Buscar este blog

viernes, 6 de abril de 2012

TEORÍAS DEL BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S

LAS TEORIAS DEL BIOETEJIDO TEATRO LOCO A.S

SI ALGO HE HECHO TODO ESTE TIEMPO ES TOMAR LA UTOPÍA COMUNISTA, LA MÍSTICA CRISTIANA,LA LUCHA INDÍGENA Y EL SUEÑO DEL ARTE TOTAL,LLEVARLOS A LA REALIDAD INTEGRÁNDOLOS COMO UNA PESADILLA VIVIENTE EN MI SER, Y CON ESTO ALTERAR TODO A MI PASO.
YA PRONTO LLEGARA LA HORA DE BIOTEJER TODO LO ALTERADO.



 LA DIALECTICA DEL ESPÍRITU- COMO TAL NO SE PUEDE HABLAR DE UNA DIALECTICA DEL ESPIRITU PARA HACERLO, tendrían que cumplirse las tres leyes dialécticas:
 ley del paso de la cantidad a la cualidad,
 ley de la interpenetración de los contrarios (u opuestos) y
 ley de la negación de la negación.
Al hablar del espíritu seria imposible hablar de paso de cantidad a cualidad, y la relación del Ser y el No ser no es en si una interpenetración de los contrarios, por que el Ser no contiene no Ser, ni el no ser contiene Ser, mas ambos se encuentran en los límites, y el Ser va purgando el No ser, y el No ser destruyendo el Ser, son opuestos y sin bien en el espíritu del hombre ambos se encuentran y luchan su relación no es en si Dialéctica. En el sentido claro que ambas cosas jamás llegaran a una Síntesis.
Pero tengamos claro que es el Ser en la teoría del Biotejido.
El Ser es Dios, como tal es plenitud y eternidad.
El no ser es la continua negación del Ser.
El hombre es un Ser que no es.
La base de esto, es la biblia, el relato del pecado original, el hombre estaba en comunión con el Ser, hasta que Su voluntad negó al Ser, y Murió, la potencia de la muerte es el Pecado, esta es la voluntad del no Ser, la continua negación del Ser, su destrucción.
Como es posible que el no ser exista si no es?
El Ser del hombre, le da una existencia al negar el ser, un no ser es en si un Ser que destruye y se va destruyendo.
Entendamos al Espíritu como Voluntad, entonces hay una voluntad de Ser y una voluntad de no Ser.
Mas cuando hablamos del espíritu como Voluntad, esta va mas allá de la conciencia, habiendo personas que van hacia una voluntad de Ser sin siquiera proponérselo como personas que van hacia una voluntad de no ser también sin proponérselo.
Ahora también es posible decidir concientemente Ser o no Ser, mas solo hay Ser en si, cuando el Espíritu Santo habita en ti, es decir la Voluntad de Dios actuando en tu vida y formandote.
Mas el hombre al ser Criatura de Dios, es un ser, que esta hecho para el Bien, y aunque no tenga las fuerzas para realizarlo siempre lo añorara, siendo muchos hombres capaces de actos heroicos en su búsqueda de la realización de la idea del Bien.

Pero el Ser solo es Ser en la Santidad.
La tercera ley de la dialéctica tampoco se cumple, como no es posible una síntesis, tampoco es posible, una negación de la negación, continua, la negación espiritual es un acto de purga de purificación, el Ser cuando niega el no ser, va purgándose del no ser se va purificando, y cuando el no ser niega al Ser, se va destruyendo, va camino hacia la muerte.
Entonces porque hablamos de una Dialéctica?
Porque si salimos de estas leyes de dialéctica material, y aun de la dialéctica hegeliana de ideas, es posible hablar de una dialéctica definitiva Espiritual, como verdadero motor de la historia en la que El Ser lucha por Ser, en la que el hombre lucha por la comunión con el Bien.
Mas lo cierto es que no es una dialéctica en si, es mas podríamos hablar de una contradialéctica, ya que los opuestos no se reconcilian nunca, sino que separán uno del otro, se purifican del otro.
Pero no es acaso esta la base de toda Dialéctica?
Donde se encuentra la Verdad en Si.
Es decir el Ser.
Entonces podríamos iniciar un ciclo inverso hasta partir de la primera tesis, y la dialéctica aparecería como un ciclo de equivocaciones, donde el ser y el no ser se habrían unido arbitrariamente, forzando sus propias naturalezas. Mas manifestando la naturaleza del hombre donde el Ser y el no ser habitan en gran guerra disputándose el Alma.
La Teoría del mapa arquetípico del Ser
Este mapa no es otra cosa que la cosmovisión agrícola, que se encuentra en todas la civilizaciones humanas de alguna u otra forma, son los animales sagrados.
El Poder Ser
La Serpiente (en otras culturas es el toro) Que viene a ser El sexo, lo húmedo, debajo de la tierra, el Uku pacha.Sensaciones.
Y que en nuestro mapa del Ser es el Poder Ser, que surge de la necesidad y del instinto.
Como tal contamos ahí con lo Erótico y lo Tanatico.
Así como con la calidad de Energía el Yin o el Yan
Y su intensidad.
El Querer Ser
El león, plexo solar, que nos revela las emociones, nosotros en lo meta expresivo hablamos de emociones arriba y abajo, Teniendo la capa Efímera de emociones, y una mas permanente que es la de los sentimientos, y al final la de la sensibilidad que determinara el carácter.
Este es el querer ser y en esto se encuentra el Deseo.
El Deber Ser
El águila – la Conciencia donde las imágenes, símbolos e ideas, permiten la imaginación, el razocinio, que nos llevan al Deber.
Tomando Conciencia de Quienes Somos. Logrando una Moral y una ética, así como una Sabiduría.

Ahora el Hombre sufre de un gran problema de integración, como integrar el Querer ser con el poder ser y con el Deber Ser.
Pues para nosotros hay dos maneras, la del no ser, y la del Ser en si.
La del Demonio o Dragón y la del Ángel
Estas son la Voluntad del Ser y la del No Ser
Si unes la serpiente, el león y el Aguila, tendras al Dragón, este es el animal todopoderoso, y ningún hombre puede soportar el poder total sin pervertirse.
La otra manera es renunciar al poder y dejar que el espíritu de Dios, El Espíritu Santo
Sea en ti, y forme a Jesucrito como Arquetipo en si mismo, entonces te conviertes en un Ángel un mensajero de Dios, un Revelador del Amor de Dios en este mundo.
Si intentamos integrar al hombre, solo desde el poder, o el querer o el deber, jamás podremos lograrlo, el hombre solo se puede integrar desde el Ser, es decir desde el Amor Santo, integrándose no solo como individuo sino como ser humano con su prójimo y con Dios.

Teoría de la lógica del poder y de la lógica del Ser.
La lógica del poder, es la búsqueda del interés propio, la lógica del ser es la búsqueda del interés del otro.
Ambas son búsquedas de la felicidad.
Más solo desde una lógica del Ser, es que la felicidad puede ser alcanzada.
Ahora al hombre lo pervierte el poder pero aun mas el no poder.
Por lo mismo todo hombre debe explorar el poder, para luego vencerlo.

Solo es posible vencerlo desde una Santidad.
El paso del Ser al No Ser para Ser
Esta es la metadanza, la base de la biodramaturgia y del biotejido.
Es el paso de la luz a la oscuridad para una nueva luz.
Este es el paso del espíritu.
En el Cristianismo, ni en casi ninguna religión se aconseja indagar en el no ser, en la nada, en el caos, en el Mal.
Más desde el Biotejido, es muy importante conocer el lado oscuro, para reconocer la luz.
Esto da pie, a la predica de un Cristianismo de hijos pródigos, de apostatas, divergentes, para luego llegar a lo obediente.
Y en lo estético y dramatúrgico nos da la base para articular toda estructura en el biotejido.
Ahora es de gran riesgo, porque uno puede quedarse en el no ser, y jamás salir, por lo mismo hay que prepararse para el paso, debe ser un Ser que pasa al no Ser, para salir de el, si un espíritu se encuentra en el no ser, no puede pasar al Ser, solo ahondara en el no ser y se destruirá.
El paso en teatro loco lo concretamos.
En la exaltación al miedo donde el ser confronta sus miedos, en la apología a la tristeza donde se toca la muerte, es decir al no ser, y el Adagio al Amor donde el Ser, nace a un nuevo Ser.
Esta es la predica de Cristo del nacer de Nuevo.
Como también la resurrección.
La teoría de la Alteración de sistemas
Basada en la teoría general de sistemas, los sistemas complejos, y la teoría del Caos.
Entendemos sistema como una organización de elementos con un objetivo.
Entendiendo que los sistemas mas desarrollados son aquellos que sean abierto generando mayores relaciones, contactos, “sinapsis”.
Y que los sistemas se generan dentro de otros sistemas.
Y que todo sistema tiene a la entropía al caos.
Por lo tanto todo parte del caos y vuelve a él.
Los sistemas mas complejos son aquellos que habitan el caos o se dejan habitar por el.
Mas ya desde nuestra teología, y los principios del caos organizado que se desprenden de la teoría del caos, entendemos que hay una voluntad actuando detrás de toda la vorágine, entonces no hablamos del logos, ni de la idea universal, (aunque integramos nuestra idea a estas otras) sino del Ser, todo parte del ser y vuelve al Ser.
Ahora para alterarlos, recurrimos al arte conceptual, a la performance y en especial a la intervención, la alteración de sistemas se puede entender como una especialización de la intervención.
Otra de las bases es la subversión simbólica.
Desde estas Teoría el símbolo revela al ser, en tanto este ligado a lógicas del ser. Como lo esconde en tanto este ligado a teorías del poder, donde más importa el parecer, generando lo que llamamos falsas conciencias, donde se esconden los verdaderos intereses.
Es ahí donde nosotros actuamos, Revelando al Ser y denunciando al no ser.
Entonces introducimos elementos otros, que no están contemplados por el sistema, para revelar el ser o el no ser en ellos.
Hay Tres sistemas principales a alterar
Los sistemas políticos
Los sistemas de comunicación
Los sistemas Religiosos
Para alterarlos tenemos que alterar sus sistemas teóricos, sus bases, para lograr esto hemos creado sistemas teóricos que alteren, ya no se trata de introducir simplemente elementos sino de infiltrar sistemas dentro de sistemas para lograr una subversión.
Ontoteologias o ontoteosofias
Nuestra ontología, para variar no es tal, nosotros no estudiamos al ser de manera lógica, ni intentamos clasificar a los seres y determinar sus limites ontológicos, es decir que es lo que hace que un ente sea un ente, nuestro interés parte desde la pregunta sobre el sentido del ser de Heidegguer, separando el ente del ser, mas partiendo desde ahí vamos mucho mas lejos, por que damos respuesta a la pregunta desde la fe, no desde la razón, por lo mismo nuestro pensamiento es mítico no lógico, aunque intentamos la complementariedad entre uno y otro pensamiento, pero de hecho desde una jerarquía donde la fe prima ante la razón, aunque nos permitamos el permanente cuestionamiento y hasta negación. Quizás por lo mismo seria mejor hablar de onteosofias y no de ontoteologias. Lo que nos interesa es saber al Ser de manera integra no solo racional. Ahora en la gran mayoría de nuestros textos mencionamos ontoteologias, caberia el cambio a ontoteosofias, es decir a sabidurías del Ser.

La Ontoteosofia apostatica de la liberación
Solo se conoce a Dios negándolo.
Esta es la predica del hijo prodigo.
Este es el llamado a cargar la maldición.
En esta etapa podríamos hablar de la propuesta del super hombre de Nietzche en el sentido de que el apostata niega a Dios, para fundar una moral , mucho mejor que la de Dios mismo.
Haciendose Dios el mismo y llevando su exploración en el poder al Máximo.
Más las posibilidades de exploración son casi infinitas, el budismo, el shamanismo, el materialismo, cualquier cosa que le pueda dar base a una moral superior.


Esta es la búsqueda del Ser, en el no Ser, para lograr su liberación.
La ontoteosofia divergente de la liberación
Este es el siguiente paso a la ontotesofia apostatica.
En la que tratamos de sintetizar en el Ser, todo lo aprehendido en la apostacia.
Por lo mismo el budismo no es un no ser en si, el hinduismo no es un no ser en si, y menos el materialismo, todos son búsquedas del Ser y como tal revelan el Ser, aunque no llegan a Ser.
El Ser en Si esta en la Santidad, en el Verbo Hecho Carne.
Mas en cada cultura el Ser se a revelado de distinta manera.
La ontoteosofia creativa de la liberación, se propone la Revelación del Ser mas allá del cristianismo en si.
Mas sin recurrir a crear ficciones como la que Cristo fue a al india o cosas asi, sino tratando de revelar el Ser en cada cultura, todos somos creados por Dios, por lo mismo todo trabajo, toda toeria o practica religiosa que dure en el tiempo, es que tiene algo del Ser.
Ahora hablar de la liberación, es de hecho partir desde una teología de la liberación, en el sentido claro de manifestar, y realizar el reino de Dios en esta tierra como valor inmanente, mas también como valor trascendente, somos conscientes que el único que podrá, hacer realidad el reino de Dios en la tierra es Jesucristo, y nostros esperamos ese Día, mas lo esperamos activamente, luchando políticamente y espiritualmente por el Reino es decir luchando con todo nuestro ser.
Esto es lo que desata lo que llamamos La Guerra del Imaginario
El ciclo ontoteosofico, se cierra cuando logramos la obediencia, mas allá de todo planteamiento teórico por fin El verbo se hace carne. Mas se nos hace casi imposible pensar que se logre una obediencia sin primero haber desobedecido y divergido.
Este ciclo se repite una y mil veces hasta lograr la Eternidad.
Es necesario resaltar que al igual que los evangelicos protestantes, nosotros creemos que la salvación viene por fe, y que es la gracia la que actua en nosotros para manifestar el espíritu Santo nuestro único merito esta en la humildad en lograr que la gracia actue en nosotros sin resistencias ni miedos. Mas esto que les parece tan fácil a los evangelicos, para nosotros es muy difícil, la fe solo se logra en una relación con Dios, y esta relación siempre será de negación de divergencia, y obediencia, como la que se da con un Padre, nadie se puede llamar hijo sino asesina al Padre, y este no resucita en él, solo así uno se sabe Hijo.
Y sabiéndose hijo, la mayor bendición es cumplir la palabra del padre, hacerla carne y esta siempre te llevara a la cruz por los hermanos.
Por lo mismo predicamos la vuelta a la iglesia Católica, una vuelta para alterarla y hacer una revolución en su Seno.
Alteraciones de sistemas de comunicación
Las tres dimensiones de lo simbólico
http://adagioalamor.blogspot.com/2011/09/las-tres-dimensiones-de-lo-simbolico-en.html
Primera dimensión la social, cultural, consciente, que tiene como fin el proceso de comunicación.
Para esto elegimos la teoría semiótica de Pierce, la que nos permite dar luz al proceso de la semiosis es decir a la comunicación de sentido, donde un receptor interpreta el mensaje de un transmisor. Por medio de esta tria del signo: objeto , representante, e interpretante. Objeto que es el signo en si, puede ser un qualisigno que es lo mas básico, conocimiento de la naturaleza, un sinsigno conocimiento individual y un legisigno conocimiento cultural social. Representante que para nosotros es la función del signo, que puede ser Iconica, referencia por semejanza, indexcical referencia por causa efecto, y simbolica referencia convencional, mas es importante decir que el símbolo de alguna manera engloba las otras referencias, por lo mismo su referencia no es del todo arbitraria, sino que alzanza un peldaño de mayor complejidad.Lo último es el interpretante el que nos da luz sobre lo que pasa en la mente tanto del trasmisor como del receptor al codificar y decodificar un signo. Tenemos el Rema, lo cual remite directamente, es la imagen en la mente que nos remite directo a lo que el signo trata de representar o comunicar, lo dicente que es mas que una imagen en la mente y que nos dice mucha mayor información, puede ser un conjunto de imágenes, o palabras o ideas, y por ultimo el argumento, el cual es un conjunto de ideas que justifican algún conocimiento.
La maestria en la aplicación de este semiótica es que nos permite un estudio de la recepción de nuestros signos, al preguntar sobre los remas, dicentes , y argumentos, que aparecen en nuestra mente al codificar un signo y decodificarlo, entonces vamos adquiriendo una técnica cada vez mas pulida para un proceso de comunicación eficaz.Eligiendo los cualisignos, los sinsignos, y legasignos adecuados como sus funciones representativas iconos, índices y símbolos.
Permitiéndonos trabajar en lenguajes interdisciplinarios , tanto verbales, como visuales o gestuales.

Segunda Dimensión la inconsciente cuya función es la formación de la psiquis.
Para esto tomamos la topia de lacan del inconsciente:
Lo Real que para nosotros esta en lo metafísico y que como tal es irrepresentable, es la realidad real, a la que solo podemos rasgar con la imaginación la poesía o la ciencia, y lograr una comunión a partir de la religión. Compartimos con lacan que lo real es terror extremo, ya que supera toda nuestra capacidad sensible o cognocitiva. Y en lo Real habita la Muerte.Y detrás de ella el Ser.
Lo Real imaginario
Esta el espacio de la imagen, desde lo real nos llegan imágenes, estas se traslucen en los sueños.
Lo real simbólico
Hay un paso de lo real imaginario a lo real simbólico, del inconsciente al consciente, lo real simbólico ya es el territorio de las ideas, que abordamos desde la teoría de Pierce.
La segunda teoría fundamental es la de la psicología analítica de Jung, es necesario decir que todas estas teorías parten del psicoanálisis de Freud.
Tratando de ordenarnos recurrimos a esta topia.
5-El espacio de lo Real
4-El espacio de lo inconsciente colectivo-Es aquí donde la teoría de los arquetipos de Jung entra en juego, ya que ella será la que ira formando nuestra psiquis por medio de los imaginarios culturales.
3-El inconsciente individual, aquí entra en juego la teoría de los complejos de Freud, que complementada con la de Jung viene a ser un Arquetipo colectivo actuando en el espacio personal.
2- la Conciencia, que es la punta del iceberg, y que esta formada por la inconciencia, en tanto lo real imaginario pasa a ser lo real simbólico.

1--El Ser que solo se alcanza encarnando el arquetipo en si mismo.
Entonces desde la teoría de Jung nos encontramos con una travesía arquetípica, teniendo en claro que un arquetipo es una imagen primera, la cual nos estructura dándonos Poderes Ser, Quereres Ser, deberes Ser, ya hasta voluntades de Ser, es decir pulsiones, deseos, conciencias, y espiritualidades.
Por lo general pasamos por el arquetipo del Niño en el paraíso, luego ese paraíso se rompe y vamos al arquetipo de vagabundo, luego vendrá el Arquetipo del Guerrero, del Mago cuando ya hayamos aprendido los principios que rigen la vida, la del Sabio, y la del Santo que es el arquetipo en si mismo, es decir el arquetipo total, en cada cultura este arquetipo es diferente, mas toda cultura va hacían un arquetipo del ensimismo. Jesucristo, Buda, Brahma, Mahoma, el Inkarry, etc. En este arquetipo todo se integra y los valores mas altos de la cultura se hacen realidad. Esto es a lo que aspiramos a ser, el molde universal.
La teoría de Jung, nos lleva a Arquetipos de Relación, como en la mujer que se relaciona con el hombre viéndolo como Apolo, Hermes, o Hercules o el hombre con la mujer, Eva, Elena, María y en si nos dice que los arquetipos son posibles hasta el infinito dependiendo de cada cultura.
Otro arquetipo siempre presente es el arquetipo de la sombra.
Con lo cual en todas las culturas se repiten ciertos arquetipos, pero de distinta forma asi enla cultura judeo cristiana, tenemos a Adan, Niño a Abraham, Vagabundo a Moises Guerreo A David, Mago a Salomón Sabio y a Jesucristo Santo como el Arquetipo en si mismo, en esta travesía arquetípica esta sintetizada la formación de la psiquis de esta cultura.
De alguna manera todo aquel que quiera formarse en esta cultura pasara por estos arquetipos.
Aunque de hecho el camino es mucho mas complejo y distinto en cada individuo.
La tercera dimensión es la Espíritual, religiosa.
Donde el ser se Revela.
En el mito en el rito, no se trata de comunicar con el símbolo sino de traer a la vida lo representado como en el sacramento de la Eucaristía.
En el biotejido se trata de llegar a este dimensión de lo simbólico, pasando por las otras dos, llegando al arquetipo del ensimismo y hacerlo carne revelando el Ser.
Esto solo se logra por medio de la Fe.
Viviendo una experiencia Cero. Una experiencia mística.
De esto se trata nuestra alteración de los sistemas de comunicación de volverlos en sistemas de comunión de revelación del ser, llevando al símbolo a su máxima expresión, trayendo a la vida lo que se representa, encarnándolo.
Logrado esto ya no se habla de una alteración de sistemas sino de un Biotejido.
Una cultura de Biotejido
El biotejido como proyecto cultural esta basado en el biotejido como arte, mas si entendemos que vivimos en una cultura de red, que viene de una cultura de consumo, el reto es pasar a una cultura de biotejido yendo mas atrás que la modernidad, y que la misma cultura occidental, Donde la Vida es sagrada así como casi todo el espacio. Entonces la Red que solo trasmite información, se convierte en convivio en experiencia compartida de Vida.

Esta propuesta trata de responder al reto, al que nos ha llevado el capitalismo totalitario de nuestros días.
Toda revolución es la lucha por una nueva administración del tiempo.
Y el biotejido es una cultura que se da el tiempo para Ser, y que por lo mismo toma conciencia de sus conflictos a todo nivel y los confronta.
Más entendamos como funciona el Biotejido Como Arte.
Su base esta en la experiencia Cero que es el paso del ser al no ser para ser.
Luego viene la primera experiencia el Rito, donde se sigue una formula de acciones, y una materia que revelara al Ser. En el Rito se revive la experiencia cero.
La experiencia del mito, que es la narración de la experiencia Cero, y de toda la travesía arquetípica para llegar al arquetipo del ensimismo
La representación como experiencia, donde se trata de pasar por la travesía arquetípica.
La diacritica donde se evidencia el conflicto por medio de la confrontación y el debate.Esto a todo nivel no solo en el palno intelectual.
La experiencia de la alteración de sistemas, de la que ya hemos hablado.
La biodramaturgia, que es el biotejido en si, donde se recrean todas las experiencias anteriores, teniendo como eje articulador la experiencia Cero. Estructurándose a través de las alteraciones, alterando y dejándose alterar, intercambiando cruces.
Y por ultimo el acto de amor donde se logra la comunión del Ser.
El evangelio de la Matria equivoca es hasta ahora la única obra que se puede considerar un biotejido en sí, mas todas las obras de teatro loco, están hechas en biotejido.

Teoría de la biodramaturgia
Hablamos de una biodramaturgia como la capacidad de Recrear una experiencia, es decir de “escribir” con la vida misma.
Su base es la alteración, el tejer a partir del conflicto y su resolución en el espacio de lo sagrado, donde el símbolo revela el ser, pasando del ser al no ser para ser.
Ahora se da cuenta de la experiencia de diversas maneras, por medio del texto, de fotos, de videos, convirtiéndose en material que nos da indicios para poder recrear la experiencia nuevamente.
Así como también se puede partir de textos, mas no representándolos sino recreándolos la clave es hacer la palabra carne.
Es necesario entender la creación en bitejido como una propuesta mucho mas radical que la creación colectiva, donde solo el colectivo creaba, aquí la creación es abierta, y todo aquel que esta siendo alterado, esta creando la biodramaturgia, por lo tanto nunca la experiencia es la misma, siempre cambia. Aunque se partan de algunas bases, todo se va trasformando.
En la obra todos somos la Hembra de Cristo, el texto original no tiene nada que ver con la recreación de la obra en cada intervención en la plaza.
Y al mismo tiempo se van escribiendo textos nuevos que hablan de las distintas experiencias.
El biotejido como bien lo dijo Miguel Blásica en un texto es un cuestionamiento microfisico al poder, porque se trata de desbaratar toda lógica de poder desde las relaciones mas personales, para abrir el camino a una lógica de ser, es decir a la lógica de la negación de uno mismo, el morir, para encontrar la Vida.

Alteración de sistemas políticos
El comunismo Avanzado
Que se puede entender como:
Comunismo Comunitario- Es decir un comunismo basado en las comunidades, no en un estado central distribuidor de la riqueza, sino en las comunidades que trabajan y son dueñas de su capital y que viene a ser pequeños estados, juntos realizan lo que llamamos la madre estado, propuesta que toma distancia del Estado patriarcal socialista y que combate el estado capitalista y su globalización.
Comunismo en Biotejido- que tiene su base en una cultura de biotejido, donde el conflicto constantemente se confronta en las comunidades, por lo mismo no proponemos la utopía de la comunidad reconciliada sino la pesadilla de las comunidades en contante proceso de reconciliación e irreconciliacion, pero teniendo como alto valor la Vida, que solo se da en plenitud en el Amor.El objetivo de esta comunismo es la comunión del Ser, de manera integral tanto material, como espiritual.
Comunismo integral ontoteosofico- Alimentado no solo por la tradición materialista, sino también por el comunismo en el Tahuantinsuyo, el comunismo en el Cristianismo, y demás experiencias comunitarias, sus valores son el Amor, la libertad y la Justicia. Y su predica es la practica de comunismo aun dentro del sistema capitalista, tratando de lograr experiencias que confronten desde dentro a la sociedad del capital. Su preocupación esta en el Ser integral de hombre y la Mujer. Y el ser se integra en la religación del ser en el espacio de lo sagrado.
Comunismo Demoecologico- Construir una democracia ecológica, Donde no solo haya una ecología, sino una demoecologia, donde lo social pueda alcanzar una armonía, lo cual pasa por una democratización del capital, ahora para logra una ecología va a ser necesaria una trasformación de las matrices energéticas, y de todo el sistema, así como un cambio en la forma de vida, pasando a un proceso de ruralización que detenga el proceso de urbanización, así como generar una nueva industria ecológica y en biotejido, donde ya no se hable de consumidores sino de reproductores, recicladores, recreadores, haciendo del consumidor un actor activo en el proceso productivo.

Ahora para lograr este comunismo, es necesario el desarrollo al máximo de la individualidad, del universo de la persona, hasta que este llegue a sus limites y logre comprender que su identidad no esta en el Yo, sino en el Ser, en la Comunión con Dios y con los otros.
Este comunismo reconoce la propiedad Comunitaria, y la propiedad personal, no reconoce la propiedad privada, ni la propiedad intelectual, mas si el trabajo intelectual.
La Democratización del Capital
Proponemos la paulatina democratización del capital, para en serio llegar a una democracia directa y participativa, solo profundizando el proceso democrático, es que podemos llegar a la ansiada libertad política y social. Entonces la idea es ir tomando las corporaciones para darles un cuerpo y convertirlas en comunidades pequeños estados, que tengan como fin ya no el capital sino la persona, se debe de tomar, los servicios, las redes de información y conocimiento, los sistemas financieros, las corporaciones y en si todo medio de producción.
Empezando por la democratización de Cultura, educación e información, es urgente abrir talleres populares con una mira revolucionaria, donde se pueda compartir conocimiento, hay que exprimir al máximo la oportunidad que nos da la internet.
Proceso Revolucionario
Resistencia-. Resistir, no reproducir la ideología hegemonica, ni su espiritualidad, ni sus prácticas Culturales, sociales, políticas y económicas. Más es necesaria una resistencia flexible que no nos deje sin oxigeno.
Disidencia- El retiro de este mundo, la vivencia en el desierto el autoexilio para la meditación y la búsqueda del Ser, este retiro se puede dar de muchas formas, mas es absolutamente necesario. Sin el retiro no se consigue la otredad.
Infiltración- Esto es la alteración, es necesario vivir como inflitrados en este mundo alterando todo a nuestro paso, toda relación desde las mas cercanas hasta las mas lejanas y complejas.
Revuelta- la Revuelta es la alteración organizada que sean golpes concretos al sistema, al punto que no se lo deje estabilizarse. Es la generación constante de entropía.
Revolución- instauración de un nuevo Orden, este proceso no es lineal la revolución debe ser continua, en nosotros podemos instaurar nuevos ordenes contantemente. No debemos esperar la fase de la revuelta para pasar a la revolución, el ciclo es constante y no lineal.
Nuestra Revolución tiene un valor inmanente como trascendente, importando mucho mas el proceso que el resultado mismo, el mundo hasta la venida de Cristo no será un lugar, ni justo, ni lleno de Amor, ni libre, pero nuestros mundos, nuestras familias, nuestras comunidades, nuestros Biotejidos si que pueden tener su encuentro con la Eternidad y vivir el Ser, tanto en este mundo como sobre todo en el otro.

Por lo mismo renunciamos a toda lucha bélica, nuestra guerra es simbólica, y apelamos a la conciencia de las personas, y aun mas a su espiritualidad por lo mismo necesitamos Mártires, hoy mismo la lucha social por todo el mundo esta llena de ellos, nuestra vidas se deben convertir en símbolos de ese mundo que queremos, en tanto tengamos una Moral que nos permita responder por nuestra lucha, nada podrá detenernos, en tanto haya una Voluntad de Ser, hasta el punto de la santidad, es que podremos hacerle frente a este mundo.

AQUEL QUE PIENSE QUE EL BIOTEJIDO ES HACER DAÑO AL OTRO Y AUNO MISMO QUE EQUIVOCADO ESTA, EL BIOTEJIDO TRABAJA CON EL CONFLICTO PARA BUSCAR LA RECONCILIACION, SOLO EN LA RECONCILIACION HAY BIOTEJIDO. AQUEL QUE CREE QUE EL BIOTEJIDO ES DAR LUGAR A LA VIOLENCIA QUE EQUIVOCADO ESTA, EL BIOTEJIDO ES LA TRASCENDECIA DE LA VIOLENCIA, EN ALGO CREATIVO, YENDO AUN MAS ALLA DE LO SIMBÓLICO, AL ESPACIO DE LO SAGRADO, A LA VIDA MISMA, AQUEL QUE CREA QUE PUEDE BIOTEJER SOLO, QUE EQUIVOCADO ESTA, SOLO SE PUEDE BIOTEJER EN LA VOLUNTAD DE DIOS, SOLO EL TE PUEDE DAR LAS FUERZAS DE VENCER TU EGO, SI NO ES ASI QUEDARAS ATRAPADO EN TU LOCURA. MÁS SI NO EXPERIEMENTAS TODOS ESTOS ERRORES COMO PODRAS BIOTEJER, Y COMPRENDER QUE EL BIOTEJIDO ES UNA ACCION DEL ESPÍRITU SANTO, HACIENDO DE LA HUMANIDAD EL CUERPO DE CRISTO, SU ESPOSA, SU IGLESIA, SU REINO.
Luchas a trabajar en el biotejido:
La lucha de clases- Nosotros proponemos la síntesis de esta lucha en la creación de una clase de comuneros, democratizando el capital, ya no habrá mas burgueses y proletarios, sino solo comuneros, dueños de un topo de capital, que permite la creación de riqueza para el y su familia así como para su comunidad y la Madre estado. Más en esta época del capitalismo se trata de agudizar las contradicciones, un tema vital es poder ganar a la clase media, y sacarla de su esquema de izquierda reformadora a una izquierda revolucionaria. Somos conscientes que el proletariado ha sido mermado, que la burguesía es ahora una tecnocracia manejando muchísima información, por lo mismo el reto esta en organizar a ese proletariado fragmentado en comunidades urbanas, que tengan como objetivo la toma del capital, esto con una articulación con los sindicatos y organizaciones gremiales.
Luchas de género
Proponemos el genero complementario, donde le hombre aprehenda a la mujer y viceversa, así mismo nuestra articulación en una Madre Estado, habla de un ciclo matriarcal, al que es importante llegar, así mismo proponemos Matrias, patrias con una misma matriz cultural, como por ejemplo la región Andina, es necesario unirnos por lo cultural como vinculo, y luego por lo económico. Entonces hablamos del Ser humano como una complementariedad de generos, y el hombre encuentra su mujer y la Mujer su hombre, solo asi es posible llegar a una comunión. En el caso de los transgeneros, los entendemos como transitos para llegar a la complementariedad, mas ninguna persona será discriminada, por su genero o opción sexual, lo que no quiere decir que no haya confrontación permanente.
Luchas sociales culturales
Hemos pasado de una sociedad de consumo, a una sociedad de red, así como antes se hablaba de la sociedad ilustrada, donde los partidos, escuelas , universidades, y organizaciones sociales tenían un rol principal, en la sociedad de consumo las corporaciones, centros comerciales, supermercados, llegan a ser como las catedrales del siglo XX, convirtiendo a la masa de una conciencia de clase, a un ejercito de consumidores de productos sin mayor sentido, bueno la cultura de internet permite una interacción que va acabando con el rol pasivo del consumidor, y conla hegemonía de los mass media, mas seria ingenual pensar que la cultura de red niega a la del consumo al contrario, la red es una proyección de la globalización, como tal lo trasmite es información, intrascendete, productos, publicidad, vanalidades, el reto es convertir esta sociedad en una sociedad de Biotejido, confrontando, tejido a partir del conflicto, el biotejido se basa en el individuo en su relación de alteración con el otro.
Logrando un vinculo Mayor que permita una nueva organicidad en comunidades virtuales, supraterritoriales urbanas que pasen a una estrategia de guerrilla en lucha contra el sistema, mas el sistema no es el Estado, ni la empresa, el sistema es el otro, en tanto reproduce sus dinámicas en su vida, si la red hizo de nosotros nodos para reproducir el sistema el biotejido es el ataque a esos nodos. El biotejido propone una guerra Total una guerra del imaginario.
En lo cultural, tenemos la modernidad, la postmodernidad, y el mundo premoderno de edad media, como los mundos prehispánicos.
Todo esto nos debe de servir para por fin fundar nuestra modernidad.
Que es una modernidad Complementaria. Ya que complementa todo lo que es, es decir todo lo que tiene como propósito el Ser humano y su encuentro y realización como Ser.
Lucha ecológica
El capitalismo esta en una crisis economía, y necesita mas que nunca minerales, y fuentes de energía, es decir recursos que encuentra en los países del tercer mundo, el impacto ecológico en la extracción de estos recursos, es terrible. Por lo mismo es necesario entender que una lucha ecológica es de todas maneras una lucha contra el sistema capitalista y su cultura.
No se trata de reciclar o plantar un árbol se trata de detener el sistema y crear una nueva cultura que tenga la exigencia de una nueva economía basada en otras matrices de energía dando como resultado un nuevo mundo.
Lucha racial-
Es necesario confrontar, el conflicto racial en nuestro mundo es invisiblizado pero se da en todas partes, y aun el esquema de razas asociadas por poder económico se mantiene el liberalismo no ha logrado vencer estas taras, es necesario hacerlo, nosotros plantemos el Runa un hombre indígena nativo, mas allá de su color de piel, es aquel que logra su vinculo con la tierra y con el Cielo, este es el hombre moderno que proponemos, en el que la raza tiene relevancia, ya estudiando el genoma humano se entiende que lo que hacen las razas son los factores externos, cada raza se ha formado en la lucha de integración a su medio, en un mundo en biotejido que busca su comunión, el problema del racismo se confronta entendiendo nuestras diferencias, nuestras historia y medios a los que nos hemos integrado, para tejernos en nuestra búsqueda del Ser. Si entendemos la crisis a las que nos enfrentamos, gracias al sistema capitalista: económica, energética, alimentaria, Moral, ecológica, política, espiritual sabremos que ninguna raza sobre en el mosaico de la nueva Humanidad.
Lucha por el conocimiento-
Nosotros proponemos una epistemosofia
Una teoría del conocimiento muy distinta a la Moderna.
No reconocemos la propiedad intelectual.En la lucha por el copy Right y el copy left, nosotros queremos ir aun mas allá del copy left, sin necesitar licencias para compartir información.
Y entendemos por conocimiento todo aquello que revele al Ser en nosotros.
Más estamos conscientes, que con la revolución Genética, el capitalismo tiene una poder ya sin limites por lo mismo es muy importante el acceso libre a todo conocimiento, si algo se debe democratizar primero es el conocimiento este es el capital mas importante. Así mismo entendemos que todo conocimiento esta hecho por el poder, por lo mismo es muy importante la democratización, pero aun mas una cultura que trasciende el hecho de conocer, al estar y Ser.


