Buscar este blog

miércoles, 19 de marzo de 2014

PRODUCCIÓN EN BIOTEJIDO


PRODUCCION EN BIOTEJIDO

Hermanos y hermanas de transandina, este año toca hacer el evangelio de la Matria equivoca y les escribo para hacerles llegar mi propuesta, de hacer El evangelio como un desencuentro de Performance, teatro experimental, intervención y en sí de arte subversivo, producido en biotejido.

http://teatroloco.blogspot.com/2012/09/proceso-del-evangelio-de-la-matria.html






Lo lamentable es que aún no se me entiende cuando yo hablo de la producción en biotejido, así que no me queda más que re insistir hasta dejar en claro la propuesta.

PRODUCCION BURGUES EN TEATRO-ESTRUCTURA CERRADA, VERTICAL: DRAMATURGO DIRECTOR ACTOR PÚBLICO
PRODUCCION CREACION COLECTIVA EN TEATRO-TODO EL COLECTIVO CREA DIRIGIDO POR UN DIRECTOR Y A VECES CON LA PARTICIPACION DE UN DRAMATURGO, MAS EL PUBLICO CONTINUA SIN PARTICPAR EN EL PROCESO DE LA CREACION
PRODUCCION TECNOCRATA-Se yuxtaponen trabajos y medios sin guardar ningún sentido, el público tampoco se molesta en hacer un trabajo hermenéutico, se sabe simplemente que los artistas están haciendo carrera.
Todos estos trabajos dependen del sistema capitalista, entrando en un orden de producto mercado consumidor, para ser financiandos o de centros culturales, ongs, es decir organizaciones del sistema.
Producción en Biotejido- Estructuras abiertas, comunitarias, procesos no productos, horizontales generando su propia vertical y centro según el trabajo, con la participación creativa de todos los que son alterados en la obra, subversiva, realizada sin permisos, ni mercado, ni capital, simplemente el universo creativo estalla y lo devora todo dándole otro sentido.


