar una nueva voluntad de ser o acomodarnos en el sistema y para esto necesitamos de la razón, así como necesitamos de la fe, para darnos cuenta que ese algo que lleva adelante toda voluntad de Ser no es otra cosa que Dios, se que usted que es un fascista, si que puede entenderme, como yo aunque usted no lo crea si lo puedo entender, pero el problema es que usted piensa que esa conciencia de la voluntad de ser de nuestro tiempo es de pocos y que ellos en esa conciencia están facultados para oprimir a todos los otros en aras del orden y la armonía, en eso jamás estaremos de acuerdo porque a diferencia de lo que usted cree cuando dice que el miedo a la muerte es el motor de la historia, yo sé que es la libertad ese motor, mas usted insistirá en los hombres superiores, usted predicara y  tratara de formar dragones, pero sin libertad en sus manos a lo mucho se formaran perros, ni siquiera lobos como usted o como yo.
Si, cuando recibí por primera vez la comunión en la catedral de San Francisco en Arequipa, si soy arequipeño, ya vera de donde me viene el valor somos hijos de los volcanes, se toco la canción del lobo, “porque te volviste lobo…” y se hizo luz en mí, eso sería en la iglesia Católica un lobo, mi encargo era claro, enfrentarme al lobo romano, enfrentarme a usted y por lo mismo me cuesta tanto porque lo veo casi como un Padre, mi hermoso Padre murió hace pocos años y tenía ese talento que usted tiene, el también era norteño, esa gracia ese donde de gente, ame tremendamente a mi padre, lo acompañe, lo vi morir, bese sus manos, mas mi padre era un lobo, un lobo marxista con mucho miedo, pero también con mucho amor, y ser criado por un lobo fue una experiencia realmente hermosa, el me enseño el valor de la libertad, el me enseño a luchar contra Dios, pero como sabrá si luchas contra Dios, el siempre terminara ganando, así fue como a mi padre le gano y gracias a mis oraciones y la de muchos otros mi padre entrego por fin su corazón, y de hecho yo entregue el mío, el problema es que Dios me dejo como un lobo, jamás podre ser cordero, al igual que usted, ese es su problema un lobo fascista, romano, jamás entenderá realmente a los griegos y mucho menos a Heráclito, un filosofo puro, como lo dijo Nietzsche, el no está  legitimando jerarquías, el no está pidiendo que volvamos al orden piramidal, el tiene un saber mayor, propone un circulo propone lo que hoy sería una dialéctica complementaria, muy ligada a la dialéctica taoísta y base para el planteamiento que hago de la dialéctica del ser y del no ser y es que pareciera que Parminides y Heráclito son totalmente contradictorios y de hecho lo son, pero por lo mismo son complementarios por que los contradictorios quiera o no están llamados a estar juntos, así nosotros queramos o no estamos llamados a amarnos o a destruirnos y esto elevado a un plano teológico, devela la comunión eterna del Padre él Hijo y el Espíritu Santo, El ser el Padre en la eternidad donde lo uno es eso uno, el no ser el Hijo, el logos donde lo uno es múltiple, y la síntesis del ser en el amor, en esa comunión en el Espíritu Santo, lo sé esto no es Heráclito, mas en el está la conciencia de la contradicción y de su complementariedad, la base de toda armonía, usted cree que yo no creo en la armonía se equivoca, yo creo en la armonía de los contradictorias al igual que usted, pero lo lamentable es que en el mundo esos contradictorios en vez de amarse, se destruyen luchan uno contra el otro, si solo dejaran que el ciclo se cumpliera, si solo respetaran al otro tanto cuando tienen poder como cuando no, si supieran que todos somos uno, pero no es así, no se respeta la libertad del otro y entonces el conflicto, mas es mucho mejor que el conflicto estalle se resuelva de una vez por todas a que se siga cargando.
Ha visto usted la película Apocalipsis Now de Francis For Copola, me siento igual que ese personaje que tiene que ir a matar al moustro de Marlon Brandon, el único problema es que no sé quien verdaderamente es el moustro usted o yo.
Para saberlo lo único que le pido es sinceridad, le he mostrado mi corazón muéstreme usted el suyo, fácilmente se escudara en su papel de profesor se hará el ofendido, negara todo lo que yo he dicho y defenderá su institución es decir será otra vez un cobarde, sea por favor sincero y preséntese, quiero de verdad saber quién es.
Me despido con el texto de Chuang-Tzu que usted coloco al final de su texto entre el caos y el orden, texto que de hecho yo suscribo.
“Existe un comienzo. Existe un comienzo que todavía no ha comenzado a ser. Existe un comienzo que todavía no ha comenzado a ser  un comienzo que todavía no ha comenzado a ser. Existe el ser. Existe el no ser. Existe el no ser que todavía no ha comenzado a ser. Existe  El no ser que todavía no ha comenzado a ser un no ser que no ha todavía comenzado a ser.
Súbitamente existe el no ser. Pero yo no sé, en lo que no concierne al no ser, cuál es realmente el ser y cuál es el no ser. Ahora acabo de decir algo. Pero no sé si lo que he dicho ha dicho realmente algo o no.