Mas adelante explicaremos nuestra epistemosofia.
Luchas políticas izquierda y derecha- la anulación de todos los partidos políticos nos parece una urgencia, así como el paso a una Nueva izquierda Revolucionaria, Mas así mismo nuestra lucha es por generar una sociedad religiosa, que se renueve constantemente, por lo mismo nuestro progreso no esta en lo material solamente sino principalmente en lo espiritual, en la administración del tiempo para encontrar el Ser y reconciliar la comunidad, por lo mismo la Derecha juega un rol principal, como el antagónico por autonomasia, la lucha entre la derecha y la izquierda se dará en el seno de las comunidades.Es este tiempo es muy importante agudizar las contradicciones y acabar con la tercera vía o Izquierda liberal, así como toda representación política sera en el seno de lo popular que se reconciliaran las diferencias, solo si el pueblo logra una mayor capacidad moral y trasciende la violencia, sera posible una nueva sociedad.
La lucha por el Ser
Esta es la principal lucha del hombre, el hombre lucha por Ser, y el Ser esta en la eternidad. Más el hombre es el conjunto de acciones que hace, y al mismo tiempo la cultura que lo va formando y sus circunstancias, pero el decide.
Y la más grande decisión esta en el Ser y en el No ser.
Desde nuestra teoría del biotejido toda cultura a luchado por Ser, mas al mismo tiempo no ha sido.
Los únicos que han logrado Ser, son los Santos.
El problema es que todas las culturas han buscado al Ser desde el poder.
Y el ser solo es alcanzable trascendiendo el poder.
Este es el reto del biotejido.
Más nos queda claro que el motor de la historia es la lucha por el Ser.
Luchas religiosas

Y la lucha por el Ser, es la lucha por la religación del Ser.
Y esto solo es posible trascendiendo lo religioso.
Yendo a la misma experiencia Cero, donde es posible la reconciliación con Dios y con los otras es decir la religación del Ser.
Pero para trascender es necesario pasar por lo religioso, para trascender el poder, es necesario pasarlo, construirlo, cuestionarlo y destruirlo para resucitar en plena comunión.
Por lo mismo una subversión simbólica, es una subversión religiosa.
Buscando la experiencia de lo sagrado.

El ciclo del capitalismo

Nuestro principal enemigo en lo político es el sistema capitalista, como tal este tiene un ciclo:
Capitalismo de mercancías surgido en Italia-Siglo XV-XVI Cultura-renacimiento- clase social burguesia- tegnologia navegacion-protosistemas finacieros- pensamiento humanismo-acontecimiento histórico descubrimiento de América
Capitalismo industrial surgido en Inglaterra- Siglo XVII-XIX teología reformista -cultura ilustración- clase social burguesia y proletariado-tegnologia maquinas de manofactura-sistemas de producion y distribución-pensamiento liberal- acontecimiento histórico revolución francesa, independencia de las 13 colonias norteaméricas
Capitalismo de capitales surgido en Estados Unidos pero organizado de manera Global.(en crisis, el sistema de producción se vuelve especulativo sin base productiva real, los mercados soportan crisis cíclicas globales)
siglo XX Cultura postmoderna- clase tecnocratas Alta media y baja Tecnocracia, el proletariado es convertido en un ejercito de consumidores, y fragmentado como clase-pensamiento neoliberal-sistema Globalizacion- Democracia representativa,Sistemas financieros globales, Mercado global, desarrollo de los Mass media- Acontecimiento guerra mundiales, primera, segunda, guerra fria
Y capitalismo de información y conocimiento(no del todo logrado)siglo XXI.la lucha por el copy right y el copy left.Estados Unidos quiso hacer de su economía una economía de la información, mas la internet, y los países en vía de desarrollo le jugaron una mala pasada y no respetaron los derechos de propiedad intelectual, generándole millonarias perdidas, aquí hay un punto de lucha contra el capitalismo importantisimo.Es desde aquí que un proceso de democratización del capital puede ser Real.

Más por otro lado después de la crisis financiera, el capitalismo a hecho arrodillar a los estados y a todas las poblaciones del mundo, dejando un mensaje claro, no hay mas sistema que el capital, y como tal nosotros debemos vivir para sostenerlo.Ya en Fin no es la persona sino el capital mismo.
Esto nos llevara a un capitalismo Total que hará su base en la biotegnologia.

Una sociedad Cyborg, done las diferencias ya no serán solo de clases sino de especie, la alteración Genética, generara otra especie, hecha para el poder es decir el control y la Guerra.

En este momento el capitalismo se encuentra en una guerra por recursos para poder sostener el sistema, si no hacemos algo, terminaremos viviendo en un planeta hecho para los Ciborgs aquellos que son capaces de obtener los recursos que necesitan y de controlar a las sociedades que serán saqueadas de una u otra forma.

Esta Guerra del capitalismo es compleja, y su base esta en el imaginario, en formar personas para el sistema, y quebrar a las culturas que se opongan a él.

Por lo mismo llamamos a una Guerra del Imaginario

http://adagioalamor.blogspot.com/2011/10/este-es-el-llamado-la-guerra-del.html

El sistema nos ha convertido en consumidores, nos ha dado prototipos de éxito, nos ha dicho que desear y que no, y hasta a determinado el final de la historia.
Para esto a ido quebrando y pervirtiendo cada imaginario de nuestra cultura.
De pronto Jesús aquel que predicaba la pobreza para entrar al reino de los cielos es un Banco que bendice.
Y todo imaginario animista o panteista queda fuera de juego, dándole un valor antropológico para el estudio o económico como turístico, mas negandole cualquier proyección en lo político.
El sistema se ha metido en nuestra mente, y nuestro enemigo no es El estado, ni la corporación con su no cuerpo y su no alma, nuestro enemigo es el otro, el prójimo, y nosotros mismos, que reproducimos el sistema y que lo aceptamos, entrando en una lucha descarnada por tener un lugar en el, tratando de llegar a toda costa al arquetipo del hombre exitoso.
Pues es hora de alterarnos de lograr una otredad al sistema, y para lograrla vivir alterando y siendo alterado por mi prójimo esto es el Biotejido.Es la lucha por el SER.

Hagamos de la Red del sistema capitalista nuestro campo de batalla convirtamosla en un Biotejido, en tanto se viva una experiencia de alteración y mejor aun una experiencia Cero(el paso del ser al no ser para ser) en alguna red se habrá logrado convertirla en un biotejido.

Nueva institucionalidad

Lo primero es lograr Biotejidos, guerras con los otros, hasta lograr una permanente dínamica de reconciliación e irreconciliación, los sistemas que nos interesan en esta guerra son los religiosos, de comunicación y políticos. Si se puede vencer el miedo, tocar la muerte y lograr un vinculo de Amor, se habrá logrado un Biotejido en si. Este no tiene ninguna Forma, son individuos luchando uno contra otros, hasta lograr una reconciliación para de nuevo empezar la lucha. El biotejido se extiende en el espacio tanto virtual, como real y espiritual y el tiempo, siempre tratando de alcanzar la Eternidad.

Mas por otro lado pueden generar, Hermandades, Comunidades, y cualquier otro tipo de organización sin dejar de ser Biotejidos.
Esto es lo principal, no se puede perder la dinámica irreconciliación, reconciliación es decir no se debe de dejar la confrontación así como tampoco el Perdón y lucha por el Ser que solo se manifiesta en si, en el Amor.


Hermandades

Unidas a partir de los sagrado, del Amor en el biotejido, y del respeto por la capacidad del individuo de negar al ser, es decir de apostatar, cuestionar y diverger.


Universidad popular Revolucionaria

A nosotros nos interesa generar Talleres populares de formación permanente, que sean la base para la universidad popular revolucionaria.

Tenemos que empezar por una institución de Formación, hoy que las universidades son mas corporaciones que centros de estudio,la mayoría con ideologías claramente de derecha preparándolos a los alumnos para el mercado, reduciendo al máximo las humanidades, y otras teniendo una ideología de centro izquierda, limitando bastante el cuestionamiento al sistema y mas bien preparando a sus alumnos para una reforma parcial del mismo.Nosotros entendemos que no es lo mismo socializar el liberalismo" que sustituirlo por el comunismo.
Y para hacer esto necesitamos de una institucion-no institucion.
Es decir sin mayor infraestructura, ni normas, ni estándares, sino la dinámica en biotejido de constante confrontación y búsqueda del Ser.

Asamblea de los pueblos

Esto es lograr un estado dentro de otro estado.

Una tarea objetiva de esta organización es la formulación de una nueva constitución.

Mas lo mas importante es que logre ese estado informal, vinculante.


Comunidades

Lograr comunidades que alteren.
Que sean las bases del nuevo estado
comunidades irreconciliadas hechas a voluntad propia, con la misión objetiva de democratizar el capital.
Y de convertirse en pequeños estados.
El reto es no perder en esta etapa lo principal la búsqueda del SER, nuestra política se base en vencer el poder para Ser, si democratizamos el capital y nos dejamos vencer por el, nuestra guerra del imaginario se habrá perdido.

LA MADRE ESTADO

Es el logro de que estas comunidades ya hechas pequeños estados, logren constituir un estado mas grandes, que responda al acuerdo de las comunidades.
la organización es muy parecida al Tahuantinsuyo, pero de manera invertida. Es decir el poder esta en la base de la pirámide.
El gráfico de poder nos daría una pirámide invertida.
Donde las comunidades mandan por acuerdo, eligiendo , un portavoz que lleve su acuerdo al consejo de la madre estado.
El cual esta conformado por los mismos portavoces.
Más el poder ejecutivo, el poder legislativo, y el poder judicial descansan en la propia comunidad.
El consejo de la madre estado solo esta para resolver desacuerdos entre comunidades y para la redistribución de excedentes.
Mas cada comunidad tiene autonomía para autogobernarce, y planificar su forma de vida.
En tanto cumpla con los principios básicos, una organización en biotejido donde el individuo alterando al otro sea la base de la relación social y cultural,una organización comunitaria, una economía comunista, una democracia directa y participativa, y la búsqueda del Ser como el fin supremo, pudiendo haber comunidades ateas que entiendan por ser la realización del hombre y la Mujer.
nuestros principales Valores son El amor, la libertad y la justicia.

Así mismo la Madre Estado reconoce la propiedad individual teniendo esta el limite de las necesidades de cada individuo, al cual se le da un topo: una porción de capital que el individuo puede trabajar para su subsistencia. Este capital son inmuebles,tecgnología, materias primas puntos,etc.
Ademas de tener derecho a la Educación, información, Cultura, Recreación, Religión, salud, servicios básicos.
Así como su total libertad de pensamiento y expresión del mismo, como el de alteración de su comunidad y sus prójimos.

Mas la Madre estado esta basada en la propiedad comunitaria, la cual administra los grandes centros de producción y distribución de los Bienes y servicios.
Todo gran Capital esta administrado por la comunidad.
Y toda comunidad es un Estado que tiene en el centro a la persona, es decir con responsabilidades ecológicas, sociales, políticas, científicas, culturales, religiosas.

El máximo estamento de la Madre Estado, es la votación de toda las comunidades, la cual se hace a solicitud del consejo de la madre Estado.

En esta votación se puede resolver cualquier problema,ejecutivo, legislativo o judicial
y es la ultima instancia.

Economía-

Dentro del sistema capitalista lo que nos toca es realizar economias informales que no rindan tributo al estado y que financien la universidad popular revolucionaria, el biotejido, la asamblea popular, y la guerrilla cultural.

El siguiente paso es la toma del estado, y la democratización del capital, el cual se reparte alas comunidades organizadas.

Al paso de las comunidades,nos toca participar de la economía global capitalista.Es muy importante no cerrar los sistemas económicos, mas en el interior de las comunidades debe desaparecer el mercado, el dinero, y las diferencias económicas. Es decir debe haber un sistema comunista.

Para esto podemos aplicar una economía de puntos y de meritocracia, donde la comunidad premia a los mejores trabajadores, y a los mas preparados mas se acortan las diferencias.

La Madre Estado debe llegar al sistema comunista, pero para esto entrara en una guerra global con el sistema capitalista, es muy importante generar Matrias, conjunto de patrias con una misma matriz cultural, en las que pueda tener algún apoyo.

El ideal de nuestra economía es una economía guiada por la Fe, mas allá de todo sistema.

Sin olvidar que nuestro principal valor económico es el tiempo y de lo que se trata de es de que las personas tengan el suficiente tiempo como para encontrar su Ser.

Sistemas a implementar

El capitalismo le debe su implementación a un sistema financiero, donde se crea capital a partir de la deuda fraccionaria, esto lo separa de una base productiva y lo lleva a una especulación que llega a no tener limite hasta que se revienta la burbuja.

Por otro lado el sistema financiero le exige por medio de la deuda la máxima productividad al trabajador, casi todos trabajan mucho mas allá de sus posibilidades para pagar sus deudas de consumo.

En nuestro sistema, no puedo hacer riqueza especulativa, toda riqueza debe tener base productiva.

Por lo tanto esta prohibida la usura o cualquier tipo de préstamo con interés.

Nuestro sistema financiero tiene como fin la persona y su objeto es financiar sus proyectos y los de la comunidad.

Por otro lado sera la comunidad la que exija un rendimiento en las horas de trabajo.

Rendimiento reciproco y diverso.

El capitalismo tuvo su base jurídica en la propiedad privada.

Nuestro sistema no reconoce la propiedad privada y mucho menos la propiedad intelectual, mas si la propiedad individual hasta el limite de cubrir necesidades y esta basado en la propiedad comunitaria.

El capitalismo desarrollo una sociedad de consumo basado en la producción industrial, el mercado, la publicidad y el marketing.

Para nosotros es muy importante acabar con la sociedad de consumo, haciendo del consumidor un agente activo, reciclando y hasta recreando los productos.

Del sistema industrial tenemos que pasar un sistema de personalización productiva, donde ya no prime la marca, sino la modificación que se le haga al producto. O su producción supervisada y diseñada por el consumidor.
Teniendo mucho mas valor el proceso de producción que el producto mismo.
Así como la valoración de todo bien que no puede ser consumido como el conocimiento, que va generando mas saber despertando procesos dialécticos.
Como también todo servicio.

Es necesario generar un nuevo sistema de producción, que complemente los artesanal, con lo industrial, con las nuevas tegnologias, para lo cual es muy importante tener acceso a ellas.


El capitalismo se basa en la mano invisible del mercado, desde el principio de lo liberal donde los egos en busca de su interés nos proveen de riqueza y hasta de orden.

Nuestro sistema no se basa en los egos en búsqueda de la riqueza, sino en el ser buscando Ser, el ego alterado, biotejido constantemente , buscando su eternidad, su comunión con lo sagrado.

Es el mismo principio que lo liberal, pero en vez de que el no ser sea el motor de toda dinámica social, es el SER o su búsqueda.

Como tal el mercado debe desaparecer así como el dinero.
Proponemos un sistema de puntos para pagar los trabajos, servicios y de libre trueque para intercambiar productos y bienes.

Hay que pasar de la red al Biotejido, esta es una vuelta a lo sagrado, esto es pasar del poder de la información a la transformación del SER.

La Epistemosofia

Esta es nuestra teoría del conocimiento

Aquí una vitacora de esa búsqueda:

http://teatrolocoteorico.blogspot.com/2011/03/desde-una-epistemologia-divergente-o.html

En ella conservamos el termino epistemologia, más nos queda claro que el termino exacto es una epistemosofia.
Nuestra base no es la lógica sino el pensamiento divergente, es decir el pensamiento creativo.

Ahora todo de alguna manera es un sistema lógico en tanto tengan:
Un conjunto de símbolos primitivos (el alfabeto, o vocabulario).
Un conjunto de reglas de formación (la gramática) que nos dice cómo construir fórmulas bien formadas a partir de los símbolos primitivos.
Un conjunto de axiomas o esquemas de axiomas. Cada axioma debe ser una fórmula bien formada.
Un conjunto de reglas de inferencia. Estas reglas determinan qué fórmulas pueden inferirse de qué fórmulas. Por ejemplo, una regla de inferencia clásica es el modus ponens, según el cual, dada una fórmula A, y otra fórmula A → B, la regla nos permite afirmar que B.Por ejemplo, un razonamiento que sigue la forma del modus ponens podría ser:
Si está soleado, entonces es de día.
Está soleado.
Por lo tanto, es de día.
Otro ejemplo sería
Si Javier tiene rabia, es una nube.
Javier tiene rabia.
Por lo tanto, Javier es una nube.
Estos cuatro elementos completan la parte sintáctica de los sistemas lógicos. Sin embargo, todavía no se ha dado ningún significado a los símbolos discutidos, y de hecho, un sistema lógico puede definirse sin tener que hacerlo. Tal tarea corresponde al campo llamado semántica formal, que se ocupa de introducir un quinto elemento:
Una interpretación formal. En los lenguajes naturales, una misma palabra puede significar diversas cosas dependiendo de la interpretación que se le dé. Por ejemplo, en el idioma español, la palabra «banco» puede significar un edificio o un asiento, mientras que en otros idiomas puede significar algo completamente distinto o nada en absoluto. En consecuencia, dependiendo de la interpretación, variará también el valor de verdad de la oración «el banco está cerca». Las interpretaciones formales asignan significados inequívocos a los símbolos, y valores de verdad a las fórmulas.

En nuestro caso va todo bien, en tanto aclaramos que nuestro proceso de inferencia es abductivo,y que nuestra hermeneutica o intepretación es equivoca.

Como se ve vamos teniendo graves problemas con la lógica.
Aun mas si hablamos de la lógica clásica con sus tres principios todos rotos en nuestra epistemosofia:
El principio del tercero excluido o nefasto, propuesto y formalizado por Aristóteles, también llamado principio del tercero excluso o en latín principium tertium exclusum (también conocido como tertium non datur o una tercera (cosa) no se da), es un principio clásico de la filosofía y de la lógica según el cual la disyunción de una proposición y su negación es siempre verdadera. Por ejemplo, es verdad que "es de día o no es de día", y que "el Sol está ardiendo o no está ardiendo".
El principio de no contradicción, o a veces llamado principio de contradicción, es un principio clásico de la lógica y la filosofía, según el cual una proposición y su negación no pueden ser ambas verdaderas al mismo tiempo y en el mismo sentido. El principio también tiene una versión ontológica: nada puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido; y una versión doxástica: nadie puede creer al mismo tiempo y en el mismo sentido una proposición y su negación.
Principio de identidad
{{otros usos|Identidad (álgebra)|la identidad entre expresiones [[álgebra|algebra es un principio clásico de la lógica y la filosofía, según el cual toda entidad es idéntica a sí misma. Por ejemplo, Julio César es idéntico a sí mismo (a Julio César), el Sol es idéntico a sí mismo, esta manzana es idéntica a sí misma, etc. El principio de identidad es, junto con el principio de no contradicción y el principio del tercero excluido, una de las leyes clásicas del pensamiento.

Muy bien cuando nosotros decimos que el hombre Es y no Es, rompemos todos los principios.

Cuando ponemos a la Fe como el principio de nuestro pensamiento, vamos mucho mas allá, si bien Santo Tomas de Aquíno, dijo claramente que le Logos es Dios como principio y causa de todo, lo dijo a partir de la fe, trato de exponer razones, pero nada poda probar lo que el decía, era una cuestión de Fe.

Y para terminar nosotros decimos lo que decimos desde una obra, es decir desde un acto de creación, que va estructurando su propia lógica equivoca en lo irracional y supraracional.

Para nosotros la imaginación es conocimiento, y conocimiento es todo aquello que revele al Ser.

Pero entonces abandonamos la lógica, no eso seria imposible, lo que queremos descubrir es la lógica primera, la que se encuentra en la imaginación y el acto creativo.

Por eso conservavamos el termino epistemologia, pero de hecho nuestro camino dista mucho de las lógicas formales.

Nuestro camino esta en el pensamiento Divergente

En sus 6 etapas no lineales

1-Acumulación sensible donde el sujeto percibe el mundo que lo rodea, y es afectado por él
Esto es tanto racional, como irracional, hasta supraracional.Nuestro inconsciente va acumulando información, como si fuera una esponja.Aunque se trata siempre de hacer este proceso lo mas consciente posible.

2-Meditación consciente de todo la información recibida, aquí esta la lógica, el proceso racional, como también el salto lógico el pensamiento lateral, donde se puede hacer la estrategias de inversión, subversión, complementariedad, alteración, análogias, etc. Dando lugar a una abducion es decir a una hipótesis. Como tal es equivoca teniendo pocas provalidades de acertar.

3-Incubación esta etapa se da al mismo tiempo que la meditación pero es inconsciente, las cosas absorbidas, sensaciones, emociones, energía, información, etc. son incubadas, haciendo un proceso de analogías de relación de ideas, tenemos algo de visión sobre este proceso en los sueños.

4-Revelacion, aquí la idea se revela a nuestro consciente, todo nuestro ser se integra, y parimos algo nuevo.Esto puede ser totalmente equivoco o revelar una distinta lógica y estructura.

5- Elaboración, aquí se le va dando forma y se trata de llegar a una interpretación consciente aunque siempre algo del proceso creativo se escapa sino la mayor parte.

&-Presentación y Critica, aquí es donde los otros van construyendo el sentido de la obra.

Entonces tenemos a la imaginación como productora de conocimiento.

Un conocimiento equivoco.

Pero que revela el Ser y el no ser del hombre como ningún otro al mismo tiempo que lo integra.

Ahora y porque no una gnoseologia, una teoría general del conocimiento, porque una epistemologia , es porque nuestra propuesta se enmarca en pensar la ciencia de manera mucha mas integral, la epístemologia es una teoría del conocimiento científico, como tal hay un rigor en la validación de lo que es conocimiento y no.Al punto de interesarle el sujeto y no solo el objeto de conocimiento, es decir en que circunstancias sociales , históricas el sujeto obtuvo el conocimiento.

Nosotros resolvemos esta relación de sujeto objeto, en el Ser.

Ya que lo que es conocimiento para nosotros es aquello que revela el Ser en nosotros es decir el objeto en nosotros, que nos lleva a una revelación del ser, una revelación de nuestra alma y espíritu.

Pero que entendemos nosotros como Ciencia?-la búsqueda sistemática de Verdad.

Y como tal ha habido ciencia desde que el hombre ha hecho cultura.

Entendemos como cultura, ese proceso de sublimación de lo natural en sobrenatural.

Por lo mismo todo proceso de conocimiento esta basado en la fe, todo es una creencia, con procesos de justificacion que van de lo mas simple hasta lo mas complejo.

La Teoría de las 4 ciencias

Siguiendo el mapa arquetipico del Ser

Primera ciencia. Ciencia Mitica. Serpiente-poder ser-shaman- niñez de la humanidad- Metodo relacional- elaboración de símbolos cualitativos- mundo sagrado animista, panteista- en su desarrollo va hasta el monoteismo- su pregunta es quien es?, todo esta vivo y es sagrado- su experimentación es por los sentidos hasta una trascendencia extrasensorial.A esta ciencia le debemos la construcción de nuestra psiquis y el paso de lo natural a la cultura sobrenatural. Lo que permitió nuestra convivencia. Ya que funda Moral.
Todo su proceso es el del pensamiento divergente creativo, mas a medida que se va instituyendo se va convirtiendo en Dogma, eliminando cualquier pensamiento que diverja con el.Esto es el pensamiento mítico y como tal explica el cosmos de manera integral, construyendo un sentido, un propósito para nuestra existencia.

Segunda ciencia-Ciencia lógica-leon-querer ser-Mago Guerrero. adolescencia de la humanidad-Metodo estructural, analisis- cosificación de todo- profanación- elaboración de símbolos cuantitativos matemáticas- mundo profano laico-En su desarrollo permite la emancipación de la naturaleza y la construcción de mundos artificiales debido al gran desarrolo de la tegnologia- su pregunta es que es? y como funciona? le interesa tener el poder para cumplir sus deseos, y por lo mismo averigua los principios de todo, su gran desarrollo se lo debe a su querer controlar para esto su principal actividad es la guerra, su base es la razón.Como tal se va fragmentando, en diversas ciencias para estudiar cada aspecto y cada parte de nuestro universo ya sea en lo macro como en lo micro. Así mismo esta ciencia le permitió al hombre construirse a si mismo es decir la modernidad. Su razonamiento trata de ser objetivo, sus principios son la falsabilidad es decir que toda tesis puede ser falsa en tanto puede ser cuestionada por otra, y la experiementalidad,el hecho de tratar de reproducir el experimento en laboratorios para probar la tesis.Lo errado es que se arroga el nombre de Ciencia, despreciando fuera de ella todo conocimiento, desconociendo la propia historia del hombre.

Tercera Ciencia-Ciencia Hermeneutica- aguila-Deber Ser-Es la ciencia de la interpretación, como tal deviene de la ciencia Mitica, mas la ciencia lógica nos ha dado una hermeneutica moderna, donde la semiotica, la etnologia, la linguistica, la antropologia, la teoría de la comunicación, la historia del Arte, la arqueologia, entre otras muchas de sus ciencias, a enriquecido de una manera increible la hermenutica en su intento de decodificar el mundo. Ahora su aplicación en la publicidad, la comunicación , el arte, nos hablan de un inmenso poder para tener el control de las sociedades, la propia sociedad de consumo tiene su base en esta ciencia, en la que los medios te van diciendo que desear y que hacer, como existir, ya no es necesario una arma en la cabeza para decirte que hacer, ahora solo hace falta una pantalla, con signos bastante persuasivos. Mas la hermeneutica en si como ejercicio de interpretacion, siempre ha estado presente en el hombre, en su intento por conocer el sentido de su propia vida y del Cosmos que lo rodea. Creemos que en tanto la hermeneutica logre una síntesis entre la ciencia lógica y la ciencia mítica, podrá dar luz sobre el sentido de nuestra existencia.Mas esto de todas maneras exige salir de los limites de la ciencia moderna, al borde de la Fe y la creatividad es aqui donde nos encontramos nostros con nuestra epistemosofia divergente.

Cuarta Ciencia-la ciencia Santa.El Ángel- esta es la trascendencia de toda ciencia, porque aquí se vive la verdad, el Verbo se hace carne. todo se integra y trasciende. Se logra el Ser en si.


Ahora es necesario hablar del ciclo del conocimiento:

Primero es la Ciencia- Porque en ella esta la experiencia Cero, la experiencia de verdad, la primera experiencia de verdad es Relacional integral, shamanica. El brujo se pregunta quien es el Arbol, e incuba el árbol en él, para poder comprenderlo, luego formulara un símbolo, este intenta captar la esencia, el ser del objeto, que para el no es un objeto sino un ser, una preencia, el shaman construíra el mito que responda a la pregunta sobre quien es, para esto contara su historia.En todo esto el brujo a hecho ciencia, pensamiento, arte y religión y calro este es un ciclo político. Enla primera ciencia todo esta integrado, todo el ciclo del conocimiento:
Ciencia-Descubrimiento experiencia de verdad, búsqueda sistemática. El sistema mítico es muy diferente que el sistema lógico, mas es un sistema, una organización con un objetivo comprender el Cosmos y Ser en él.Ahora hay en esta ciencia un verdadero contacto con algo sobrenatural, nosotros creemos que si, primero que nada con la parte sobrenatural de todos nosotros con nuestro ser,Nuestro espíritu, y segundo con Dios mismo aunque esto no depende del brujo sino de la voluntad de Dios.Aunque creemos que en ambos casos depende de la imaginación. Entendiendo a la imaginación como revelación de verdad con alto grado de equivocación.
Pensamiento-para esto el shaman piensa el mundo de manera divergente, creativa, logrando síntesis novedosas.Mas el proceso científico y el pensamiento están integrados.
Arte- Aquí esta la técnica, el shaman elabora símbolos, crea ritos, mitos, representaciones.Con el intento de traer a nuestra realidad lo sagrado revelado.
Religion- El shaman te enseña, a recrear la experiencia Cero, para conseguir la religación del ser.
He aquí el ciclo del conocimiento si lo vemos en lo lógico podría estar mas claro ya que aquí el proceso ya no es integral sino especializado, aunque históricamente partió de lo mítico y jamas dejo de serlo como bien lo dice la postmodernidad, al final la lógica y su ciencia va cosntruyendo meta relatos, creencias o sino que es la teoría del Bing bang solo que en ves de un Dios ahora tenemos al azar algo que esta mas alla de la lógica misma.

Ciencia- Aquí se viene la experiencia Cero, pero esta en vez de ser integral y conmover todo tu ser, Es racional, la ciencia logica lanza una hipotesis de manera matemática, para tratar de alcanzar objetividad, es muy necesario para la ciencia salir del lenguaje que esta cargado de valores culturales, para esto en la matemáticas a hecho del símbolo cualitativo relacional, un símbolo descontextualizado, estructural, y cuantitativo.Con esto logra dar cuenta de casi toda física.Sus teorias estan basadas en la falsabilidad es decir, pueden ser cuestionadas y desplazadas por una nueva teoría que pruebe la falsedad de la otra.Esto va contra el principio del dogma o de autoridad de lo mítico.Luego se supone que se debe reproducir el experimento en algún laboratorio, para probar la tesis. Esto es casi imposible así lo que tenemos son estadisticas, experiencias análogas, ya que toda experiencia es relativa, y jamas podremos reproducir todas las relatividades para probar la tesis. Así que queda en manos de la lógica justificar la tesis y el descubrimiento científico y aquí entra la epistemologia, ella valida el conocimiento como tal.

Pensamiento- En la etapa lógica de la humanidad, se deja el pensamiento mítico, y se pasa a la filosofía Aristotélica, el paso del mito al logos, se lo debemos a Socrates que empieza a racionalizar y probar cada tesis, cuestionandola, su discipulo platon formulara todo un sistema, donde las ideas platonicas, son la base de todo, en este sistema aun se conserva el pensamiento mitico, aunque los dioses ahora serán sustituidos por las ideas, pero es con Aristóteles que la lógica se convierte en el sistema para racionalizarlo todo, hasta la misma idea de Dios.En la modernidad pasaremos a la dialéctica y se hablara de una lógica dialéctica y en la postmodernidad la interpretación con la deconstrucción propuesta primero por Heideguer y formulado en si por Derrida, nos hablara de un mundo en el que ya no se puede alcanzar la verdad. Mas de hecho todo pensamiento deviene de una ciencia. la filosofía griega no podría haber existido sin la ciencia griega, igual la filofia moderna, no hubiera existido sin los descubrimiento cientificos, ahí esta Galileo formulando matemáticamente y Copernico tirandose abajo toda la cosmovisión de la edad media. Y la postmodernidad simplemente no existiría sin la teorías de física cuántica y su principio de incertidumbre.

Arte-El arte en la etapa lógica se separa del rito y del mito, esto le hace perder lo sagrado, y realizarce en la técnica, en el artificio, el arte en si es eso, la técnica separada de su misión de vehículo hacia lo sagrado. Entonces termina por tener una misión estética.En el se revela la belleza y se sublima lo natural, en cultural.
Mas con el cristianismo, el arte vuelve a unirse con lo sagrado y se integra al punto de su desaparición.Este creemos que es el ciclo de lo simbólico nace en el rito en la comunidad, luego se separa, para retornar a la comunidad, en tanto el símbolo haya sido revelado, es decir que en el arte la ciencia shamanica sigue operando, y la pregunta sobre quien es, se sigue resolviendo,entonces en el arte hay una búsqueda de verdad, aunque separado de lo sagrado pareciera que su mision se restringe a lo estetico, pero cuando de pronto el arte llega a lo sublime esta revelando mucho mas que belleza, esta revelando el Ser.
En la modernidad la pregunta no es quien es sino quien soy, y toda la subjetividad Cartesiana, sera expresada en el Arte Renacentista hasta llegar al arte moderno, donde se construirán diversas poéticas, en base a una reelaboracion de la percepción del mundo, es decir la subjetividad recreando el mundo.Con la postmodernidad el arte sale de la técnica y hasta del símbolo y elabora concepciones con diversos medios,Arte conceptual pudiendo ser todo arte, dependiendo de la percepción del artísta. Aquí ya estamos en la ciencia hermeneutica el artista genera lenguajes hasta el punto de generarlos con la vida misma.

Religión-La máxima expresión del pensamiento mítico es una religión, en ella se debe producir la religación del Ser, la historia occidental la podríamos entender desde ese momento cero en que Cristo logra esa religación del ser, y habré el camino de la santidad. mas desde la ciencia lógica esto debe ser explicado y surge la teología, sus máximos representantes San agustin y Santo Tomas de Aquíno, uno platónico y nos dice que Dios es la idea Universal, Cristo es el molde de todo, es la perfección, el otro aristotélico nos dice que Dios es el Logos, el principio y fin de todo, y el sostenedor de toda lógica y razón.Ahora esto permite una integracion entre Fe y razón que se sontendra de alguna manera en toda la edad media, mas la propia ciencia para poder desarrollarse tendrá que romper con la fe y la fe, volverá a ella misma con la reforma protestante y con la contrareforma, y así se sostendrá toda la modernidad. Hasta que teologías como la de la liberación vayan intentando otra integración entre fe y razón. En la postmodernidad, el mundo global, la antropologia, etnologia, permiten un estudio de las religiones, y la Fe junto al pensamiento mítico se vuelve a a Ver como fuente de conocimiento. La religión entra en una fase e ecúmenismo e interreligiosidad aunque cono en toda la historia, provocando enfrentamientos, mas hoy se cuestiona que es Verdad en lo religioso y que no.Y en eso que es verdad no es posible una integración de todas las religiones.

Ciencia herméneutica

Esta es la ciencia del lenguaje, y como tal a estado presente en toda la historia de la humanidad, desde que el hombre es hombre se a preguntado por el sentido, pero es en nuestra postmodernidad, cuando la ciencia lógica deja de tener su papel protagonico que la verdad se convierte en una cuestión de interpretación.

Ciencia-La experiencia de verdad en la interpretación puede ser univoca, analógica o equivoca.
Pero lo cierto es que pasa por lo equivoco para lograr lo analógico, y tener el sentido en si que puede llegar a lo univoco o solo ser revelado por lo analógico, dándonos solo una idea aproximada del sentido o significado.Todo puede ser estudiado por la ciencia hermeneutica hasta la misma ciencia shamanica como la propia ciencia lógica. Ahora toda interpretación es un acto de creación, por lo mismo la ciencia hermeneutica revela verdad , creándola.

Pensamiento-La postmodernidad nos da desde shopenhauer, nieztche, especialmente heideguerr, los filosofos postestruturalistas, Focuolt, Derrida y los filosofos postmodernos, lyotard, Deluzze, Vatimo, un pensamiento hermeneutico, ahora Gadamer discipulo de Heideguer es el que pone a la hermeneutica en primer plano. Asi mismo la semiotica, el psicolanalisis, la antropologia, el estructuralismo, la lingusistica, el arte, van dando muchisimas herramientas para la ciencia y el pensamiento hermeneutico. El cual otra vez integra el ciclo del conocimiento, entoces se habla de interdisciplinariedad, y tanto cientificos como pensadores se unen o se revisan unos a otros en un paradigma de red en el que cruzan información y van eleaborando diferentes tesis o propuestas. Especial atencion merece la decosntrucción de derrida que propone una hermeutica fragmentada que jamas puede cerra el ciclo ni llegar a ninguna verdad, construye en el vacío y es capaz de decosntruirlo todo. Esto habla de una crisis de la cultura occidental que se queda sin criterio de verdad y por la tanto sin nada en que crer ni porque luchar, el vacío sera llenado por la tegnologia, por lo factico, al punto que la hermeneutica unida con las matematicas por medio de algoritmos en el mundo del cyber espacio Creara universos, mundos simulados.

Arte-El arte propiamente dicho entra en lo conceptual, y en si en lo conceptual empírico mediatico, donde a través de todos los medios se van armando conceptos, esto nos llevara de todas maneras a la publicidad, que esta en todos los mass media y en los multimedia, ahora ya no se necesita la violencia para que hagas lo que el sistema quiere, solo con un poco de "arte", y entraras en los arquetipos del sistema y sus deseos. El arte entonces deja de ser una busqueda de ser sino es una herramienta política, de entretenimiento y de formación, el Cine , la television y ahora la internet permiten formar el mundo como el poder lo quiera, cada experimento artístico se convierte luego en una experiencia publicitaria.Y luego el propio arte es simplemente la expresión del mercado y su publicidad. Por otro lado la tegcnologia y la biotegnologia van dándole diferentes medios al arte, donde la propia creatividad y el simbolo se van perdiendo es como si busqueda simbolica de traer la presencia de lo que el símbolo representa quedara resuelta por la biotegnologia como productora de Vida, entonces el arte se empeña ahora en la inteligencia artificial y en la genética, en ese proceso se deshumaniza.Es aquí donde nosotros proponemos el biotejido como un arte que recupere lo simbólico y aún mas que sea un vehículo de lo sagrado.