Contexto:
Una revolución no es producto de la violencia, eso de decir que la violencia es la partera de la historia, es una gran mentira. Una revolución es la instauración de un nuevo orden, es decir es un proceso creativo. Para que haya una revolución se debe de crear una nueva infraestructura-nuevos modos de producción, nuevas tecnologías, una nueva superestructura, nuevos idearios, nuevos imaginarios, nuevas creencias, lo que da una nueva estructura es decir un nuevo estado, una nueva constitución, que dan cuenta de una nueva espiritualidad, una nueva voluntad de ser, que a la larga en este mundo se convertirá en una voluntad de poder, lo cual dará pie a un nuevo ciclo revolucionario.
La pregunta es ¿Estamos en un proceso revolucionario? ¿Se está construyendo una revolución?
La respuesta no es sencilla, lo que tenemos más que nada son resistencias al orden actual que devienen de la guerra fría y de un fenómenos de localidad ante la globalización, que para nada significan procesos de liberación o de revolución, las resistencias implican procesos cerrados, que tarde o temprano terminaran por caer, en cambio un proceso de revolución está construido por sistemas abiertos en permanente crecimiento. ¿Y lo hay?
Si y no, la gente habla de una tercera revolución industrial, muy diferente a las otras, ya que se plantea horizontalmente, unida a la sociedad de la información, abriendo la utopía de que todos nosotros producir casi todo lo que consumimos, gracias a las nuevas tecnologías y al conocimiento libre, dejando nuestro papel de consumidores para ser co o alter productores , esto cambia totalmente las relaciones de producción y distribución , cabiendo la posibilidad de una economía de pares , donde se produce en redes comunitarias por todo el mundo y se comparte libremente los productos, conocimientos y servicios, trascendiendo todo sistema monetario y de mercado.
En esa línea están los proyectos digitales de open software, open hardware, sistemas operativos libres, linux, andruino, entre muchos otros proyectos de información libre, son proyectos con estructuras abiertas, que invitan a la interacción, donde el producto es constantemente , mejorado, alterado, recreado, ya que se publican sus diseños, códigos y procesos de creación, para que sean aprehendidos por todos.
El problema es que luego todo esto entra en lógicas de mercado ya que si no sería imposible sostenerlas. Pero son empresas de bajo costo, que son mucho más independientes ante los sistemas financieros y algunas logran sobrevivir como comunidades virtuales, entrado en sistemas de trueque en el espacio virtual.
Pero en la superestructura, en el campo de los idearios, los imaginarios, las creencias, no hay nada claro, si bien los une el luchar por la libre información y esto los pone en contra de las propiedades intelectuales y privadas como son concebidas en el siglo xx. Ya que surgen distintas licencias que prohíben la comercialización pero no el compartir los productos, servicios, procesos.
En la crisis del 2008 se levantaron en todo Europa los indignados, pero luego de la indignación no parece quedar nada, no parece señalarse ningún norte, pareciera que todo se queda en el mundo virtual, en el mundo real, la concepción de un nuevo estado parece estar muy lejana.
Y entonces se hace indispensable liberar el espíritu. Entrar también en estructuras abiertas en el mundo analógico y de 4 dimensiones que tenemos. 
Y es ahí donde entra la biodramaturgia, la producción en biotejido.Si no se libera el espíritu el peligro es lograr vencer al gran capital a los sistemas financieros con la apropiación de las nuevas tecnologías y de energías renovables, pero al costo de perder nuestra humanidad, y quedar convertidos en cyborgs, es más bien el espíritu humano el que debe apropiarse de las tecnologías y usarlas para el bien.
¿Pero cómo se libera al espíritu?¿Dónde se hace Clik?
Pues en el corazón, entendiendo la palabra corazón, analógicamente, como una imagen donde se engloba la mente el espíritu, las emociones y el cuerpo. 
Y se lo libera por medio de una experiencia cero un paso del ser al no ser para ser.
Ese es el ciclo ritual y mítico.
Para mi claramente el Ser es Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, para ustedes puede ser solo energía, conciencia, vida.
Pero el proceso siempre es el mismo el ser se reta hay una exaltación al miedo, va a un no ser a un caos, a un valle de lágrimas, a un infierno, revela su lado oscuro, y luego pasa al ser, al amor a la comunión y ahí todo se integra.
Esa es la base del evangelio de la matria equivoca. Cuando pasa esto todo queda dentro de la obra, al liberarse el espíritu, lo que pase es que se abre nuestro universo y nos comemos al mundo, y entonces todo queda absorbido por la obra de arte, cuya estructura esta en permanente alteración.
Yo creo dentro de mi primera obra en biotejido que es el taller de critica comedia en 7 números, es desde ahí que participe en el evangelio de la matria equivoca, y en esa obra se instituyen 7 experiencias, el rito, el mito, la representación, la diacrítica, al alteración de sistemas, la biodramaturgia, y el amor. Todos recreando la experiencia cero.
Es un proceso de guerra de imaginarios, idearios y de evangelización, un proceso de liberación sexual, psicológica, de conciencias, espiritual y político.
Y una vez iniciado se vive dentro de la obra, y es desde dentro de la obra que les hablo, esta tuvo una segunda dos etapas la primera con Trasandina y la segunda con biotejido teatro loco a.s, donde se reafirmó su estructura en biotejido, y ahora toca volver con trasandina, ya que me es imposible recrearla con teatro loco este año es que les lanzo la propuesta, para que desde dentro de la obra se llame a este desencuentro, donde todos los participantes tienes que participar en las estaciones , bautizo,https://www.youtube.com/watch?v=pryqTr6Iy0g 

  divortiun acurium, https://www.youtube.com/watch?v=JfoqSim-LVM  disfruta coito andino, https://www.youtube.com/watch?v=t47ORe-sMVc  como en las acciones de preparación panfleto wiracocha,https://www.youtube.com/watch?v=Bnk8lSJFFak  que le dirías a Abimael Guzmán, https://www.youtube.com/watch?v=1YLC4SMoGW0  y reflexión constitucional, pedida de mano.
Presentando sus trabajos antes del bautizo y sobre todo después del divortium aquarium.
Para mi es importante que los 5 arquetipos Chaman, soldado, profeta, sacerdote, matria queden instituidos, para mí son cinco ciencias, relacional estructural, hermenéutica, vivencial, y de comunión.









Lo lamentable es que sé que nuestros procesos van por distintos senderos, Fernando y Miguel ustedes vuelven a estructuras cerradas, presentarse en el galpón, cobrar la entrada, producir como si fueran una compañía. Si hay algo que detesto es el teatro burgués cerrado, hace poco vi la obra de adrianzen y estaba simplemente muerta, pero si algo detesto aún más es el arte tecnócrata que es la evolución de lo burgués donde se yuxtapone video, instalación performance, para al final no decir nada, y es aparentemente interactivo, cuando, realmente ni pensar se puede, porque todo vale nada, y ese es el trabajo que hace el galpón. Y Eli haciendo su carrera, Gustavo casi totalmente alejado, mas trasandina es un espacio de guerra de desencuentro de tránsito, donde al final uno decide que hacer y adonde ir, si ustedes ya decidieron por la perfo comercial , pues están en su derecho pero para mí, la matria equivoca abre la posibilidad de una modernidad complementaria, de una vuelta al espíritu, en estructuras abiertas en completa alteración, que a mí me lleva a proponer una ontoteologia creativa de la liberación, un comunismo complementario, una madre estado y que está en sintonía con un proceso revolucionario desde el espíritu.
Mas no se trata de estar de acuerdo, sino de querer de nuevo sacarnos la mierda, invitando a todos los interesados a sacársela con nosotros.

El tiempo y el espacio están dentro del Ser,nosotros estamos dentro de lamente de Dios,y cada uno de nosotros a la vez,tenemos un espacio y tiempo distinto,es en el acto creativo que este espacio y tiempo se revela,es en el acto creativo que se abre el espíritu,el alma y el cuerpo,es en el acto creativo que se abre el ser.
Ese es un principio básico del biotejido.
Me gusta · · Compartir

BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Lo que paso cuando hice el primer biotejido la obra taller de critica comedia en 7 numeros en el centro cultural español, enel taller de a desk, es que abri mi univeroso,y me comi el mundo,y entonces todo adquirió un sentido totalmente distinto,iniciando una guerra de imaginarios.
Hace 17 minutos · Me gusta

BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Y de a pocos fui entendiendo que mi universo se abría dentro de otros,en especial de dos,uno del mundo que esta controlado por el demonio cuyo orden esta regido por una voluntad de poder.
Hace 14 minutos · Me gusta

BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Y otro mucho mas grande que es el de Dios, el del demonio es una perversión del universo de Dios y as inacio la ontoteologia creteativa de la liberacion, entendiendo que en el sexto dia de la creacion,el demonio pervirtio la misma y fuimos expulsados del paraiso, lacreacion real de Dios,y caimos en esta realidad,en este espacio tiempo de muerte,mascristo vino a sacarnos del sexto dia y llevarnos al septimo,que es la comunion,la eternidad con Dios.
Hace 11 minutos · Me gusta

BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Solo despues de la resurreción en carne saldremos de esta realidad y estaremos en el mundo real y eterno.
Hace 9 minutos · Me gusta

BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S En mi universo hay 7 números es un taller de critica porque lo que busca es formar conciencia, es una comedia porque tiene un final feliz y es un espacio y tiempo de permanente creación,donde se abren otros universos, como el evangelio de la matria equivoca,el cual me convierte en el profeta equivoco no solo para cuando hago la obra sino en toda mi vida,la guerra del imaginario los 4 elementos,el biotejido que hago ahora con jose del buho rojo,y el santo evangelio comico segun san juan.
Hace 5 minutos · Me gusta

BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Las experiencias cero marcan la apertura de luniverso comoel bing bang,por ejemplo en el biotejido conjose es cuando el al final rompe el silencio y toca el piano esa es la apertura,y el final es en el momento enquesellega al septimo numero, la comunion elamor, eso es el disfruta coito andino sobretodolasegundaquesehizo en el averno en el cual logramos una comunion,y entoces ya noestan en miuniverso,salen convertidos en hermanos.
Hace 2 minutos · Me gusta

BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S El peligro es que nos convertimos en Dioses , dragones, seres con un ego infinito,y que se sera la causa de todo nuestro desplome,por eso la real manera de salir de nuestro universo, de nuestro pecado,entendiendo pecado como el colapso sobre uno mismo, es rendirnos ante Dios,y por fe obedecer.












http://www.amazon.com/El-libro-del-profeta-equivoco/dp/1492700517
http://teatrolocoteorico.blogspot.com/2013/05/la-religacion-del-ser_2.html
http://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/2012/12/la-guerra-del-imaginario.html
http://exaltacionalmiedo.blogspot.com/2013/07/complementariedades-comunistas.html
http://teatrolocoteorico.blogspot.com/2013/08/cultura-en-biotejido.html
http://adagioalamor.blogspot.com/2010/10/el-evangelio-de-la-matria-equivoca-mi.html
http://teatroloco.blogspot.com/2013/02/las-fuentes-del-biotejido.html

https://www.youtube.com/watch?v=KyJKx_iTjPA

https://www.youtube.com/watch?v=gtkIJX6KYG4