Religión- Gracias a la hermeneutica hay tantas religiones como capacidad creativa en el Hombre, se van creando verdades a todo gusto y para todo entendiendo construyendo tanto poderes alternos, como poderes dependientes del capitalismo, como también se viene interpretando las religiones madres al gusto del cliente, hay una crisis de verdad. El reto es ahora encarnar el Verbo, encarna la palabra, el reto es la santidad.

Ciencia Santa

Presente en todo el mundo en tanto haya una verdad, mas su realización esta en la Comunión con Dios y los otros por medio del Amor Santo. Desde nuestra fe entendemos la historia como un constante tomar del árbol de conocimiento del bien y del mal, es decir del poder, mas solo ese poder sera, en tanto comamos del árbol de la vida que es Cristo, entonces por fin sabremos lo que es y lo que no es y es mas el solo hecho de saberlo no importara, ya que habresmos trascendido el conocimiento en el ser, esto es lo que experimento Santo Tomas de Aquino.


Pero nosotros nos ubicamos no en la ciencia Santa sino en la ciencia hermeutica y en si en una ciencia hermeneutica equivoca


NOTA: Es necesario tener en claro que todo el ciclo del conocimiento es político, entendiendo que lo político es la búsqueda del Ser Feliz es decir del Ser. En esa búsqueda el hombre queda atrapado en el no ser, es decir en el poder sin ser. Así que podemos compartir con Focuolt que todo conocimiento es poder y esta construido por él, hasta cierto punto, por que el conocimiento en si es revelación del Ser. Esto es mucho mas que poder, es verdad. Más verdad incompleta.Si quisiéramos saber que es verdad y que no, tendríamos que entrar a una confrontación terrible, una confrontación contra el propio poder, que esta dentro de nosotros mismos dentro de nuestra naturaleza, que se llena de miedo y que siempre nos pide utilizar el ser a nuestra conveniencia pervirtiendolo, pues bien esto es el biotejido y su llamado a la Guerra del imaginario.

Teoría de la Hermeneutica Equivoca.

Cuando hablamos de Hermeneutica equivoca nos referimos tanto el proceso de compresión como a la codificacion y decodificación del lenguaje.

Proceso de comprensión- Este se da por medio de eiségesis y exégesis , es decir de un conocimiento apriori y otro aposteriori, constantemente vamos con prejuicios a conocer algo, nunca podemos tener la mente en blanco, o ser totalmente objetivos.
Por lo mismo todo proceso de comprensión es equivoco.
Ahora por otro lado hay proceso de compresión en tanto se haya alterado nuestro prejuicio, si ha quedado intacto no hemos conocido.
El ciclo es continuo, vamos a aprehender algo a partir de un constructo, el cual ya nos da una idea de la cosa a aprehender, pero tenemos que lograr la exegesis lo mas posible y conocer el texto en sus contexto, mas luego otra vez aparecerá la eiségesis, para interpretar lo que hemos conocido.
Así es que todo proceso de compresión en el hombre es equívoco.
Pero nosotros hablamos de un conocimiento integral que solo es posible desde lo equivoco, lo que no quiere decir que en el error este la verdad, sino que toda verdad esta antecedida por un error, y ¿entonces donde esta el acierto?. El acierto esta en lo espiritual, en el Ser que se encuentra en el Ser. Dicho esto esta claro que en nuestra hermeneutico, lo que intentamos interpretar es el Ser. lo que hace mucho mas equivoco el proceso. Entonces otra vez nuestra formula de un ser que pasa al no ser para ser, en el último paso se debe renunciar a todo, por la Fe, y lograr el encuentro con el Ser. Más sostener la verdad es decir la comunión es solo posible en estado de contemplación o éxtásis.
Para pasar del no ser al ser, es necesario un ascetismo que logre la humildad para que Dios nos ilumine con su gracia , vía purgativa,oración, eliminar todo idea de apego con el mundo, arrepentirnos de nuestro pecado vía ilumitativa,nacer de nuevo, inundarnos de la presencia de Dios vía de unidad dejarnos Ser, en esta etapa es Dios el que actúa en si, en las otras dos Dios también actua y nos da la fuerza para vencer el No ser.
Solo en la unidad esta la trascendencia a todo conocimiento.

Pero entonces porque seguir la vía de la hermeneutica equivoca, porque es necesario darnos cuenta de que todo en el humano esta incompleto de que hay verdad, pero nunca la verdad y que cualquier cosa que digamos como verdad es equivoca, aun lo mas religioso o teologico, es equivoco, aun lo mas reputado, legitimando es equivoco, la propia palabra en el hombre revela ser, pero termina en el no ser, hay que ir mas alla, y renunciar a todo, solo en la contemplación del ser, esta el Amor Santo.
Apenas unos e voltea a enseñarlo, ya es poder, ya no es Ser, y como tal equivoco.
Por eso trabajamos en el Arte como vehiculo a esa contemplación a ese momento en que la eternidad se abre a nosotros.
Ahora no nos imaginemos la contemplación como un estado de quietud corporal, por mas que meditemos en ese estado es muy posible que jamas lleguemos a contemplar el Ser.
Esto se da por Gracia-favor inmerecido-Dios lo da-mas lo da al que lo esta buscando.Y sobre todo al que se arrepiente.
Y por otro lado este texto capital, bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios.
El corazón es nuestro Ser integro, en la voluntad de Ser, para eso debe de desapegarse de todo, entender que todo es equivoco, y abrirse al Amor de Dios, esto es un corazón puro.

Ahora nosotros encontramos ese corazón puro en el no ser, solo aquel que haya estado en oscuridad podrá ver la luz.
Pero para eso debe tomar conciencia de que todo es un error, es equivoco.
La única salida del Teatro loco, esta en la comunión con el Ser.
Entonces predicamos un alejamiento? una estancia en el desierto?, No para nada.
Dios actúa en el corazón de los hombres, el reto del biotejido es encontrar el ser en el otro.
Y entonces aquí actúa la hermeneutica equivoco, confrontando y dejando que nos confronten, destruyendo todo el lenguaje hasta revelar en el Ser.
Tomando conciencia de que si bien hay verdad en lo que decimos y hacemos al final todo es equivoco y lo que queda es trascender ese equivoco, hacer le verbo carne, es ir mas allá aun de lo sublime, vivir la experiencia mística y por fin Ser.
PASAR DE LA DIACRITICA, A LA ALTERACION Y LUEGO DEJAR QUE NOS ALTERE Y DESTRUYA PARA PASAR AL BIOTEJIDO, ES DECIR A LA EXPERIENCIA DEL SER.
Todo este proceso es totalmente equivoco, pero solo así podemos por fin comprender y aun mas dejar que El Ser, sea en nosotros.
Configuración del lenguaje

Este puede ser univoco directo
Analógico
o equivoco

Pero si tratamos de comprender como se origina el lenguaje siempre sera en lo equívoco, ahí donde el sentido se pierde, donde el caos reina, y la experimentación no tiene limite, mas que la muerte.
De ahí puede pasar a lo analógico, darnos poesía, y remover cosas tremendas, que de alguna manera fueron encontradas en lo equivoco.
Como también pasar a lo univoco.
Mas la verdad esta en el Ser, que esta mas allá de todo lenguaje.
Por eso en nuestras obras mostramos lo equivoco, al maximo, se pierden los sentidos, vamos a la locura, vivimos esta hermeneutica que pierde todo sentido, para llegar al Ser.
Pero al mismo tiempo de lo equivoco se van armando analogias, textos univocos, y es que siempre hay algo de verdad en el hombre, por mas que queramos generar el caos, siempre habrá un orden detrás de el.
Concediendo podemos elaborar con todas las cosas que sacamos de lo equivoco y formar "obras", pero eso no es el biotejido, el biotejido esta mas allá del lenguaje, y del poder, esta en el momento de encuentro con la eternidad.
Bien por los residuos del biotejido pueden llegar a ser significativos, y hermosos hasta sublimes.
Pero la búsqueda en lo equivoco, es el SER. La Comunión, la real OTREDAD.La complementariedad entre el sujeto y el objeto en su trascendencia en el SER.
Que solo es en el AMOR SANTO.la contemplación si duro un milisegundo, y tu crees que se logro, vale has biotejido. El tiempo te dirá si lo hiciste, el vinculo que creaste con el otro simplemente nada lo romperá.Pero lo más importante tendrás a Dios en el corazón.

Dialéctica complementaria

http://teatrolocoteorico.blogspot.com/2012/01/serie-matrices-del-pensamiento-del.html

Desde la ontoteosofia divergente de la liberación, el propósito es integrar todo lo que sea verdadero en la humanidad, integrar todo lo que revele al Ser y su obra.

Asi surge la dialéctica complementaria, a diferencia de la dialéctica de Hegel o la de Marx, esta cuanta con un paso cuarto, que es la tesis complementaria, solo con esta tesis se logra la cuaternidad simbólica, la que permite alojar en su centro una matriz, una entidad comprendida en la totalidad del símbolo.
Por lo mismo se habla de ciclo y ya no de proceso lineal, la tesis complementaria construye el ciclo, ella viene a ser una negación de las otras tres tesis, de la tesis, de la antítesis,y de la síntesis, pero sobre todo es su complementacion, afirmando a las tres y completandolas.

Entendemos entonces que toda tesis guarda verdad, que la antítesis no la supera linealmente sino ciclicamente, es decir que se debe volver a la tesis permanentemente, porque hay algo en la tesis que jamas dejar de ser verdad.
Entonces uina antitesis no niega totalmente a al tesis, ni la supera del todo, al contrario contruye un ciclo en el cual una no se entiende sin la otra.
En la dialéctica de Hegel, todo va a parar a la sintesis, que toda de las dos tesis, ys upera a ambas, y luego vendrá una antítesis a esa síntesis y continuara el proceso dialectico sin ningún cierre.
Mas nosotros encontramos, que si hay cierres, lo que de matrices de pensamiento, hay un momento que se construye un ciclo, una tesis que complementa a las otras tres.

Ahora luego ese ciclo sera negado y empesara de nuevo el proceso.

Mas creemos que estos ciclos cuaternos, se mueven dentro de otro.Si unimos 4 tesis complementarias tenemos otro gran ciclo que enciera a los demas, y si hacemos el mismo proceso tendriamos queizas el gran ciclo historico.
Entonces son circulos uno dentro de otro, he aqui la hostoria del hombre.
No somos capaces de visualizar el ciclo completo.
Y solo nos queda la imaginación.
Mas tenemos estudiados algunos ciclos de pensamiento importantes con sus respectivas matrices:

1-MATRIZ BASICA DE LA CULTURA OCCIDENTAL
TESIS SOCRATES ANTITESIS PLATON SINTESIS ARISTOTELES TESIS COMPLEMENTARIA CRISTIANISMO
ESTE CUADRO SOLO ESTA COMPLETO GRACIAS A SAN AGUSTIN QUIEN RECURRE A PLATON Y SANTO TOMAS DE AQUINO QUIEN RECURRE A ARISTOTELES LOGRANDO QUE EL CRISTIANISMO CATOLICO SEA LA TESIS QUE COMPLEMENTARIA A LAS OTRAS PROPOCISIONES FORMANDO ASI LA CUATERNIDAD DE LA MATRIZ BASICA DE LA CULTURA OCCIDENTAL.

Esta es la matriz básica ,de la cultura occidental tendrá que volver a ella tarde o temprano, como lo hace y lo ha hecho a lo largo de todo su historia.

2-MATRIZ BASICA DEL PENSAMIENTO MODERNO
DOCUMENTO 2 DE LA SERIE MATRICES DE MI PENSAMIENTO

TESIS COMPLEMENTARIA
HEGEL


RENE DESCARTES --------------------------------- LOCKE, HUME,
RACIONALISMO EMPIRISMO
TESIS ANTITESIS


I MANUEL KANT
TEORIA DEL CONOCIMIENTO
SINTESIS

LA MODERNIDAD PASA AL SUJETO.
AL HOMBRE
PASANDO DEL TEOCENTRISMO AL ANTROPOCENTRISMO
SU PRINCIPAL INTERES ES EL CONOCIMIENTO Y EN SI EL SUJETO QUE CONOCE.
TESIS RENE DESCARTES RACIONALISMO
ANTITESIS EMPIRISMO LOCHE, HUME
SINTESIS KANT TEORIA DEL CONOCIMIENTO
TESIS COMPLEMENTARIA HEGEL

VIDEOS-MATRIZ DEL PENSAMIENTO POST MODERNO PRIMERA PARTE
DOCUMENTO 3.1

MATRIZ DEL PENSAMIENTO POSTMODERNO

TESIS
HEIDEGUER, SARTRE: EXISTENCIALISMO
ANTITESIS
ALTHUSSER, LEVI STRAUSS, SAUSSURE, PISCOLOGIA ESTRUCTURAL: ESTRUCTURALISMO
SINTESIS
POST ESTRUCTURALISMO
MICHEL FOCULT
JAQUES LACAN
DERRIDA

TESIS COMPLEMENTARIA
POST MODERNIDAD
LYOTARD
BAUDRILLARD
VATIMO
DELUZE
(LA FIGURA ES UN ROMBO QUE TIENE EN SU CUMBRE A LA TESIS COMPLEMENTARIA, ORIGINADO UNA CUATERNIDAD PROPIA DEL PENSAMIENTO SIMBOLICO, BASE DE LA DIALECTICA COMPLEMENTARIA, EL CUAL INTEGRA AL RACIONAL, CREANDO ASI LA MATRIZ DEL PENSAMIENTO)

LA POSTMODERNIDAD
ES EL DECENTRAMIENTO DEL LOGOS, DE LA CULTURA OCCIDENTAL , LA COMPROBACION DEL FRACASO DE LA MODERNIDAD EN SU BUSQUEDA DE LA EMANCIPACION DEL HOMBRE, LA DESCONFIAZA ANTE CUALQUIER GRAN RELATO, LA RAZON HEGELIANA QUEDA DESPLAZADA, LA CIENCIA YA NO ES CREIBLE EN SU EPISTEMOLOGIA, LA TEOLOGIA Y LA RELIGION SIGUE SIENDO LA GRAN ENEMIGA, LA CUAL BUSCA LA SUBORDINACION DE LOS HOMBRES. ESTO HABRIRA UNA APERTURA INTERCULTURAL, SIN CENTRO DE UNION SINO UN INTERCAMBIO POR LA DIFERENCIA. MAS LO MAS PELIGROSO DE ESTE PENSAMIENTO ES LA MUERTE DEL HOMBRE, ANTECEDIDA POR LA MUERTE DE DIOS EN NITZSCHE
POR LO MISMO PARA ENTENDER COMO LLEGAMOS A LA POSTMODERNIDAD SE HACE MUY IMPORTANTE, PROPONER UNA AMTRIZ DE TRANSICION A ELLA.

QUE TIENE COMO PRIMERA TESIS A HEGEL, AL CUAL YA RESEÑAMOS EN EL ANTERIOR DOCUMENTO COMO LA TESIS COMPLEMENTARIA DE LA MODERNIDAD, PUES ES EL QUE GENERARA VARIAS ANTITESIS, COMO LA DE MARX ENTRE OTRAS, PERO LA QUE TOMAMOS COMO TRANSICION AL PENSAMIENTO MODERNO ES A SHOPENHAUER.(esta cuaternidad puede resultar arbitraria y del todo no me convence más el proceso de transición de Hegel a Heidegger de hecho pasa por Shopenhauer y Nietzsche)
ANTITESIS SHOPENHAUER

QUE TENDRA SUS SINTESIS EN NIETZSCHE
Y SU TESIS COMPLEMENTARIA EN HEIDEGUER.

AQUÍ PROPONEMOS UNA MATRIZ DE TRANSICIÓN ENTRE UNA Y OTRA, LAS MATRICES SE VEN MAS CLARAS ENTRE MAS TIEMPO HAYA PASADO.

ASI MISMO ES A PARTIR DE LA DIALÉCTICA COMPLEMENTARIA QUE ORDENAMOS NUESTRO PENSAMIENTO Y PROPONEMOS NUESTRA MODERNIDAD COMPLEMENTARIA.

TESIS
ONTOTEOSOFIA CREATIVA DE LA LIBERACION

ANTITESIS
EPISTEMOSOFIA DIVERGENTE

SINTESIS
CULTURA DE BIOTEJIDO

TESIS COMPLEMENTARIA
COMUNISMO AVANZADO
(LA FIGURA HACE UN ROMBO, CONFIGURANDO LA MATRIZ DE NUESTRO PENSAMIENTO)

AHORA CADA TESIS TIENE SU PROPIO CICLO ASI TENEMOS QUE LA ONTEOSOFIA CREATIVA DE LA LIBERACION ESTA FORMADA POR ESTA CUATERNIDAD:

MATRIZ DE LA ONTOTEOLOGIA CREATIVA DE LA LIBERACION
TESIS: DIALECTICA COMPLEMENTARIA
ANTITESIS: TEOLOGIAS CREACIONISTA Y DE LA LIBERACION
SINTESIS: DIALECTICA ONTOTEOLOGICA
TESIS COMPLEMENTARIA: ONTOTEOLOGIA COMPLEMENTARIA

LA EPISTEMOSOFIA DIVERGENTE POR ESTE CICLO COMPLEMENTARIO:

TESIS
PENSAMIENTO
MITICO
ANTITESIS
GNOSEOLOGIA
SINTESIS
EPISTEMOLOGIA
TESIS COMPLEMENTARIA
EPISTEMOSOFIA DIVERGENTE

Y AUN ACÁ PODRÍAMOS SEGUIR DISGREGANDO CADA TESIS

LA CULTURA DE BIOTEJIDO:

TESIS
BIOTEJIDO COMO TEORIA DEL LENGUAJE
ANTITESIS
BIOTEJIDO COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
SINTESIS
BIOTEJIDO COMO ARTE TOTAL
TESIS COMPLEMENTARIA
BIOTEJIDO COMO REVELACION DEL SER

y EL COMUNISMO AVANZADO YA EXPUESTO EN ESTA CUATERNIDAD:

TESIS

COMUNISMO
EN BIOTEJIDO

ANTITESIS
COMUNISMO ONTOTEOLOGICO

SINTESIS
COMUNISMO COMPLEMENTARIO

TESIS COMPLEMENTARIA
COMUNISMO COMUNITARIO

ASI MISMO LA PROPIA DIALECTICA COMPLEMENTARIA ESTA FORMADA POR ESTE CICLO:
MATRIZ DEL METODO DE LA MODERNIDAD COMPLEMENTARIA
TESIS : LOGICA
ARISTOTELES
ANTITESIS: DIALECTICA
HEGEL
SINTESIS: DECONSTRUCCION
DERRIDA
TESIS COMPLEMENTARIA: DIALECTICA COMPLEMENTARIA


COMO YA SABEMOS TODAS ESTAS TESIS SON EQUIVOCAS, MAS ESTÁN BUSCANDO VERDAD.

LA PROPIA TESIS COMPLEMENTARIA NO ES EN SI UNA TESIS RACIONAL, SINO UNA TESIS CREATIVA QUE BUSCA UNIR A LAS OTRAS TESIS Y CERRAR UN CICLO.
EN TODO EL PENSAMIENTO Y LA FILOSOFÍA, ESTA LA CREATIVIDAD PRIMORDIALMENTE.
ASI QUE NO SOLO NUESTRO PENSAMIENTO ES EQUIVOCO SINO TODO EL PENSAMIENTO HUMANO.
QUE TIENE SU FUENTE EN LA IMAGINACIÓN.
SI QUISERAMOS SABER LA VERDAD HAY QUE PARTIR DE LA PRIMERA TESIS.
Y ESTA SE ENCUENTRA EN EL PENSAMIENTO MITICO. Y AUN DENTRO DE EL HAY DIALÉCTICA.
MÁS NOS ES DIFÍCIL ESTUDIARLA COMO SE CONSTRUYO EL CRISTIANISMO?

TESIS
PENSAMIENTO MÍTICO EGIPCIO

ANTITESIS

PENSAMIENTO MÍTICO BABILONICO

SINTESIS PENSAMIENTO MITICO
JUDÍO

TESIS COMPLEMENTARIA
PENSAMIENTO MÍTICO GRECO ROMANO

MATRIZ -CRISTIANISMO

y COMO SE CONTRUIYE EL PENSAMIENTO EGIPCIO
NO LO SABEMOS, POR OTRO LADO HAY 7 CIVILIZACIONES: CIVILIZACIÓN CHINA, BABILONICA, EGIPCIA, CENTRO AMERICANA MAYA AZTECA, SUDAMERICANA INCA, GRECO ROMANA, HINDU
CADA UNA CON UN PENSAMIENTO MITICO, CUAL FUE SU CICLO- NO LO SABEMOS, PERO SI SABEMOS QUE EN TODAS SE PRODUCE EL MAPA ARQUETIPO DEL SER, QUE VIENE DE LA COSMOVISIÓN AGRICOLA.
LOS ANIMALES TAMBIÉN RECOGIDOS EN LA BIBLIA: TORO O SERPIENTE SEXO PODER SER, LEON, PUMA, JAGUAR, TIGRE ES SI EL ANIMAL MAS PODEROSO EN LA TIERRA EMOCIONES QUERER SER, AGUILA, CONDOR, HALCON EN SI EL ANIMAL MAS FEROZ DEL AIRE, LA MENTE CONCIENCIA DEBER SER, Y LUEGO HAY UN CUARTO DONDE SE PRODUCE LA UNION DE TODOS, SI UNES LAS AVES DEL AGUILA Y SU VISIÓN, LAS GARRAS DEL LEON, EL CUERPO DE LA SERPIENTE, QUE ANIMAL TIENES, PUES EL DRAGÓN.
EN TODAS ESTAS CIVILIZACIONES HAY DE ALGUNA MANERA UN DRAGÓN.
ESTA ES LA VOLUNTAD DE SER, QUE NO ES.
y ES QUE SI ALGÚN HOMBRE LOGRARA SU INTEGRACIÓN Y SE MOVIERA SOLO POR FE, SIENDO TOTALMENTE CONSCIENTE, SERIA EL TODO PODEROSO Y SE CORROMPERÍA, ESO ES LO QUE SIMBOLIZA EL DRAGÓN EL TODO PODER.Y COMO TAL NO ES, ESTO ES EL NO SER. AQUÍ SE REALIZA LA DIALÉCTICA COMPLEMENTARIA DEL NO SER.
POR ALGO SIEMPRE EN LA TRADICIÓN CRISTIANA Y EL APOCALIPSIS EL ENEMIGO ES UN DRAGÓN.
UN DRAGÓN SERIA ALEJANDRO MAGNO, NAPOLEON, HITLER, Y CADA VEZ SE PONEN PEOR.
LA OTRA MANERA DE INTEGRAR EL SER, ES EL ANGEL.
ES DECIR EL ESPÍRITU SANTO GUIANDO TU VIDA, ESTO ES EL SER, LA COMUNIÓN CON DIOS Y LOS DEMÁS.
PARA ESTO HAY QUE MATAR AL DRAGÓN EN UNO MISMO.
MÁS EL ANGEL LOGRA LA INTEGRACION, VEAMOS EL CICLO ARQUETIPO EN LA CULTURA JUDEO CRISTIANA, PRIMERO ABRAHAM COMO PADRE DE LA FE, EL ES EL PODER SER, EL TORO O SERPIENTE, LUEGO MOIESES COMO LA LEY Y LA GUERRA EL QUERER SER,EL LEON LUEGO DAVID Y SALOMON COMO EL DEBER SER, LA SABIDURIA EL AGUILA, Y AL FINAL JESÚS COMO EL ÁNGEL, LA PROPIA PRESENCIA DE DIOS, LA VOLUNTAD DE SER.
AQUI ESTA LA DIALÉTICA COMPLEMENTARIA.EL ARQUETIPO EN SI.

JESUS ES LA TESIS COMPLEMENTARIA DE TODO, ESTO ESTA DICHO POR NUESTRA FE, NI SIQUIERA NUESTRA IMAGINACION PUEDE LLEGAR A CREARLO.

PERO AHORA COMO FUNCIONA LA DIALÉTICA COMPLEMENTARIA EN EL BIOTEJIDO, PUES TRATANDO DE LLEGAR A UNA TESIS COMPLEMENTARIA, PARA ESTO HAY QUE PASAR POR TODA NEGACION, PARA DESPUÉS REVISAR TODO EL CICLO, Y LOGRAR LA TESIS QUE CIERRE EL CICLO.LA TESIS COMPLEMENTARIA.

DE QUE LO QUE SE TRATA ES DE COMPLEMENTAR INTEGRALMENTE, PERO PARA HACERLO HAY UQE PASAR POR UNA PURIFICACIÓN DE LO QUE NO ES, Y QUE QUE UNIR LO QUE ES, EL PRINCIPIO ES QUE EL SER Y EL NO SER JAMAS SE SINTETIZARAN, MAS DE HECHO COMO SOMOS EQUIVOCOS LO HACEN, Y POR LO MISMO DEBEN DE VOLVER A NEGARSE, ASI TODO LOGRAMOS MATRICES QUE DURAN POR UN TIEMPO HASTA QUE ALGO CAMBIA, Y VUELVE LA NEGACIÓN.
Solo Dios es capaz de separar lo que Es de lo que no es, y realizar la complementariedad en si.

Mas nosotros solo podemos crear cultura si luchamos por lograr esa complementariedad, tratando de separar el ser del no ser.
Y complementar lo que ES, este es el reto de la ontoteosofia divergente.
Para esto recurrimos a cada ciencia la mitica, la logica y las unimos en la hermeneutica, para trascenderla por fin en la ciencia Santa, donde la complementariedad va mas alla de todo conocimiento es integral.
Proponemos la integracion en el Arte, ya que en el actúan la Fe y la Razón, pero de lo que se trata es de trascender el Arte y vivir la verdad.
Nosotros ya vivimos por la fe en la edad media y fue desastroso, ya vivimos por la Razón con la ilustración y acabo en las guerras mundiales.
Pues es hora de integrarnos de complementarnos.
Es hora de la Modernidad Complementaria.

la propuesta de la Modernidad Complementaria

La Modernidad occidental ha fracasado,jamas se practicaron sus valores,la libertad , la igualdad y la fraternidad, todo se convirtió en un manejo político, imponiéndose la razón y la lógica, sin jamas alcanzar la realización de la Voluntad del hombre, al contrario este se enajena.

La Postmodernidad y su fragmentación, nos deja en la irracionalidad, de una sociedad de consumo. el individuo se replega en su universo, sin poder construir ni creer en mayor valor, que el del efecto de las percepciones, de un mundo inapresinble e incierto, al que esta persuadido a celebrar.

La transmodernidad nos exige una carrera por el éxito, como valor sin sentido, una inclusión en la red del mercado, y va haciendo una conversión de lo humano al cyborg, donde todos controlamos sistemas y pequeñas redes, sin querer darnos cuenta de la enorme red, ni de las arañas del capitalismo tardío que nos van devorando.

La modernidad complementaria, es desarrollo revulsivo, basado en la alteración y revuelta, es el tejido invisible del espíritu humano en su agonía, en su lucha final por la libertad, el Amor y la justicia, como proceso equivoco pero real, donde la imaginación complementa a la Razón y a la Fe,en su locura,al punto de la destrucción de todo ego.Haciendo posible así,la religación del Ser.

El capitalismo nos ha llevado a una crisis sin precedentes, ya no se trata de una lucha de clases, una vez afectado el equilibrio ecológico , vaciado el espíritu,y acelarado el desarrollo biotegnologico, el capital pone a la humanidad en una hora cero. Para enfrentar esa hora es necesario complementarnos y fundar una nueva modernidad, complementaria, tomando lo mejor que nos ha dado la humanidad. Es necesario volver a Platón, y soñar su sueño de hombres ideales, lo cual no se contradice con la lógica aristotélica,pero aun mas importante trascender todo esto con la espiritualidad Cristina venciendo el yo, y dejando que Cristo viva en nosotros. Con esto tomamos lo mejor de la cultura occidental, pero como hablamos de modernidad, es necesaria la dialéctica, pero una complementaria que parte del espíritu, volver a Hegel, pero entendiendolo como un ciclo en que lo racional no es la cuspide del mismo, sino un estadio mas en su proceso, solo volviendo a lo simbólico, es que podemos encontrar la integridad del Ser. Y entonces pasamos a un Comunismo complementario, si entendemos que todo proceso es dialectico, tanto el material, como el ideal,como el creativo artístico, como el Espíritual.Nosotros creemos en la base de lo espiritual, donde nosotros luchamos por Ser, es decir por purificarnos del no ser, por un camino de Santidad.Pero esta base no excluye las demás las complementa. Entonces ya no se trata de un materialismo dialectico solamente, que nos da como resultado proletariados, que no han crecido ni moral, ni cultural , ni espiritualmente, y que se convertirán en peores opresores que la burguesia misma, sino que ahora se busca un desarrollo integral, con seres humanos conscientes, sensibles y justos. Y por último es necesario aprehender la postmodernidad entendiendola desde Shopenhauer,hasta Derrida con todo el postestrucuralismo, en el cual lo que queda es el aconteciminto y toda linealidad salta en pedazos y entonces no podemos perder nuestra individualidad y cualquier sintesis a ella es equivoca aun la religiosa, por lo tanto debe estar en continua critica y reintrepretación, sino logramos un sistema en que el individuo tenga mas libertad que en el liberalismo, simplemente no lograremos nada, porque son los sistemas abiertos los que permiten mayor complejidad e enriquecimiento. Ahora nostros contamos con un plus tremen que nos permite pensar en complementariedades es nuestra cultura prehispanico, y ante esto todos nos reconocemos como Runas, herederos de toda esa cosmovision simbolica, que le puede dar realidad a un comunismo avanzado, y que nos da un demoecologia. Y aun mas nos permite complementar otras culturas no occidentales, como el hinduismo, el budismo, el taoismo, entre otras. Si logramos ese contacto telurico, con nuestro entorno, el desarrollo humano, tanto material como espiritualmente sera increible. Podemos hacerlo? Si y esta por fin seria nuestra Modernidad. Más el camino es equivoco, una guerra de todos contra todos, una hermeneutica social, una busqueda del Ser, que debe de empezar ahora.Una locura para llegar a la Sabiduria, un Caos para llegar a un Orden, una guerra cuyo único objetivo es perderla. Porque una vez el ego alterado es posible dar paso al Amor a la libertad y a la Justicia.Mas mas importante que la llegada es el camino,por lo mismo la revolución del Ser es aquí y ahora.Ama si no puedes amar odia con todo tu ser hasta que logres dar el salto al Amor. se libre y si no sabes que es eso, altera todo lo que este a tu paso y deja que te alteren, los religiosos, los politicos, los filosofos, los artisitas, el pueblo entero,Dios mismo y sabrás que es la libertad, se justo, pero como no sabes perdonar, se cruel y sufre tu maldad. Más estos son mis pasos, haz tu los tuyos.


La Hostoria de la Libertad
La hostoria a diferencia de la historia no es un proceso lineal , es un proceso ciclico, donde el motor de la historia es la lucha del hombre por Ser. Esta es una lucha por su felicidad, que solo se consigue en tanto, el hombre es Libre, mas nuestra concepción de Libertad es Espiritual mas allá de una concepción de libertad positiva o negativa . Nuestra Libertad esta en la comunión con el Ser. Es Decir cuando el Espíritu Santo es uno con nuestra voluntad. Entonces el ciclo se trata de volver a la comunión con Dios, esto no deja afuera a las demás libertades al contrario las complementa y las trasciende. Para dar cuenta de esto no nos basamos en hechos históricos, sino en el proceso de conocimiento, que da cuenta de un proceso Arquetipico, de maduración del Ser, ahora este proceso es Dialectico complementario, lo cual nos va hablando de un proceso muy complejo lleno de lucha de clases, de lucha de géneros, de luchas culturales, y de hecho de una lucha espiritual, dar cuenta de todas ellas, nos desborda mas estamos conscientes que el proceso es muy complejo, y que nuestras síntesis son equivocas. Ya que son simbólicas, y están basadas en nuestra imaginación, la cual toma de la Razón, de la Ciencia, del Arte, para llegar a Ser en la Religión como religación con Dios y con mis prójimos. Mas así todo entendemos la hostoria, desde nuestra Fe, Cristiana tratando de complementarla con la ciencia, la Razón, el Arte y el pensamiento, sabiendo que todo este ciclo es político. Y que para nosotros de lo que se trata la libertad es de trascender toda lógica de poder hacia el accionar del Ser que se manifiesta en Amor. Seguimos para dar cuenta de este proceso nuestra dialéctica espiritual como base de todo, este paso ciclico entre el ser y el no ser, para Ser. Dicho esto exponemos siguiendo nuestro mapa arquetipo: El ser El momento de comunión en el paraíso, indeterminable en el tiempo. El no ser Un momento de vagancia, nómade por el mundo Para Ser La Fe 5 200 años antes de Cristo Esto dará paso a las civilizaciones, sus pensamientos míticos llegarán a la Religión a la Fe, claro para esto es necesario pasar a la agricultura, lo que dará cabida a las grandes ciudades. Podemos hablar de 7 Civilizaciones,1- la China,2- La Sumeria que dará pie a la babilónica,3- la olmeca en mesoamerica que dará pie a los aztecas y Mayas, 4-la Egipcia,5- la civilización en caral que dará pide a toda la civilización andina hasta llegar a los Inkas 6-la hindú. - la cretense que dará pie a la Griega y a la Romana base de la cultura occidental. En todas ellas encontramos el mapa arquetipo con los animales simbolicos, la serpiente, el león, el águila, y el dragón como unión de las otras tres y realización del Ser. Para nosotros he aquí el equivoco, porque el dragón es poder no Ser, el ser esta en el Angel es decir en hacerse uno con la Voluntad de Dios. La hostoria se explicara por el paso del pueblo de Dios y luego por la Iglesia por todas estas civilizaciones, tratando de lograr la comunión con el Ser, en proceso de maduración. Por lo mismo cuando hablamos de Fe nuestro Arquetipo es Abraham. En todas las otras culturas, se realiza un pensamiento mítico, en base a la imaginación, en la cultura judeo Cristiana también ya que esta en su primera fase aprehende del imaginario tanto egipciop, como babilónico, ya que convivieron con ellos como esclavos, más a diferencia de Ellos, y lo decimos desde nuesta fe, aquí hay inspiración Divina, esto descarta del todo a las demás culturas y sus pensamientois miticos, no por supuesto que no, hay mucho que aprehender de ellos, porque nos hablan de quien es el hombre y el cosmos, si hablamos de pensamiento mitico, hablamos de el como una ciencia, como un pensamiento, como un arte integrado todo en la religión, como unidad, mas hay tres actividades importantísimas, que resumen en mucho toda su sabiduría y son la Alquimia, la Magia, y la astrología, estas son las ciencias simbolicas, y de ellas hay mucho que aprehender, mas todas son superadas por la propia presencia de Dios en su relación con Abraham, al que lo va formando en la Fe. Hasta llegar a José que lo pone en el mas alto cargo egipcio, la Fe es poder, es la base de todo el poder, es decir que si cremos que podemos hacer y lo hacemos eso es la fe, la fe es acción, por lo mismo todoa cultura es tan fuerte como lo es su pensamiento mitico. Más poniendo la Fe, en tora cosa que que no sea Dios, el camino es directo al no ser, a la destrucción. Haciéndolo el padre de la fe para todos los pueblos. De aquí hay un paso al no Ser Siguiendo claro la Hostoria de los judíos, quedan esclavos en Egipto. Para pasar luego al Ser La ley El querer Ser El león El arquetipo es Moíses Pensemos en todas las demás civilizaciones y sus leyes, ahora este proceso no es lineal, cada civilización llegara a este estadio del ciclo a su tiempo, mas solo en las leyes de Dios esta el Ser. La ley es la adolescencia de la humanidad y esta ligada a la guerra, a la magia. Moises es guerrero y mago, lo es en tanto cumpla la ley de Dios. Esta etapa llega a su fin con Josué. De aquí otra vez se pasa al no Ser, aunque hay jueces estos son incapaces de guiar al pueblo. Pasamos al Ser La Sabiduria El Aguilia La mente en si Que ya conoce lo que le agrada y no le agrada a Dios, el pueblo de Dios ha madurado. Y Dios llamara Amigo a David, y Salomón será recordado como el Rey sabio. Como tal esta más allá de la ley, sigue su Corazón el cual esta en comunión con Dios, mas no es una comunión perfecta. El corazón del hombre se terminara perdiendo entonces pasamos a un no ser. El pueblo será esclavo otra vez Vendrán los profetas, lueces en este interminable no Ser, profetizando el Día del Ser el día del gran ,mesías. Este es el gran paso del Ser, la venida de Jesús, Dios hizo madurar a su pueblo, para prepararlo para el envió de su hijo, mas de hecho su pueblo no maduro, solo fueron unos elegidos los que lo hicieron, muchos son los llamados poco los elegidos, ahora esto por responsabilidad humana Dios, hablo y hablo, pero pocos escucharon, en el corazón. Jesús es Dios Mismo, es el Verbo hecho Carne, es la Santidad, la perfección, el ángel, como presencia de Dios Real, el que vence a todo Dragón. Y el Cristianismo vencerá al Dragón Romano. Más solo en los elegidos, otra vez, o mas bien en los que se comprometen con Dios. Hay tres Muertes por el pecado, que solo es Una en si , mas tiene estas tres dimensiones, la Muierte espiritual, Gracias a la Muerte de Cristo, ya o hay muerte espritual, para los que aceptan a Cristo como su Señor y salvador, en ellos el Espíritu Santo, habita, y permite que nuestra voluntad que quiere hacer el bien, lo pueda hacer. La muerte del alma, en la que no logramos armonizar nuestros pensamientos y sentimientos, en nuestra psiquis se va formando Jesucristo , repitiendo todo el ciclo arquetípico, la fe abraha, la ley Moises, la Sabiduria David, y Jesus, la santidad, por lo mismo cada Cristiano sigue pasando por un ciclo de errores, haciendo de la fe un poder, y no un acto de amor, haciendo de la ley un martirio,erdiendose en la sabiduría, mas Dios perdona, y perdona y renueva el Ciclo hasta que llegamos a Ser como Cristo, sinperder nuestras personalidades, pero con todos los furtos de Cristo, este es un proceso largo y difili, y solo posible por la Gracia de Dios. La última muerte la física, solo es vencida con la resurrección Cristo resucito, y nosotros también lo haremos. Nuestro cuerpo es una semilla que cae en la tierra, para dar paso a un nuevo cuerpo ya redimido, con esto recién la creación esta completa y el hombre es Libre, ES, en perfecta comunión con Dios. De aquí se da el paso al no ser cuando la iglesia primitiva se uno con el poder y se convierte enla iglesia Catolica tal como la conocemos, si bien las persecuciones se podrían entender como un no ser, lo cierto es que el Espíritu Santo, esta obrando en gran plenitud en los cristianos. Mas cuando el poder toma el lugar del Ser, y la iglesia se piensa como una institución de poder, y no como una comunidad de amor, entramos al no ser, y se repite el ciclo. Pasamos a una etapa de niñez, donde la Fe es lo principal, para mi en esta etapa el arquetipo a Seguir es San Francisco. En el la Fe es, y por medio de ella logra una comunión con el Ser. Lo terrible es que esta etapa que se da en la edad media es oscura, la otra manera de entender la fe es el Dogma, el credo, y como tal el poder, no el ser.Es decir no hay comunión con Dios ni manifestación de su amor. Asi será la hostoria de la iglesia, una hostoria de poder, entonces hayu que desturir la iglesia católica?, no es la iglesia de Dios, al igual que con el pueblo judío, la gran mayoría perecerá, solo los elegidos dentro de la iglesia, es decir los santos, serán los que logran la comunión con Dios, mas para esto es muy necesaria la iglesia y que todos volvamos a ella, y luchemos contra el mal dentro de ella. Luego hay un paso al no ser La razón Tomas de Aquino, para mi es el paradigma de la razón, el logra una complementariedad de la fe y la razón, y logra trascenderla, y dejar de escribir y quedarse en plana comunión con Dios. Ahora la humanidad seguirá su camino, hará una modernidad sin Dios. Una modernidad por el poder, sin amor sin Ser. Esta es la etapa del León otra vez una adolescencia de la humanidad. Si somos realistas, la historia Humana es una historia del no ser buscando el Ser y nunca encontrándolo, en la razón y la ciencia la humanidad encontrara verdades, mas siempre incompletas, por otro lado la razón y la ciencia se base en el cuestionamiento, en la falsabilidad y así debe de ser. Mas solo estará completa en su trascendencia. Mas la modernidad falla, Fracasa. Esto es el no ser Y entramos en la incertidumbre. Aquí va la hermenéutica, tratando de integrar al mundo, aquí se integrara la razón, con la fe, nostros porponemos una integración en al arte, en la imaginación para trascenderla en la religión. Aquí se dará el Aguila, la sabiduría el tiempo del conocimiento, en el que estamos en su inicios. Para pasar a otro no ser total el tiempo del dragón. Biotegnologico. Mas lo cierto es que el Paso al Ser en si lo dará Cristo con su segunda Venida. Logrando por fin la comunión y el vencimiento de todo no Ser, del mal, de la muerte, del caos y de la Nada. Ahora hemos seguido la hostoria en el pueblo judío, y luego en la cultura occidental desde donde se ha proyectado la iglesia, pero estas 7 civilizaciones primeras tienen distintas historias todas en nuestra contemporaniedad se han unido en la globalización, mas sin unirse sin tocarse sin complementarse, nuestra cultura lo puede hacer, ya que tenemos el principio de complementariedad, puede realizar este sueño de complementación, de estas 7 civilizaciones y sus desarrollos modernos. Más aun nuestra propia historia no esta clara, como fue el desarrollo y el paso de cada horizonte, la chakana, los apus, la organización comunal, el ayni, son bases que no podemos perder.Asi como el taosimo, el budismo el hinduismo, el islamismo, tienen mucho que dar en la búsqueda del ser. Ahora esta complementación solo es posible en la iglesia Católica, pero no en esta iglesia católica, sino en una totalmente trasformada, que tenga como base el Amor.   En la primera parte, la cosa es mas clara siguiendo el texto bíblico, en la segunda parte, no tenemos ningún texto Santo como para basarnos en él, que de cuenta de la hostoria de la humanidad así que seguimos el proceso por medio del paso de la Fe, a la Razón, a la interpretación uniendo ambas cosas, hasta llegar a la presencia misma del Ser con la segunda venida de Cristo, la edad media es el tiempo de la Fe, la modernidad el tiempo de la razón, la Modernidad complementaria el tiempo de la hermenéutica, y la segunda venida de Cristo el Tiempo del Ser en Si. Cada periodo tiene un no ser, un tiempo de crisis. Después de la edad media hay crisis hasta llegar a la modernidad y después del tiempo de la modernidad haya crisis que es le tiempo de la postmodernidad para llegar a la modernidad complementaria. Más la realidad es otra, la postmodernidad no nos da una hermenéutica que nos permita una complementación, sino más bien un hermenéutica de la diferencia con la decosntruccín. El camino esta en complementarla, más esta complementación lejos de estar en el ser, en el mundo esta en el poder, en la globalización como poder económico, por lo tanto quien tiene el poder legitima el discurso que quiera y le da validez de verdad. Aquí esta nuestra guerra del imaginario, tratando de desenmascarar al poder y todas sus tácticas tanto en nosotros como en los demás, el poder no tiene como fin, el conseguir metas, sino su propio goce, en el que pervierte al Ser Humano, por lo mismo hay que luchar para permitir una democratización del poder, y cada persona lo trasciende a partir de la comunión con Dios y los demás en el Amor .He ahí la libertad en la santidad.

 la Hostoria del Símbolo

Este es el ciclo de la presencia del Ser Primero El símbolo ritual, que cree en la presencia del Ser en el símbolo. Luego en el símbolo artístico como expresión y creación de nuestro ser y no ser. Luego ene l símbolo científico, como símbolo cuantitativo. Para llegar a la trascendecia del símbolo como presencia del Ser, lo que es una vuelta al ciclo ritual y religioso. Para esto seguimos la hostoria del símbolo en el Arte Este Arte de lo Ritual. Luego Produce lo Artístico en si pasando desde lo estilos, arcaicos, donde aun se esta muy ligado a lo ritual, segundo clásico donde se logra un principio de organización que toma su madurez, tercero Barroco donde se trata de integrar todo en ese principio, y cuarto lo performativo, donde se busca la presencia en si, lo que esta detrás del símbolo y su performatividad en el mundo. Aqui se vuelve a lo religioso o se va a lo ciéntifico. Veamos el ciclo en la antigüedad griega y es que es la única civilización en la que se da lo artístico ya separado de lo religioso. Ahí tenemos el ciclo muy claro desde lo ritual. Lo arcaico, lo clásico donde se logra esa armonía entre lo dionisiaco y lo apolíneo y lo barraco donde se trata de integrar a todo, en lo romano será donde se de ese paso a lo performativo o realista.Donde se quiera la imagen se presente que lo representado se presente. Bueno con la Venida de Jesús esto se logra, y se cierra el ciclo, por lo mismo en el arte hay una búsqueda del Ser, que va más allá de lo estético. Ahora entre cada estadio del ser hay un no ser, como el manierismo antes de lo barroco. Mas será desde la religión que el hombre otra vez se tendrá que expresar y es que son muy pocos los que logran la santidad, que es la presencia de Dios, y e logro performativo en el arte. Y entonces tendremos lo arcaico con lo romanico y lo gotico, lo clásico con el renacimiento y la perspectiva como nuevo principio de organización, y lo barroco propiamente dicho ,para pasar luego a un realismo. Aquí es donde se da la modernidad en el arte, y la razón será su base, logrando nuevas poeticas, cada uno con un principio de organización diferente, ahí esta el impresionismo, el subrealismo, el futurismo, el dadaísmo, y el abstracionismo, donde otra vez se pide la presencia del Ser. Mas en cada poética hay este ciclo arcaico-clasico-barroco y la presencia en si. El arte pop , lo informal, es un no ser en este ciclo. Lo siguiente es lo conceptual,su rito de lo conceptual esta en el dada y en el trabajo de duchamp, conceptual linguistico-Arcaico conceptual empírico medial-clásico, conceptual performativo político social barroroco. nuestro conceptual biotejido- donde el propio proceso creativo es revelado, al punto de no importar la artesanía sino la concepción, y en esto se llega a lo performativo en si. El arte postmoderno, ecléctico, es un no ser en este ciclo, con sus hiperrealismos. Lo que sigue es lo biotegnologico, donde el arte pierde de todo lo simbólico, y es creación de la vida misma como presencia real del ser, mas en esto se pierde como arte, ya que la presencia real del Ser es la presencia de Dios mismo. Aun en lo conceptual se conserva lo símbolico aun en la performace se conserva el juego del arte, aunque es frágil y se pude perder. Por lo mismo nosotros proponemos el Biotejido, para llegar a la Santidad. Lo científico por su parte despoja al símbolo de cualquier connotación y lo vuelve cuantitativo, mas en su búsqueda de verdad, el símbolo llegara un limite en el cual, le será necesario volver a la religión, es decir a lo significativo. Todo vuelve a su punto de inicio. Ahora si has seguido con atención desde nuestra epistemosofia, el ciclo de conocimiento es primero la ciencia, segundo el pensamiento, tercero el arte como técnica y cuarto la religión. Más la ciencia nosotros la encontramos en el pensamiento mítico, con su pregunta de quien es. Más es en la época moderna que logra una epistemología, que la legitima como tal, con sus principios de falsabilidad y experimentalidad, en estos textos la entendemos así, ya que solo en la época moderna la ciencia logra su independencia, una integración no puede romper esa epistemología para hacerla sierva de la fe ,como tampoco el arte ni el pensamiento, por lo mismo la integración entre arte, ciencia , pensamiento, y religión es un constante proceso de irreconciliación y reconciliación. Búsqueda honesta cada uno desde su episteme, nosotros proponemos una epistemosofia divergente, que una todos estar a partir de la alteración y el biotejido, mas este proceso solo logra su complementariedad con la presencia de Dios mismo, antes es una revolución constante, y equivoca, no para quedarse en el error, sino para encontrar el Ser. Más como esto se logra en la santidad y la santidad solo se da después de la muerte, un conocimiento no podrá ser declarado verdadero en si, hasta la venida de Dios, lo que tenemos son verdades incompletas que tratamos de integrar desde nuestra imaginación , entendiendo la imaginación como revelación de verdad, y que esta no viene de la nada, sino que puede completar la razón en ella y casi todo conocimiento sensible e irracional, mas es equivoca , por lo mismo nuestro fundamento es la Biblia, pero como tal se interpreta, y por lo mismo también llega a ser equivoca, así que lo que queda es la Alteración de uno a otros, el Biotejido en lo artístico simbólico y su trascendencia en la santidad. Nuestro método para probar una verdad es pasarla por el fuego de la alteración, Dios es la otredad en si, la verdadera alteración, el nos pasara por el fuego también mas su fuego es perfecto y es el único que puede decir que es y que no es, cunado lo digamos nosotros siempre sera equivoco, pero no por eso dejaremos de buscar la verdad y de biotejerla. Como Formar a un Biotejedor

http://teatrolocoteorico.blogspot.com/2011/10/234-biotejedores-se-preparan-vitacoras.html

http://teatrolocoteorico.blogspot.com/2011/06/dos-3458-biotejedores-se-preparan.html

Al  ser el biotejido un Arte, es decir una técnica, se puede enseñar.
Más el proceso de formación es equivoco, por medio de koanes, y koanes, atentando contra todo presupuesto lógico. Alteraciones emocionales, y sensitivas sexuales, hasta llegar a lo espíritual.


Como tal es una guerra, es la Guerra del imaginario y por lo mismo la alteración no se puede dar en un solo sentido, el maestro debe ser alterado constantemente.
La base es el paso del Ser al no ser para Ser.
Uno no puede ir al no ser sino tiene algo de base, moral, espiritual, intelectual, emocional algo que lo sostenga.
Esta primera base es con la que podemos trabajar y alterar.
Si no existe abra que darla.
Empezando de lo espiritual, pasando a lo sensitivo afectivo, para llegar a lo intelectual  científico-filosófico-artístico y volver a lo espiritual.
Mas una vez conseguida esta base, hay que alterarla
Para esto hay que despertar al loco
Su chacra, ojo, ranura, estrella, flor, hueco.
Al despertar al loco se pasa al desequilibrio.
Hay dos locos el loco que se deja atrapar por sus miedos y hace patología, y loco que hace su imaginación realidad enfrentándose a sus miedos, tomando una supra conciencia de si y de los demás, actuando en el caos sin tratar de controlar, pero al mismo tiempo realizando su imaginario.
Solo el loco puede conocer el conocimiento que guarda nuestro subconsciente, solo el loco se atreve a pasar a la oscuridad.
Este paso no puede darse con ningún cicotropico , ni ninguna sustancia alocinogena, ni bebida alcoholica, ni hipnosis, debe ser consciente.
Para despertar el loco simplemente se debe decir lo que se piensa, mas alla del lenguaje verbal, entonces uno hablara con todo el cuerpo “incoherencias” y aun así lograra expresarse, esto va mas allá del juego de palabras o su relación libre, esto es integral con todo nuestro cuerpo y voz.
Lo siguiente es despertar al niño, y subir y bajar con las emociones, jugar, por el solo placer de sentir al niño.
Ahí va el animal, los instintos.
Para pasar al demonio o dragón
Y al final al Ángel.
Que solo se da con una entrega a Dios.
Teniendo a Dios en el corazón es el biotejido en si, mas muchos no dan ese paso, y hay que respetarlo.
Se les reta a encontrar una espiritualidad, pueden pasar a una meditación o a cualquier otra actividad que  los lleve a una espiritualidad.
El biotejido solo se realiza como tal en el acto de Amor. Y esto esta mas allá de los credos o creencias.



la Moral del Loco

Que Moral puede tener el loco mas que, envolver al mundo en su locura, mas entonces en la locura solo hay poder? Poder como potencialidad creativa. No en la locura , en la imaginación hay búsqueda de verdad, y esta es la moral del loco la búsqueda del Ser. Al punto de destruir todo poder. Toda mascara debe ser arrancada. Aun la del mismo loco y su locura. El loco debe ser tan loco como para destruir su propia locura. Y entonces a hace a toda palabra carne, encarna todos los discursos, los prueba, todos los mitos, los altera. Y entra en Guerra con todos los imaginarios. Hasta declararle la guerra a Dios mismo, y a todos los hombres y mujeres del mundo y de toda la historia, y por supuesto a el mismo. Como su guerra no es racional, implica a todo el Ser. Y lo va invirtiendo todo, subvertiendo todo, Si la gente pide la bendición de Dios el pide la maldición, si la gente rige su moral racionalmente por un principio categorico, una deontología, donde hay que ser oportuno, el es inoportuno, donde hay que ser pertinente, el es impertinente, y desde el caos va construyendo el orden. Se permite odiar, destruir y destruirse. Pero el encuentro del Ser no es un objetivo, Dios nos viene al encuentro en todo el proceso, y el loco se rinde ante él, es decir ante el amor, ante la verdad hecha carne. Y ante el sufrimiento del hombre. Nietzche hablaba de una voluntad de poder, el loco la lleva su extremo hasta hacerla una voluntad de Ser. Es decir hasta destruirla. El loco se deja guiar por la Fe, pero su fe es equivoca. El loco no puede ser superado ni por el sabio, ni por el mago, ni por el guerrero, ni por el político, el loco es un creador, es un Dios, y como tal solo puede ser superado por Dios mismo. Es decir que la luz del loco esta en la santidad. En la obediencia a Dios. En la integración del poder ser, con el querer ser, con el deber ser , en la Voluntad de Ser. Toda moral viene de la religión, de ella salen las costumbres, el loco va hasta la experiencia cero, es decir al propio encuentro con Dios, pero a diferencia de los santos, el va como los malditos, para ser destruido por Dios una y mil veces. Así como el destruye una y mil veces a sus prójimos, en su búsqueda equivoca de Amor. Mas el loco no puede poder como excusa su locura para no pagar las consecuencias de sus actos, no hablamos de locos patológicos, hablamos de seres humanos conscientes. Al punto de poder planificar cada una de sus acciones en un nivel de complejidad tremendo. Claro que luego el loco debe destruir todo plan y fluir en el Ser. El loco es el Super hombre, destruido en su propia locura, humillado una y mil veces, hasta hacer trizas su ego, y diluirse en los otros en el Amor de Dios. Mantenerse en lo simbólico es muy importante, y aunque su arte, no esta incerto en ningún espacio sino en la vida misma, es simbólico, creativo, y artístico. Si se rompe el juego de lo simbólico, el loco se perderá en su locura. Solo lo Santo es. Y solo lo santo debe romper lo simbólico.

 LA ÉTICA DEL COMPAÑERO ENEMIGO

La ética para nosotros es el razonamiento de la moral, y mientras que en la moral esta el pueblo y sus costumbres, en la ética el hombre las hace conscientes y las cuestiona y postula. Nuestra ética es la de la verdad, la del compañero enemigo. En la que sabemos que el otro esta guiado por el poder, y nosotros también. Entonces nos destruimos uno al otro, de las maneras más creativas posibles. Hasta llegar al Ser. Es decir nuestra reconciliación. Por lo mismo nuestro enemigo es nuestro mejor compañero, Y hermano. Solo en la comunidad Santa es posible un comunismo, una armonía ecológica, un arte total. Mas el proceso que elegimos desde la moral del loco es un proceso maldito y equivoco, de guerra del imaginario, donde no se trata de destruir al enemigo, sino de destruirse uno a otro para reconstruirse. Es decir pasar del odio al Amor. Nada más inmoral que la indiferencia. Asi que si tu enemigo cae levantalo, mas si tu enemigo se levanta hazlo caer, y si el te hace caer agradecele y si te levanta maldícelo. Hasta que se caigan juntos, y se levanten juntos y tu cruz sea la suya y su cruz sea la tuya. Esto es el biotejido.


Calentamiento
Respiración-ejercicios taichí
Relajación- soltar el cuerpo, tensar soltar, títere, masajes, entre otros
Estiramiento flexión-Diversos ejercicios, cobra,  gato, estiramiento columna, estiramiento piernas, especial atención a la columna flexibilidad.
Tonificación- Abdominales, Dorsales, piernas, brazos.
Voz- Resonancia, proyección de la voz
Objetivo estar preparado para el entrenamiento preexpresivo
 Preexpresividad


Entrenamiento en lo extracotidiano, máximo esfuerzo para mínimo resultado
Principios- Contradicción de direcciones, equilibrio precario, Sats Dialéctica de acciones, manejo de la acción física en la imaginación.
Acciones psicofísicas – cualidades del movimiento- Laban
Objetivo- Liberar  la energía, el impulso, y el inconsciente, romper todo automatismo, desarrollar una escala técnica.
Fluir-La FE
Meta expresivo
Trabajo en el mapa Arquetípico integrando desde la preexpresividad
Serpiente- Trabajo de sentidos, trabajo en lo erótico y lo tanático,  Anima , animus, yin, yan.
León-Trabajo memorias emótivas , emociones arriba, emociones abajo, reconocimientos de sentimientos, reconocimiento de sensibilidad, Deseo y Pasíon.
Aguila- Imágenes-símbolos- lenguaje- Arte conceptual(decodificación y codificación)
Dragón- Angel- Exploración en el no ser y en el Ser.
Encontrar el propio desarrollo arquetípico, su niño,  -su vagabundo, su Guerrero,- su mago- su sabio, su santo. Su niña- su vaga- su guerrera- su bruja- su madre sabia- su santa. Apelando a toda su imaginario.
Objetivo- Conocerse para poder, abrirse y expresarse.
Expresivo
Justificación de acciones, acciones transitivas stanislavsky, gestus social Brecht, proyección de energía , teatro danza Performance.
Tragedia griega
Comedia del Arte
Danzas prehispanicas
Mimo
Clown
Titeres
Poéticas distintas- Expresionismo, subrealismo,  abstraccionismo,minimalismo
Semiótica de la acción
Estudio del Lenguaje del Arte audiovisual, del Arte plástico, de la música.
Estética
Representación de textos literarios, visuales, musicales, plásticos
Análisis del texto Actancial
Análisis subtextos-contextos
Análisis hasta llegar a las premisas propias
Análisis arquetípicas de encarnación
Trabajo de extrapolaciones
Analisis biodramaturgica encontrando las experiencias cero en el texto
Trabajos interdisciplinarios complementarios.
Objetivo- la generación de los propios lenguajes expresivos
Metaarmonicos
Esta es una técnica base para la alteración.
Toma la escritura musical
Pero en vez de que el  pentagrama sea una representación de las notas musicales y sus escalas aquí las líneas, son la representación del mapa arquetípico, y entonces la primera línea iniciando de abajo es  al serpiente, la segunda el león, la tercera el águila, la cuarta el Dragon o demonio y la quinta el Ángel.  
Entonces uno va haciendo anotaciones en tanto vaya incidiendo en el ser del otro.
Esa incidencia se da en tiempos como los musicales, mas de manera equivoca no exacta, por ejemplo si una negra nos da un tiempo, una negra en el metagrama nos da un tiempo, pero mucho menos exacta, ya uno puede precisar  o no ese tiempo, puede ser un segundo como una hora, mas se usan las mismas Figueras musicales, si en un metagrama una negra es una hora, una blanca son dos horas, y así. Más lo cierto es que nos movemos en tiempos inciertos porque son subjetivos y equivocos, y lo que se quiere es el tiempo eterno, el cual esta mas alla de la subjetividad, pero es un estado de la consciencia.
Más el metagrama nos permite afinar, nuestra capacidad de alteración, y también componer nuestro biotejido, el cual va al caos para luego armonizar.
Además de que vamos pasando de una técnica expresiva a una técnica impresiva, de alteración, importando no tanto lo que hacemos sino lo que causamos en el otro o queremos causar. 


Tecnicas de Biotejido


La base del biotejido es la experiencia Cero , la dialéctica del Espíritu el paso del Ser al no ser para ser, que no es un dialéctica materialista, sino purgativa, en el que el ser va purgando todo lo que no es, o no lo deja Ser.
Como tal es muy Difícil manejarla directamente por lo mismo, vamos a la base de toda cultura al Rito y al Mito, es ahí donde esta la experiencia Cero para nosotros el Rito es la creación y recreación del mito, y el mito es como el guion del Rito, ya que da cuenta del desarrollo del  proceso de arquetipos hasta llegar al arquetipo en si mismo. Y juntos son la base de todo Arte excepto la música, que se conecta con la misma experiencia cero.
Como tal la experiencia Cero es una vivencia de Biotejido con lo sagrado, tal como la tuvo Moises, en la zarza ardiente , o el chamam en sus visiones, que luego es recreada en el mito y en el rito de cada cultura.

Rito

Para adentrarnos en el rito es necesario manejar técnicas de la ciencia shamanica, tenemos que lograr incubar el mundo en nosotros, y desarrollar la imaginación a un punto que hasta nuestro cuerpo siga la lógica  de nuestra propia imaginación.
¿La pregunta es quien es para nosotros el cosmos?, solo cuando la imaginación responda esta pregunta, podremos simbolizarlo todo.  
Nosotros trabajamos el rito en dos partes la Formula y la materia, ambas tienen carácter de simbólico.
La formula son las acciones y palabras a hacer y decir para invocar.
Y la materia es aquello en el que se revelara el ser, o adquirirá el poder para trasformar el cosmos.

Principales tipos de ritos
§  De purificación, que se celebran por medio del agua: por ejemplo, los baños rituales y los bautismos. Lavan al hombre de su culpa y lo hacen digno ante la divinidad.
§  De sangre, que consisten en el derramamiento de sangre: por ejemplo, la circuncisión o los sacrificios.
§  De tránsito o de paso: se dan en momentos claves de la vida de una persona (nacimiento, pubertad, matrimonio, muerte).
§  Funerarios: relacionados con la muerte y el (supuesto) paso a la otra vida.
§  De iniciación: relativos a la introducción a los misterios o prácticas religiosas secretas.
§  Relativos a fenómenos naturales: la primavera, la siembra, la cosecha, las tempestades…
§  Exorcismos: para alejar los malos espíritus.
§  De consagración: de personas (reyes, sacerdotes) o de lugares (templos).
§  De conmemoración: en recuerdo de acontecimientos, instituciones, hechos fundacionales...
§  De acción de gracias: por las cosechas, por salir de una enfermedad grave, por haber sido salvado de un peligro...
§  De expiación: para pedir el perdón divino.

Todos estos ritos  de alguna manera son ritos de paso, cumplen lo que llamamos también meta danza, en el que nuestro espíritu pasa del ser al no ser para Ser. En el bautismo pasamos del ser, al no ser debajo del agua, para luego salir purificados, iniciados en un nuevo Ser. En los sacrificios  el ser pasa al no ser a la muerte literalmente, pasa subir como olor agradable a los cielos. Y en los ritos de transito, de paso, el ser Púber muere simbólicamente para dar paso al hombre adulto.
Lo lamentable es que los ritos hayan quedado vacios en tanto no tengamos fe en la experiencia cero, que esta detrás de ellos, así que lo principal para realizar un rito es la fe.


El Mito

Mientras que en el rito se recrea la experiencia cero simbólicamente, en el mito se la cuenta simbólicamente, dando cuenta de los desarrollos del arquetipo, esto se da por experiencias Cero, la gran experiencia Cero en el Cristianismo, es el paso del ser al no ser para ser, en la pasión de Cristo, en su predica, el Ser, en su muerte en la cruz No Ser y en su resurrección ascendiendo  a los cielos Para Ser en Si. Ahora podríamos resumir toda la bilbia en este paso, el primer Ser en el paraíso Ada y Eva, el no Ser en su caída y el para Ser en la resurrección de Cristo, donde toda la humanidad es redimida. Como tabién  podríamos desarrollar cada paso en el mito Ser paraíso, no ser expulsión, para ser El nacimiento de Cain y Abel, no ser la muerte de Abel a manos de su hermano, para ser Enoc el primero que invoco el nombre dios de Dios, no ser el pueblo fue castigado con el diluvio, para ser una nuevo comienzo de la vida en el planeta cono Noe, no ser la torre de babel dispercion de los pueblos, para Ser elección del patriarca de la Fe Abraham de su linaje vendrá el Salvador en el que se juntaran en el final de los tiempos todas las naciones.
Hay que entender claramente  que en el mito hay verdad, es un error confrontarlo al discurso científico moderno, aunque la base de todo discurso es el mito, es decir la creencia, y como tal por más legitimado experimentalmente que este un  discurso, o formulado matemáticamente no deja de ser eso una creencia, ya que la psiquis humana funciona asi, y el lenguaje siempre será narrativo y simbólico. No tenemos un conocimiento directo sino mediado por él.
Entonces la imaginación no viene de la nada, es una revelación del inconsciente, y en el esta la experiencia cero con lo sagrado, que cada cultura la va formulando de distinta forma, ahora nosotros creemos que solo el pueblo Judío, tuvo esa experiencia en Si, y que los demás tuvieron experiencias sobrenaturales que no podemos determinar, pero siempre hay una experiencia cero, siempre hay un contacto aunque sea este hecho con la persona inconsciente o en algún estado alucinógeno.
Los mitos tienen tres funciones, la formativa, nos forman como pueblo y forman nuestra psiquis, cada personaje en nuestro mito de alguna manera somos nosotros en nuestro ciclo de maduración y a a partir de esta formación es que tenemos deseos y sobre todo deberes. Siendo lo más importante llegar al arquetipo en Si, en el caso del Cristianismo a ser Como Jesús.
Es importante entender que nosotros no hacemos una antropología que nuestra base esta en nuesta ontoteosofia divergente, por lo tanto hablamos desde la fe, tratando de razonarla e interpretarla, por eso mismo siempre hablaremos del cristianismo por que es  en lo que creemos y conocemos no solo racionalmente sino integralmente en todo nuestro ser. Más como lo que postulamos es una ontoteosofia  Creativa de la liberación, sabemos que en toda creación hay una verdad y una liberación y nos parece importantísimo que cada cultura recupere sus mitos y los haga realidad en su propia modernidad.
De eso se trata la Guerra del imaginario, que uno se conecte con sus Arquetipos, y llega a su arquetipo en si, venciendo todo poder que se le oponga, sobre todo el  de su propio ego, casi toda religión nos habla de eso de trascender nuestro ego, y por fin lograr el Ser.
La siguiente función es la de Dar sentido, el mito nos dice de donde venimos y hacia donde vamos nos da una cosmogonía y una escátogonia, un comienzo y un final del mundo, y un sentido de nuestra existencia en él. ¿Que es de una cultura a la que se le derrumba su mito?, se la deja en un estado de orfandad donde todo poder colonizador es posible.
La tercera Función es Explicativa,  en el mito hay ciencia, pensamiento, arte y religión, mas es muy distinto a la ciencia moderna, no se pregunta el como  funciona y el ¿Quién es?, todo esta vivo se pasa por el panteísmos animista, el politeísmo, y se llega al monóteismo.
La cuarta es social, el mito hace comunidad, hace pueblo, los une bajo una promesa de vida, ya sea inmanente o trascendente, así como va dando jerarquías y orden social.

Tipos de mitos

Se distinguen varias clases de mitos:
§  Mitos cosmogónicos: intentan explicar la creación del mundo. Son los más universalmente extendidos y de los que existe mayor cantidad. A menudo, se sitúa el origen de la tierra en un océano primigenio. A veces, una raza de gigantes, como los titanes, desempeña una función determinante en esta creación; en este caso, tales gigantes, que suelen ser semidioses, constituyen la primera población de la tierra.
§  Mitos teogónicos: relatan el origen de los dioses. Por ejemplo, Atenea surge armada de la cabeza de Zeus.
§  Mitos antropogénicos: narran la aparición del ser humano, quien puede ser creado a partir de cualquier materia, viva (una planta, un animal) o inerte (polvo, lodo, arcilla, etc.). Los dioses le enseñan a vivir sobre la tierra. Normalmente están vinculados a los mitos cosmogónicos.
§  Mitos etiológicos: explican el origen de los seres, las cosas, las técnicas y las instituciones.
§  Mitos morales: explican la existencia del bien y del mal.
§  Mitos fundacionales: cuentan cómo se fundaron las ciudades por voluntad de dioses. Un ejemplo es el de la fundación de Roma por dos gemelos, Rómulo y Remo, que fueron amamantados por una loba.
§  Mitos escatológicos: anuncian el futuro, el fin del mundo. Siguen teniendo amplia audiencia. Estos mitos comprenden dos clases principales, según el elemento que provoque la destrucción del mundo: el agua o el fuego. A menudo están vinculados a la astrología. La inminencia del fin se anuncia por una mayor frecuencia de eclipses, terremotos, y toda clase de catástrofes naturales que aterrorizan a los humanos. El clásico ejemplo es el 'Apocalipsis', considerado como tal por Bertrand Russel.1

En el segundo numero del Biotejido nosotros pedimos que Crees tu un mito, tu narración, o una narración que le haga algo al a otro como si fueras un sacerdote, haciendo de tus palabras metarmonicos que modifican al otro y que le den un sentido, todos tenemos como base imágenes míticas, por lo mismo hacer un mito es altamente significativo.
Muy importante es recordar que el biotejido es un Arte, como tal un juego, que si bien se juega en la vida real, su plano esta en lo simbólico tratando de revelar el ser y el no ser. La pregunta es quienes somos.
Es muy distinto narrar un cuento, que narrar un mito, para hacerlo es necesario , crear un ciclo de arquetipos, y para hacerlo en el biotejido, esos arquetipos son revelaciones de nuestro ser, es muy necesario por lo mismo el entrenamiento meta expresivo  y la ciencia chamanica para conocernos.


 La Representación


Representación- La mascara en el teatro no esconde Revela.
La representación tanto en las artes visuales como en el teatro se pude realizar de miles de maneras , con diferentes técnicas, estilos y poéticas, mas si se quiere saber que es la representación se tiene que volver al rito y al mito, en ellos, el   símbolo trata de traer a nuestra existencia al Ser,  al Dios, a lo Real. El teatro y la pintura ya desacralizada, nos revela al ser humano y a su tiempo, el biotejido es una vuelta al mito y  al rito, para revelar al hombre en su Ser y no ser, y a Dios.
Por lo mismo tratamos de revelar los arquetipos, y vivir la experiencia de la representación en una continua búsqueda, la pregunta es quien soy, y entonces nos vamos poniendo mascaras, retándonos para revelar quienes somos.
No se trata de lograr una representación creíble, si no de que por medio de la representación consigamos nuestra presencia.
Entonces en medio de una acción podemos pasar a varias representaciones, la del guerrero la del sabio, la del demonio, no porque estuvo planificado en la acción, sino porque la acción la experiencia nos llevo a ellos, que no son otras cosa que arquetipos revelados de nosotros mismos, lo genial seria llegar a la revelación del arquetipo en si mismo.
Esta representación confronta la otra representación del mundo en la que las mascaras son para esconderse, para aparentar poder y prestigio, nuestra representación es una encarnación de nuestros arquetipos, una búsqueda de la verdad.
Entonces cuando biotejemos vamos quitándonos las mascaras uno al otro, develando que hay detrás, alterando el teatro loco enfermo del mundo, con el teatro loco artístico como búsqueda de verdad y yendo al Ser donde no hay más Teatro ni poder, solo queda el Amor.


Diacritica integral

La Critica es una llamado a la razón, a no dar por sentado ninguna verdad.
Analizar, interpretar , valorizar.
La ciencia lógica, manejando las tres inferencias, la deducción , la inducción y la abducción.
Y el diaologo, con la  estrategia irónica, para desterrar todo prejuicio, y la Mayeutica para hacer parir una verdad.
Más la diacritica, es mas que un juego racional, en esta ya se utiliza los metarmonicos y se va alterando.
Su objetivo es avivar el conflicto, que dará la materia para el trabajo creativo.
Y entonces la diacritica es una guerra, que nos abre el camino para la búsqueda de Verdad, que solo será verdad cuando lleguemos a  vivir una experiencia Cero.
Las serpientes, los sexos despliegan toda su energía como se intentaran comerse uno al otro o estrangularse.
Los leones sacan todo su coraje y vulnerabilidad y se van tocando, tanto cn las criticas destructivas, como con las constructivas.
El razonamiento, va con sus mejores argumentos.
Y los dragones luchan uno contra el otro, si se pierde una diacritca puede ser mejor por que en el Cristianismo quien pierde gana.
Más de lo que se trata es de alargar la diacrítica, hasta llevarla a la creatividad a la poesía, solo ahí de verdad puede Revelarese el Dragón y ser vencido por el ángel.
Por lo mismo en la diacritica vale de todo, las imágenes mas vulgares, como los razonamientos mas complejos.
Jamas se juega solo, una diacritica es entre dos como mínimo, y mas importante que hablar, es escuchar.Hasta que te hagan pedazos el ego.
Se provoca con el único sentido de conocer al otro integralmente y de saber  la verdad quien  es y quien soy.
Así no se responda la pregunta, hay excelente material  para alterar y biotejer.
El metodo es el de la Hermeneutica equivoca, vamos soltando nuestros juicios sobre el otro, para que el otro suelte sus juicios sobre nosotros, en ese proceso tocamos todo tipo de temas, mas la diacritica es personal,  Despertamos todos sus animales simbólicos y en el proceso iremos cambiando nuestros juicios, si nada cambia no es una diacritica, solo hay conocimiento cuando algo a cambiado. 

Más la Diacritica es búsqueda de Sentido, búsqueda de Valor. El arte del dicernimiento entre lo que es y lo que no es.



Alteracion de Sistemas

http://exaltacionalmiedo.blogspot.com/2011/09/proceso-teorico-de-la-alteracion-de.html
http://exaltacionalmiedo.blogspot.com/2011/09/segunda-parte-proceso-teorico-de-la.html
http://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/2011/11/tercera-parte-del-proceso-teorico-de-la.html
http://adagioalamor.blogspot.com/2011/11/dios-me-gano-la-guerra-del-imaginario.html

Para alterar un sistema hay que estudiarlo primero, lo ideal seria hacer un estudio de campo, e ir con todo un cuestionario,mas casi nunca podemos hacerlo ya que despertaríamos sospechas, y por otro lado nos mentirían.
Así que para, estudiar el sistema, nosotros hacemos pequeñas alteraciones y diacriticas, asi como una intensa observación, vamos provocando, para ver que dicen y que hacen.

Y ya con una idea del sistema atacamos.
Para hacernos esa idea, Hacemos un proceso de crítica y diacritica :Analisis : utilizamos la teoria general de sistemas, la teoría del caos, la de los sistemas complejos.
Intepretación-Vemos al Sistema como un lenguaje, utilizamos la semiótica de Peirce, para realizar una antropología. fijándonos en comportamientos, y relaciones.
Valoracion, subversión: Descubrimos la falsa conciencia, por medio de la diacritica utilizando el método de la hermeneutica equivoca. La gente siempre miente y hace falsa conciencia y el sistema, la corporación aun más, hacen grande tareas de imagen, diciendo que están para la sociedad, cuando lo que les mueve es el lucro, hacen grandes campañas publicitarias para eso. La idea es tirarnos es imagen, y develar su miseria, eso es subversión para nosotros, sacar a la luz la versión subterranea la que no quieren ver.

Registro

Por lo mismo para nosotros es importantísimo el registro, el biotejedor o alterador, debe manejar nociones básicas para tomar fotos y grabar videos, esto es de lo que se ha encargado de desarrollar Robert. Haciendo de la edición del documento, la principal clave para armar nuestro discurso alterador.
Poro otro lado yo he recurrido cada vez más a un registro literario, una seudocronica, donde recreo la experiencia, esto tiene sus pro y sus contra. Mas es todo un arte en si, por lo mismo es necesario manejar técnicas literarias, y desarrollar diferentes géneros, como la poesía, el Teatro, la Narración. Y echar mano de todos ellos para recrear la experiencia literariamente.Ya en la biodramaturgia, estos son los indicios que nos permitiran volver a hacer la experiencia.

Performace, intervención.

La alteración es un performance esta dentro del arte conceptual, y como tal es una especialización de la intervención, mas ya no en espacios públicos, sino en sistemas.
Estos adquieren un valor simbólico, expresivo, y conceptual. Este valor más que nada se lo da el registro.
Es muy necesario que un biotejedor, maneje técnicas del arte conceptual, sea un excelente performista en especial un interventor de sistemas, y que articule su registro en su propia poética.

Para difundir el registro nosotros utilizamos internet, donde retroalimentamos aun mas la alteración generando diacriticas, porque al final lo que nos interese de verdad alterar son los constructos de interpretación y de hecho sus interpretaciones, así como los imaginarios base de las personas.

Ahora la mejor alteración se da en los sistemas que somos parte, no busquemos alterar sistemas que no conozcamos, nuestras familias, instituciones, profesiones, cultura, son los mejores sistemas a alterar, para eso hay que hacer disidencia apartarnos , hacer un distanciamiento, puede ser físico, como solo psicologico, e intelectual, y luego infiltración, es decir hay que conseguir una otredad, y con ella alterar.
La base de toda  alteración es la honestidad, no se trata de ser otro por serlo, o por querer ser diferente, se trata de revelar en nosotros la otredad, que no es otra cosas que nuestro ser autentico, para nosotros no hay nada más autentico que la Santidad.

Alteracion Arquetipica

Ahora, cuando pensamos un sistema Humano en su máxima expresión, son un conjunto de comunidades que forman un cuerpo. Ahi estan las corporaciones, cuerpos sin almas vacios, ahi esta la iglesia la más antigua institución humana entendiendose como el cuerpo mistico de Cristo, estos son los sistemas mas complejos en nuestra sociedad. Nosotros mismos cuando proponemos el Biotejido estamos proponiendo eso hacer un cuerpo social, complejo, que funcione integralmente. Ahora cuando pensamos un sistema en mínima expresión nos quedamos con el individuo organizado en la realización  de una tarea.

Por lo mismo nuestra máxima alteración esta en el Ser humano, pensado integralmente, para realizarla es necesario ir a un biotejido a una experiencia Cero, que lo vaya haciendo madurar, pasar por su ciclo arquetipico, al mismo tiempo que el nos va alterando a Nosotros.

Esto ya es biotejido, pero la base del biotejido es la alteración, ya que esta es la que provoca la experiencia Cero.
Entonces nos entrenamos desde los metaarmonicos, para :
Alterar la serpiente del otro, toda su sexualidad, su  sexualidad cruda animal, su sexualidad erotica y tanatica, su sexualidad filia hermana, su sexualidad anima , animus, masculino , femenina, su sexualidad platonica ideal, cosmica, su sexualidad Agape, como el maximo arquetipo, el máximo desarrollo de su serpiente, donde ya esta muere, y nace el ángel.Lá base del Amor esta en la sexualidad, y en si la sexualidad es la base de toda espiritualidad.

Alterar el león del otro-sus emociones, sus sentimientos, su sensibilidad, su deseo y pasión, y vamos desde la pasión   egolatra, hasta la pasión filial, luego la ideal, cósmica, hasta la espiritual sagrada.Despertamos también la pasión del dragon que es pasión por el poder en si.


Alteración de constructos de interpretación

Alterar el Águila- Para hacerlo Es necesario, conocer los constructos de interpretación, estos devienen de la formación, un sacerdote tendrá ciertos constructos de interpretación, diferentes a un maestro, o a un empresario. Por lo mismo hay que conocer la formación del que va a ser intervenido, el primer constructo el de la niñez se realiza en la familia, y son consctructos de fe importantisimos, porque serán la base de la persona, son sus semillas, ahi esta la religión, el pensamiento mitico, y los valores, asi como su primer modelo, que puede ser el Padre, como alguna figura ideal que comparte la familia, Estos constructos estan llenos de imagenes que nos llevan a emociones y deseos. Ahora el medio, la sociedad, el vulgo, también va haciendo su parte, la television, los mass media, la escuela, el Kinder, va aportando su imaginario, todo eso construye el primer constructo de interpretación, que es un constructo de fe, dandole la posibilidad al niño de interpretar su mundo, de discernir. Y son la base de todas sus creencias.

El segundo constructo ya es racional y va tomando mucho mas tiempo, uno se va haciendo idea del mundo, solo al llegar a una adultez, a una madurez de la psiquis es que es posible lograrlo. La ciencia, la filosofia, el Arte, y la Religion ahora pensada racional y concientemente, son la base para un constructo de interpretación racional, más todo este ciclo es politico, siendo los constructos politicos, la clave para la construcción y Alteración de estos constructos.Es en las ideologías políticas, que se construyen los constructos. Ahora mucha gente no llega a constructos racionales y por otro lado para pasar a la acción política los constructos de todas maneras tendrán que convertirse en constructos de fe, ya que solo desde ahi se podra actuar. Más si bien algunas personas no tienen acceso a una educación que les permita una racionalidad ideal, de alguna manera, siempre hay ciencia, aunque la ciencia sea chamanica, relacional, siempre hay pensamiento, aunque este sea mítico, siempre hay arte aunque este sea el de los mass media, y siempre hay religion, alguna manera de religarte con lo sagrado, aunque esta no se practicada coherentemente. Y de alguna manera todo esto es racionalizado. El panorama es mucho más complejo si lo pensamos desde nuestra contemporaniedad, donde los mass media, nos van formado, y aun la internet no logra su independencia de ellos, sino que de alguna manera los potencia, impediendonos la racionalidad, ya que nos van bombardeando y enseñando constructos basados en los prejuicios y en las ideas del poder, del sistema, entonces nos dicen quein es terrorista, y nos hablan del terror del estado y del sistema, nos dicen de quien hay que tener pena, y van adormeciendo nuestras conciencias.Por lo mismo el solo hecho de racionalizar algo, de darnos tiempo para discutir un tema, es ya una alteración, y una posibilidad de formar constructos.

El tercero son constructos ya de experiencia constructos hermeneuticos, donde ya uno tiene una forma de interpretar el mundo, de leerlo, estos constructos ya son casi imposibles de la alterar,pueden ser muy básicos pero inamovibles, como también de desarrollos muy complejos. Estos constructos son una sintesis de los constructos de Fe y de los Constructos racionales, con esto ya no solo se ha leído el mundo sino que también se lo ha recreado, ya sea en el espacio individual , familiar o en la sociedad.
y casi todo acontecimiento puede ser interpretado, por ejemplo la lucha de Sendero en el Vrae:
Terroristas de mierda :Esta es la conclusión de un constructo de interpretación bastante basico, Basado más en imagenes no racionalizadas, mas si relacionadas, alguien con un arma y una consigna, es un terrorista de mierda, algo reperjudicial para todos. Mas si ya esta en la etapa hermeneutica, es decir a repetido y repetido esta interpretación es casi imposible moverla.
El nuevo Sendero los hijos de la Guerra- Es otra premisa, de un costructo, mas complejo, el cual puede desarrollar toda una tesis del acontecimiento, sin necesidad de ser un especialista, para esto, el constructo de interpretación no se queda  en el primer constructo como sistema cerrado de creencias, como tampoco se queda en el segundo como sistema racional mas o menos abierto, sino que va a un tercero, realizando un acto creativo, una hipotesis personal, del acontecimiento.Los constructos son sistemas, nosotros los entendemos desde la semiotica de pierce, y de la receptividad, la gestal, la psicologia analitica, la fenomenologia,  las teorias del lenguaje, el pensamiento divergente.

El cuarto es lo espiritual, como tal es la trascendencia de todo constructo, es comunión con el otro, consciente, mistico.

Alteración Espiritual

Entendida desde el Cristianismo, esta solo es por Gracia de Dios.
Si uno quiere Alterar espiritualmente, debe ser desde el Espíritu Santo.
Ahora toda alteración de un Ser humano a otro es espiritual ,porque es una Voluntad que alterar al otro, más por lo mismo se queda en el poder, una voluntad alterando a otra siempre sera una lucha por el poder.
En cambio en lo sagrado, es la voluntad perfecta de Dios, que esta mas allá de las voluntades individuales.
La clave para saber que no se trata de nuestra voluntad es que Dios nos manda a hacer cosas que nos cuestan mucho hacer, o que no se nos ocurriria. Donde siempre nuestro ego queda por los suelo.
La oración es la única manera de confirmar en nuestro corazón la Voluntad de Dios.
Ahora si es que hay una contradicción con la Biblia o la Iglesia Católica, se puede tratar mas de nuestro ego, que de otra cosa.
El objetivo de tal alteración es, que la gente se entregue a Dios, su objetivo es Evangelico, es Decir Renovar el Ser.  
Lo primero que se ocurriria es una predica, mas la base de la evangelización es hacer el Verbo Carne.
Entonces Amar.
Por lo mismo a veces no sabemos a quien estamos alterando, solo estamos haciendo lo que Dios nos dijo que hicieramos, y esto esta haciendo algo en el corazón de Alguién.
Ya sabemos que de lo que se trata es de generar experiencias Cero, pero lo mas sencillo una sonrisa, una mano puede generar esas experiencias en lo interior de las personas, sin que nos demos cuenta.
Tengamos Fe en Dios oremos en todo instante.
La gran guerra del imaginario es en contra del Dragón, Solo Dios sabe cuando llega la hora.Más cada vez que alguien se arrepiente, y se inunda de Dios, nosotros lo hacemos con ellos.
Dios nos ha concedido hablar como sus discipulos
El nos despierta por las mañanas.
Y pone en nuestra boca las palabras para  el aburrido, para el oprimido, para el que sufre.
Como para destruir al que Se encumbra en su Ego.
Que Dios Nos destruya a nosotros cada Día.
Hemos elegido ser los hijos prodigos, los malditos y como tal el ego siempre nos va ganando, asi que mas que buscar Evangelizar, seamos evangelizados.

Biodramaturgia Recreación de la experiencia

La Biodramaturgia es crear en la vida misma, teniendo como base la alteración para generar biotejidos es decir experiencias cero.
Una vez generado en la vida, esta se registra y recrea ya sea por medios literarios o audiovisules, estos nos dan el indicio para recrear de nuevo la experiencia en la vida misma.
El genero que mas pesa en todo esto es , el teatro, estamos haciendo teatro en la vida misma.
Haciendo una demiurgia, es decir creando un nuevo mundo.
Asi mismo podemos partir también de cualquier texto clásico, Hamlet, la divina comedia, sea teatro narración o poesía, el numero cero es una recreación del poema masa de Vallejo.
Entonces no se representa, se recrea en la vida misma alterando, de manera simbólica.
Lo que nos da por resultado si llegamos a la experiencia cero Espiritual, Evangelios.
Es mas la biodramaturgia se hizo para recrear los evangelios.
Y vivir la renovación del Ser.
Si miramos la escena del quijote y los molinos , en el teatro se la representaria en una escena, en el biotejido, se buscaria los molinos en la vida misma, podrían ser las empresas mineras con sus maquinas, entonces planeariamos una alteración, recreando la experiencia de representación revelando nuestro quijote y alterandolas, una vez hecho con resultado imprevisibles como en toda alteración.Armamos el registro, como indicio, para que se vuelva a ser esa experiencia ya sea en tor contexto o país. Por ejemplo el que le dirias a Abimael guzman, Fue tomado por la artista eli para hecerlo en otro contexto ya no con abimael sino con pinochet.
Entoces trabajamos para todos aquellos que quieran alterar el mundo.
La base de toda es recrear al experiencia.
Por ejemplo el texto del taller de critica comedia en 7 numeros fue un biotejido, una doble alteración, donde altere y fui alterado, el texto nos da un indicio de esa experiencia, para recrearla, fatal seria representarla en una escena o obra de una hora y media, no la obra dura 7 dias, o por lo menos 4, en los que se recrear la experiencia es decir se hace un taller, en el que se vive la experiencia de representación, es decir no es un taller común, estamos en el plano de lo simbolico, y como tal yo puedo estar representando al profesor y pueden ocurrir cosas que solo son posibles en la imaginación.
Ver al mundo como un gran teatro, y recrearlo en base a la alteración, puede ser muy peligroso, ya que la linea de la ficción y la realidad ha desaparecido, y de hecho se trata de cambiar la realidad, hasta que se viva un evangelio. una Renovación del Ser.

la palabra hecha Carne-

Entonces la palabra se debe hacer Carne, es otra manera de concebirla, ya no se trata de representarla sino de recrearla, Entonces somos el amor, somos la paz, como también somos el dragón, y la violencia.
Hacemos el texto realidad, como quijotes, que van con su caballo y su compañero, a vivir aventuras.
Para hacer esto, la base es la Fe.
Debemos de creer en el texto para hacerlo carne, para encarnarlo.
Para esto es necesario romper con todo espacio de representación o espectaculo.
La recreación es en la vida misma y es una compleja alteración de sistemas.
Un biotejido, donde lo mas importante es Vivir la experiencia Cero.


De la poesía a la profesía

Es muy necesario pasar de la poesía donde la palabra o el acto, se queda en lo estético, a la profesía, donde  la palabra es performativa y cambia la realidad.

Una profesía no es una adivinación, es una interpretación profunda guiada por Dios.

El profeta conoce el Corazón de Dios.

Y entonces la palabra esta dicha con fe, y se hace realidad.

Solo con el espíritu Santo es posible esto
Aunque muchos dragones logran hacer esto, integrarse , y decir las cosas con fe, que es la base de todo poder, y las cosas se hacen.
Más en Dios las cosas son, es decir trascienden el poder. El poder es solo ilusión.Y en esa ilusion nos destruimos, el dragón por mas poder que tenga siempre se destruira en su propio poder.
Mientras que el profeta de Dios, esta destruyendo el no ser, y edificando el Ser.
Te he elegido, para destruir, arrancar,plantar y edificar.
En el Ser hay comunión.
La palabra de Dios, sigue Creando en la boca de los profetas.
Ahora nosotros somos profetas equivocos,  la burla de Dios, comediantes, y aun en nuestra equivocación actua Dios. Que asi sea, cualquiera que diga que tiene la verdad esta perdido, la verdad es Jesucristo, y nadie lo puede tener, es el el que nos tiene a nosotros, y por medio de nosotros actúa.
 Por lo mismo Nuestro lenguaje es simbólico, poético, mas hace cosas en el mundo, nosotros no entendemos del todo que estamos haciendo o diciendo, solo Dios lo sabe.Más su palabra no volverá vacía, el fruto de nuestra vida, Dios la esta guardando, nos eligió desde el vientre de nuestra madre, obedezcamos, aun en nuestros errores, el plan de Dios se realiza.Demos gracias a él.
Madre María , Ruega por nosotros.

Experiencia Cero en la serpiente
Cualquier contacto sexual es una experiencia Cero, nuestro pecado original, es haber adulterado la creación con, la serpiente, el gen de la maldad, desde ahi nos acompaña para siempre.

Por lo mismo es muy importante conservar la sexualidad en lo simbólico, vamos a lo erótico, a lo tanático, a lo filial, a lo ideal, al cosmos, al agape.
La base es relacionarnos Eroticamente, tanaticamente, filialmente, idealmente, y llegar al agape.
Para eso hay que tener un coito simbólico, el disfruta coito andino es un ejemplo de esto.
En un coito morimos y renacemos.
Generemos una experiencia erótica, sublimando nuestra sexualidad hacia el placer,puede ser la clásica cena romántica, o algo mucho más autentico que venga de nuestra imaginación, lleguemos al coito, a la muerte y al renacimiento, esta es la experiencia cero, y como tal marcara y vinculara, es decir biotejera.
Lo tanatico, puede ser una lucha, cuerpo a cuerpo, o otra experiencia, como un juego, todo juego al final sublima la guerra. hay que morir en la experiencia y renacer en lo filial.Como hermanos.
En lo filiar, o amical, hay miles de experiencias, mas de lo que se trata es de ir a la pasion al desamor, ala distancia, para volver a reconciliarnos.
En lo ideal, esta el amor por un ideal, generemos una experiencia que nos lleve a la decpecion de ese ideal, hasta el nacimiento de un nuevo ideal.
En el agape, esta el encuentro con Dios, y apartir de ahi con los otros, como una total entrega.El despojo es una de las mejores experiencias para esto,En el que uno muere, y renace en los otros.



Experiencia cero en el León

Se basa en darle un beso a la muerte, es ir de un equilibrio emocional, a la muerte, para renacer en un sentimiento mucho mas profundo como el Amor.
Para lograrlo uno tiene que ser capaz de imprimir en el otro sus emociones, para provocar un desarrollo emocional en el otro, asi como capaz de ser vulnerable al otro, para que el otro imprima en nosotros su emociones.
Más mientras la experiencia sea solo emocional es superfial.
Hay que pasar a los sentimientos, a la misma sensibilidad como forma de percibir y ser afectado por el mundo.
Hay que lograr acercarnos al sentir del otro, y acompañarlo en ese sentir. Esto lleva mucho tiempo de desencuentro, nosotros nos colocamos como compañeros enemigos, asi que primero los leones estaran cerrados, mas si somos compañeros y acompañamos al otro mucho tiempo, las emociones se abriran pasos, y luego los sentimientos, la sensibilidad, y sus deseos y pasiones.
Hay que llegar a la máxima comunion en la que morimos en la pasion del otro, y renacemos con el, es decir intercambiamos cruces.
La cruz de él es mía, y mi cruz es suya, así habremos biotejido.
Por lo mismo el mejor biotejido se realiza con la gente que tu conoces, con la que te acompaña por mucho tiempo.
Solo con ellos puedes intentar morir y  renacer en una pasión.

Experiencia cero en el Águila

Koan

Destruir toda lógica, destruir todo constructo.

Aquí hay unas guerra racional, que debe ser llevada hasta lo irracional, para renacer en una nueva razón, en una nueva concepción del mundo, una nueva visión.

Si nos quedamos en lo racional, no podremos biotejer en si, aunque podemos convencerlos de nuestra razón con argumentos, de lo que se trata es de complementar.

Aqui funciona nuestra dialectica complementaria, en la que sabemos que todos tiene algo de razón, todos tiene algo de verdad, imcompleta, o pervertida,pero siempre hay algo de verdad, sino simplemente no se podría existir.
Entonces alteramos, confrontamos, usamos la diacritica, y en ella la ironía, burlándonos de mucho de su conocimiento, hasta que se tome conciencia de que no es tal, este es el no ser, para luego pasar a una mayeutica, en donde la verdad se revela, en ellos mismos, y se complementa con la nuestra.

Ahora tenemos que dejar que ellos también nos alteren, que se burlen de nuestro connocimiento, como que nos hagan reflexionar, y parir algo nuevo, que se puede complementar con el conocimiento de ellos.

Más aun con mayor profundidad el koan(budismo zen, estrategia en el que el maestro hace ver de distinta manera al alumno rompiendo toda lógica, por ejemplo la mejor manera de escalar una montaña, es volteandola, eso rompe toda logica, pero aplicado simbólica y analogicamente al problema del que se esta tratando se entiende, y se alcanza una nueva comprensión, esto es parte esencial del pensamiento divergente) como figura que rompe toda logica, y hace nacer una nueva visión de las cosas, nos hace vivir un biotejido.

Las parábolas de Jesús son de alguna Manera Koanes, como figuras simbólicas para comprender la Voluntad de Dios.

Solo en la comprensión simbólica, paradójica, es que se logra una nueva visión, integral que supera lo racional.

Si logramos hacer un símbolo juntos, pasando desde la confución , hasta el nacimiento de una conciencia
que nos bioteje, abremos logrado la experiencia cero.

Por lo mismo la mayor experiencia Cero esta en la Creación.


Experiencia Cero Del DRagón al Ángel.

Como tal la creación,le pertenece al dragón, todo creador es un dragón, ya que para crear hay que utilizar a la serpiente, como al león, como al águila, e integrarlos en una voluntad de poder.

El mayor acto de creación es el de la el pedagogo  Artista el de aquel que forma un nuevo hombre como imagen de esa voluntad de Poder.

Una experiencia Cero en si debe ser integral, renaciendo en una sexualidad, una nueva pasión, una nueva conciencia, y una nueva voluntad. Un nuevo poder ser, un nuevo querer ser, un nuevo deber de ser, y una nueva voluntad de ser, mas que en el dragón es una voluntad de poder.

Como tal el dragón no es alterado sino que altera.

Nada mas lejano a nuestro propósito, nosotros queremos ser alterados, más el unico que puede vencer al dragón es Dios.
En el esta la voluntad de Ser.
Y aquí se produce la purga el arrepentimiento, la muerte del viejo hombre, por medio del arrepentimiento, renuciamos a ser los guias de nuestra vidas, y le damos la guia a Dios, y pedimos perdon por todos nuestrs pecados.
Es muy importante lograr la conciencia del pecado.
Donde hay pecado hay miedo, la maldad siempre es temerosa.
Ahora hay dos manera de vencer el miedo, por medio del amor, y por medio de la maldad pura, el psicopata ya no siente miedo.
Ahora mientas que el Que vence al miedo por medio del amor, siente dolor.
El psicopata no lo hace, no siente mas dolor , ni sufrimiento, el sufrimiento es lucha contra el mal, el no lucha contra el mal, el es el mal, y como tal se fustra en tanto no logre hacer sus acciones,pero no sufre ni por el ni por los demas.
Por lo mismo nuestra experiencia cero en si se basa en vencer el miedo, exaltandolo, y luego ir a la tristeza, al dolor de muerte, sintiendo el sufrimiento de los demás.
Aqui en la tristeza esta la culpa, vemos que la muerte es por causa de nuestros pecados.
Solo arrepintiendonos, solo pidiendo perdón es que podemos lograr una ascesis, que no depende de nosotros sino de Dios, nos los da por Gracia , favor inmerecido.
Para renacer en el Amor.
Y es así como Dios nos inunda, y su Espíritu Santo viene a vivir en nosotros este el nacimiento nuevo, el que Jesus predico a Nicomedo.
Esta es la experiencia Cero en Si.
Donde somos hechos como Jesús.
Ahora el proceso sera largo, naceremos como niños espirituales, angelitos, mensajero de Dios. mas apenas veamos el mundo nos caontaminaremos, y sera necesario otra experiencia cero, y otra y otra , y otra, las que nos haran crecer, pasando desde nuestra personalidad los arquetipos biblicos, abraham,moieses, David, los profestas, san juan, y Jesús. Más no en este proceso lineal tan claro, la cuestión es mucho mas compleja y relativa, en el caso de las mujeres los arquetipos no estan tan definidos, en nuestra obra todos somos la hembra de Cristo, damos cuenta de esos arquetipos como Eva, la Guerra, Sofia, y Maria, haciendonos todos espòsas de Cristo, y es que todos somos la hembra de Cristo, todos hacemos la iglesia esposa de Cristo y aun siendo hombres tenemos que llegar a Maria para unirnos con él, desde una experiencia cero Consagrante. Ahora cada sacramento en la iglesia Católica nos habla de ese crecimiento, el bautizo como nacimiento nuevo, en la fe, la confirmación como la racionalidad que se confirma en su fe, la consagración, en los sacerdotes y algunos laicos, cuando ellos toman sus ordenes, el matrimonio que no es otra cosa que la simbolización de la unión de Cristo con la Humanidad , y el sacramento de los ultimos oleos para los enfermos. A parte de la constante reconciliación, cuando nos confesamos, como la ecuaristia sacramento principal donde Cristo, se hace uno con nosotros.
Lo malo que esos ritos se han quedado vacios, nadie los vive como experiencia Cero, y es esto lo que hay que cambiar.
Vivir la experiencia cero hasta la Santidad, que solo se da después de la Muerte.
Así que nadie se puede declarar Santo, la santidad solo la da Dios.

Por medio de muchas experiencias Cero, por lo mismo estemos abiertos al biotejido de Dios, antes de pensar en hacer nosotros biotejidos, Dios nos va formando haciendo con nosotros su cuerpo, creando una comunión perfecta y Eterna que jamas sera destruida.A partir de ahí es posible toda Revolución, como restauración del orden perfecto, del Reino de Dios.


Runa Fullbol

Este es el juego del biotejido, nos interesa mucho popularizarlo y que se juegue a gran escala, por mucha gente, no hemos encontrado una mejor manera de hacer que la gente bioteje, y es que el deporte nos pone, en la mejor actitud, llevando el poder al maximo, exigiendo de nosotros lo mejor.
Y este es el deporte mas exigente combinado las técnicas de los juegos de pelota mas populares.
Es un deporte para hacer Dragones.
Más en cada falta se hace una reparación con un biotejido,primero el rito, luego el mito, luego la representación, luego la diacritica, luego la alteración, y luego el biotejido, para finalizar en el acto de amor.
Entonces aqui se vence al dragón y a toda logica de poder y competencia, llegando al Ser, a la comunión.
Quien gana el juego?
Aquel que mata su dragón, y es que el deporte el juego es una sublimación de la guerra, por lo mismo lo elegimos para llevarlo al maximo nivel, a la guierra mas exigente sin tiempos donde gana el que no se rinde, mas alteramos con el biotejido, para llegar al Ser, al Amor, donde gana el que se Rinde y Ama.

Nosotros distamos mucho de ser Angeles, somo dragones equivocos, en busca de Dios, este juego es una mas de nuestras creaciones en este camino.

http://www.youtube.com/watch?v=fCWXJXj8HLU&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=MzsNr37argg

http://teatroloco.blogspot.com/2011/01/reglas-fullball-cholo-juego-en.html

Evangelios

Todas nuestras obras son Evangelios, busquedas del Ser.
El evangelio es Renovación del Ser.
Es la buena Nueva, no hecha para ser oida sino para ser Vivida.
Por lo mismo todos nuestros biotejido son evangelios, todos equivocos, van dando cuenta de nuestra vida en el camino de acercarnos a Dios.
Más lo nuestro no es un camino solo interior sino también exterior, alterando todo a nuestro paso.
Y convertido en Arte.
Asi tenemos el evangelio de la Matria equivoca con Transandina, para recrearlo todos los años si se puede.
Como el Santo evangelio Cómico Segun San juan, el cual vamos escribiendo con nuestra propia vida,
Todos dentro del taller de Critica comedia en 7 números.
Lo que importa es que se renueve el Ser, es Decir que Dios trasforme nuestra vida.

Dios los Bendiga y haga resplandecer su rostro en ustedes.
Y si se atreven que Dios los maldiga y les declare su Guerra, hasta que sus corazones estén en su Mano.

http://adagioalamor.blogspot.com/2010/10/el-evangelio-de-la-matria-equivoca-mi.html

http://christianfranco.lamula.pe/2011/03/09/videso-del-evangelio-de-la-matria-equivoca/christianfranco
http://adagioalamor.blogspot.com/2009/12/el-santo-evangelio-comico-segun-san.html
http://adagioalamor.blogspot.com/2012/02/todos-somos-la-hembra-de-cristot.html
http://adagioalamor.blogspot.com/2012/02/acciones-de-semana-santa-para-reconocer.html
http://adagioalamor.blogspot.com/2012/04/que-te-dijo-dios-que-hicieras.html
http://adagioalamor.blogspot.com/2012/04/oraciones.html
http://adagioalamor.blogspot.com/2012/04/las-malventuranzas.html



Taller de Critica Comedia en 7 Números

http://grupos.emagister.com/documento/taller_de_critica_comedia_en_7_n_uacute_meros/7029-689363


Toda nuestra obra esta escrita desde esta obra, por lo mismo nuestro pensamiento es una creación, una Comedia.

La obra ya alcanzo el millón de paginas
aqui los ultimos extractos
ddfdfld´fla´dflásdñflásdlfásdñlfa´sdlfasdñlfasdlfásdlfásdlfásdlfasdlfasdlfalfadffgjgjgbpvkgrkgfrkrg
dfpdjkfpofporkfrokfrkrkgkgpegg



  • Te escribí y maldita sea se borro todo...alla voy otra vez...Es cierto que la lucha de clases no es motor de la historia, si lo vez desde un enfoque determinado, el ser sustancia no es el ser social y establecer el puente ha costado muchosdolores de cabez, esa es la razón de que la mayoría de veces se haya aplicado mal a Marx..Marx pretendió establecer un sistema científico, es decir un sistema que no toma en cuenta los principios de la fe sino de la hipótesis, comprobación síntesis, la lucha de clases supone una noción elevada de la dialéctica hegeliana, más allá de Hegel mismo, y su razón de ser está en la praxis social. A pesar de toda la complejidad de la globalización o mundialización como le llamaba Morin y sus fenómenos (migración, enfrentamientos étnicos, sub empleo, los cambios en la organización del proletariado, los choques económicos con las clases medias o pequeñas burguesías, la noción de lucha de clases sigue existiendo porque mientras el capital siga primando como medida de cambio y de transacción el elemento capital – dinero juega y propone, dispone valores y estos valores (relacionadas a tradiciones, costumbres etc) entran en conflictos con los diversos grupos sociales, en ello comprendo tu llamado a tu lucha por el ser, en juntar aspectos de fe del ser pero comprende que la gran contradicción dialéctica está en fundamento de fe versus razón científica, no es la dstrucción de una sino la complementareidad de las dos.
    Ahora ¿Qué diablos tienen que ver Nietzsche acá? Quizás desde el enfoque ser – sustancia, Nietszche hay que tratarlo como el quisiera…es la muerte de dios, es la imposición del fuerte, es el aislamiento del ser iluminado embriagado, del arte para no morir de la verdad, del frenesí…eminentemente esto no le acarrea buenas relaciones con los demás…es difícil esa complementareidad y no veo que este resultando en tu caso amigo, porque del golpe del amigo enemigo se espera luego la cosecha de frutos, de despertar, de reconocer dialécticamente la razón del golpe, te quedas en el golpe y los seres (que no son sustancia precisamente) se escapan huyen y es esta indefinición o desencuentro donde no se plasma tu onteología del ser, del Biotjido social que proclamas Christian, a tu paso dejas seres infelices y espero que puedan luego iluminárseles los rostros, entonces será efectivo ese encuentro entre arte y vida que proclamas..¿cuestión de espera?
    Con respecto a Sendero..le haces el juego a los apartos sicosociales porque te encajas, aceptas y defines (aun mas es mi molestia porque tu hablas, proclamas y comprendo que tu guerra es el imaginario simbólico) según ya han definido que el enemigo es la etiqueta “sendero”…el hecho de que ores no salva la circusntancia sino lo agrava, ya que propones un oración frente a lo que ya está comprendido – establecido – confirmado…algo así como la bandera peruana sobre el féretro de sus héroes caídos, de sobra sabes que Ollanta está enviando gente como carne de cañón que no conoce la geografía mdel lugar para que vayan a una muerte segura. En absoluto deseo que la muertes ocurran, en absoluto deseo ver que niños son masacrados, pero esta violencia existía antes de que nuestros abuelos nacieran y son esas aguas turbulentas las que están enmarcadas y que siguen un proceso que lamentablemente sigue su curso..pero quienes son esas fuerzas llamadas “sendero” para comprender quienes pueden ser y porque se involucran familias enteras aparentemente como mercenarios y guardianes de narcotraficamntes debes creo ir a algunos capítulos de la CVR que hmos estudiado, loq eu puede abrir un poco mas el panorama y t paso algunos datos que están en la red:
    Tomo V - La Región Nor Oriente / 7. Los Molinos: Derrota del MRTA en la Región central
    8. Los pueblos indígenas y el caso de los Asháninkas

    9. El PCP – SL durante el auge de la hoja de coca en el Alto Huallaga

    10. El frente Nor Oriental del MRTA en San Martín
    11. La violencia y el narcotráfico en las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo

    12. La estrategia de pacificación en la margen izquierda del río Huallaga

    23. Narcotráfico, conflicto armado interno y corrupción

    Con esas lecturas podemo abrir un poco mas el panorama a comprender que ocurre en el VRAE y como la guerra del imaginario, y simbólica continua, abrazo

    Hace 5 horas ·  ·  1

  • Christian Franco Rodriguez Muy bien Miguel, me has puesto en un punto cero, porque no logro biotejer, porque el compañero enemigo no se hace amigo y hermano, no solo mio que eso no es lo importante sino de Dios, pues porque mi proceso aun no ha llegado a una consagración con el SER, aun esta mi ego.más no me he estancado estoy creciendo en mi fe, y en mi arte, el sabado último paso algo importante en la calle con la gente, mas que poco puedo hablar del Ser, por otra parte del Ser no se debe hablar sino solo ser, aqui tengo aun un problema porque reconozco que las epistemes del arte y la religión son distintas, y no quiero terminar predicando, quiero que la presencia de Dios se de y esto solo depende de Dios, por lo mismo ese día antes de la función ore, ore mucho,tanto como ore cuando hicimos el evangelio, y leí la biblia el libro de la sabiduria, sabiendo que la sabiduria esta en saber que le agrada a Dios. Y se que hasta este punto no me puedes seguir ni entender mi corazón, tu critica a mi oración no ve este punto, temes su uso politico, pero no crees en mi trascendencia de lo politico, como tal mi oración solo es un discurso.Muy bien pues analicemos el discurso, dice que me defino, y es cierto lo creo necesario, ni con el estado, ni con Sendero en la guerra, dices que alimento la imagen de los moustros de Sendero, te digo claramente que no, que los veo como hermanos, dices que me quedo en la etiqueta Sendero, que el fenomeno como tal es mucho mas complejo y en eso tienes razón, más es una oración Miguel, como tal es la palabra de un niño ante su padre, en ella no se puede hablar de complejidades, se sintetiza, sabiendo que Dios es el que sabe a que nos referimos, ahora es publica he ahí el problema, más desde mi fe, para mi es muy importante despertar esta intención de oración en la gente, y esta intención te lo vuelvo a decir no le hace el juego a nadie, al contrario trata de comprometerse con una realidad desde la fe.
    Hace 30 minutos · 

  • Christian Franco Rodriguez Ahora en lo político, desde mi discurso teórico, reconozco la complejidad en Sendero y se que este no es el Sendero de Abimael Guzman, como tambien se que esta mucho mas ligado al campesinado, pero de hecho me falta información y te agradesco la misma. En lo respecto a mi pensamiento reconozco la complejidad de la dialectica marxista, y su valor al llevarnos a una praxis, al ser un artista, que reflexiona y no un filosofo a mi me interesa muchisimo el como, la praxis misma, y en marx se abre el camino a esa praxis por lo mismo yo no renuncio a marx ni a la lucha de clases, mas no es mi base. Reconozco tambien la epistemologia cientifica y me doy cuenta que solo puede haber una complementariedad en la trascendencia, es deciri yo no puedo poner a la fe como jerarquia de verdad, para que todos se humillen ante ella, porque estaria matando a la ciencia, al pensamiento y al arte, pero si puedo reflexionar teorica e integralmente, como tambien puedo realizar una praxis que vaya desde la ciencia, el pensamiento a la creatividad artística, para pasar a la trasendencia religiosa.
    Hace 21 minutos · 

  • Christian Franco Rodriguez Ahora sustancia igual ser, no esta en mi teoría , y mucho menos en Nietzche que al igual que Heideguer rompe con toda la metafísica occidental, y entonces que tiene que hacer Nietzche en mi teoría mucho porque el concibe el poder como potencialidad creativa, y de hecho que lo es, mas para mi el poder no es algo positivo, ya que su único fin es el goce del poder mismo, haciendo del hombre un ego destructivo y autodestructivo, entonces mi propuesta es de locos llevar el poder a su maxima espresión en lo simbolico y creativo, para trascenderlo en el Ser.Es decir en el Amor.
    Hace 13 minutos · 

  • Christian Franco Rodriguez Tu has dicho algo importante:" porque mientras el capital siga primando como medida de cambio y de transacción el elemento capital – dinero juega y propone, dispone valores y estos valores (relacionadas a tradiciones, costumbres etc) entran en conflictos con los diversos grupos sociales, en ello comprendo tu llamado a tu lucha por el ser" y si me estas entendiendo, porque el problema para mi es que el Ser, se queda alienado en el capital digase dinero, entonces yo llamo al Ser y a toda su potencialidad creativa, para que se libere del dinero, el cual nos come, como un agujero negro.Yo hago un llamado a la locura a la voluntad de Ser, a hacer el verbo Carne, por lo mismo no se trata de una apropiación del capital, de una paso de una clase a otra, sino de la anulación de toda clase y de todo el orden capitalista, poniendo como centro al Ser, es Decir al hombre en su busqueda de comunion. Más no solo se trata de vencer el dinero sino al propio poder. Me entiendes y eso me conmueve, sabes entonces que esto solo se lograra desde la Fe.

dfdjfñlsadfjñlasfjñlasjfñlasdjkfñlasdjfñlasdjkfñlasdkjfñladksjfñlasdkjfñlsjfñlkjfñlsajfásdjf´sadjfsadkfjladskjfasdkjfasdfjcmmalskfjalsdkfjaksdf pefpwefkjpw fpwoe peofpwoipfkp fkjpdfkásdkf´ñaskfáslkf´ññflk´ñfk´ñk pfpofkpofkp´kffkEste es un abismo negro, que se come toda a su paso y lo altera, es mas que no respetar ningúna propiedad intelectual, es mas que revelar toda mi vida y la de la gente que biotejeo, tirandome la frontera entre lo publico y lo privado, esto es una biodramaturgia, es decir transformar el mundo en el que vivo, por lo mismo es una arma del imaginario, y se basa en que todos nos concibamos como un universo , hay que hacerlo explotar y comernos el mundo, y trasformarlo a nuestro imaginario, hasta que nos demos cuenta que no hay mayor imaginario que el Amor De Dios, nadie puede imaginar algo mejor y mucho menos hacerlo Carne como Jesús lo hizo.

fñflálf´ñlf´l´fgl´dgl´ghbkgkngnk`fgnknkdfgnk´ngdnk

La noche en que les gane a los materialistas dialécticos, en la plaza de San Martin
de BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S, el Sábado, 28 de abril de 2012 a la(s) 12:26 ·
La noche en que les gane a los materialistas dialécticos, en la plaza de San Martin
Señor anciano- Ahí esta Jaimito gánale tu eres un tróme…aya!!!
Comunista- Gracias
Jaimito en el centro de la ronda-Bueno aquí están, los documentos los vamos levantando, Materialismo dialectico 3 soles, las 147 contradicciones en la biblia 4 soles
Comunista- He venido a discutir contigo
Jaimito-…No tu no discutes…cuando tengas claras tus ideas vuelves
Comunista- Que cuando piense igual que tu
Jaimito- Traime a tu catedrático a tu profesor para discutir, contigo yo no discuto
Comunista- Porque? Porque soy de los pocos que puede confrontarte
Señor con bigote- Si pues eso no les gusta, no les gusta debatir solo les gusta que lo escuchen
Jaimito- Ya me voy ya, quieres hablar ahí esta la gente te la dejo
Comunista- Mira como te corres yo contento de poder debatir contigo y tu te corres
Jaimito- Me voy para allá creo que por ahí si esta formando un debate serio
Gente- Ja j aja.
Viejo- Entra habla, pasa al centro
Comunista- Bien yo vine a debatir con Jaimito, la última vez nos quedamos en China, y en el fracaso del Materialismo dialectico ahí, Mao proponía , la nueva democracia como sistema primero para ir a una dictadura del proletariado y luego al Comunismo en si,pero era importante analizar esta “ nueva democracia” que de democracia no tenia nada, y que más bien es la base del capitalismo de Estado, en el que se convertirá chica, ya que en el partido china están representados los trabajadores, como los Burgueses, tanto los grandes como los pequeños, asi como los campesinos y están son las 4 estrellas, que se encuentran representados en la quinta que vienes a ser el partido comunista Chino, el cual manejara el Estado, y al cual no le conviene para nada, que las fuerzas sociales generen cambios, ya que si se diera tendrían que hacerlo fuera del partido, este ha logrado resolver las contradicciones a favor de sus intereses, no de los intereses del pueblo, por eso hay que tener mucho cuidado con los maoístas en el Perú, porque ellos pretenden resolver las contradicciones en el seno de su partido, coactando toda libertad y arrogandose la representación popular, o tomándola por medio de la violencia. Esto quería debatir con Jaimito el fracaso de Mao, que tienes el germen de su fracaso en su propia ideología. Otra cosa que me parecía importante, es que Jaimito mintió al decir que la filosofia idealista, le pertenece a la clase burguesa, pues no o no sabe o esta mintiendo, la filosofía idealista es la madre de todas las filosofías, y le pertenece a la aristocracia, y a la aristocracia griega en su nacimiento.
Joven- Y que nos dice la filosofía idealista, para que nos sirve.
Comunista- Para mucho la filosofía idealista nos da el ideal de hombre que podemos llegar a Ser, ahora los materialistas dialecticos, nos dicen que la filosofía idelistas, es puro bla bla que no es conocimiento, mentira, ellos mismo toman la dialéctica de la filosofía idealista, del idealismo trascendental de Hegel, y al contrario de lo que ellos dicen la filosofía idealista esta basada en el razonamiento, no en la imaginación diferente al pensamiento mítico, al que también tenemos que tomar encuenta, ya que nos permite formar al hombre, sin un nuevo hombre, sin la lucha por un nuevo hombre no va a haber comunismo.
Materialista dialectico- Me permite por favor Señor, esto es fatalidad, nebulosa, pensar al individuo, es dejar al pueblo de lado, no podemos pensar al individuo, tenemos que pensar en el colectivo, si pensamos al individuo entramos en la fatalidad de estos tiempos, y el señor quiere que entremos en esta fatalidad, yo me Rehuso a entrar en ella.
Comunista- Hombre pero no se valla discutamos.
Señor- Es que ellos no discuten , lo que hacen es tratar de imponer un pensamiento…déjame agregar como no vamos a pensar en el individuo, sino pensamos en el individuo, pues el estado nos oprimiría, no nos respetaría como personas, y hasta seriamos matados en tanto seamos un obstáculo para el colectivo, hay que pensar en el individuo
Comunista-Claro…
Personas- Hablando , hablando
Hombre- ya pue dejen escuchar, déjenlo hablar
Hombre de gorra- No para que lo vamos a escuchar
Viejo- porque esta hablando, como lo escuchabas a Jaimito
Hombre de gorra-Porque Jaimito siquiera ha leido esto no ha leído nada
Comunista- Hombre yo he leído, solo que no me he quedado en le materialismo dialéctico
Señor- y que propones el idealismo?
Comunista- No propongo integrar, el materialismo con el idealismo, y con otros muchos conocimientos, porque de lo que se trata ahora es de complementarnos.
Muchacho- El otro Día tu dijiste que eras Cristiano
Comunista- Y lo soy, si pensamos al hombre, esto solo es Hombre en Si, es decir ser humano si tiene una religación con lo sagrado, y solo a partir de ahí, podrá tener una religación con su prójimo, estando consciente de la divinidad de la vida, Yo los llamo a una Guerra del imaginario, a que cada uno encuentre en su cultura, su modelo de Ser humano, Platon hablaba de la Caverna, decía que todos estábamos en una caverna y veimos sombras, que no lográbamos ver el modelo real de las cosas, para el el modelo del hombre era un hombre artesano, guerrero y filosofo, el racionalmente pensó en formar a este hombre, Yo soy Cristiano y para mi el modelo en si es Cristo, el no es una Sombra el es, pero de hecho lo digo desde la Fe, más no dejemos que nos quiten la Fe, complementemos la fe con la Razón, más es la fe la que hace posible toda acción, aun la de la razón, la fe es acción.
Ruido de las personas
Muchacho- Es cierto hay que pensar en las personas, porque el comunismo no se ha dado
Mas ruido
Comunista- Eso es importante, (gritando) el comunismo ha fracasado porque no ha partido de las personas
Mas ruido
Viejo- ya pue dejen hablar!!!
Muchahcho-No yo creo que fa fracasado porque no formado mejores personas, porque si el ser humano no cambia, como podemos soñar que la sociedad cambie
Comunista- Muy bien
Mujer- Ese gordo espeso que se vaya ya aburre
Señor- No, esta hablando bien
Hombre- Si hay que dejar al marxismo, el marxismo es anacrónico
Comunista- No no podemos dejar a Marx
Hombre- para que nos sirve Marx?
Comunista- Para organizarnos, el marxismo a fracasado
Viejo- No ha fracaso como va a fracasar algo que no se ha dado
Comunista- Por lo mismo ha fracasado, lo intentaron hacer y no pudieron hacerlo
Viejo-No puedes decir que fracaso, si no se dio, al contrario tuvo éxito, porque en sus países, acabaron con la economía feudal , y pasaron al capitalismo, de ahí es posible un Socialismo cientifico .
Comunista-Fracaso!!!, ellos intentaron ir a un socialismo, ahí esta Lenin y Satalin en Rusia, ahí esta Mao con su Gran Salto causando un terrible hambruna, pero fracasaron, aquí esta Sendero que en otra etapa del proceso también fracaso, ahora es un fracaso rotundo volteemos la pagina, y olvidemos del comunismo?, No!!!!, aprendamos de los errores e intentemos lo de nuevo, más ampliemos nuestra base ideologica, y en esa el marxismo aun juega un papel importante reconoscamonos como proletariado.

Mujer – Este gordo de mierda(le pega al comunista, la gente rie)
Comunista- Mujer como puedo contestar a eso, si nos agredimos entre nosotros, no nos quedare otra qu hacernos el amor entre todos para reconciliarnos y curar nuestras heridas.
La gente se rie
Viejo-Nosotros no somos proletariado, para que haya proletariado debe de haber un sistema industrial, si no no hay proletariado, te falta leer
Comunista- No tu te estas quedando en un marxismo ortodoxo
Viejo-no tu no sabes nada
Comunista. Y yo te pregunto y quien hizo la revolución en Rusia, en china, fuel proletariado industrial , no fue el campesion que se sintió rpoletariado, porque quien es el proletariado, nosotros, los que estamos oprimidos, los que no tenemos mas riqueza que nuestra prole.
Para eso necesitamos al marxismo para recuperar nuestra conciencia de clase y organizarnos.
Señor- Haber el hombre esta hablando bien, Marx ya ha sido superado en sus ideas, y no solo el dice que todos somos proletariados en tanto nos sintamos como tal y nos organicemos como tal, ahora hasta un burgues puede ser proletariado, en tanto se organice como tal, más yo le pregunto, en conga hay conciencia de clase, la gente que ha salido a protestar tiene conciencia de clase.
Hombre 2- claro que no, en conga están luchando por lo suyo, porque tienen que tener conciencia de clase.
Señor – Porque sino, no se pude articular una lucha política, se quedan en sus reclamos locales y ya no pasa nada.
Comunista- Así es, mas así como debemos tener una conciencia de clase, debemos desarrollar una conciencia ecológica, de genero, cultural, y Espiritual, y complementarlas en una voluntad de Ser, que queremos Ser, queremos ser una sociedad ecológica?, queremos ser una sociedad justa donde no haya mas clases sociales?, queremos ser una sociedad que tenga valores y que este cultivada en ellos, queremos ser una sociedad llena de Amor y generosa con un Espíritu fuerte, tan fuerte que nos permita amarnos unos a los otros.
Hombre de gorra- Y como hacemos para llegar a eso
Comunista- Resistir
Ruido de personas
Hombre-Déjenlo hablar
Artesano-La única resistencia en la que yo creo , es en esa que no compra huevadas, que no se esta emborrachando, que no esta cagando su mente en los cienes pornos, que no consume los productos llenos de colorantes y preservantes, haber no le compren a las empresas y ya verán como se caen, esa es la única resistencia en la que yo creo
Ruido de las personas
Comunista- Ya pero no te vayas, has dicho algo importante.
Muchacho-Se fue a compra su chisito y ya viene
Gente se rie
Comunista.- la resistencia es tanto exterior como interior
Viejo- la cosa esta en formarnos en culturizarnos
Comunista-Claro que si eso es resistir, lograr un espíritu que venza la lógica del mercado, que haga comunidad aquí y ahora y que produzca con otras lógicas.Poniendo a la persona en el centro.
Muchacho- y luego que sigue
Comunista- la Revuelta alterarlo todo, hacerle la vida imposible a este sistema, bloquear, cuestionar, miren aquí no hay ningún liberal, hay que ir por ellos y cuestionarlos. Desobediencia civil, alteremos los sistemas
Ruido de personas
Viejo-ya pero ellos viene con los militares que voy a a hacer cuando los militares quieran restaurar su orden.
Comunista- Ellos también son el pueblo no nos podemos pelear entre nosotros, la lucha no es con ellos, y no por ninguna razón podemos usar las armas, para derramar la sangre entre hermanos, la lucha esta en el imaginario, en que ustedes encarnen el ideal de persona que quieren ser, asi tarde o temprano los escucharan, para mi eso solo es posible con la ayuda de Dios, pero ustedes busquen no se cansen de buscar, de tratar de ser mejores personas. Entonces solo asi será posible la revolución, es decir la instauración de un nuevo orden, nosotros tuvimos la experiencia del Tahuantinsuyo no creamos que el comunismo es algo lejano, el comunismo es nuestra base histórica y tenemos que volver a ella pero ahora con la modernidad.
Silencio
Comunista- Bueno yo viene a debatir con Jaimito, vieron que se fue, pues yo volveré, es necesario confrontar ese comunismo materialista, e integrarlo a un nuevo comunismo complementario, con su permiso…
Ruido de la gente

dñlfkdfkñdlfk´ñaskáñlfkpakgpogkperokgorkge`rgkergkeqrgkregkrgkafkgafsdkgfdgkf´dgkafgklafg
rg
agafglafgkñdfkgñsdfkgñdfkg´sfgk´slgklsgk el texto esta escrito como se piensa , la pregunta del face book, en que stas pensando, es muy provocadora, por lo mismo sintoniza con la obra, en la que lo que se hace es abrir la mente, el pensamiento, en su propiop porceso de gesatacion, como tal destruye el lenguaje, su gramatica, su redacción, su orotografia, igual que con la internet, es asi como elegimos comunicarnos, desde lo equivoco, un poensamiento que se rehace ocnstantemnte, y que deja atras a un al mismo lenguaje, para ir mas alla, en el caos, percibe la luzdfldlf´fgàfgafgafmadfafdadf

 ·  · 

    • Christian Franco Rodriguez 
      Lo de la monalisa me parece totalmente anecdotico, el desarrollo del mercado del Arte es una cosa compleja, que va a la par al desarrollo del capitalismo, donde la marca cada vez más va a importar como signo falso de la calidad del producto, igual la firma del artista se va a convertir en una marca,pero de hecho tendriamos que retroceder muchismo para entender de donde viene el concepto de arte como objeto de valor, habria que retroceder a Italia al nacimiento de la burguesia y de su arte, y del propio capitalismo. Por otro lado la critica de Hughes nos habla de un tiempo mejor en el mercado donde la gente compraba lo que le gustaba, pues yo no me la creo del todo, aunque en un tiempo la critica tenia más peso en esa decisión, el mercado seguia su propia lógica, muy distinta a la del arte, para mi en todo este proceso si hay un punto cable y es la legitimación de la fuente de Marcel Duchamp como arte, legitimación que la gana Marcel duchamp con sus articulos, pero que le da un poder a toda la plataforma artistica increible, ya que cualquier cosa puede ser arte, y al final el que decide es el comprador en el mercado, si se vende es arte,en vano se gasta el critico, o el historiador, el que decide es el dueño de la galería ya sea un curador o no y el comprador de arte, lo que importa desde la obra de duchamp no es el texto, es decir la obra sino el contexto en la que se la coloca, entonces el poder en el arte la tiene los que construyen la plataforma, ahora claro el historiador y el critico son la que la construyen teoricamente, pero la base esta en en le mercado. El arte conceptual en los 60 me parecio el mejor intento por ir en contra de esta realidad, al entender la obra de objeto a concepto y proceso, más en contradicción se hizo esto en el ámbito de los mercados de Arte, en vez de romper con esto e ir a la sociedad, aunque de alguna manera se intento con las comunas hippies,pero no se puede vivir en una isla feliz si no se a luchado contra el sistema, el arte le pertenece alas comunidades, no al mercado del arte, y por lo mismo debería ser inaprensible, entendido como un proceso de busqueda no como una formulación estética de objetos, entonces el arte al giual que la ciencia srria una busqueda de verdad un proceso de investigación que nos diga quienes somos en nuestros relativos tiempos y espacios, miremos la antropologia , la psicologia, y demas ciencias como se van agotando y llegan a los limites del arte y no les queda mas que rendirse ante él, y es que el arte expresa al hombre y lo trasforma, generado nuevas sensibilidades, nuevas maneras de sentir. En nuestro Perú es lamentable nuestra historia reciente donde mi generación en vez de hacer arte, como transformación de la sociedad, hacen arte tratando de construir una institución de mercado, ante eso yo propongo la guerrila cultural que cuestiones y diacritque esa institución, pero que sobre todo produzca arte fuera de la misma, arte como busqueda de verdad, y de transformación, en un tiempo de cambio en el que vivimos donde el capitalismo esta sufriendo su peor crisis, es necesario construir un nuevo arte,una nueva sensibilidad.fsafasdlfÁsdflál rltqprltk+lg´dla

fsdasd






dfgsdfgasdfgsagaejERJÉWPOJ PEOJRPWEOTJRKWJTGÑGMFAFGMJOR
GFAKRG`KRG`KRG`KRGEn lo técnico esta demostrado que hay un impacto perjudicial, como lo hay en la gran mayoría de explotaciones mineras, ya que están es su gran parte en cabeceras de cuenca, ¿Qué le queda a la gente?, rendirse y aceptar. Nosotros creemos que no, ya que no se trata solo de conga, Conga es simbólica, sino de que les tenemos que decir basta a todas las empresas, basta, aquí hay un pueblo que no acepta más que ustedes vayan en contra de nuestra ecología, y demoecologia, que nos dejen los ríos contaminados, y nuestro tejido social destruido. Y con esto tomar conciencia de que si la lucha es política, porque es estado no redistibuye el canon minero, porque no nos llega ni una gota del capital, porque no hay ningún proyecto de desarrollo de la población, y sin ninguna proyección hacia donde vamos, solo somos tontos útiles, así nos caiga un poco de plata, esta se gastara y en nada se abra invertido, al final nos quedamos con nuestras tierra y con nuestros animales muertos, entonces tenemos que luchar por un cambio estructural del Estado, donde todos estemos presentes, y logremos hacer un plan de desarrollo, una vez hecho esto, que vengan las inversiones, sabiendo en que vamos a tenerlas para nuestro desarrollo y no para seguir alimentando la corrupción de la burocracia tanto privada como estatal. La lucha es moral, porque el mensaje es claro por un poco de plata yo no vendo mi patria, ni mis lagunas, ni mis Tierras. El Valor de mi Vida esta por encima de cualquier proyecto, y entonces asi, si que se puede hablar de un pueblo con dignidad, así si que es posible cambiarle el rostro a este país, con gente que no se vende, con gente que conserva valores ecológicos y demoecológicos que vienen desde sus ancestros, donde la naturaleza no es una cosa a usar, sino que se tiene una relación de Armonía con ella. Y donde la colectividad importa más que nuestro deseos individuales, Un pueblo moral, es un pueblo fuerte al que le es posible alcanzar un desarrollo, un pueblo inmoral es un pueblo frágil al que es posible saquearlo una y mil veces. La lucha nos concierne a todos, no solo a las comunidades de Cajamarca, sino a todos, ni un paso atrás, hasta ahora desde el Arequipazo, la lucha social no ha sido vencida, ni por el Estado ni por las Empresas, hoy estamos en una batalla central, no la perdamos ni por un momento, mantengámonos firmes y unidos, Conga no Va, un pueblo Moral, ecológico y político que quiere una transformación, si Va. Si va a lograrlo. A la Lucha Pueblo, a la Lucha.JHJFDHJFTJdfasdfkmñasdmfÑAkdfmkf¨lfadfad


dfas*
dlfasldf´lgphkgtphktpk+tphu+wtjht´fgvasdfg



f
asdfaglkgkhh


Era la vuelta del Rio, en la que habíamos eschuchado voces cantando, aquí era donde había que despertar los ojos espírituales, antes que los rapidos, nos llevaran lejos de esta montaña, surcada por el río...Y entonces ya no era un río, sino una gran pileta blanca, llena de hombres como cerdos que gruñían, ellos se arrastraban en la poca agua de la pileta, desesperados, en cielo aparecía como un Ángel con espada que los casaba solo por placer, este ángel era Lucifer, el placer con que mataba era terrible, los cerdos chillaban de miedo, estos cerdos eran demonios bajos, menores, que deleitaban a los demonios mayores con su sufrimiento, habían uno entre ellos que nos suplicaba con la mirada, a mi me entraron tantos deseos de que escape, le rogaba a Dios para que permitiera su fuga, y de pronto este demonio comenzó a caminar , ya no se arrastraba, corrió hasta un edificio cerca de la pileta y de ahí fue expulsado, así que fue hasta nosotros, se subió a nuestro carro, y corrimos a toda marcha, sabíamos que nos perseguían, este demonio tenia una dulzura, una fragilidad, en ese momento los tres daríamos la vida por él,a mi me acompaña una mujer y un hombre, mas por más que corríamos, fuimos al lugar que el diablo quería una especie de mansión donde fuimos atrapados, pasamos una noche en silencio, más al siguiente día el diablo fue a vernos, vestido de hombre con una gran sonrisa, yo le hable que servíamos a Dios y que no podía retenernos, así que nos dejo libre en la mansión, en ella habían otros demonios que nos querían hacer daño, mas no se atrevían a tocarnos, pedi que liberan al demonio que habaimos ayudado, me llevarón hasta una especie de baño y un demonio me mostro el cuerpo y la cara del demonio que había huido cono nosotros , totalmente destrozado en el agua de una especie de water, yo metí mis manos adentro y ore , ore con todas mis fuerzas suplicando a Dios por la vida de este demonio, con el que de alguna forma me identificaba tanto, y el comenzó a tomar forma de a pocos, mis compañeros vinieron y les pedí que oraran conmigo, y de a pocos se fue levantando, yo senti en mis manos como la vida fluia en ese cuerpo, y la gloria de Dios, hacia algo especial en esta criatura, llego el punto en que retire mis manos, y lo que vi fue lo mas parecido a un Ángel, le habían salido Alas, y yo le dije tu vida esta ahora para servir al Altísimo, eres libre.

No nos quedamos mucho más tiempo en la mansión solo esperabamos al amigo que habiamos salvado, lo estaban vistiendo, yo sabia que el diablo no tenia mas parte en su vida, asi que no temi, solo esparaba nuestra partida junto a los otros en una sala de estar, y ahi vino el Diablo junto a nuestro demonio, le dio la despedida, y le dijo ahora que Haras?, yo respondi Servira a Dios y vivira por él, a lo que el demonio que habiamos salvado respondio, con la mano del diablo en su hombro, No, lo que yo ahora quiero es disfrutar el mundo, y abrio su boca muy grande en ella habían como caracoles formando varios labios de vaginas, la vista fue repugnante y todos vomitamos, dando arcadas en el suelo, estabamos otra vez en nuestra lancha, vomitando sin poder pararnos, yo pensaba que he hecho, hice de un pequeño demonio todo un exterminador, que he hecho, la risa del diablo parecía resonar en mis huesos, y en las rocas al lado del Río.fgdksfg_Sdkfg¨fkglalfgerpg

rtgerggfgdf
gñlhgwtpkyhltwpkhtphkrphkr`hkrthk`twkhtkhrtkhrtpkhrtkhrthk+6tph+tlhktlh+etlhe




rgergltlkhgpktlhrkphwthpkwtphtph+ththlrw+tlh
dflskdfñkdfogi9gegegerkgrrpg


jiiopopd
dofkor
fprklg
dfgkgrfgkèr
fuirte

materialista dialectico 1-Porque eres un Bruto por eso no te hablo a el le hablo porque si quiera tiene algo de inteligencia, mientras que tu... me largo
Viernes 13 plaza San Martín
Comunista-No te vayas
materialista dialectico- no me largo brutos de mierda.
Evangelico-Lo que dice el Señor no se contradice con el cristianismo, porque si la materia es eterna ya lo decía antes la biblia, el reino de Dios es Eterno.
Gente-ahhh, uhhh bahhhh, buhhh
Comunista- Un momento aclaremos que es eterno, este concepto es teologico, y lo eterno es inmutable, por lo tanto la materia no es eterna porque es relativa a un espacio y tiempo y a todos sus procesos y modificaciones.Eterno es Dios y su reino, el cual es inmutable.
materialista dialectico 2- Estoy escuchando puras subjetividades, Dios no existe, es un invento de la imaginación y deseo de los hombres, es una novela, como cualquier otra que nos las han hecho creer.
Comunista-Dios no es una novela
Gente-Buhhhh, buhhhh, a otro lado con tus cuentos
Comunista- Dejenme desarrollar, dejenme hablar, yo celebro esta agora popular, mas empecesmos a ser democraticos y escuchemonos
Señora- ya dejenlo hablar demonios
Genta jaja ja ja ja ja
Evangelico-Dios Existe...
Gente- Callate , callate, tu ya hablaste, callate
Evangelico-Hermanos es necesario que leamos la palabra de Dios!
Obrero- Es que cunado el pastor habla las ovejas escuchan
Evangelico- Hablales, hablales sobre Nicomedo.
Comunista-Que es existir?, existir es estar expulsado en este mundo, constuir nuestra vida por medio de nuestras acciones, y ahora Dios existe?, pues no y si.
Viejo- Fuera cantinflas
Comunista- Dios esta en la eternidad, no comparte nuestra existencia, mas la compartio, Cristo vino y vivio como hombre, y es que Cristo era Dios y era hombre.
Hombre con gorra- no cristo no era Dios.
Comunista-Por supuesto que si Cristo es Dios, y Murio por nosotros y resucito y ascendio a los cielos, vivio nuestra existencia, y desde la eternidad nos sufre.
Materialista dialectico 2-Que es lo que nos quiere hacer creer el amigo, que Cristo subio en una nube al cielo, no pues señores seamos objetivos, ya no estamos para comernos cuentos, con ese cuento a cuanto gente la religion a matado, a cuanta gente, ya no nos dejemos engañar, ahora tenemos la ciencia y podemos saber gracias a ella lo que es verdad y lo que no es verdad, y cientificamente el cuento biblico no se sostiene, yo le digo al amigo que me demuestra la existencia de Dios, y no lo va a poder hacer
Comunista- Y es que como te estaba diciendo Dios no existe, el esta enla eternidad, y aunque resucito ascendio al cielo y esta a la diestra de Dios Padre, mas Jesus nos dejo el consolodor el Espíritu Santo el Paracletos, aquel que Renueva nuestros corazones , constrictandolos, llevandolos al arrepentimiento, y haciendonos nacer de nuevo, y entonces Dios Existe en cada Cristiano que practica el Amor de Dios.
Hombre de gorra-Que es eso de que Cristo Vive ahora en mi y ya no vivo yo, entonces si ya no vivo yo quein soy yo, los cristianos nunca aceptan so yo, si pecan dicen me tento el diablo y si hacen algo bien dicen quer lo hizo Dios y ellos son su instrumento donde esta el Yo, donde quedamos nosotros, el cristianismo es una manipulación.
Comunista-Ya Dejame contestarme
Viejo- Vamos quiero hablar
Gente- no viejo ya hablaste, abuerres, que no hable
Viejo- no algo cortito...La verdad tiene que se verificada, experimentada y recien llega a ser verdad, como puedes tu verificar a Dios?
Hombre-Que es so de que yo entrego mi corazón a Dios? porque no mejor le entrego mi higado, mi estomago, por favor es pura imaginación
Hombres- que se vaya con su cuento a otro lado
Hombre- la iglesia es una institución asesina
Materialista dialectico 2-Asi es, la iglesia queizo impedir el avance de la ciencia y ahi esta Galileo al que le obligaron a retractarse, la iglesia es enemiga de la verdad, porque no les conviene que ustedes despierten, porque les interesa tenerlos como mansos corderitos.
Comunista- A ver dejenme desarrollar, la mayoria se ha dirijido de una u otra manera a mi , dejenme constestarles
Gente- ya que hable que hable
Evangelico- pero estas hablando sin base biblica
Vendedor de Caramelos- Si pues según el tu tienes que recitar la biblia como una grabadora
Comunista-Tomo la palabra y les pido que me escuchen como yo les he escuchado...no se por donde empezar
Gente-Ya fuera!!!! , fuera!!!!!!
Comunista-Ya... el corazon, no podemos entener esta palbra desde nuestra cultura moderna cientifica, sino desde el pensamiento mitico el cual es simbolico, de que habla la biblia cuando habla de corazón, pues no se refiere a ese organo alojado en el pecho, sino a la integridad del pensamiento y el sentimiento, a tu alma, a tu vida integra, entregar el corazon a Dios, es entregarse completamente a el, integrasmente, el pensamiento simbolico integra, es muy distinto al pensamiento analitico logico, y si esta basado en la imaginación, los que escribieron la biblia, imaginaron la biblia, eso queire decir que lo quer pasa en la biblia es falso, no por suepuesto que no, mas de hecho no te lo cuentan como paso sino como lo recrean con su imaginación, mas a diferencia de otros libros, estos escritores escribieron por inspiración divina.

Gente- mentira, mentira, mentira!!!!!pruebalo
Comunista-claro ahora me piden probar la existencia de Dios, y encima me lo piden que lo haga cientificamente , objetivamente, bueno el que estuvo mas cerca de hacerlo fue el mejor teologo que haya habido en nuestra historia humana Santo toams de aquino, y para hacerlo tomo la logica aristotelica y dijo que la primera causa de todo era Dios, pero yo digo esto lo dijo por medio de la razón, pues no lo dijo por la fé, entonces me queda claro que a Dios solo se llega por medio de la Fe, no es un proceso racional , es un proceso supraracional, integral, lo experimentas en todo el Ser, no es solo una idea, es una presencia real en ti...
hombre-Esta hablando verdades
Hombre de la gorra- que por que habla bonito , dices que esta diciendo la verdad, por favor!!
Comunista-Dejenme contestarles, a la pregunta del yo, y entonces entendamos teologicamente que el hombre es Alma , cuerpo y espíritu, los tres una solo cosa son, pero aun asi podemos diferenciarlos, nuestra Voluntad es decir nuestro espíritu, esta medidado por la muerte, por mas que lo intentemos jamas podremos vencerla con nuestras fuerzas, vamos muriendo cada día, el pecado nos separo de Dios, nos dejo como una pila con un poco de carga pero que se va descargando día a día, nuestra alma , es decir nuestra psiquis lo va sintiendo y nuestro cuerpo también, que hace el espiritu santo cuando lo aceptamos en nuestro corazón nos da una nueva vida, y va preparando nuestra psiquis, purificando nuestra alma santificandola, y nuestro cuerpo tendra que morir y seguri el mismo camino que Cristo siguio para poder ascender al Cielo. Mas nuestro yo permanece, Dios no hece cristos como fabricas mira la vida de los Santos, todas son distintas y diversas, entonces ya no eres tu porque Cristo vive en ti, mas tu sigues siendo Carlos, Maria Juan, pero purificandose coin nueva Vida, con el espíritu Santo, en una lucha por tu corazón día a día con lo que no es, llevandote a hacer el bien...Y si la iglesia la ha cagado, pero el problema no es la iglesia es el poder, y tengan mucho cuidado con el poder, porque la ciencia con el poder ha hecho guerras terriblñes, ha matado como naide en la historia del mundo ha matado y a cosificado al homre, con todo yo no les digo abandones la ciencia sino mas bien, complementela con la Fe, teniendo a la Fe en primer lugar, porque si solo nos quedamos con la razon estaremos incompletos, ellos dicen la religión es poder, y es cierto, pero hay mucho mas el hopmbre necesita a Dios y ustedes lo saben, en esa soledad en esa busqueda del hombre, hay poder, no hay algo mas hay una busqueda del Ser, mucho mas importante que cualquier busqueda cientifica moderna, porque el encuentro con Dios le da sentido a mi vida.
 ·  · 

opticodflsflfgfpg


dfs`s``g++r`tg+r+ehgepghe´l´


dlfkñkfdfk´sdfkñdskf´ñlk ñkñdkf´ñkfñfk´ñkfakf´ñkfadkfasdfkasforeotirt
sdpjfkpsajfpogprpejgpetrgjperojgreogpergjeporjgeprojgaorgàorfgofdsfdsfkfñksñkfsf
df
sdfakgoereyeoyhkphjptgjhk´sldfñf+wowpotkgkslkdffklfñsdlf´sfñld
Plop , si el arte no llega al amor para que hacerlo, las obras me interesan nada, para mis son depojos de un proceso, y el amor , es huachafo, cursi, y hasta a veces idiota y equivoco, mas asi se va perfecionando y es.dsfasdffagafgñsdgkhñskghk r ergae
Rgfgsdfgfpgh`pkgsdpkhg`sghk`sghkshkh




gsdf+
gsdlghshkghk`sgkhsghks´hk´sdgkhgkhñgslkhñsh


Rompiendo los cristales

Me interesa mucho el proceso de Rafael Freire, exdiscipulo de Carlos Cueva y para mi un pilar en todo el trabajo creativo de lot, y ayer tuvo la oportunidad de apreciar el trabajo los cristales de lima empecemos por una descrpición: nos hacen sentar en una sal de espera, paramos a la sala donde se presentara el trabajo, la gente es la típica gente de clase media ligada a las artes visuales y a la performance y algo al teatro y la danza, vestidos sueltos , cuerpo relaj, voz estirada, ojos altivos, ojos perdidos, ojos que miran sin mirar, en fin siempre los panormas son mucho mas comlejos.
La obra comienza con un reflejo de nostros en el Vidrio, un vidrio que podria ser de cualquier restaurant en miraflores, el haiti, aunque lo cierto es que destaca la arquitectura de la plaza del Teatro municipal, freyre la hace destacar, nuestra mirada se pierde en la perspectiva. Ya antes he visto este plantemiento en el trabajo de freire, me hace recordar que es un arquitecto.

Vemos personas como objetos esteticos sentados en las sillas alrededor de las mesas, estan en parejas y alguien solo al fondo.

Como me fastidia la estetica de freire, en su trabajo somos materia, no humanos, a lo mucho signos.

Mas el reflejo en el cristal es maravilloso, hay como todo un reto narrativo, esta sera nuestra historia, en esos vidrio quedartan imporesas nuestras rflexiuones, pensamientos , sentimientos.

Y ahi va la música perfecta, y la imagen en tres proyeciones en tres paneles.
Esta estetica se parecew mucho a la del artista con el que el estudio e investigo, Dios cual es el nombre de este video artista que tuve la oportunidad de ver en el pompandiu en francia, como se llama, no logro recordarlo.

Y caigo en el goce estetico de las imagenes, pescadores con su lancha cruzando el mar, en los tres paneles, podria acusarlo de efectista de hacer ocsas bonitas, pero no, aqui hay reflexion estetica cada imagen esta meditada.

y las disfruto

la imagen del perro tratando de coger la botella en el mar, es comedia de la mas bella.

Y las imagens parecerian bailar al ritmo de la música, queisera saber un poco mas de musica para poder referirme a ella, es como una sinfonia, es un violin, suena también.

La produccion del trabjo es muy esmerada, la municiplidad y el propio freire han hecho su mejor esfuerzo, y lo agradesco.

Embelasado en las imagens casi me olvido, de conga, de sendero, de la lima caotica, de la izquierda caviar, del cristianismo hipocrita, en fin de las cosas que me preocupan, yque no veo por ningun lado en el trabajo de freire.
Pero de pronto pienso en que pais vive freire?
Y voy entendidendo su pais, el mar, miraflores, los edificios, y este restaurant, y por ahi algún edificio en el centro de lima, mas bien una ventana, por donde mirar el centro y no ser agredido por el.

Y Díos como nunca puede vencer mis prejuicios y lo puedo disfrutar.

Hasta que a freire se le ocurre dejar la imagen y volver a los actores objeto en el restaurant.

Y casi logra acabar con todo el ensueño de su trabajo.

Va ir a primeros planos, y al audio de las conversacions mas irrelevantes.
Y ami lado ya muchos dormidos que no gozaron con las imagenes como lo pude hacer yo, pues ahora estan secos.

Que pasa con lucia, esto lo tengo que especular, con carlos cueva es usada como una muñeca rota, con freire es un objeto desartyiculado con una sonrisa, porque?.

De pronto una voz pastosa, va revelando algo de su individualidad, no conozco a este actirz que hermosa voz, aunque ya empieza a aburrirme, ese narcisimo, de hablar de uno por tanto tiempo que impersonal puede llegar a ser.

Y para terminar la egolatria de la razon, una mujer hablando "inteligentemente" de la psicologia humana.

Y pufffff se termino, que paso!!!!!

la gante ni lo sabe, el aplauso es chico algunos recien despiertan, otros se paran aplaudir, yo me quedo a la mitad

Sabiendo que el proceso de freire no esta concluso, la obra no esta termninada y cae.

Que dificil para mi acercarme a este proceso, priemero es racional como ni siquiera cArlos cueva lo es.
Luego es individual, y esto me abuerre profundamente, cuando trabajan con carlos si algun don tenia es que carlos se apropiaba de las ideas y las hacia dialogar, en una orgia creativa, hiper polisemica hasta la irracinalidad, yo queria mas , pero claro el gusto burgues de carlos jams romperia ningun cristal, y freire mucho menos.

Luego es un espectaculo un arte objeto, que se puede vender a los mejores festivales del mundo.

Y a mi eso me disgusta en tanto todo queda en el consumo.

En la matematica de la armonia del objeto, en la domesticacion del proiceso creativo.

Asi que en cierta manera celebro que el trabajo este mal.

Como si aun pidiera un dialogo, como que el monologo narciso, racional y bello de freire le faltara su interlocutor.

Se atrevera freire a romper el cristal? y permiter que los que estamos del otro lado, descomppngamos su imagen?

No lo creo.

Mas que ganas da de romperselo.fdgñlfgfgdfgdflgh.Df´g



f´g
fñglghpthkltplhk+tphlk+rwpthlw+thlthl+wtlh+tw`lh+th




fgfdkgsdkgñslkghsñdflkgfsdñkgñsdfkgñfsdkgñsdfkgñ´dsfkg´dsñkgldsñgk´sdgñ


gl´dsflg´dsgl´dslg´sdflgsd´lgdsf´gl




Christian Franco Rodriguez
Grande muchas gracias, para nosotros esa dialéctica solo se resuelve después de la Muerte, con la Santidad. Ahí se que nos distancimos y mucho, teroisamos desde la fe, desde una ontoteosofia divergente, mas consideramos en esta vida toda síntesis como equivoca ya sea por el error en si misma o porque simplemente esta incompleta, entonces luchamos por esa complementariedad que solo es posible integralmente desde el Amor, al ser divergentes no buscamos el amor directamente sino su contradicción la guerra y el odio, el no ser para Ser, más una vez encontrado el Amor, el ciclo se repite, vamos de la irreconciliación a la reconciliación, lo que tenemos es una comedia, lo mas distinto a una utopia, nuestra comunidad siempre ira de la irreconciliación, a la reconciliación, para irreconciliarse de nuevo, esto en tanto sepamos que toda síntesis es equivoca, en tanto el poder no sea vencido en nosotros mismos.



dsfgldsflgsdlg´sdlg´sdfñlg´sdflgsdflgsdfgl´sdfgl´dglsdf´g


Independiente-Mente Mente Independiente
Lo interesante de la Dialéctica del Espíritu es esta tensión entre Ser y No ser, que nunca se resuelve. Me recuerda, en cierta medida, la dialéctica negativa de Adorno, quién rechazaba todo intento de síntesis, de unidad, dado que veía en ello un peligro para el pensamiento, pues desembocaba precisamente en lo contrario a la dialéctica: la metafísica. Para Adorno, la síntesis conceptual era un intento de subsumir lo particular a un todo, contradiciendo así la misma naturaleza de la dialéctica, que es dinámica (el conocido movimiento materialista dialéctico). Igualmente, podría decirse que en la Dialéctica del Espíritu habría que rechazar esa síntesis, por cuanto que también presupone un peligro, ya no para el pensamiento, sino para el alma del hombre. Saludos desde Colombia!!!







`rtgfgñsdfgñdñgdsñgsdfñgsdgñsdfgñsdfgñsdfgñ


Que mes tan terrible, en Marzo iba a tener buenos ingresos económicos un viaje a un encuentro por el día del teatro, una muestra, experiencias de biotejido recreando la obra del evangelio cómico según san Juan. Y todo de alguna manera se cago, que manera de cagarse todo. Cuando se jodio este mes? Fue quizas cuando Monica llamo a Teresa para trabajar en la campaña polvo y brillo, un nuevo super producto de mierda que no sirve para nada mas que para generar publicidad de la mas idiota y alineante.No fue mas bien cuando Teresa me dijo a mi para trabajar ahi, fui a una reunion y al leer el texto, solte toda mi rabia, era la misma mierda de toda la publicidad, estupidez al cuadrado máximo.No lo iba a hacer ni cagando, mas ahi estaba Teresa y mis hijos, la casa del segundo techo jamas construida, el matrimonio no realizado, y los gastos escolares de los dos niños, este año Kie tambien entraba en la carcel, asi que despues de llorar, puñetear, reir como un loco mi miseria, acepte, Teresa no presiono, como siempre dijo haz lo que quieras, y como siempre supe que tenia que hacer lo que ella queria. El resultado no pudo ser mas desastroso, monica gozo con mi propuesta, en la que me buirlaba del propio texto y en si de todo y hacia lo que queria, arrancado mas de una sornrisa a las impulsadoras de los supermercados, pero disgustando terriblemente a los gerentes de polvo y brillo, los cuales dijeron que parecia un loquito, y que esa no era la imagen de su producto, claro su imagern era la de un sherlok holmes super pulcro que quiere verlo todo brillante, imagen para mas estupida, que tenemos que ver nostros con un ingles con problemas sexuales, que no puede ver el polvo, ni tener uno. Que disfrute el mio al poder sacarle la vuelta a toda esa invecilada. Mas monica hizo caso de los jefes y se propuso cambiar la imagen, habia que cortarme el pelo, comprarme zapatos de lujo y camisa, y comportarme como un gentelman. Ni cagando, pero por mas que me resiste ahi estaba Teresa diciendo haz lo que quieras, osea haz las cosas bien piensa en tus hijos deja de pensar en ti sienta cabeza y todo lo demas, me corte el pelo pero me deje dress por todos lados, cuando me vio monica no se atrevio a decirme nada, compro los zapatos y la camisa diciendo que la empresa pagaria, yo me quede tarado con los precios, tanta plata en ropa que sentido tiene?. Y las cosas fueron el mal en peor yo no pude contener mi furia y la desate con todo por medio de mi trabajo en los supermercados, resultado monica me cancelo fechas menos plata y consiguio un reemplazante, entonces por fin renuncie, pero monica en represalia boto a Teresa , y nos hizo pagar los zapatos y la camisa. Por mas que la puse en su sitio y le dije lo injusta que estaba siendo, se cago en nostros nos humillo como si fueramos muertos de hambre, y nos pago con el descuento de los zapatos y camisa que yo jamas quise. porque acete toda esa humillacion? pues porque hacia 4 semanas que estaba enfermo con una tos que hasta ahora no me deja contagie a Teresa y lo pero a mis hijos Kie recayo tres veces, y me quede sin un puto sol.dsafadfma-dfañsdkjfñakdfñakdfñakdfaksdfkdfñadsfladsf






dfasdfasdjfajflajflñaskdjfoadsjfafjjapjoepweorkj´wepfkwekweokf




dfkasñdfkñasdkfñasdkfñasdklfñasdlkñasdflk




El biotejido es de lejos mi mejor descubrimiento, el hecho de alterar y ser alterado y con esto generar una biodramaturgia, es casi cumplir el sueño del arte como la vida, la experiencia del Evangelio de la Matria Equivoca,probo toda la potencialidad del biotejido, y el juego del runa fullboll una vez probado con los niños, que tienen muchos menos prejuicios de verdad funciona.Este mes profundizaria mas en el biotejido con las hembras de Cristo, y las acciones para reconocer a Jesús y María. El comiuenzo no pude ser mas auspicioso, Aurora Colina fue a ver la obra, y termino biotejiendola, es decir creandola junto conmigo, gracias a ella es que existe la obra, bueno gracias a ella y aotods los que la biotejieron, mas ella le dio su forma, con lo cual estaba probado lo del biotejido como creacion, mucho mas alla de la creacion colectiva, donde el colectivo es el que crea, en el biotejido crean todos, todo aquel que se acerque a la experiencia, la utopia de la obra abierta estaba cumplida, mas no le hizo mucha gracia a Aurora, ir como espectador a una obra y terminar como actriz y coautora,mas cuando esta tejiendo con sus propias experiencias de vida. Cuando le mande el texto nunca respondio.De ahi la experiencia con Robert en biotejido fue simplemnte genial, el termnino limpiandome los mocos, con un cariño de padre, de hermano de hijo. Y otras experiencias con mucha gente fueron simplemnte geniales,pero como en todos mis trabajos en vez de ir aumentando el interes la gente fue teniendo miedo y alejandose, hasta quedarme como estatua parado horas de horas sin que nadie se atreviera aponerme una moneda las ultimas experiencias con augusto y sus amigos que se fueron a la mitad de la obra, y con Mario delgado que se fue corriendo con su amigo para ya no escucharme, hablan de la cantidad de negatividad que voy expresando en mi biotejido, simplemente insoportable, y de la poca capacidad de compromiso que encuentro en la gente, todos esperan ver unpequeño acto, algo que no los comprometa, pero cunado empiezo con mis pregunstas, mis intervenciones y gritos , salen despavoridos, y me voy quedando solo en el espacio, tan solo, y con tanto que dar. lo unico que me estaba emocionando era la oportunidad de ir a trujillo por el dia del teatro,la invitacion habia sido hecha con un año de anterioridad, y a ultima hora todo se cancelo.Me quedo con una angustia en el pecho, el problema no es el biotejido , el problema soy yo, que quiero ir hasta el ultimo extremo, hasta la obscuridad mas grande en el alma human, para luego poder ver la luz. La critica que hizo miguel cuando fue me jodio mucho, el dijo esto esta fuera de lo artistico lo que tu quieres es tocar a la gente, y claro que esta fuera de lo artistico si pensamos en un arte objeto,mas si pensamos en proceso, esto es lo artistico, tocar al otro y trascender a lo artistico en si para pasar a lo religioso a lo verdaderamente politico donde el ser se encuentra, pero Miguel fue con los ojos de la distancia, en defensiva dispuesto a no comprometerse, no fue hasta el final cunado se fueron todos que se quedo orando conmigo.Que hacer ahora?, me he quedado tan solo que hasta canevo se acerco y me quiso dar empleo como comico ambulante porque veia que nadie me mataba ni una mosca.Tan solo que ya ni los municipales me botan, nunca tuve permiso, nunca me lo quisieron dar, despues de mis comentarios contra la izquierda caviar, la municipalidad me a cerrado todas las puertas sistematicamente. puajj que patetico cuadro, acaso no eleji yo esto?, acaso no lo supe siempre, valor, valor, valor.dsafasdfasdf,Ädfl,Ád,fáldfáldfád´flasd´´asdfñläsdlfa






dfasdf´sadlfásdñlfÁsdlfásdlfásdlfásdlfásdñlfásdfñl
  • Pero la gota que derramo el vaso fue lo de la Casa ida, me acerque a ellos hace un año, le intereso mucho a Alvaro el trabajo de Abimael Guzman y a raiz de eso busco un contacto,me demore mucho en acercarme como usualmente lo hago, mas me intereso esta manera tan desapegada de ser, y que crei que lo que ocultaba era una gran sensibilidad, y de alguna manera lo hace, pero lo que importa al final son sus intereses y punto. llegamos a la propuesta de modelos de arte sociedad anonima para hacerla en el centro cultural de bellas artes, un manifiesto de biotejido de los modelos de arte, dejando claramente que la hora de los artistas habia terminado era hora de los modelos que habia que pasar de lo estetico a lo etico, del objeto a la experiencia, denunciando el trato para con los modelos, en toda la historia del arte y en especial en el peru, en la catolica, en corriente alterna en bellas artes, donde los modelos son objetos, alos que no se les saluda ni se les reconoce y que se paga por debajo de todo nivel, seres trasparentes que no le importan a nadie. Teresa y yo somos modelos y constantem,ente hemos sufrido ese trato de cosas, nunca nadie se acerco siquiera a decir buenos dias,o como estan, o a tratar de hacer una conversacion minimamente humana, por lo mismo queriamos hacer un biotejido de modelos de arte. Esto me cuestionaba sobre manera, acaba de ir a la muestra de que y si la democracia ocurre, y habia visto que nada que se dijiera en una galeria o centro tendria valor, porque aceptar esta experiencia, me decia a mi mismo por el valor de lo sagrado, si tomamos un espacio pequeño de la galeria y lo convertimos en sagrado, y exigimos que la gente solo puede entrar si se desnuda, entonces el espacio adquirira valor. lo adquirira? o sera uno mas de los eventos de porno y morbo?, se puede hacer un espacio sagrado en una galeria? la respuesta clara es que no. Y es que en la galeria solo se quiere llenar el espacio de algo que funcione, tengo que entenderlo bien, si quiero hacer un real espacio sagrado habria que tomar el espacio, habria que generar realmente un acontecimiento sagrado, una especie de milagro, si los modelos de arte se quieren manifestar realmente pues que tomen la facultad de arte de la catolica aunuqe sea un salon, y ahi si uno se estara jugando la vida y ahi si abra la explosion de lo sagrado, lo otro es vedetismo del mas barato. Lo entendi ayer, cuando me quede dos horas afuera esperando a que me abrieran la puerta del centro cultural de bellas artes, cosa que no sucedio, alvaro no habia hecho las cordinaciones, fui molesto a su espacio y me dijo que me habia enviado un mensaje en face book y que lo disculpara, le sabia que viajaba y que esta era la unica oportunidad que tenia de grabar el video para la perfo, mas no le importo, solo envio un mensaje en el face, no nos llamo ni nada, nos cago, que lejos estabamos de biotejer de comaprtir una vision, y de por esta entregar hasta nuestra vidas, yo ere un show mas en medio de su muestra algo que no tenia mayor significado. Y yo no puedo trabajar asi, solo puedo hacerlo desde la guerrilla de lo sagrado, desde el riesgo, desde lo verdaderamente significativo al putno que te juegas el alma. Que hago aca, como es posible traicionarse tantas veces. Si este mes me deja una leccion es esa dejar de traicionarme, si no respeto lo sagrado que hay en mi, y en mi trabajo no respeto nada, morire en mi ley de una pulmonia en la calle, de una soledad terrible, en mi guerra del imaginario, sin ser comprendido,pero comprendiendo por fin quien soy y que quiero.

  • Alfredo Vanini Benvenuto Tienes un talento literario en ciernes Christian. En la mejor tradición de Woody Allen y Mark Twain. a.
    23 de marzo a la(s) 20:20 ·  ·  1

  • Jehssely Canto Torres El riesgo es ke estas aca en Peru... la gente no kiere innovar, tiens muchas taras... todo es copiado.. por eso.. tu trabajo no es aceptado!! trata de de buscar otras alternativas.. creo yo te iria mejor en argentina.u otro lugar.!!! ke es lo mas cerca.. pero sal de aca.. aca acabaras como dices....(=

  • Robert Julca Motta justamente por eso se debe quedar. y nosotros irnos a Argentina o a la china.

  • Jehssely Canto Torres ‎... salir de Peru no es malo... !!!!! yo si sali.... y por eso se ke es lo ke falta en este pais.....y tengo ventajas, oxigenar el cerebro con otras ideas, ampliar tu panorama... conocer otras culturas formas de vida... otras personas ke si les gusta tu arte...., eso es una alternativa....una herramienta que te serviar para la vida del dia al dia...
    24 de marzo a la(s) 0:03 ·  ·  1

  • Christian Franco Rodriguez Te siento tan hermana , tan preocupada en tu comentario que me conmueves.
    24 de marzo a la(s) 16:25 ·  ·  1

  • Christian Franco Rodriguez Mas la preocupación el miedo , no es el mejor consejero, cuando pienses en mi recuerda que lo mio no es morir, lo mio es resucitar. Ayer tuve una bellisima función con una pareja, duro como dos horas, y la hice en el parque de siempre, estaba todo obscuro, se habia ido la luz y eso ayudo mucho,pera que cada uno dijiera lo que tenia que decir, e hiciera lo que tenia que hacer. Entonces supe que tenia que estar donde tenia que estar, y hacer lo que tenia que hacer, ora por mi, yo orare a Dios por ti, mas no tengas miedo estaré bien, he elejido la pobreza y esta me acompañara toda mi vida, mas junto a ella he elegido a la sensibilidad, a la humanidad, a Dios a su palabra hecha carne, ora amiga mia. Mi camino es muy dificil y encima estoy con mis hijos, pero sabes tu que feliz y dichoso me siento con ellos. oremos amiga mia, no solo por nosotros sino por todos aquellos que no tienen el tiempo ni para sentir ni para escuchar.dfsgfgsdfgsdfgsdfgsdfgsdystysthstrhsghsghfghdghghd






gsdfgsdfgdfgsdfgsdfgfg
Plop , si el arte no llega al amor para que hacerlo, las obras me interesan nada, para mis son depojos de un proceso, y el amor , es huachafo, cursi, y hasta a veces idiota y equivoco, mas asi se va perfecionando y es.


dfgsdfgdgDaniela Ortiz
• Hola Christian,

Espero te encuentres bien, he leído tus mensajes en la página de 80M2 y me parece coherente tu cuestionamiento.
La instalación del vídeo con la gente de clase media/alta pasándola bien fue el proyecto que propuse para la muestra y se trata precisamente de cuestionar al contexto en donde esa muestra se iba a llevar a cabo en cuanto a su responsabilidad en el conflicto armado anterior y su responsabilidad actual en cuanto a los conflictos sociales recientes. Precisamente estaba calculado y hecho para que la gente se ponga a bailar versiones de Zorba el Griego (que no sé si te diste cuenta pero todas las canciones del vídeo eran versiones tecno de Zorba) y efectivamente hubo gente que se puso a bailar una canción que a mi parecer representa en gran medida el periodo de conflicto armado. Lamentablemente el crecimiento económico tiende a llevar a la gente a un proceso de despolitización y estupidización bastante jodido, tal y como pasó en Chile y España. Por otro lado puse El Estado Democrático Burgués pues simplemente el título de la tesis me parece coherente en varios sentidos con lo que sucede hoy en Perú, por otro lado la mayoría de gente no se dio cuenta que la tesis estaba ahí pues el vídeo con sus mismas fotos los distraía.

Un saludo,

atte

--

daniela ortiz

• Daniela gracias, por responderme.
Voy a ser publico este debate porque me parece importante, si me di cuenta de todo lo que dices, mas la intención que lei en esa frase fue el: Y que!!! , e igual que en el el titulo de la muestra Y que si la Democracia ocurre?, Y que me importa. En un momento pensé esta es una critica, al leer este es el estado Burgues,pero al ver como la gente y toda la exposición estuvo marcada al ritmo de la música, "celebrandola" dije esto es cinismo, es decir critica postmoderna, y que! si soy el estado burgues, y que! si tengo el poder para serlo, no hay otro poder que pueda cuestionarmelo.La fiesta durara para siempre. Y entonces tu trabajo empato de tal manera con el contexto que en si no lo critico, o cuestiono o trasformo, simplemente le dio la música de ambiente, y el zorbo el griego que algo significaba, ahora simplemente se banalizo y la imagen de Abimael también.Esto solo lo puedo entender por la necesidad de "curarse" de la clase media, mas en ves de curarse lo que hacen es vaciarlo todo, que nada importe, que nada les llegue a afectar, y asi todo este tiempo para hablar del Perú y su historia la clase media a recurrido a la comedia, para simplemente reírse de todo y evitar sufrirlo, evitar todo tipo de compromiso. Ahora es cierto lo que tu dices la vacuidad del capitalismo emergente, no solo se dio aca, ahi esta España con su ingreso a la "democracia", ahi esta chile, y de hecho debe de haber mas ejemplos, mas mira en lo que estan ahora, en todo el mundo hay otro proceso, y aquí en el Perú esta expo sigue en plena juerga, y Bagua?, y la lucha social antiminera?, y los tres muertos de ese día por el conflicto de la mineria informal?, me diras se hablaba de bagua en la muestra, si como dando cuenta de algo, otra vez sin ningún compromiso.Por lo mismo para mi es muy importante hacer este cuestionamiento, y me sorprende que tu lo compartas, quede muy triste después de la muestra perdí toda esperanza en la clase media, y no se como quedaste tu, te conformas al hecho que el proceso de estupidizacion es "natural" o estas dispuesta a dar una guerra del imaginario?.Yo no estoy tan seguro que no se hayan dado cuenta de Abimael, para mi si lo hicieron y dijeron somo el estado burgues,
o la estamos pasando muy bien y Que. Ante eso que se puede hacer, nada conceptual o simbolico los podra hacer despertar, otra vez la realidad tendra que golpearlos con la mayor fuerza, y dudo mucho de su capacidad de reacción, todos haran filas para defender su estado Burgues.

Hace 15 minutos
Christian Franco Rodriguez
o Pero de donde viene todo esto, reflexione mucho sobre nuestra historia reciente y eso me lleva a la lucha contra la dictadura fujimorista, y esa lucha se dio para defender la institucionalidad, lo cual es un contra sentido, mas la clase media reacciono cuando vieron peligrar el tribunal constitucional, entonces la protesta quería que se respete el estado de derecho, sin reflexionar primero si vivíamos en un estado de derecho?, o estabamos defendiendo el "estado de derecho" de una constitución impuesta en Dictadura, y hasta ahora lo defendemos. Es decir la clase media nunca critico este estado Burgues, nunca quiso cambiarlo, esta cómodo con el. lo que vino luego es la comisión de la verdad y su discurso de inclusion social, sin pensar en donde queríamos ser incluidos, es decir sin cuestionar las estructuras del estado. Entonces es la clase media, y su versión de Izquierda caviar la principal defensora de este Estado, y de su "democracia" que no representa a nadie, o quizás a pocos, pero eso a quien le importa.
Yo he declarado una guerra del imaginario para tratar de subvertir estos discursos, mas cuando fui a la expo, el cinismo fue a tal punto, que que mascara se podia sacar, ellos eran lo que eran y punto.Entonces solo me queda abandonar todo intento de alteración de estas plataformas, porque cuando se llega al punto del cinismo lo que primero se mato fue la conciencia.
131 ·  · 
  • 50 de 131

    • Christian Franco Rodriguez Si chambeo como modelo en la catolica y estoy haciendo un proyecto que estrenamos este 29 justamente para denunciar la situacionde los modelos de arte, vivo en San juan de lurigancho, no me interesa ninguna plataforma de arte, por favor olvidemonos de todas ellas, al menos que de verdad las trasformemos o destruyamos. Y de hecho seria genial sentarnos a conversar

    • tio!!!! te tengo que pasar el proyecto que tengo escrito sobre eso, por ahí te sirve o yo que se

    • l oque pasa que como no vivo en peru nunca lo pude hacer por que era un poco aparatoso

    • Christian Franco Rodriguez Bueno pasamelo y lo leo

    • te paso el proyecto al mail

    • Christian Franco Rodriguez Chevere ahora me voy a Dormir mujer estoy recansado.

    • okis si yo tb pero te lo mando antes, aca son las 5am ya, bueno igual mirate el proyecto con ojo de boho por que lo escribí hace mas de dos años pero de algo te puede servir quizas

    • a ti

    • ‎"Voy a ser publico este debate porque me parece importante, si me di cuenta de todo lo que dices, mas la intención que lei en esa frase fue el: Y que!!! , e igual que en el el titulo de la muestra Y que si la Democracia ocurre?, Y que me importa. En un momento pensé esta es una critica, al leer este es el estado Burgues,pero al ver como la gente y toda la exposición estuvo marcada al ritmo de la música, "celebrandola" dije esto es cinismo, es decir critica postmoderna, y que! si soy el estado burgues, y que! si tengo el poder para serlo, no hay otro poder que pueda cuestionarmelo.La fiesta durara para siempre. Y entonces tu trabajo empato de tal manera con el contexto que en si no lo critico, o cuestiono o trasformo, simplemente le dio la música de ambiente". El hecho de que la chamba de Daniela haya empatado con el contexto, me parece lo mas valioso de la pieza, creo que el cinismo del que hablas no estaba en la intención de la pieza sino en el contexto al cual hacia referencia, y la celebración que se armo alrededor fue la mejor confirmación, para mi fue muy gráfica toda la situación, creo que el target de la pieza eramos los presentes, y en ese sentido si la considero critica y constructiva, ya que , nos hizo preguntarnos a varios de los que estabamos ahi, que carajos haciamos en ese video, cuando, personalmente puedo decir, que al menos teniendo ciertos principios, y dia a dia, trato de diferenciarme de la clase social a la cual inevitablemente pertenezco. De todas maneras, agradesco la chamba de Daniela por haberme hecho sentir un poco asquerosa ese dia, y haberme dejado pensando que todavia hay mucha chamba por hacer.

    • Christian eres un manipulador

    • ya vi el comentario que has puesto en 80M2

    • has hecho exactamente lo que acordamos no se debía hacer

    • has puesto una conversación a la mitad

    • no eres honesto

    • y eres un manipulador

    • has lo que te de la gana, llena de engrudo o de caca la galería, llena de engrudo mi espacio has lo que quieras, quema la pantalla, haz el pallaso o lo que te salga de la polla, pero eres un manipulador de mierda, vete a la mierda. conchudo. manipulador

    • Daniela Ortiz que paciencia!! el discurso de Christian comenzo como una interesante propuesta, pero luego me ha hecho darme cuenta por que algunos nos autocensuramos: la verdad es que no sirve empezar un debate sin resolver nuestros rollos personales!
      18 de marzo a la(s) 16:52 ·  ·  1

    • yo estoy dispuesta a hablar de lo que sea y cuando sea, y por mi parte asumo mis responsabilidades pertinentes con mi clase social, mi raza, o cualquier elemento que a Christian le pueda hacer sentir que tiene derecho a pisarme como le da la gana. Pues no! Se acabo esto no es un debate, esto es tener ganas de joder y de figurar, a Christian no le interesa hablar del problema LE INTERESA HABLAR DE EL Y QUE TODOS HABLEMOS DE EL! mira chaval gente con problemas de autoestima hay en todas las clases sociales y a mi no me vas a meter el dedo en el culo haciendote la víctima.
      18 de marzo a la(s) 16:57 ·  ·  2

    • pasaba por aqui y no pude evitar leer. honestamente señor christian franco rodriguez creo que esta usted un poco idiota.

    • Christian por mi parte se abrieron las puertas desde un principio para entablar dialogo y debate, pero te pasaste 20 pueblos copiando mis comentarios A LA MITAD y MANIPULANDO MIS PALABRAS. no te preocupes que me voy a encargar de que todo esto esté impreso y quede bien claro tu posicionamiento y tu pensamiento.

    • quisiera (...) sostener un discurso sin imponerlo: esa será la postura metódica, la quaestio, el punto x debatir. Puesto que lo que puede resultar opresivo en una enseñanza no es finalmente el saber o la cultura que vehiculiza, sino las formas discursivas a través de las que se lo propone. (...) Barthes
      18 de marzo a la(s) 17:40 ·  ·  1

    • Miguel Blásica clap clap clap (aplausos desde mi maquina de manos) desde los tiempos de Moliere no se "virtualizaba" un buen sainete

    • Christian Franco Rodriguez Dani que paso? pasamos del dialogo otra vez al insulto!!!!,pegue la parte del dialogo, ayer, a penas se producia, luego te echaste atras, esa parte no la pegue, ya no habia porque pegarla,quieras hacerlo tu bien, pero podriamos dejar los insultos, creo que en ningun momento te llame pituquita o cosa por el estilo, al contrario estabas mandandome un proyecto, y de pronto sale tu compañero español, para descargar contra mi?uahhh esto ya es una telenovela y yo soy el malo, y tu eres la protagonista, y el español vendra a defenderte ya ponerme en mi lugar, no se que mas puede pasar,pero esta simplificacion del debate lo va haciendo reaburrido

    • eres un manipualdor

    • ‎*manipulador

    • Yo tb paso de "hablar" estoy con cosas mas importantes

    • Christian Franco Rodriguez Daniela por favor ayer hemos chateado un monton estab cansado habia PEGADO EL DEBATE HASTA DONDE DECIAS QUE SI A LO DE 80 METRSO CUADRADOS, nopegue el resto, me dormi hoy despierto y me dices manipulador en mil lenguas, de pronto dejas los argumentos de lado , llamas a toda tu bateria, incluyendo a tu compañero, y esto lo conveiertes en una telenovela, que fue!!!

    • mira no me voy a defender de tus ataques, tu quieres tener razón? pues tenla. No discuto mas por que eres un manipulador.

    • Christian Franco Rodriguez Bien ya no tiene mayor sentido debatir con Daniela, pero si le queria contestar a Jacobs Solange, no entiendo eso de " Gracias Daniela por hacerme sentir asquerosa por un momento, luego que pasa!!! te limpias y todo bien, eso es critica construtiva, no atentar contra las estructuras , sino hacerte sentir asquerosa por un momento, ese es el rol político del artista?,pues que ridiculo, y que cinico, mantengo mi critica al trabajo a la muestra y a la clase media limeña.

    • en que momento asumes, que luego del efecto de la pieza todo vuelve a la normalidad? que luego de eso "me limpio y todo bien" no me conoces y no sabes un pito de mi, y no me interesa justificarme, me parece que es muy facil señalar con el dedo y victimizarse, justamente, creo que con tus comentarios y con la furia que descargas estas demostrando que en verdad te pareces mas a aquello que criticas de lo que piensas, aqui el mas clasista resultas siendo tu, criticando a la gente por el hecho de pertenecer a una clase social.

    • Christian no hay ningún problema con que expongas tu crítica en cuanto a un trabajo, si no te parece suficiente lo que viste pues haré autocrítica y re pensaré lo que propuse sacaré mis conclusiones y tomaré decisiones en base a eso según mi criterio. Pero te has pasado 20 pueblos con pegar un comentario a la mitad cuando la conversación en ese mismo instante continuó y cuando es claro y obvio que cogiste la conversación hasta ese punto pues es lo que te convenía a ti, eso es un acto de manipulación por tu parte, en ese sentido me veo en todo mi derecho de molestarme. Por otro lado no das opción, si las personas no se apuntan a las formas y los modos que tu propones y tu dictas pues no son válidas en absoluto y eso no es ser democrático. Tu estas planteando proponer el cambio, el debate y el cuestionamiento diciendo que solo se puede actuar desde un lado y si por casualidad naciste en otra clase social pues te cagaste, no tienes opción de hablar, eso me suena al pecado original que enseñan en la iglesia. Lo siento pero yo he visto que todo el tiempo me has desautorizado para hablar y opinar (tal y como lo hiciste con la muestra desde antes que inaugurara, la criticaste de inútil sin siquiera verla) cuando de verdad no tienes idea de quien soy y que cosas he vivido, que yo este exponiendo en 80M2 no te da derecho a desautorizarme para hablar, si quieres hacer una crítica bienvenida, pero cada cosa que yo decía le dabas vuelta para tirarme mierda y la verdad eso ofende mucho y yo no puedo debatir desde el lugar que tu me des sino tengo que debatir desde mi lugar real, el cual tu no conoces, no quieres conocer y no te interesa pues ya tienes un prejuicio claro de lo que yo soy . Soy absolutamente consciente de la clase social en la que he crecido por que aun que no lo creas o te parezca una mierda lo que digo, estar dentro de esa clase es bien complicado cuando te quieres salir, a mi me costó mucho tiempo, muchísimo trabajo y tuve que renunciar a muchos "beneficios", por si no lo sabes yo no soy limeña, crecí en Arequipa en el grupo de la clase alta y desde los 12 años hasta los 16 año me la pase metida en problemas constantemente por que mi mamá no me dejaba juntarme con la gente que yo quería por que pertenecían a otro sector social. Los años que viví en Lima no entable la relación laboral que tengo con el sector artístico hoy, esa relación ha venido después de mucho tiempo cuando yo ya llevaba 3 años en españa y ya había hecho varios proyecto, no reduzcas mi presencia en la muestra a los contactos que por mi ex clase social puedo o no puedo tener, al curador le pareció coherente incluirme por el trabajo que he hecho y listo, si el proyecto te pareció una mierda bien que lo hayas hecho público, de hecho ya la muestra te parecía una mierda de entrada, antes de haber visto nada, y de hecho por el registro que tengo en vídeo de mi proyecto (se grabo toda la noche) cuando tu pasaste a ver el proyecto ni siquiera te detuviste a ver las fotos, la tesis, o a darte cuenta que la "música electrónica" que tu criticas eran versiones de Zorba el griego. pero las críticas siguen siendo bienvenidas.
      Lo siento pero te has topado con el bicho equivocado, me tratas y me hablas como si no tuviera criterio, menospreciando mis palabras, por que he expuesto en 80M2. Ahora si me da la gana y en ese orden yo te podría menospreciar y desautorizar pues yo soy provinciana y a mi viejo le explotó un coche bomba alado y por eso tuvimos que irnos de Cusco a AQP y tirarte mierda con eso y decirte que "tu qué sabes de la vida si en tu puta vida te has visto en riesgo de ser retenido en centro de internamiento de extranjeros para ser deportado a un país del que te has ido y si en tu puta vida te han dicho sudaka de mierda en un país que no conoces a nadie" pero por ahí no van los tiros colega. No podemos poner la veracidad de las palabras en ese orden, yo no puedo desautorizar o ningunear a alguien español que haga un proyecto sobre colonialismo dentro de un museo y decir que no aporta nada, única y exclusivamente por que sea español y esté dentro de un museo. Es como que yo te desautorice para hablar de género por que eres hombre y vives en un país machista. Y lo siento pero gran parte de tu crítica se sustenta en estos pilares.

      18 de marzo a la(s) 20:16 ·  ·  1

    • Y por último me gustaría comentarte que críticas como la tuya me han llovido de arriba, abajo la izquierda y la derecha y que realmente paso de ser complaciente con la peña, mi trabajo se trata de generar cuestionamientos, no pasividad, ni estupidez, ni lástima, ni paternalismos, ni buenas ondas. Te pareció cínico el proyecto? pues genial justamente se trataba de eso, te dio asco? genial! de eso se trataba, de hecho yo esperaba que alguien tuviese los huevos de acercarse a Livia o a Miguel y decirle que apague esa música que era una falta de respeto , pero no , la peña pasó, lo vio y hasta bailó, no por casualidad puse una cámara para grabar todo. De hecho hasta cierto punto tu reacción es la mas coherente con lo que yo pienso en cuanto a la critica que hiciste de este. Pero no estoy de acuerdo con tu manera de abordar las cosa mas si con tu cuestionamiento.
      18 de marzo a la(s) 20:38 ·  ·  2

    • Christian Franco Rodriguez Analicemos esto: http://tallerdearteyartesanianuevasemilla.blogspot.com/2012/03/algunas-precisiones-y-aclaraciones.html

      tallerdearteyartesanianuevasemilla.blogspot.com
      ¡LA IGNORANCIA ES ATREVIDA! El congresista Juan José Díaz y el “Correo” de Piura...Ver más
      18 de marzo a la(s) 21:53 ·  · 

    • Christian Franco Rodriguez Con esta exposicion las cosas se van removiendo, dicen que hay apologia al terrorismo y mas, con la tuya no paso nada, porque?

    • Christian Franco Rodriguez Me espanta como tranquilizas tu conciencia, sabes que tu trabajo no sirve, mas alla de todas las felicitaciones de tus amigos, sabes que la fiesta seguira igual, es puro cinismo lo sabes!!!!, dime lo que quieras , porque en este debate se me ha insultado en muchos momentos, pero va, es el precio de cuestionar.

    • Christian Franco Rodriguez Por un momento creí que podríamos avanzar hacia un mayor cuestionamiento hasta pensar otras plataformas, construir algo que de verdad pusiera en jaque el Estado burgues,pero tu estas "feliz" ahi, yo soy consciente que hasta que un buen sector de la clase media no se desclase y apague la música no habra revolución, ni democratización, al final que es la clase media,la gran mayoria no son dueños de nada realmente, es un poco de capital y un imaginario bastante alienante el que la deja plegada a las clases altas.Imaginario que tu retroalimentas cinicamente. Ahora no se trata de tierarme abajo a todo clase mediero por serlo, no!!!!. Mas si de atacar sus imaginarios y estas obras que se hacen pasar por criticas cuando no los son!!!!

    • Christian Franco Rodriguez Desde el inico empeze con un cuestionamiento a toda la muestra, y los hechos me dan la razon,por mas que intentes caricaturizar este razonamiento, lo unico cierto es que la exposicion fue un circo, un evento social, muy lejos de toda voluntad politica de cuestionamiento. El mundo del arte vanaliza todo discurso politico, es necesario salir de ahi, y darle algun valor a la palbra, a la imagen, a la accion al simbolo.

    • Ala, que jodido lo de Iparraguirre ( no me había enterado), igual era de esperarse que los medios reaccionen de esa manera y mas aún el diario Correo, por ellos que todos los que van vestidos de rojo vayan al talego.

    • Mira te mando un vídeo donde sale una pintura de fujimori en la tele, pero acá en plena campaña electoral

    • y obviamente no hubo ningún revuelo

    • Christian Franco Rodriguez Mmm pues claramente la cuestión es quien esta en el poder, para mi es muy importante saber que somos una generación de post guerra, y que esta guerra la perdimos la gran mayoría de peruanos. Si bien me es imposible identificarme con Sendero, me es mucho mas dificil identificarme con Fujimori o con Toledo o con Alan, o hasta con Ollanta, simplemente este estado neoliberal, se impuso en medio de la guerra, y hasta ahora no lo podemos desmontar.

    • Entiendo lo que dices, entrando en ese tema a mi me parece pésimo lo que ha sucedido con el MOVADEF si bien yo no comparto varias de sus ideas y me resulta complejo el tema de una amnistía general, me parece un insulto que no los dejen entrar a la estructura democrática, esto es demasiado sintomático y aparte es dar cabida y empujar a que la gente tenga la posibilidad de accionar otra vez desde la clandestinidad, cosa que espero y creo que no va a hacer el MOVADEF, pero la respuesta de parte del estado me parece que es de una necedad absoluta y peor aun con una conchudez de cojones habiendo estado la hija de fujimori a punto de ser presidenta y el fujimorismo complemente anclado y cómodo dentro de la "estructura democrática" ( o lo que supuestamente pretende ser) . De hecho ayer me estaba revisando las entrevistas que hicieron en los medios a la gente del MOVADEF y es de un insulto increíble, simplemente no se les deja hablar y se les dice "ustedes que saben ... son unos niños" y se les desautoriza por completo a tener la palabra y bueno pues habrá que atenerse a las consecuencias de desautorizar a alguien para ejercer la palabra y su cuestionamiento político ... en fin .. lo mismo con Yparraguirre y la exposición, de todas maneras quisiera comentar que su trabajo , aparte de no hacer ningún tipo de enaltecimiento del terrorismo, no me parece paja, ni interesante, ni que aporta algo en general ... no en la discusión política pero en general no me parece interesante. Viste lo que postee con una imagen de una pintura de Fujimori?

    • Christian Franco Rodriguez Si vi lo de Magaly,pero en fin la izquierda caviar a puesto todo el enfasis de la guerra en fujimori,pero y el propio estado que esta regido por su constitucion, y la gente que financio, en fin para mi es urgente pasar a un análisis estructural, mas que centrarno en una imagen como vladi o fuji, como si ellos fueron los culpables, y todo lo demas bien gracias, parece l mito de orestes de las moscas ellos cargan con la culpa, con las moscas y todo queda limpio tremenda mentira. Ahora lo del trabajo de Elena iparraguirre, a mi si me interesa no como trabajo , si no como ese proceso de realizacion, de reincorporacion a la sociedad por medio del arte, y que de pronto queda trunco, es tal el encono contra ellos, que es muy dificil decir que estamos en una democracia, entonces de hecho no le voy a dar el titulo de artista pero el proceso que genera es muy importante porque desenmascara al propio sistema. Y en esto si me permito hacer la comparacion con tu chamba, que pretende un desenmascar, y al final solo se logra el free party de ese estado burgues
      19 de marzo a la(s) 20:01 ·  ·  1

    • OK, no estoy de acuerdo con lo que dices del trabajo artístico de Yparraguirre y sobre mi proyecto pues quizás tengas razón.


mnbvnmvbnmvnmmnbnmvnmnmñfkg´ñdkg´ñdfskgñ´dkg


Una oración por los jóvenes de Sendero

PADRE CELESTIAL Y PADRE BENDITO, TE PEDIMOS POR WILLY, POR RAFAEL, POR OMAR, POR EMERSON, POR MAURICIO, VENANCIO , CARLOS, JULIO , CIRO , LEONCIO, MAURICIO, ISMAEL, GABRIEL, Y POR TODOS LO QUE CREEN QUE CON UN ARMA PODRAN CAMBIAR EL MUNDO, QUE POR FAVOR DIOS MIO LAS CAMBIEN POR CRUSES, POR QUE MIENTRAS QUE CON UN ARMA IMPONES, CON UNA CRUZ TE IMPONES A TI MISMO UN RIGOR, PORQUE MIENTRAS QUE CON UN ARMA VIOLENTAS, CON UNA CRUZ SIENTES EL DOLOR DE LOS QUE SON VIOLENTADOS, PORQUE CON UN ARMA CAUSAS MIEDO, CON UNA CRUZ SE PUEDE REMOVER EL CORAZÓN MAS DURO.PERDONANOS DIOS , SOMOS MUCHOS LOS QUE NOS CANSAMOS DE CARGAR NUESTRA CRUZ , Y SON MUCHOS LOS QUE SE ADAPTAN A ESTE MUNDO INJUSTO,LLEGANDO A HACER DE TI UN GERENTE DE BANCO, MAS DIOS TU ESTAS EN EL ROSTRO DE ESOS NIÑOS Y JOVENES QUE TIENEN ARMAS EN SUS MANOS, TE RUEGO DIOS POR ELLOS, QUE LOS ACOMPAÑES, QUE LOS PROTEJAS, QUE DE ALGUNA MANERA LLEGUE TU PALABRA A ELLOS, QUE TOMEN CONCIENCIA QUE UNA VIDA NO PUEDE SER TOMADA, QUE UN HOMBRE ¿CON QUE PODRIA PAGARLA?, DIOS AYUDANOS A HACER UN MUNDO MAS JUSTO, A ACABAR CON EL CAPITALISMO Y TODA SU AMBICIÓN Y VIOLENCIA, PERO JAMAS CON MAS VIOLENCIA, AYUDANOS A CURAR NUESTRAS HERIDAS, VIVIMOS YA MAS DE 30 AÑOS DE GUERRA ENTRE HERMANOS EN ESTE PAÍS, UNA GUERRA QUE EN MUCHO TODOS HEMOS PERDIDO, QUE DE UNA VEZ POR TODAS CESE, QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE DEJE DE DERRAMAR LA SANGRE DE NUESTROS HERMANOS EN EL CAMPO, EN LA SELVA O EN EL CEMENTO, DIOS SANTO, PADRE AMADO, TE SUPLICO POR LA RECONCILIACIÓN DE MI PATRIA, TE SUPLICO POR EL CORAZÓN DE CADA UNO DE LOS PERUANOS PARA QUE EN EL PUEDA ANIDAR EL PERDON Y EL VALOR PARA HACER DE ESTE PAÍS UN PAÍS PARA TODOS.DIOS SANTO TU PERMITE QUE ESTA ORACIÓN MOVILICE A LA SOCIEDAD CON UN MENSAJE CLARO NO QUEREMOS MAS GUERRA, NO QUEREMOS MAS SANGRE DERRAMADA, DUELE, DUELE DEMASIADO, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO CRISTO JESÚS NUESTRO SALVADOR Y EN EL NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO AMEN.
SANTA MARIA RUEGA POR NOSOTROS.





fsadfásdlásdñlfásdñlfl`gg
fdsdafpàprtg`rewitrewitopsaigfsdfkñvk´v,gkpfgkpig+erigeritwretiujutyrefdl´dflslffls´dañflsdfñlsdfñlsd´flcvc,v-.,cv
f`pagàskgafkgdfkgdfkgfgfg


gfgpfdsgàlsgalgagl
lo siento Christian, entiendo que andes confundido, pero no puedo dejar tus blasfemias en el grupo, una vez que las leas,las borraré. Anda y busca tu paz, la necesitas. Por si no lo sabes, son los adoradores de Satanás los que destruyen los altares y hacen el amor en ellos. Así pues, no estás hablando de paz, amigo mío, estás hablando de destrucción, si es que en serio estás buscando a Dios... vas por el camino contrario
Hoy

Por que me borras!!!!!!!!!!

La razón está arriba

Es inaceptable para mi

Y?

Estoy siendo honesto

tú eres inaceptable para el grupo

Y no te impòrta como me sienta

claro, yo no digo que seas deshonesto

Que tristeza
hipocritas

y a tí te importa cómo se siente Cristo con lo que dices?

claro que si

hipócrita tú

por eso lo digo
no hipocritas ustedes
que no sufren a Dios

utilizas su nombre para llamr la atención sobre tí
qué verguenza

No!!!!!!!

Hipócrita
ingrato y desagradecido

no honesto

cómo se te ocurre ofender a Dios de esa manera? No!

ahi esta mi croazón
y tu me mandas al demonio
me sacas de la lista
Eso es amor?

ya pues, yo soy honesta contigo

No me has borrado
sin defensa

lo siento... es un lugar de paz...

Soy un hombre y me expreso
de paz???????!!!!!

qué pasa? tu amor propio se siente herido?

Eso es la paz para ti!!!!!!!



Me siento indiganado como es posible que me botes de un grupo

eres una persona conflictiva

Que tristeza no sabes lo que es la paz

indignate, estoy siendo honesta

Tu solo cuidas el orden, estan dentro del equipo de los fariseos

tú no sabes qué es la paz
no hablas como alguien de paz

En algún momento de oración la siento

eres conflictivo, si quieres por aquí podemos hablar todo lo que quieras

Luego es cierto se me va y me quema el pecho al abrir los ojos
y ver tanta miseria humana

estrás fumandote algo

No!!!!!!!!
Que te pasa!!!!, yo ni siqueira tomo, ni fumo ni nada
Trata de ser conciencia
y de ver que hay en mi

me llamas hipócrita, me insultas y quieres que te acepte en mi grupo?

lo expreso y tu me botas

DESPIERTA!!

Es que eso es lo que eres

eres una persona conflictiva, blasfema y con ansias de llamar la atención

Que quieres que te diga si hablas de amor, de oracion, y a la primera que disiento y me expreso me botas

ves? vienes a mi facebook y me atacas

Soy una persona conflictiva lo acepto tu siempre lo has sabido
Más en mi conflicto busco la verdad

atacas la imagen de Dios en mi gripo de oracióm, destrozar altares y hacer el amor en ellos? hipócrita!!!! cómo te atreves a mancillar la imagen de Dios de esa manera

Que llame la atención pues si es cierto

no buscas ninguna verdad, mi hermano, buscas llamar la atención... dártela de poeta maldito

Y que mi poema se puede tomar como blasfematorio, si

anda busca terapia... busca tu paz interior

Pero si miraras con el corazón es totalmente distinto

y tú crees que eso es correcto?

No entioendes aun que no hay mejor terapia que la oración

veo tu corazón, y está lleno de conflictos

Como se te ocurre botarme de este grupo
Asi es
por lo mismo necesito a Dios

tú eres el que no entiende... hablo de misericordia universal y tú me sales del hijo pródigo.. que también habla de misericordia universal

Si y ya ves que de misericordia tienes cero

yo no soy Dios, yo te borro porque mi pecado es la paciencia, y no tengo paciencia para lidiar contigo

Eres igual que la gran mayoria de cristianos
Hipocritas, iondolentes que se creen los elegidos

yo no soy quien deba tenerte misericordia... es Dios

y que en el fondo desprecian a los demas

si leyeras antes de hablar, lo sabrías

Como que no!!!!!
acaso no te enseño Cristo a perdonar a tus hermanos

tú no me conoces, no tienes autoridad moral para insultarme

Has leido la parabola del que no supo perdonar la deuda a su sirviente?
Claro que si!!!! me has botado!!!!

te borraré de mi lista... vienes a mi grupo que hice con tanto amor e respondes las publicaciones sin leelas...

Me doy el tiempo aun de responderte mucho mas de lo que hacen tus maigos y por supuesto que te leo

malinterpretas las cosas, me insultas... y pretendes seguir hablando conmigo?
pucha eres exasperante

Malinterpreto? como se puede interpretar el hecho de uqe me hayas botado!!"!!

pues, necesitas clases de comprensión lectora

Y tu no escuchas ni siqueera un poco

ten en cuenta que el único que te puede botar del cielo es Dios, no yo

No, necesitas un poquio de humanidad

anda busca un sacerdote

Si gracias A Dios si no hace rato me hubieras botado

tú no me conoces

Anda y vete no me fastidies!!! gracias por portarte como toda una hermana en Cristo

oye chau... ya me aburriste, busca un sacerdote ve a misa y asiste a la catequesis

Te conozco poco pero en tanto he sido victima de una de tus acciones te conozco por eso
Osea que me tengo que meter el chip

porqué me atacas??

No gracias para ser como tu no gracias

déjame en paz?

Poque me has botado!!!!!!!

vete déjame tranquila, estás acosandome

Que!!!!!!

vete

Adando me voy esto es la internet

si continúas te denuniare´a facebook

PûuFFFFFFFFFFF

vte de la conversación o te denuncio
vienes a mi grupo, y lo insultas, luego me insultas a mí... estás loco

Bueno si quieres cerra de manera amable la conversacion si quiera di un Dios te bendiga o algo de esos deseos falsos

si no dejas esta conversación te denunciaré a facebook como acosador

No estoy siendo sincero contigo, como parace que nadie lo es, me dolio mucho que me botaras me causa una gran decepcion,

si fueras amable no dirías lo que dices
yo también y me has llamado hipócrita

AdioS

eres un hipócrita, hablas de amor y llamas hipócritas a los demás, te sientes superior

Adios

dónde está el amor ahí?
eso es soberbia, no amor

Bueno yo no te denunciare a ningun lado si quieres conversar hagamoslo, quitemos los adjetivos e intentemoslo de nuevo

te crees superior... todos sentimos a Dios, no por eso llamamos hipócritas a los demás

No no me creo superio
Al contrario a ve4ces me siento muy inferior
Pero cuando veo que hay poca capacidad para comprometerse con el que sufre
Hoy

y en viceversa hay un discurso religioso, pues me pareceria escuchar a los fariseos













fgdsfgsd´fglksd´fgl´sdflg´sdflg´glgflg´flgñfgl´dsflgdflgpoèortyèpory`peoy`peoygdgl´dñslg´sdg


La generación de mis padres, se quedaron como espectadores, mientras sus hermanos se iban matando en una guerra civil terrorista, amigos directos de ellos que conocieron en la universidad ahí estaban asesinando y siendo asesinados por la idea que casi toda su generación creía, mas la generación de mi padre solo atino a dar la espalda y seguir con sus vidas, hasta que eso fue imposible. Hoy yo me pregunto nos quedamos de espectadores? Es que acaso la sociedad civil no puede detener esta guerra, cuantos mas tienen que morir, para que hagamos algo.




gdfgñdsfñgdgñdñgdñgdgñ

  • He aquí el poema que causo el incidente
  • Giovanni Díaz · 42 amigos en común
    cual poema? ni talento tienes. Deja de acosar a la Gata, maricón cobarde
  • Ya leí el post, no trates de disfrazar de poesía tu falta de criterio. No puedes insultar las creencias de un grupo de pesronas y pretender que te aceptan. Entra a la casa de alguien e insulta al padre y te botarán.
  • Si tanto deseas que te acepten y escuchen, también escucha... la gente talentosa suele hacerlo antes de llamar hipócrita a los demás, lo contrario, te hace hipócrita a tí
  • Robert Julca Motta y se acusan: que uno no sabe leer y el otro que no saben escuchar... pues ¿De qué estan hablando entonces? o es más estan hablando con el que creen que hablan?. aprendan de los ciegos y sordo mudos. Usen las manos o cualquier otra parte del cuerpo que con humildad y solidaridad sobrepasan las carencias, para llegar a los demás.
  • Christian Franco Rodriguez QUE PASO CON EL HIJO PRODIGO DESPUES DE SU RETORNO AL PADRE?

    TU PADRE, QUE ME RECIBISTE DANDOME ROPA NUEVA, PONIENDOME TU MAS CARO ANILLO EN EL DEDO, CALZANDO MIS PIES CON NUEVAS SANDALIAS…
    TOMALAS DE VUELTA TE LAS REGRESO
    HE ESTADO EN TUCASA Y HE SUFRIDO LA ENVIDIA DE MIS HERMANOS, MAS AUN LA ENVIDIA LA PUEDO PERDONAR, PERO LO QUE JAMAS PERDONARE ES SU MIEDO, CUANDO DESNUDO MI CUERPO A LA LUZ DE LA LUNA ELLOS Y SUS ESPOSAS TIEMBLAN.
    CUANDO LOS LOCOS MIS AMIGOS, VIENEN A VISITARME, CONS SUS HARAPOS, Y LLENOS DE GRASA EN EL CUERPO, ELLOS CIERRAN SUS PUERTAS CON CERROJO Y TIEMBLAN.
    PADRE ALLA FUERA ME ACOSTE CON PUTAS Y CON POETAS Y TE PROMETO QUE ENCONTRE, EN ELLOS MUCHAS MAS SENSIBILIDAD QUE EN CUALQUIERA DE LOS QUE HABITAN EN TU CASA.
    LA RAMERA CON LA QUE LAMIA MI CUERPO, LLORABA TODAS LAS NOCHES POR LOS NIÑOS HUERFANOS, Y EN LAS MAÑANAS SUS PRIMERAS MONEDAS ERAN PARA ELLOS.
    MIENTRAS QUE TUS HIJOS, MIRAN A LOS NIÑOS CON DESPRECIO, Y LES DAN DE LAS SOBRAS DE SUS PLATOS.
    PADRE SI HAGO UN ENORME ESFUERZO, QUIZAS LOS PUEDA PERDONAR, PERO COMO PERDONARTE A TI QUE LOS HAS CRIADO, COMO PERDONAR QUE PUSISTE COMO BASE DE SU VIDA , EL TERROR.
    POR ESO PADRE ME VOY PERO VOLVERE.
    VOLVERE CON TAL CANTIDAD DE PUTAS, POETAS, LOCOS Y ENFERMOS, QUE DESTROZAREMOS TODAS TUS CASAS.
    NOS HAREMOS EL AMOR EN TUS ALTARES.
    Y TOMAREMOS DE TU VINO Y DE TU PAN.
    Y A TI, A TI TE VAMOS A REVELAR.

    Yave Dios de los ejercitos.
  • Christian Franco Rodriguez Y esta es la segunda parte que la gata no me dejo publicar, al sacarme si previo aviso, estabamos hablando de misericordia y para mi era importante de alguna manera dar mi testimonio: Ese día, cuando nos disponiamos a hacer arder la Casa del Padre, ahí estabas tú. Todos los lobos clavabamos nuestro colmillos en las cruces y desnudábamos a todos destapando sus inmundicias.Y detras de tanta mentira, de tanto miedo, estabas tu.Tenias las manos de tu padre, una mano de mujer de madre doliente,dulce y severa y otra mano de Varón de padre,amigo, obrero y sabio. Quedamos helados.Solo los lobos te podiamos ver, la gente no sentía siquiera tu presencia,habías estado todo este tiempo trabajando en el corazón de tus hermanos, como una gota de Agua en la piedra. Sufriendo cada desconfianza, cada angustia, cada estupidez, cada vez que ellos nos cerraron las puertas por nuestros vestidos, cada vez que no abrieron nuestras jaulas para en ellas acompañarnos, cada vez que no cargaron su cruz y nos juzgarón y nos condenaron. Hasta cuando Señor, hasta cuando?.Tus dedos en ese momento hubieran ordenado nuestra muerte y hubiera sido justo, nosotros no perdonamos, no esperamos tu voluntad, el odio nos comía la garganta, pero Yo vi ese día como tomaste toda nuestra IRA y la golpaeste contra tu cuerpo haciendose vino en tu piel, y entendí algo de tu alquimia, pediste que bebieramos de tu cuerpo, no somos dignos Señor, no somos Dignos, peru tu te acercaste lentamente, pasate tus manos sobres nuestras cabezas y esa noche nos embriagamos de ti Amor, Hermano mayor, Cristo Misericordioso, perdonanos si tu puedes obedecer, nostros tambien podremos, si tu puedes esperar nosotros tambien lo haremos, si tu puedes tener fe en nostros, nostros tendremos fe en ti y nos raparemos todo nuestro pelaje, arrancaremos los colmillos de nuestra boca, amarraremos nuestra lengua, solo soltandola para rociar palabras de misericordia, la guerra sea la que sea esta basada en el ego, Bendito sea Dios, que nos gana cada Día, que hace pedazos nuestro corazón salvaje y que nos funde con su fuego y nos hace danzar con su vino, Benditos en el todos nuestros hermanos, aquellos, que nos hieres, aquellos a los que somos indiferentes, aquellos que nos juzgan, aquellos que nos desprecian y aquellos que despreciamos, se tu en nuestras vidas, y no nosotros,rogamos por todos aquellos que aun no te conocen, por las putas, por los locos, por los enfermos, por los que no encuentran la paz, en tu sagrado nombre, hermano mayor, gracias.Mentiria si dira que deje de sentir ira, mentiria si diria que no me duele cuando me prejuzgan o me insultan, pero mentiria aun mas, si dijiera que no encuentro consuelo, en los ojos que esa noche nos miraron detras de cada uno de ustedes, hermanos llega pronto la hora de reconciliarnos
  • Es cierto que ella tiene su carácter, pero quien no se raya si le dices hipócrita, inhumana y sin paz... !!! Ellos están todos tranquilos diciendo cosas positivas y tú llegas y acusándolos de hipócritas. Ten paciencia y deja creerte más que los demás, y la gente te tratará mejor, porque fíjate, nadie tiene que aguantarte
  • Miguel Blásica Me pides que escriba sobre ti Christian, yo jamás he escrito sobre ti, no me interesa hacerlo, sino sobre tu trabajo, que al final de cuentas eres tu mismo segun tu Biotejido, he tratado, oh por todos los dioses! he tratado de leerte y seguir el paso con las coordinadas de tus planteamientos, pero te vas de largo, hipostasías, alteración a partir de la semiótica, teosofía, teleología y por último hasta aspectos mitológicos egipcios! wow, ...en concreto, no encuentro coherencia (y deja de lado tus prejuicios sobre lo racional) ya te perdí el rastro y eso porque no encuentro relación entre el sobrepujar el inconsciente que veo en tu propuesta del parque Neptuno, comprendo la relación que buscas y fuerzas con el otro y lo que creo comprendes como biotejer, pero esa tonelada de información bajada de wikipedia y reelaborada pr ti para una teoría, me parece un trabajo portentoso, digno de Sísifo (con lo cual yo mismo trabajo) pero sin conexión sin frutos e resumidas cuentas ya me aburre tanta extensión prosaica (y eso que, como ya te dije) te he leido en tus poemas, pleitos insultos y demás beligerancias, pero ya no lo hago sencillamente porque me hace perder el tiempo no me pidas que escriba sobre ti jamás..ya te he dicho tu actitud es monstruosa y llevas a los tuyos a un agujero negro al agujero de tu ombligo...pero si ese es el camino de la creación, pues ni modo tu seguirás..al final eres un referente de la alteridad, eso no hay quien lo dude, abrazo
  • Christian Franco Rodriguez Miguel jamas te he pedido que escribas sobre mi, jamas, tu has escrito y te lo agradesco tanto, estoy en un punto en el que tomo conciencia de mi equivocidad, solo que al hacerlo tomo conciencia de la equivocidad de los demas, es a partir de ahi donde podrias encontrar alguna coherencia, entonces que queda? el ego humillado, después de tanto viaje, y los despojos que no son otras cosas que procesos de obras inconclusas, todas pidiendo que el viaje se haga de nuevo, una vez mas, aunque cada vez te quedes mas solo, sin nadie mas que tu para problematizar aun más tu laberinto.
  • Christian Franco Rodriguez Alejo es que es hipocrita, es inhumana y no tiene paz y no puedo juzgarla es cierto si se enoja cuando se lo digo, pero si no soportamos la verdad, que podremos soportar? un mundo de hipocritas y mentirosos, y en encima en nombre de Dios. Prefiero mostrar mis dientes y mi veneno primero para luego pasar a beber un poco de miel juntos.
  • Christian Franco Rodriguez Y al Final amigo Miguel que es lo único que puede salvarnos,La razón?,la creatividad?. Solo Dios que en todo este tiempo estuvo esperando.Y que sufrió cada uno de nuestros errores.
  • Christian Franco Rodriguez No sé por allá, pero por acá sería muy difícil que a don Tasker se le permitiera ocupar un púlpito neuquino, hoy, en pleno apogeo de una tierna cúltica al cristo que jamás se queja. "Los ayes de Jesús...van dirigidos no sólo a los fariseos y a cuantos manifiestan un espíritu farisaico, sino también a los que se enorgullecen de sus posesiones materiales o de sus dones personales; a los que se complacen en sí mismos; a los que están ciegos a su necesidad de arrepentimiento; a los que imaginan que su vida debe ser buena porque recibe la aprobación de sus semejantes".





fasdflkasdñfkñasdkfñasdkfñasdkfñlksdafñpreogkpegjkfdsñfkñsadkfñasdkfñaskdf


fsdaflsdfPor favor una consulta al grupo de psicólogos sociales de investigación en bienestar , Cultura y desarrollo Pucp:
o mas bien una reflexión:
Primero agradecerles por la presentación de sus investigaciones.
Luego empezar a cuestionar: Veo una total carencia de reflexión sobre el propio trabajo, ustedes me contestaran que son cientificos sociales, pero yo me quedo con la definición de Sartre de lo que es un intelectual, para el un intelectual, es aquel que toma conciencia de que su labor contradice la ideas universales de justicia, entonces comienza a pensar esta contradicción y su resolución.

Clara me podran decir que eso de las ideas universales son filosofia idelista y eso ya no tiene lugar en nuestra contemporaniedad, y entonces a mi solo me queda apelar a su consciencia.
Veamos primero que es Felicidad. Ya que Es el Tema que los reúne.
¿Felicidad es el hecho de poder lograr mis metas con los recursos disponibles?
Según ustedes al parecer si.
Mas en mi poco caminar he visto gente que consigue sus metas y que no es feliz.
Y por que cada religión situa la felicidad mas alla del ego.
Y por que la fisolosofia Hegel por ejemplo la situa en la realización del conocimiento de nosotros mismos en la idea del espiritu y heidegguer en el daisen del Ser.Conocimiento integral del Ser.
Y porque la psicología de arquetipos nos habla que la felicidad se logra, cuando llegamos a ser el arquetipo en si mismo de nuestro cultura.
Entonces he aquí todo un dilema, la felicidad esta en el querer ser, en el suplir nuestra necesidad, o en el deber Ser, o aun mas en la voluntad de ser, como realización de una espiritualidad que va mas allá de nosotros.
Siendo el máximo estado de felicidad, el estado de contemplación.
Claro esto va mas alla de la ciencia, pero su territorio es la incertidumbre de lo social, que ya de por si es inobjetivable.Ustede intentan investigar como lograr mas bienestar en el modelo de inclusión social.
Y aqui mi otro cuestionamiento, que contestaron o mas bien evadieron en la conferencia, porque el modelo de inclusión social?, yo conozco a mucha gente entre ellos yo, que no queremos una inclusión sino mas bien una revolución, nostros vemos el sistema muy mal, y no queresmos ser incluidos en el, mas bien resistimos esa incluison,me pregunto estamos solos en este mundo, no lo creo basta ver la votación de la ultima elección, esa no era por una incluison, la palabra que lidero los discursos fue el cambio. Entonces porque no mejor un desarrollo revulsivo basado en la alteración y la revuelta no en la adaptación?
Este es un cuestionamiento político y lo evadieron, dijeron que son agnósticos políticamente y eso es mentira, desde su propia exposición ya están tomando partido, sus investigaciones están siendo hechas para el poder y no para cambiarlo, porque??!!!!!!

Es cierto nadie es feliz excluido, pero que tal están los incluidos según su propia investigación pues no muy bien, sino miremos la conclusión de la primera investigación la de jesus con respecto a los choferes y cobradores de combi, en la que concluye que es el medio el que en su exigencia de adapctacion ha hecho de ellos unos potenciales psicópatas. Si el problema es el medio porque debo de adaptarme a el?
Luego la de Cynthia en la que nos va diciendo que la comunidad de Q ero , se va extinguiendo y que la gente va migrando a los la ciudad del cusco, yo pregunto son felices en el cusco y ustedes responderán tiene ahora metas urbanas, ya no piensan en regresar y yo digo porque??, y la respuesta me temo es porque el sistema ha hecho imposible su colectividad, su ayni, su vida, la ultima resistencia inka esta siendo vencida, de hecho no se trata de conservarla artificialmente , sino políticamente, acaso ellos no tinen derecho a escoger sus destino acaso ellos no quisiera que la urbe se pareciera a su comunidad, donde están las investigaciones sobre su alteración y resistencia, ustedes diran que son otra verz solo científicos, pero es mentira ustedes ya han ido con un mensaje de inclusión, es decir con un modelo que es el que para ustedes generara bienestar.
Y la última la de Dante investigando el deteriro de los valores , en una comunidad de la costa del perú, que hacer ante eso, adaptarnos al medio que me va perviertiendo, que va quebrando uno a uno mis valores y rompiendo mi tejido social?, Dante le dice a la empresa que se fije en eso, y que hara la empresa? Si esta regida por un sistema que pone la base en el desarrollo económico e individual. Para mi la única salida es la expropiación de la empresa por la comunidad, o su toma procesual, una toma no solo económica sino también cultural, colectivizándola por fin, si es que de verdad nos interesan los valores que vamos perdiendo. Y a mi de verdad me interesan vivo en san juan de Lurigancho cada vez que voy a recoger a mi hija del colegio, veo a jóvenes muy jóvenes drogándose sin mayor oportunidad, a familias emborrachándose, tratando de llenar sus vacios de la pero manera, y me doy cuenta de peligros que puede ser perder valores, el fin de semana anterior tuvimos una mecha campal con unos pandilleros que quisieron robarse el carro de un vecino.
Mas se que estamos en polos opuestos, tan opuestos como al investigación de Marjorie donde se da cuenta que lo que necesita la minera es un trabajador automatico, individualista, no comunicador y que no quiera preservar su vida, y ella esta dispuesta a cambiar las pruebas psicologías para adaptarlas a su necesidad. A la necesidad de la empresa, sin importar mayor criterio moral.
Cual es su deontología, donde esta su ética que aprehendieron en la universidad?

Y ahi viene también un cuestionamiento a su metodología émica, partir de la gente y decir que no tiene ningún constructo detrás es mentira. El solo hecho de partir de la necesidad ya va hablando de una ideología pragmática, de un constructo hecho adoc para las necesidades del mercado y la sociedad de consumo. Si es que ellos pudieran hacer la investigación del sistema como ustedes hacen la investigación de ellos para el sistema, estoy seguro que saldrían otras conclusiones.
Luego esa aplicación de lo cualitativo con lo emico con lo cuantitativo con Ecuaciones y programas para juntar las distintas categorías, no me queda del todo claro.
Pero en fin, esto para empezar el dialogo, si es que estarían dispuestos a hacerlo ya que en su conferencia de émico pues no hubo mucho las preguntan eran con papelitos censurando nuestras voces.

    • Giovanni, el mensaje que lees es una respuesta a un mensaje de ella, donde esta el acoso o la covardia?, tu entras en pleno insultando, Eso no es acaso mas coverde, hagamos una cosa veamonos en un lugar y saquemonos la mierda, tu y yo, hasta el punto de quedarnos sin aire, quizas luego podamos hablar. Yo estoy en la palza del mueseo Italinao con colo y wilson a las 9:00 PM de la noche todos los viernes, te estare esperando.
  • Giovanni Díaz
    24 de abril
    Giovanni Díaz
    • y así solucionas tú las cosas? yo creo que sufres porque quieres huevonazo, le dices hipócrita a alguien que te ofreció su amistad , y cuando te botan dices que sufres... como carajo no vas a sufrir? cómo se te ocurre hablarle así a una mujer, su hermano se está muriendo de cáncer, está enferma, se ha ido de su casa y no tiene dónde vivír, y tú le dices que te tenga compasión... porque sufres????? y mientras le dices vete encima!!?? podrías sacarte la mierda huevón, pero para desahuevarte necesitarías varias palizas en tu vida... sólo te escuchas a tí mismo, y cobarde eres porque los cobardes se meten con una mujer, yo no soy el que tiene que probar nada aquí, maricón
  • Giovanni Díaz
    24 de abril
    Giovanni Díaz
    • y ni te molestes en responder... no te voy a prestar más atención de la que necesitas
Ya no puedes enviarle mensajes a Giovanni Díaz. Más información.





gñsdfñgsdf´gñsdf´ñgsdfñgdsfñgdsfñgds´ñgñfg
ONTOTEOSOFIA DIVERGENTE DE LA LIBERACIÓN


 La Fe es Creatividad



Si Quieres conocer al VERBO
Haz lo que quieras sin miedo,
mas no traiciones al Poéta;

Un Poéta es tan fuerte
como tan vulnerable sea,
El SANTO es el VERBO
hecho Carne.

No Jusguez al Hombre,
por el daño que te haya hecho;
jusgalo en tanto no se rinda
en su voluntad de hacer el bien.

El SANTO ES VIDA.